Medidas laborales legales/ilegales de empresas a causa del coronavirus

Nizsm

En mi empresa están mandando al paro a gente de manera "temporal" , ¿me imagino que eso entraría dentro de lo ilegal? no sé si es una especie de ERTE o algúna cosa rara pero sólo se lo están haciendo a unos pocos..

imsack

#30 Yo vivo en Sevilla también aquí las empresas que pueden mandar a trabajar a sus trabajadores a casa están ya haciéndolo, yo creo que mucha gente se irá de la ciudad a sus pueblos/ciudades y otra tanta se quedará en casa hasta que pase un poco este tema, entiendo que es preocupante, pero solo os queda esperar que el gobierno haga bien su cometido.

Mucha suerte y ánimo.

2
Vandalus

Alguien sabe como funciona a partir de ahora el tema de las bajas?

Si antes algún día me encontraba mal , me iba directo al CAP, donde te visita el doctor de cabecera y te podía dar la baja.

Ahora los CAP los han cerrado y dicen que no vayas al hospital si no es por algo muy grave.

Entonces si tienes algo que no es coronavirus (vomitos,mareos, gastroenteritis,... ). ¿Donde coño vas a pedir la baja?

Caotico

Hola, tengo una duda.

Trabajo en un gimnasio y van a cerrarlo cara al público por el coronavirus. Los turnos de los empleados han pedido que sigamos trabajando, haciendo otras tareas. Es legal que si a ellos les obligan a cerrarlo (cara al público) nosotros tengamos que ir a trabajar?

Un saludo.

1 respuesta
tsukiyomi

#34 salvo que en tu contrato diga que estás currando únicamente para estar de cara al público, claro que pueden

1
wolf_killer

#19 Te conectas por remoto a tu pc del trabajo desde el de tu casa y ya está. No tienes que instalarte nada en tu pc (como mucho un programa de conexión VPN a tu trabajo)

1 respuesta
putrido69

Y si estás en una ETT trabajando para una gran empresa?
La gran empresa cierra y la ett te despide? Porq sería la gran empresa la que hace el ERE.

Vandalus

#36 Ya, pero no creo que deba usar mi ordenador para trabajar. Y menos cuando es una empresa grande y tienen portátiles para empleados.

Hemos estado hablando y así lo hemos acordado los compañeros de trabajo. O nos dan equipos o no trabajamos.

1 respuesta
allmy

Creo que nadie gana poniéndose tiquismiquis en este momento, sinceramente. Las empresas tienen que ser flexibles, y los trabajadores también. Si eso no es así, lo que puede ocurrir es que perdamos estructura productiva, y eso no beneficia a absolutamente nadie.

1 1 respuesta
Vandalus

#39 Si bueno, lo que no puede ser es que se pongan hacer tramites un viernes. No han tenido nada de previsión y las cosas no se hacen por arte de magia.

1 respuesta
Yaser

En mi caso van a hacer un ere temporal si o si. Yo por el momento me he pedido 2 semanas de vacaciones.

willy_chaos

#40 nosotros vamos a trabajar en casa usando nuestro pc para conectarnos al pc de la empresa mediante vpn + remote desktop.

como dice el compañero, entendería que si tuvieras que instalar todo en tu pc pues molestara, pero si podeis conectaros remotamente al de la empresa... no veo el problema ...

1 respuesta
koalas

una pregunta en trabajos industriales, el estado de alarma, nos afecta en este entorno? o tenemos que ir a currar?

1 respuesta
wajaromau

Hola, una amiga trabaja en una academia de idiomas, los alumnos no van mas y ellos trabajaran online desde la propia academia.

Hay alguna forma de que ella pueda hacer ese mismo trabajo desde casa o esta obligada a ir y trabajar con sus compañeros? Hay alguna forma de evitar que salga y tenga contacto con otras personas?

Skythum

Trabajo para una ETT que me hace contratos de 1 mes. Donde trabajo es una subcontrata para la Opel (PSA) y me pagan a hora cotizada y realizada.
Mi pregunta, en el hipotético caso de que pare la Opel y me digan que me quede en casa, si tengo contrato con esta gente ¿me tendrán que pagar los dias
que me manden a casa no?

B

#38 es que no tiene puto sentido, qué haces si no tienes ordenador por ejemplo.

1 respuesta
covaga

#19 a mi compañero, le van a enviar la torre mas ls pantallas a su casa y le han instalado una vpn apra que pueda hacer teletrabajo

1 respuesta
Vandalus

#42 Hombre nos dicen que les dan portátiles a los becarios nada mas entrar en la empresa y a nosotros nos intentan racanear.
Por eso la gente esta mosqueada.

#47 #46 Les hemos dicho hasta de ir nosotros a la central a recoger los portátiles. Un poco si les vamos apretar y mas sabiendo que hay portátiles.

Uno quiere hasta cobrar por el gasto de luz de trabajar en casa xD

B

si tu gimnasio cierra hasta mayo puedes reclamar devolución de cuota?

2 respuestas
aLeoLo

en mi caso es, tu empresa no hace nada y el lunes a currar. eso si, mucho correo vendiendo humo, que nos lavemos las manos etc.

tema ascensores de casas, algunos centros de salud, etc

1 respuesta
Vandalus

#49 según me dice un amigo, vivagym ha congelado los pagos hasta que se pueda volver abrir.

1 respuesta
B

#51 Metropolitan me ha mandado un mail de que cierran pero no nombran nada de la cuota, mañana llamare y si eso devuelvo el pago de este mes y que se arreglen ellos, que son 70 eurazos

2 1 respuesta
Erpotro

Joder @varuk , por una vez tienes mis manitas, a tope y gracias! muy util!
En mi caso han obligado cierre de bares y restaurantes desde hoy a las 00:00 14 días, pero mi jefe no ha dicho nanai... Me quedo en casa justificadamente no??

1 respuesta
mIstyk

Buenas, os expongo mi situacion a ver si pudierais resolverme un par de dudas que tengo:

El dia 3 de este mes la empresa me notifico que mi contrato el cual finaliza el dia 31 de este mes no iba a ser renovado, me dieron vacaciones y los LFT que me debian desde el dia 8 hasta el dia 31, hoy a dia 14 mi empresa ha decidido cerrar todos los locales de la empresa y hacer un ERTE, estamos suspendidos todos a empleo y sueldo.

Mi duda viene del hecho de que yo estoy de vacaciones, pero estando disfrutando estas he pasado a estar suspendido de empleo y sueldo de mi contrato que finaliza el dia 31/3, los dias que este de empleo y sueldo ¿ se acumularan de nuevo a las vacaciones que me debe la empresa y debera pagarmelas al finalizar mi contrato con la empresa o seria legal no aplicarme a mi el ERTE para que mis vacaciones sigan y no tengan que pagarme nada?

Belerum

Buen hilo para los tiempos que vienen.

#50 Mi caso es: jefes poniendo el mismo mensaje en la empresa en varios puntos (donde dicen que a pesar de la alerta se curra normal hasta que felón diga lo contrario) y, eso si, cerrando dicho mensaje con el lema de "la responsibilidad matará al virus" cerrándolo. Así que a currar, eso si, sin mascarillas. Mientras los jefes, y los de oficinas están en casa.

"Responsabilidad"

#43 Te va a tocar a como muchos: trabajar hasta que el gobierno autonomico de turno le llame la atención y respete la alerta.

1 respuesta
varuk

#53 Pues sí, y si es verdad que ha abierto y llamáis a la policia para que vaya allí pues diría que mejor aun, aunque sea un colega tuyo por si no te quieres tu mojar mucho por trabajar ahí y te da miedo.

1 respuesta
Erpotro

#56 Me acaba de decir mi compañera que mañana a las 9:00 tiene que ir a abrir el bar. Yo no pienso ir, y juraria que al habe sido la xunta la que ha decretado el cierre esta justificado y no se me puede exigir ir

1 respuesta
varuk

#57 Si estás seguro que la Xunta ha dicho eso y afecta a ese bar, es ilegal. Estoy leyendo y no lo sabía:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/03/13/consulta-medidas-tomadas-galicia-coronavirus/00031584127271140606991.htm

Pues nada. Yo es que incluso mañana, si lo abre, llamaría al a policía y le diría que fueran ahí dándoles la dirección.

1
DiSKuN

#52 informa, que mas de uno somos socios

varuk

#49 El mío ha informado hoy que cierra y que deja de cobrar las cuotas proporcionales hasta que vuelva a abrir.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Vandalus
  • Prava
  • varuk
  • DiSKuN
  • M4A1DIAZ
  • Purelonie