Médicos españoles abandonan debate contra negacionistas

Mandarino

#178 si, es que el chip de la vacuna me controla el cerebro

2 comentarios moderados
Jok3r

"no vamos a debatir contra seudociencia"

Aportan quien, fecha y donde de cada estudio científico xD

Ahora dicen ellos qué es y qué no es ciencia aunque estén en publicaciones de prestigio o emitidos por organismos oficiales.

Se podrá estar de acuerdo o no con cada de una de las partes, pero han hecho un flaco favor general con una aparición tan bochornosa.

EnDinGs

#16 Gracias gracias gracias por descubrirme a ese señor maravilloso, mis diez.

1
Jok3r

Ya han borrado el vídeo lol

2 respuestas
RomanAbrazos

#183 es que me tomo mi tiempo

Don_Correcto

A los antivaxers no mirar.

B

Ya tardaba. Mirad dónde acaba la soberbia, pedazo de sunormales. Because science, le han dado armas al enemigo.

Me espero a vuestro end game, Team Einstein.

Me mantengo Team Escohotado.

1 respuesta
zombietoads

#186 Se encuentra bien rápido en google.
https://odysee.com/@JorgeGuerra:4/La-Clave-Cultural--PROGRAMA-1--18-meses-de-pandemia---Qu%C3%A9-ha-pasado-y-qu%C3%A9-podemos-aprender-c_1bXRjNt_w:8

Aunque vamos, a mí lo de borrar cosas no me va y no creo que ayude en nada restringir contenidos y dar poder de decisión a empresas presumiblemente malvadas como google, facebook y similares. Poner un letreraco y que cada uno saque sus conclusiones, vale. Bloquear y restringir no.

RocKO

#186 La censura habitual, gente crítica es censurado sistemáticamente. Canales de Youtube, blogs, páginas web, no puedes informarte de nada. Fact check, etc etc, es una censura sin paliativos.

1
Endorfina

#189 Mensaje típico de antivacunas.

1 respuesta
Culebrazo

#122 ya hay que ser subnormal

Hay estados del sur de usa que tienen todos los hospitales a reventar de gente no vacunada, que están ocupando ucis durante semanas y con las urgencias con +10 horas de espera

Tienes cáncer? Mala suerte amigo, te retrasamos la revision
Accidente de tráfico? Mala suerte amigo, no hay ambulancias
Necesitas cirugía? Te la retrasamos por que no es urgente

Si al menos tuvieran la dignidad de quedarse en sus casas y morirse sin matar a otros se agradecería

A ver si se ponen serios con el triaje. Un bote de betadine y de vuelta a su casa a rezar el rosario

milhoy

Independientemente de lo que opinemos de unos u otros, lo de levantarse porque el otro no piensa como yo es el principio del fascismo, y cada vez hay más de eso

TripyLSD

#77 #168 como ya he comentado, si te ves el debate desde el principio hasta que deciden irse, ves que se han encontrado en una posible encerrona. (Pero bueno, dudo mucho que nadie o no muchos de los que postean en este hilo se lo haya visto)

El presidente del colegio de medicos lo recalca un par de veces, diciendo que en ningún momento le dijeron que en la parte contraria iban a acudir esos dos que han sido sancionados con un expediente disciplinario, y que conocía el caso más a fondo de uno de ellos.
No es que se la hayan preparado mal. Es que les invitaron para otro debate distinto.

Cada vez pienso más en la encerrona del programa. Se les ve bastante molestos desde el principio. Demasiado, como para ser una simple falta de argumentos.
En un momento del debate dice el presentador dirigiéndose a los "negacionistas" "–oye, sobre la diapositiva 86 que comentabas...", el presidente del colegio le corta diciendo "86?!... Pero si a mí me dijisteis que no trajéramos más de 10...".

Edit- acabo de ver que han borrado el vídeo del debate completo. Para mí esto es una confirmación de la encerrona, han conseguido viralizar los 30segundos fuera de contexto que les interesan, y ya tienen con que alimentar a las hordas en las RRSS

Edit-2:
Por si alguien quiere ver el debate completo que han retirado de YouTube: https://rumble.com/vmoklb-la-clave-cultural-programa-1-18-meses-de-pandemia-qu-ha-pasado-y-qu-podemos.html

1 2 respuestas
RocKO

#195 A todos se les pasa los puntos del debate, y se les dice que van a asistir disidentes y además les dan el nombre de Natalia Prego (que la líder de ese grupo medicos por la verdad), el cartel del debate lleva rulando, mínimo que yo sepa una semana.
Lo siento pero no hay justificación alguna para levantarse de un debate y más siendo gente de primerísimo nivel que está tomando decisiones sobre la pandemia, gestionando actuaciones etc, y a la primera de cambio salgan con que no son expertos...perdona eras la puta ministra de sanidad, autoridad sanitaria en España.
Ridículo absoluto y la censura doble ridículo.

2 1 respuesta
TripyLSD

#196 Ved el debate y sacad vuestras propias conclusiones, en serio.
Yo al principio de verlo tenía la sensación de que la exministra iba muy a la defensiva y algo subida y con aires de grandeza, pero según va avanzando ya se ve que hay algo más de cara a la organización del debate.

B

#175 Mayormente para no tener que comprarsela a los 3 de siempre.

Kaiserlau

ridículo, me sensuran, conspiración, experimento, fracaso, perro xanse..

Menudas 4chanadas xd

B

#192 Yo o ellos? Ya he dicho que yo estoy vacunado de todo. Lo que pasa es que tener más arrogancia que pedagogía se acaba pagando. Si te creces, se crecen.

Huyendo del debate no ayudamos a nadie.

#195 "Han conseguido viralizar". Lo que llevo diciendo todo el hilo xddd Aunqie tengan razón los 100tífikos, la han cagado. Le han dado armas a los ignorantes para seguir esparciendo mamarrachadas. Una pena.

Jok3r

Es lo que tiene no estar en frente de Miguel Bosé o terraplanistas.

Que te toca saberte un poco el temario, que bochorno xD

¿Qué esperaban en un debate de dos horas y media con esta gente?

Un debate político? Cuestiones banales superficiales? Qué no entrasen en detalles?

No hay por donde cogerlo.

B

Serpentino

El tema está en poner la etiqueta bde negacionista a todo aquel que cuestiona algún dato oficial o que pone a la palestra datos que no se cuentan

B

La gente que pone a la ciencia como un dogma se lo tendría que mirar. La ciencia es muy cambiante, lo que sabes hoy puede ser desmentido mañana, lo ideal no sería asumir dogmas y cuestionar a otros científicos cuando hablen de que la información oficial es no exacta o imprecisa, porque donde hay uno demostrando A siempre habrá alguien que estará desmintiendo A.

Esto se ha visto con el COVID algunas de cosas que sabíamos en 2020 han sido desmentidas con el tiempo.

7 3 respuestas
MaviFe

#204 evidentemente la ciencia cambia pero una cosa es que la ciencia cambia y otra cosa es que cojas datos sesgados de fuentes dudosas y los interpretes de manera malintencionada para que encajen en tu deformación de la realidad.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#204 No creo que cambie en absoluto. Pero si es verdad que la gente coge estudios TEORICOS, o experimentos que no alcanzan a entender para buscar X cosa, y ya presuponen que eso es así, o que esa X cosa existe.

Pero la ciencia no es nada cambiante, el conocimiento se construye usando de base conocimiento anterior. Pero nunca teorías o experimentos sin resultados.

Por ejemplo, el experimento que iba a buscar la materia oscura, y creen que han dado con la energía oscura. CREEN.

Pues ya ves paper confirmando dicha detección. Y hasta dentro de unos años no se arrojarán datos al respecto, y quizás esos datos no tendrá nada que ver ni con la energía ni la materia oscura...

No creo que sea solo un tema de dogmatismo, sinceramente.

B

#205 A mas de uno le va a explotar la cabeza y eso que no se han puesto la malvada pfizer y sus supermegaefectos secundarios ultramortales.

mrphy

Se pone en un post todas las verdades cientificas que ha dicho F. Simon y este gobierno en esta pandemia en un solo post, y en 5 minutos estás con chupitos de lejia. La ciencia está muy bien siempre y cuando sepas como filtrarla hasta el máximo nivel, es decir, leyendo los papers(con evidencia cientifia detrás y consenso), cualquier otra fuente de información, hay que cogerla con pinzas.

1
zakx07

Nos levantamos de un debate y despues censuramos el video, seguro que así convencemos a los que aún no se han vacunado de que lo hagan. Plan sin fisuras.

¿No era mas facil hacer un segundo debate con expertos de verdad y desmentir los argumentos que daban estas personas? Lo unico que han hecho es darles mas fuerza.

1
B

Esa ciencia que cuando no había material no recomendaba ciertas cosas y cuando si, las obligaba... Ohhhhh me encanta el olor a ciencia por las mañanas.

Algunos no queréis daros cuenta de que "la ciencia" a esta escala está mezclada con política... vosotros confiar porque pongan "ciencia".

5 1 respuesta

Usuarios habituales