Meditación ¿recomendable o no?

SikorZ

#30 No es un meme, es ciencia

1 respuesta
B

#30 mentira. Uno de los requisitos de la decoherencia es que se mida el resultado del entorno y el estado entrelazado. Y eso se traduce a que haya un observador (cualquier medición en ciencia). Otra cosa es, que en un sistema macroscópico se de por hecho de que no se necesite de un observador para ‘generar’ la realidad, ya que los estados superpuestos (al igual que la coherencia y el entrelazamiento) solo se dan a niveles subatomicos… por ahora. Ibas bien con la filosofía barata hasta que has nombrado la física.

2 respuestas
Sentry

Te puedes interesar:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/budismo-680741/4

Yo lo tengo que intentar porque cada vez voy a peor.

22sortt

#32 Creo que no se refiere a como funciona la decoherencia en si, si no en que la decoherencia existe dentro de la propia física, independientemente del nivel de esta. La física a fin de cuentas define toda la realidad percibida o no.

2 respuestas
EuuD

La meditación me ha salvado de bastantes crisis de ansiedad.

B

#34 pues peor me lo pones xd cascarse uno de los mayores dilemas del ser humano con cientificismo del siglo xvi, y además erróneo

1 respuesta
Hipnos

Es buena idea sí.

Rinkes

#32 -> #34 te lo ha dejado bien mascadito.
Respecto a #36 no te preocupes, en la física también admito las cosas no perceptibles y/o no empíricas (no confundir con inexistentes). No se trata de positivismo lógico ni cientificismo.

Pero bueno lo dicho, todo "mecanismo" o factor cuántico está per sé definido bajo el ámbito de la física, que al final es una implementación de la interfaz matemática, único tejido capaz de definir la inexistencia.

#31 si, pero me da tanta pereza oír la cantinela del gato como la del árbol.

1 respuesta
nachetetote

B

#38 Osea, admites cosas en la física de las cuales no puedes obtener una explicación física? Si eso no es cientificismo.. xd. No se cuanto tiempo llevarás liado con la física.. pero reducir todo al absurdismo de que todo lo que quepa ( pero es que encima lo que no, también) dentro de la física se trata de la realidad, como si esta se tratara de una cualidad intrínseca de la existencia y no de un modelo para explicar fenómenos.. es cuanto menos, irónico. Apuesto mi alma a que cómo mucho, eres físico clásico xd

1 respuesta
22sortt

#40 Creo que deberías de revisar lo que significa cientifismo o positivismo lógico.

2 respuestas
Rinkes

#41 jajajajaja me habla como si hubiese negado la inducción como fuente de verdad o algo.

pardier

no se, medita al respecto

Constrick

Recomendable, aunque la meditación no se realiza de cualquier manera. Lo suyo es ir paulatinamente descubriendo que estilo de meditación es el más adecuado para ti y si dependes del entorno o de factores externos (problemas) para realizarla o no. Lo ideal es que seas capaz de hacerla de forma diaria y sin ningún condicionante, es decir, adoptarla como una acción más.

B

#41 Se perfectamente como funciona el principio de verificación. Utilizarlo para validar la física como condición inherente de la existencia para luego decir que lo contrario también le vale, es lo que no me cuadra.

Lo que sin embargo no entiendo es la manía de algunos de comeros las pollas entre vosotros cuando el debate se va a lugares en los que no estáis cómodos.

Usuarios habituales