Megacities 2019 [Timelapse]

Anomalia

Timelapses y grabaciones en la calle rodadas en Dubai, Singapur, Hong Kong y Japón. Según el autor, 2019 es el año que se definió como "el futuro" para grandes obras como Blade Runner. Sin duda que con tanto neón y esas impresionantes imagenes ha conseguido obtener el efecte "cyberpunk" que buscaba.

Cuatro minutos de auténtico arte que a mí personalmente me hace pensar lo vacío y oscuro que se quedará el Planeta cuando todos desaparezcamos.

Palomitas y a disfrutar.

19
NecotexD

Dios mio macho, me encanta ver este tipo de videos.... Se me pone la puta piel de gallina, FASCINANTE.

2
A

Ya me has hecho volver a pensar en CyberPunk 2077, y encima ese musicote me transporta a otro mundo. A parte, me he sentido como un puto grano de arena viendolo, como que veo a la humanidad avanzar y que yo no soy mas que una mierda que morira al cabo de un tiempo.

5
Jok3r

Adoro de toda la vida el cyberpunk, es mi género favorito y todo lo distópico me flipa, pero esto no dejan de ser lo que son, tristes cárceles de hormigón, donde esté la naturaleza...

Firmado, el corta bolas.

Todas formas muchas gracias por el aporte, se echa de menos más cosas así y menos basura política, me has recordado un poco al viejo offtopic antes de que esto se fuese a la mierda.

4 1 respuesta
Anomalia

#4 Oye, pues muchas de estas ciudades no quedarían mal como escenario para algún Megaman :D

1
rociiio
#1Anomalia:

Cuatro minutos de auténtico arte que a mí personalmente me hace pensar lo vacío y oscuro que se quedará el Planeta cuando todos desaparezcamos.

gran verdad.

gracias por compartir

1
zazgan

Muy chulo el vid

Alguno dirá estas jodido de la cabeza blablalbalblabls pero no sabéis lo que daría por vivir en alguna de esas ciudades ... nueva york , singapore , taipei , dubai etc...

Sentir que la ciudad está viva a cualquier hora , ver gente por todos lados , esos carteles pff

Es lo que tiene vivir en una ciudad fantasma de mierda de 65k~ hab a ver si me animo y un día me pillo un vuelo a alguno de esos sitios , como si tengo que ir solo xd

3 2 respuestas
tute07011988

Las megaciudades y megalópolis para todos vosotros, me quedo con poder ver el cielo.

1
Adredaline

Bonito video, pero eso para ir de visita, para vivir me quedo con mi pueblo costero, su naturaleza y su aire limpio.

alepe

Sin ser comparable yo vivo en una ciudad grande como Barcelona y curiosamente evito a toda costa, y siempre que no sea imprescindible, pisar el centro de la ciudad y las zonas mas concurridas de la misma xd

1 1 respuesta
mongui

#10 Te tengo dicho que tus comentarios pierden todo tipo de credibilidad si los terminas con un "xd"

1 respuesta
alepe

#11 No me seas mongui xdxdxdxd

M

Menuda putísima mierda vivir ahí. Donde haya una casa en un pueblo a 10 minutos de coche de una ciudad mediana, que se quite eso.

AngelRc

#1 Pues dejo yo esto por aqui si te parece que a lo mejor a alguien le mola, es rollo documental.

Hablan de Tokyo, São Paulo, Cairo, Mexico City, New York, Dhaka, Paris.

4 1 respuesta
BShP

#7 El año pasado estuve viviendo en Barcelona y este año estoy en una ciudad de 50k. No lo cambio ni de coña, las ciudades grandes para visitarlas de vez en cuando.

El vídeo una pasada!

1 1 respuesta
zazgan

#15 Quizá si viviera una larga temporada me pasaría eso pero vamos estuve 15 días en bcn hace unos años y me quedaba pero ya.

También estuve en Madrid pero ... playa > all

En una ciudad como la mía o la tuya de 50ks apenas hay "cosas" para ver / hacer.

BrKnChaiN

Deberíais seguirlo en Instagram si os gusta la fotografía urbana nocturna y esa sensación Cyberpunk, yo lo encontré hace tiempo y me encantó.

IG: Teemu.jpeg

Anomalia

Yo personalmente no comparto la vida en las megapolis.

De hecho, sin ser una Tokyo, yo vivo en Madrid, estudio en Madrid y curro en Madrid... y me acabo de mudar a la sierra. Tardo más para todo pero para mí esto es la calidad de vida que quiero :D

Al final eso de "tenerlo todo a mano" o "tener muchos planes para elegir" se acaban resumiendo a hacer lo de siempre con los de siempre en los sitios de siempre (hablo de mi caso, claro, entiendo que habrá gente más dinámica que yo :D)

Pero este hilo no era para juzgar si es mejor la ciudad o la naturaleza, es simplemente disfrutar de la calidad de un video como este que te hace sentir tan diminuto.

¡Gracias por la acogida y me alegro que os haya gustado!

2
B

#14 Impresionante Tokio. Por cierto, la lonja de Tsukiji ya no está activa como antes, ya que la cerraron. Este dato no aparece en la wikipedia en español, al ir a confirmarlo lo encontré en inglés: The market opened on 11 February 1935 as a replacement for an older market destroyed in the 1923 Great Kantō earthquake, and closed on 6 October 2018 to move to the new Toyosu Market, 2.4 kilometres (1.5 mi) away.

Lo que se planea en Tokio para 2045

2 3 respuestas
crb2222

#19 5000 metros? Hay que tenerlos cuadrados solo para plantearse algo asi.

Porcierto, los que comparáis bcn o madrid con una megaciudad no tenéis ni puta idea loco jaja

1 respuesta
bicho0

#7 no sabes lo que dices , cuando fui a los ángeles que tienen autovías de 6 carriles que atraviesan las ciudades y siempre están petadas a tope y con el radio extragigante que tiene tardas una vida en ir de un lado a otro. Que va ni regalao quiero eso.
No tienes porqué pasar de 65mil a Tokyo , puedes quedarte en ciudades de 1.millon y ya vas a notar la diferencia 😂

B

#20 Lo mejor de todo es que va a estar en medio de la bahía

https://www.dailymail.co.uk/news/article-3435296/ONE-MILE-high-skyscraper-built-futuristic-Japanese-mega-city-twice-height-Dubai-s-Burj-Khalifa.html

2
rociiio

#19 siempre me han fascinado estas gráficas. No las había más grandes? Así descubrí que las antiguas torres gemelas no eran las más altas de usa, sino que la antigua torre sears, ahora Willis la superaban en altura

StkR

#19 la infografía es una chusta, la diferencia entre 500m a 1000m es casi la misma que de 1000m a 5000m, que manía de hacer las cosas mal cuando podría ser incluso más impactante bien hecho xD.

#1 gracias por el vídeo.

1 2 respuestas
tute07011988

#24 es un gráfico digno de TVE1

En la noticia hablan de pies y luego en el gráfico usan metros :S (¿Qué me he perdido? Igual me estoy haciendo yo la picha un lío)

1 respuesta
BrKnChaiN

#24 #25 La gráfica (y los comentarios aquí) están mal, no son 5000m, son 5500 pies, es decir, unos 1660 metros, ahi ya encajan las proporciones. 5km y medio sería una autentica locura, estariamos hablando que sería casi 7 veces más alto que el actual edificio más alto del mundo.
Una vez dentro de la noticia habla de 5500 pies y de 1 milla. De hecho el nombre del edificio es Sky Mile Tower, porque tendrá aproximadamente 1 milla de altura.

1 1 respuesta
tute07011988

#26 gracias por la aclaración porque pensaba que era mi cabeza la que andaba mal XD

albertoste

Pues que quieres que te diga...el vídeo impresiona, si, pero a la vez también me genera ansiedad....

Dios me libre de vivir en sitios así

2

Usuarios habituales