Mediavideros positivos en COVID-19

bicho0

#1110 pero es que yo no he tenido esto en la vida y ahora he leido de rebote ese post

2 respuestas
TERRyBoGaRd

Una consultilla por favor.

El día 1 termino contrato con mi empresa (aunque yo renuevo cada 3 meses) y estoy de baja por covid. Mi jefe me ha llamado y me ha dicho que no me renuevan, porque esta la cosa fatal y no renuevan a ningún temporal, que en cuanto vuelvan a necesitar gente que me avisaran.
Sin embargo yo estoy de baja hasta la semana que viene. Como tengo que actuar? espero al día que me toque mi cita medica que creo que es el 5 o 7, y le digo al medico que ya soy un parado para que me de el alta ( que es la intención) aunque la intención fuera renovar la baja ? o el día 2 llamo con mucha fe al medico a ver si me pueden dar el alta? como va esto? es mi primera vez en una situacion así.
Además, según tengo entendido que de lo que tengo cotizado para cobrar desempleo, se descuenta lo cobrado del tiempo de baja, es asi? se considera el covid enfermedad común en todo caso?

2 respuestas
B

#1112 que yo sepa mientras estés de baja te tiene que pagar el sueldo la mutua ¿No?

Y ya cuando eso pase pues te das de alta como demandante de empleo por si tienes derecho a paga o algo así.

2
Anasus94

#1085 En cuanto vaya al neurólogo te aviso, que hoy he dado positivo y me han anulado las cosas -.-

1 respuesta
StkR

#1111 puedes no tener tinnitus en la vida y aparecer, no es ni mucho menos una prueba de haberlo pasado.

1 respuesta
oZk4h

#1111
el tinnitus es de lo más inespecifico que hay. No te ralles y ciñete a la realidad

1 respuesta
bicho0

#1115 #1116 nada nada todo tranqulo, sino que no lo habia leido hasta ahora por ningun lado.
Hay dias que tengo mas otros menos , es una paranoia :joy:

B

#1114 otra vez?

1 respuesta
Anasus94

#1118 si.. Otra vez. Así que ahora añado a la falta de gusto y olfato, dolor de cabeza y falta de aire.. Vamos, una mierda.

1 respuesta
B

#1119 no sabía que se podía pasar dos veces, y la segunda vez peor.

La sensación de falta de aire es que notas como una presión en la nariz o es que si andas aunque sea en círculos o cuentas hasta 20 en voz alta de una bocanada de aire no llegas al final sin coger aire?

1 respuesta
Anasus94

#1120 yo tampoco, pero debe ser que la primera vez no generé anticuerpos. La segunda, Incluso estando sentada me pasa, es una sensación muy rara.

LimPollbrow

Aquí una covidiana. Probablemente lo pillé en el supermercado. Nadie de mi entorno tiene COVID. Todos se han hecho pruebas están perfectamente. Mi novio, con el que convivo, es negativo también... Además me he aislado, voy con mascarilla en el trabajo, gel constantemente...

spoiler
1 respuesta
SmashingP

#1122 compra un oxímetro como lo que se comentó con #1055 y no dudes en ir al hospital a la mínima y que te hagan un chequeo. Espero que vaya todo bien.

1 2 respuestas
LimPollbrow

#1123 Ostras! Pillado!! Mil Gracias!!!

1 1 respuesta
B

Yo me pillé el oximetro y lo único que hace es pegarme sustos de la hostia cuando se le va la pinza xD

1 1 respuesta
B

#1125 #1124 #1123 yo estuve usando el del apple wstch 6 y a veces mide por su cuenta y si estas dormido o tienes la mano mal puesta (yo suelo dormir con las manos en posición rara) me marco 88% casi me da in microfinfarto.

Luego lo comprobé con el del hospital y que me medía 100% y el apple watch 6 un 96% por lo tanto se que suele tirar por lo bajo.

1 respuesta
B

#1126 80 con 130 pulsaciones me dio una vez recién levantado y al poco rato pasó a 97 y 100 (los 100 y algo del susto que me dio).

Pues eso, te puede dar unos sustos del copón y no ayuda si eres un poco hipocondríaco, eso sí, si lo has pillado ya y te notas regular es mejor tenerlo por si ves que de normal te da valores muy bajos, porque ahí es que algo no va bien.

SmashingP

A ver, esto supongo que será como cuando te mides la tensión, tienes que estar relajado, no haber comido/hecho ejercicio etc, y que la calibración seguramente deje algo que desear, básicamente es algo orientativo y a consultar con un médico. También depende de cada persona, yo soy muy nerviosa y no bajo de las 90 pulsaciones en reposo, soy como un ratoncillo.

LimPollbrow

Bueno pues ya he recuperado el olfato y el gusto. 2 días me ha durado, gracias a dios. Eso si, ahora se me esta hinchado la garganta cosa mala... Y lo de la nariz no se va ni por asomo

2 1 respuesta
Sergiov

Expongo aquí la situación:

Trabajo en un hotel de recepcionista, ayer vino un Francés y le hice el check in y estuve toqueteando su pasaporte y luego ayude en el restaurante del hotel a servir donde estaba el susodicho sin mascarilla cenando, hoy ha dado positivo, dicen de salud que si no he estado 15 minutos o así cerca de él sin mascarilla que no debería haber problema y que ni haga cuarentena ni nada, de hecho ese puto gabacho se había hecho la PCR ayer y bajo a cenar al restaurante en lugar de confinarse, estoy algo rayado por mis padres y demás que vivo con ellos no por mí, os ha tocado alguna situación así? Porque la cosa es que este cabron ha estado esparciendo el virus por todo el hotel en lugar de quedarse en su puta habitación

Noaynick

#1112 una pregunta,porque la intención es alargar la baja?

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#1131 esta mal expresado, renovar la baja me da igual, si estoy parado, total, me lo van a descontar del desempleo, el "( que es la intención) " iba detrás del ...que me de el alta...

1 respuesta
Noaynick

#1132 yo por cuarentena la baja fue enfermedad comun,por otro lado si te dan de baja en la empresa y sigues de baja el tiempo te lo descuentan del paro según tu convenio.en el paro cobraras seguramente mas que estando de baja

1 respuesta
SevenOfThem

#1129 Yo tuve síntomas bastante leves y ya me he recuperado, pero el olfato y el gusto los sigo teniendo tocados, qué cosa más rara, a ti te afectó más por como lo describes, pero ya los tienes de nuevo xD

1
Sombrita

Hola chicos, vengo a deciros que oficialmente ya he pasado el bicho, hace como 3 semanas me puse mala con fiebre de unos 38,5 que me duró 4 días, dolor de ojos bastante intenso, dolor muscular, cansancio general y anosmia que me duró 2 días, luego lo recuperé al 100%, al 5º día ya no tenía síntomas y ahora sólo arrastro un pequeño cansancio o debilidad muscular, no sabría diferenciarlo, que a medida que pasan las semanas es menos acusado, aunque la primera semana después de curarme cualquier esfuerzo ya tiraba pulmones pero bueh nada que no haya vivido en mis 19 años con asma.

Primero caí yo, luego mi madre y luego mi novio, a mi novio le duró menos y nada (unos 3 días con síntomas similares a los míos y fatiga posterior igual) a mi madre más de lo mismo, el problema de mi madre es que ella arrastra una tos crónica desde hace unos años que SIEMPRE por estas fechas le viene y le dura mucho, así que empezó a darle muchísima tos y se emparanoio tanto con que fuese neumonía que su médico la mandó al hospital, todo bien no tenía nada, allí le hicieron una PCR rápida que salió negativa pero le mandaron otra a la semana de las buenas por alta sospecha que confirmó el positivo, a ella le causó algún síntoma más, como vómitos y diarrea un par de días, sabor muy amargo de la boca y anosmia que todavía arrastra (también perdió el apetito, claro) aunque algunos olores ya los está recuperando, pero antes metía el hocico en colonia pura y nada, ahora ya huele algo, los sabores mejor, al principio nada, sólo amargor, ahora ya nota el dulce, el salado, el umami y algunas comidas concretas y poco a poco va recuperando, de los demás recuperados todos y la fatiga casi nos ha desaparecido a los tres.

Ojo a lo que voy a decir, no dudo en lo absoluto que haya gente que lo pasé chunguísimo (principalmente por neumonías y reacciones inflamatorias de tu propio cuerpo) pero en concreto yo, lo pasé muchísimo peor los dos años seguidos que me pilló gripe, fiebre mucho más alta, peor dolor muscular, mayor tiempo de fatiga y asma asociada, etc.

Mi novio también se hizo PCR y positiva, yo no me la hice, pero por descarte positiva seguro vaya, a ellos les llaman de vez en cuando los rastreadores para ver como van y si están en casa.

Not bad, probablemente cepa británica por la localidad en la que estamos y porque coincidió el tiempo de incubación con los vecinos ingleses que vinieron a vivir enfrente de mi piso, que hasta donde sé por amiga en aeropuerto de las que piden los PCR, no los están pidiendo a casi nadie.

3 respuestas
TERRyBoGaRd

#1133 de todos modos, aunque tenia cita el lunes con mi medico y ya le iba a comentar que estaba en paro y que me diera el alta, ayer recibo un SMS del SPS dándome el alta, sin una valoración presencial de un medico, sin siquiera preguntarle a mi medico de cabecera que es el que me ha llevado el tema, simplemente se basan en el tiempo que llevas de baja y listo..... En verdad ya me da igual porque me han dejado parado y he hablado con la empresa de que voy a echar el paro y mientras a ver si me recupero, porque me han quedado unas secuelitas muy curiosas, y que cuando este por lo menos apto para aguantar 6 o 7 horas de curro, entonces les daré el toque. Menos mal que mi jefe es comprensible y me quiere y me ha dicho que cuenta conmigo 4ever :upside_down:

djamb

#1135 entonces según tu, its just a flu oficialmente, no?.
Yo pasé hace un par de años lo que creo que fue una gripe A y flipe en colores. Supongo que es como todas las enfermedades, depende de la persona y del momento.

2 respuestas
Nujabes

#1137 Yo pasé la gripe A en su día y literalmente me dormía sentado de la fatiga que me daba.

Martita-

#1135
Cuando he empezado a leer tu post, ya sabia lo que ibas a decir al final.

"Como yo no lo he pasado tan mal, pues oye, esta enfermedad es una mierda".

Creo que voy a empezar a decir por ahi que como yo no conozco a ninguna victima de violacion, pues las violaciones son inventos.

No defraudas xD.

7 1 respuesta
Sombrita

#1137 Hombre lo de que depende de la persona es seguro vaya.

#1139 No he dicho eso, pero vaya que te puedo recomendar un buen oftalmólogo si lo necesitas, np.

Usuarios habituales

  • djamb
  • Sombrita
  • Psicotropica
  • SmashingP
  • NigthWolf
  • Sk8eR
  • sephirox