Meer difunfiendo vídeos de propaganda nazi.

B

#450 Que traigan en las pateras de CabyONG sólo a las mujeres y verás cómo cambia la critica. Pero no, vienen los que vienen...

Evilblade

#444 Si que lo entiendes, o eso espero porque si no tienes un problema. La edad del individuo no es el factor primordial aquí. Ese adulto español "católico" de unos 50-60 años habrá crecido y tendrá todos los dejes machistas de su época que tu quieras, pero también ha tenido hermanas que han ido a la universidad, mujer que igual también y trabajadora que habrá bailado con ella en las discotecas escuchando Alaska y Ana Torroja cuando eran las putas jefas de la cultura pop española, y hoy tendrá hijas de veintimuchos treintaypocos que son iguales que sus hijos varones haciendo posturitas en Instagram y en Tiktok. En cambio esa contrapartida adulta "¿marroquí?" musulmana de la misma edad de la que hablas, está a mil jodidas millas de estar ahí. Ni su descendencia tampoco.

Sobre la equiparación, no puedes decir que "no difiere lo más mínimo" y dos líneas más abajo decir que no pretendes equiparar nada. En un hilo en el que se está discutiendo el machismo desde el prisma sociológico eres tu el que pone videos publicitarios de hace medio siglo de unas de las partes. El peso generacional lo has puesto tú. Sólo que le tendrías que haber puesto mucho más peso en esa parte de la balanza porque saltar para atrás de siglo y de era además de inútil, de momento no es suficiente. Si difiere, y mucho además.

En cuanto al etnocentrismo, lo matizable y lo discutible, efectivamente puedes discutir todo lo que quieras. Lo que no quita que al final, tanto tu como yo sabemos que no existe un escenario en el que por cuestiones socioculturales no preferirías tener una hija en España que en cualquier otro país de fuerte componente religioso y musulmán de hoy en día. Pero en este caso tiro la piedra incluso más lejos y te digo que hasta en una sociedad como la española de los 60-70 lo seguirías prefiriendo.

Como eso es así, lo que podemos analizar es el porqué eso es así y ver qué papel ha jugado la religión en la conformación sociocultural de un pueblo y qué diferencias ha podido haber entre el catolicismo y el islam a ese respecto. Eso si me parece interesante. Pero intentar sacar la religión como variable de esa ecuación es una tontería que no lleva a ningún sitio en ningún lugar.

2 respuestas
E

La de piruetas que tenéis que hacer para mantener el discurso racista.

Misantropia

#452 No es cuestión de excluir a la religión como variable, es la de matizar su relevancia, porque si bien es cierto que la religión influye, también lo es que no es el único factor que determina la incidencia del machismo, y aunque así lo fuese, no siempre lo hace en el mismo grado, por lo que centrando el problema solamente en ella lo que hacemos es tender a caer en argumentos bastante racistas.

2 respuestas
Gamo

#454

Por el bien de nuestra civilización debemos erradicar las religiones.

Una vez le hayamos quitado el poder al islam,como lo hemos hecho al cristianismo (aunque aun queda pendiente dejar de ser un estado aconfesional) entonces podemos eliminar los resquicios de machismo que vengan por otras cuestiones,pero ya habremos avanzado muchisimo.

Evilblade

#454 Vale, yo estoy de acuerdo obviamente en que la religión no es el único factor. Por supuesto también lo estoy, aunque no lo digas, en que la religión tiene mucho más peso en unos sitios que en otros.

Dicho esto, te pediría que como tu dices (sin necesidad de una tesis), matices cual es la relevancia del Islam en esos países y del Catolicismo en el nuestro digamos en el "progreso social" de las mujeres en ambos entornos. Donde ves tu las diferencias. Si estamos de acuerdo en que no es un elemento aislado, entiendo que le darás alguna importancia y tendrás opinión sobre las diferencias.

Te lo pregunto porque no lo digo por ti en especial (o sí no lo se) pero luego veo mucha gente que tiene la mano muy suelta asignando al catolicismo un papel clave en las diferencias socioculturales, políticas y económicas de España y su supuesto retraso comparados con otros países protestantes pero luego parece que entrar al mismo juego con el Islam es racista.

1 respuesta
JoramRTR

#441 lo mucho que hemos avanzado en relativamente poco tiempo, hace 25 años aun habia sentencias que exculpaban a un violador porque la mujer se tuvo que bajar los pantalones (navaja en cuello).

#444 el que se haya criado en un pais musulman ahora tendrá los mismos prejuicios que pueda tener aquí un hombre de 60 años... conoceis a alguna mujer que haya tenido una relacion con un musulman? No se puede hacer una regla de un par de experiencias personales, pero no he visto ninguna acabar bien.

MiNmbreNoCab

#452 es que encima te lo inventas.

Literalmente las mujeres en todo el magreb doblan a los hombres en las universidades. es una busqueda rapida. no te costara mucho.
Eso si, la tasa de paro de las mujeres dobla a la de los hombres, porque se dedican a ser amas de casa.

Pero vaya. Sacar conclusiones desde el desconocimiento absoluto es lo que tiene.
Y el cuento ese de "choque cultural" es un discurso importado desde el norte de europa, donde al menos tiene algun sentido con su historia.

Decir que nuestras culturas son radicalmente distintas es conocer muy poquito a tu pais.

Y la verdad, ni me posiciono a favor ni en contra de tu postura, pero vaya, estas sacandote conclusiones de premisas falsas.

Misantropia

#456 Antes de nada matizo que en estos casos la diferencia entre política y religión es muy difusa y la mayor parte de las veces se confunden; de hecho el problema del machismo me parece netamente político y no religioso, pues la incidencia de este sobre la vida social de la comunidad depende sobretodo de la interpretación doctrinal interesada que se hace de la religión, que en estos casos siempre tiende a obedecer más a cuestiones políticas que a las puramente religiosas.

Dicho esto, en España el problema con la religión ha venido, y sin remontarnos demasiado lejos, no tanto del catolicismo como de una jerarquía religiosa nacionalcatólica afecta al fascismo que ayudó a sepultar por razones políticas los pocos derechos que hubo adquirido la mujer durante la II República, y no porque España fuese menos católica durante aquella, si no porque el uso político que se hizo de la religión fue muy distinto. Entiendo que igual que hubo curas azules también los hubo rojos, pero es innegable que la preeminencia del nacionalcatolicismo en el régimen lastró la emancipación de la mujer en España, y una vez caído el régimen, por efecto rebote, el feminismo cobra fuerza. Sin embargo en la mayor parte de los países islámicos entiendo que la diferencia con respecto a Occidente radica sobretodo en el factor colonial, que lastra enormemente el desarrollo de libertades y la emancipación de los diversos sujetos políticos que se ven sometidos debido a su posición de subalternidad en el reparto mundial del poder; en Occidente nunca hemos tenido ese problema, y nuestra posición acomodada ha influido indudablemente en nuestra configuración del sujeto político femenino y en el éxito de sus demandas, al contrario que en la mayor parte de los países islámicos, cuya situación colonial favorece la permanencia en el poder de gobiernos títere o directamente reaccionarios, normalmente de marcado carácter tradicionalista y poco inclinados al aperturismo social. No obstante el Islam son cientos de millones de personas, y de un país a otro hay mil diferencias, por lo que el análisis de brocha gorda sirve de poco.

1 respuesta
M0E

#459 “Llamad, para que sirvan de testigos, a dos de vuestros hombres; si no los hay, elegid a un hombre y a dos mujeres de entre quienes os plazcan como testigos, de tal modo que si una yerra, la otra subsane su error.” (2:282)

Esta es la justificación por la que en cualquier juicio islámico el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre. O lo que es lo mismo, hacen falta dos mujeres para equiparar un testimonio al de un hombre. Esto no es interpretable pues el Corán lo dice bien claro, un Corán colonialista claro.

En estos países según Wikipedia:

Based mostly on a 2011 UNICEF report, partial list of countries where a woman's testimony is worth half that of a man:

Bahrain (in Sharia courts)
Egypt (in family courts)
Iran (in most cases)
Iraq (in some cases)
Jordan (in Sharia courts)
Kuwait (in family courts)
Libya (in some cases)
Morocco (in family cases)
Palestine (in cases related to marriage, divorce and child custody)
Qatar (family law matters: in some cases, half, and in some, unacceptable)
Saudi Arabia
Syria (in Sharia courts)
United Arab Emirates (in criminal matters and in some civil matters)
Yemen (in some cases, half, and in cases of adultery and retribution, unacceptable)

4 respuestas
JoramRTR

#460 te dejas el mejor, si violan a una mujer casada la pueden castigar por adulterio en algunos paises.

Misantropia

#460 En el Corán puede poner misa, en última instancia la rigurosidad de su interpretación sigue estando sujeta a motivaciones políticas; al margen de confundir a la doctrina con el fiel. Barbaridades también pone en la Biblia y no veo mi comportamiento especialmente determinado por ellas.

2 respuestas
M0E

#462 Estás usando el concepto doctrina en el sentido católico que significa interpretación de la Iglesia, pero doctrina para referirse al Islam significa otra cosa pues son los cinco pilares por un lado y las escrituras sagradas o libros de hadîz por orden de importancia empezando por el Bujari por otro.
Te he citado una parte del Corán y te he puesto la lista de países, que no son pocos, que lo traducen a sus leyes en sentido literal pues no cabe otra interpretación; tu comportamiento es personal e irrelevante para lo que discutimos.

1 respuesta
Lexor

#462 que tolerante eres con los paises que usan un libro de hace 2000 años como leyes para el dia a dia y que consiguen que homosexuales sean asesinados colgados en gruas por ello.
Ojala fueras igual de tolerante con los paises catolicos que permiten la libertad sexual :( es como casi prefirieras lo primero a lo segundo

Misantropia

#463 Lo siento mucho pero es que no le doy a las escrituras el sentido divino que parece le das tú: por mucho que el Corán deba interpretarse de forma literal nada determina que esto deba ser necesariamente así, y el mayor o menor rigorismo a la hora de interpretarlo sigue siendo una elección política deliberada, que es a lo que voy. Igual que hay cristianos más o menos creyentes o ateos, los hay también musulmanes cuyo comportamiento no viene obligatoriamente determinado por la lectura que hagan sus instituciones del Corán.

2 respuestas
Lexor

#465 no es politica, es cultural, puesto que ellos quieren que su dia a dia gire alrededor de esos conceptos, es por eso que las sociedades multiculturales no pueden coexistir si no son compatibles
Y obviamente no podemos ser compatibles con aquellas culturas que impiden la independencia de la mujer o que se asesine por motivos de libertad sexual

M0E

#465 ¿Parece que le doy carácter divino? es imposible que saques esa conclusión de lo que estoy diciendo. El resto de tu argumento es de una obviedad absoluta, por lo que estoy de acuerdo contigo.

B

#460 en Siria, espera, en Siria dice en cortes de sharia?

Vamos tribunales de sharia, vamos tribunales donde la progretada quería una revolución de colores no?

Jajajaja y Saddam y Gadafi, ay lo que os echamos de menos.

1 respuesta
M0E

#468 Exactamente, recuerda que esos tribunales dictaban juicios sumarísimos seguidos de ejecución pero como los oscarizados cascos blancos venían a ejercer de enterradores pues entonces ya es democrático.

No sé si Saddam y Gaddafi son aquellos gobiernos títere o directamente reaccionarios, normalmente de marcado carácter tradicionalista y poco inclinados al aperturismo social a los que creo se referían en comentarios anteriores.

1 respuesta
B

#469 las menciones a Saddam y Gadafi han sido por los Loles, realmente el primero dio un girito al islam suni tras la primera guerra del golfo y el segundo no se nada al respecto.

Pero vamos me ha hecho gracia lo de sharia courts, me han venido a la cabeza tantos recuerdos del ejército libre vegano lgtb de liberación islamista no-terrorista pero si alqaeda.

B

Puedo sentir el colonialismo extendiendo sus tentáculos

B

#460 Joder, quiero ver a Montero defender eso. Perdón, a las dos Monteros, defender eso.

Link34

No se esconden pero nada de nada de nada de nada

2 respuestas
T-1000

#473 Y al paso que vamos van a superar el gobierno del infame e inútil Fermando VII.

B

#473 Pues toda la razón Abascal, que quieres que te diga.

Usuarios habituales