Megaupload se convertirá en Mega

ChaRliFuM

#118

Sean estúpidas o no, las leyes son las que son. La gracia de vivir en una sociedad democrática y plural es que no todo el mundo tiene que pensar lo mismo. ¿Por qué el dueño de una patente no va a poder venderla, cederla o transmitirla a sus herederos? El tío en su día tuvo una idea brillante y saca un beneficio de ello. Es lo mismo que si limitamos la transmisión de bienes. Es decir... mañana se muere tu padre: su casa, sus bienes y todo su patrimonio pasa a no ser de nadie, ¿te parecería bien? Tú como heredero legítimo querrías reclamarlo, ¿no? Que a ti te parezca una ley estúpida, no quiere decir que así sea xD

Estamos de acuerdo en el que modelo de negocio está obsoleto y que las grandes productoras de música y cine, deberían de evolucionar a algo parecido a las plataformas de videojuegos (Steam, Origin, etc). Desde mi punto de vista, este sector ha sido el que mejor ha sabido adaptarse, orientando su negocio hacia las nuevas tecnologías y en definitiva... hacia internet. Es por ahí por donde pasa el futuro.

1 respuesta
E

El problema es que quieren seguir con un modelo de negocio abusivo y que ademas esta obsoleto, si las propias distribuidoras se unieran en un servicio online para ver y descargar TODO el contenido por 10 o 15€ mensuales venderian subscripciones como churros, pero es mas facil poner una pelicula por 25€ que es una mierda infumable

1
-Kalambre-

Desinformados! hurr durr copyright braubraubrau propiedad intelectual braubraubrau...

Parte de los impuestos que pagamos es destinado a blindar un sector de la industria privada, esto no debería ser así y menos cuando el blindaje se hace a costa de los derechos y libertades de los que están pagando dicho blindaje. Sector por otra parte que recibe subvenciones públicas y millones de dólares en compensaciones.

Los informes y datos que se presentan siempre son los que emite la propia industria y los partidarios del copyright más rancio, manejando los mismos de la forma que más les interesa y en muchas ocasiones falseándolos. A esto sumemos el listado de descalificaciones e insultos que reciben los usuarios de servicios de almacenamiento o P2P; piratas, ladrones, incultos, terroristas...

No vale que me digas; "ejke tu no compras el bluray de las aventuras de bob esponja, tu compras la licencia para poder verlo en tu tele". Esto no dejan de ser trampas, formas de actuar abusivas frente a un consumidor totalmente indefenso.

Bienvenido sea Mega y cualquier plataforma que facilite el libre intercambio de cultura y ocio, bienvenidas sean también las nuevas plataformas que ofrezcan una alternativa real a los arcaicos modelos de negocio que tenemos ahora.

_KzD_

#121

Precisamente, estas leyes arcaicas necesitan reformas urgentes, así de simple.

Yo no tengo nada en contra de que la gente gane dinero con sus ideas, estoy en contra de que pretenda vivir de ello toda su vida, en otros países, incluso en este con algunos asuntos, tras X años dejas de percibir dinero por ello, porque es lo más normal, las minas no son infinitas.

Y con tu ejemplo yo puedo dar otro, yo te vendí una casa a ti, no a tu hijo.. en un mundo donde la propiedad fuera tan extremista como algunos por aquí quieren, los vienes volverían a sus fabricantes una vez fallecido el "comprador".

En páginas anteriores el nazgul este hizo un ejemplo de un libro, si yo cambio ese ejemplo a una canción.. ¿No tengo derecho a cantar esa canción? ¿No tengo derecho a enseñar esa canción? ¿A tocarla con mis instrumentos? No se puede ser tan posesivo con el conocimiento, me parece genial que la gente gane dinero con ello, pero hay que corregir la forma de pensar de los que pretenden tener control absoluto de lo que la gente hace con ese conocimiento.. yo soy libre de cantar, leer, actuar.. o incluso jugar como me plazca ¿Hasta donde se quiere limitar la libertad con tal de ganar dinero?

Escribes una canción? Bien, pues los primeros 10 años todo el que use tu canción en un ambiente con ánimo de lucro (radios, televisiones, tiendas..) que te pague lo que te corresponda, pero que no te siga pagando tras 80 años. Y desde luego, nada de intentar cobrar cuando no hay ánimo de lucro.. a ver que es eso de intentar cobrar a un colegio porque en navidad hacen actuaciones y cantan canciones populares, las cuales ni se sabe ya quien las creó.

1 respuesta
ChaRliFuM

#124

Que tú cantes porque te place, o que quieras escuchar una canción con tus amigos, no supone infringir ninguna norma. Aquí la clave está en el "ánimo de lucro". Ganar dinero por el trabajo de otra persona no es lícito, ni siquiera es moral.

Compartir estos contenidos a nivel personal, no supone ninguna infracción. Ahora si extrapolamos esto a internet, la cosa no queda tan clara. ¿Por qué digo esto? porque se produce un negocio paralelo en torno al hecho de "compartir libre y gratuitamente" este tipo de contenidos. Para alojar estos contenidos hace falta un host, hay que pagar un ancho de banda, hay que buscar un punto de encuentro y en definitiva, se genera un negocio paralelo en el que alguien sale beneficiado.

No obstante, sigo sin entender por qué consideras arcaicas las leyes en cuanto a propiedad xD. El derecho de la propiedad es uno de los que están más firmemente reconocidos y es uno de los pilares fundamentales de nuestro Estado Social. Y creeme que esto se tiene muy claro desde tiempos de los romanos. Las anteriores civilaciones han evolucionado más, cuanto más protegido estaba el derecho a la propiedad privada. Limitar este derecho ha supuesto a lo largo de la historia una decadencia económica y social enorme en aquellas culturas que no respetaron esto.

-L0B0-

Con la de ventajas que tiene la piratería y que mal se le trata:

1-fue uno de los motivos por el que mucha gente se ponía internet: "hostia me pongo internes y me puedo bajar cds y juegos por la feis!!"

2-A muchos autores los conocen 1 millon de personas en lugar de 100 personas gracias a la piratería. Lo que no quiere decir que si no hubiera piratería fueran a vender 1 millon de discos xD ( de los 100 que le conocen con suerte lo compran 50)

El punto 1 es una chorrada que se me acaba de ocurrir, pero el punto 2 es en lo que se tendrían que basar para llegar a un punto de equilibrio entre las ventajas y desventajas de la piratería.

2
D10X

#117 No se como sera el articulo, pero con tu primera frase ya has perdido todo el credito que se le podria dar ... :S.

El debate nunca fue tan intenso como ahora (si es que alguna vez lo hubo), con la radio/tv alguien paga para DERECHOS DE DISTRIBUCION para que otro lo escuche y debido a las limitaciones logicas del medio la distribucion era limitada.

Y desde luego ese precio es infinitamente superior al de un usuario normal.

Con Internet no pasa eso, con Internet nadie esta pagando esos derechos, ni esa cuota, ... alguien esta haciendo uso de su copia personal, a precio de VENTA AL PUBLICO para distribuir de manera masiva el contenido.

Y las unicas soluciones que plantea el "pueblo" son, o "el todo gratis", o algo tan irrisorio como 15€ mensuales ... no son soluciones reales, son soluciones de "me he buscado la escusa de que es caro para seguir bajando".

La gente no diferencia software de multimedia, se baja TODO, y cuando a la mayoria les dices que no es lo mismo, o no lo saben, o pasan del tema.

Es mas, eso aparece en los comentarios de tu articulo, donde la "solucion" pasa por un modelo de rendimientos "a largo plazo", algo que es inasumible para todo el sector, y poniendote un ejemplo de ese texto:

"Alguien hace X software lo distribuye libremente y luego hace un negocio en torno a él".

Esa persona o vive con sus padres o mientras "desarrolla" tendra que comer, con ese sistema es imposible.

Estais asumiendo que el desarrollo son 5 minutos y a generar y eso no es cierto, muchas veces necesitas ingresos desde el minuto 0 y para eso esos modelos NO SIRVEN. Pasa lo mismo con las peliculas, si haces TP de precios irrisorios, el retorno de la inversion sera a muy largo plazo.

Microsoft, Warner, o Universal tal vez puedan permitirse esos retornos ... "Desarrollos Pepe", no. Desarrollos Pepe tirara de Crowd Funding para poder subsistir y eso es opuesto al sistema que se plantea.

Basais toda vuestra logica en un planteamiento de una situacion ideal, y eso SIEMPRE sera incorrecto. Estoy de acuerdo en que el sistema debe evolucionar y cambiar, ppero antes de plantear un cambio es necesario ponerlo bajo 10, 20 o 30 situaciones REALES, analizarlas y valorar si es factible.

1 respuesta
neiclon

Bah, si por mucho que digais por cada persona que compra un contenido , 100 la consiguen por otros medios... y básicamente es un problema económico.

Antes yo iba al cine, cuando había pasta, ahora no voy al cine pero no os equivoquéis, tampoco bajo películas(quedé desencantado de tanto bodrio que tragué). Ahora bien, no me importaría ir al cine si costase un euro o si tuviera un trabajo del que me sobrase algo de pasta.

Vamos, que por mucho que pierdan las empresas por la piratería, seguro que cobran más que yo.

Maaarc

Yo lo que no entiendo es que haces un sinpa en un bar, te criminalizan y eres un hijo de puta. Pero si te bajas un software (photoshop por ejemplo) esta bien visto. Esa doble moral la tiene todo el mundo porque nadie valora el trabajo de un informatico, a la vista esta en que mucha peña tiene windows falso, pudiendo tener otras alternativas gratuitas pero no, mejor robar, que no pasa nada...

ChaRliFuM

Lo del precio es una excusa perfecta y ojo, estoy de acuerdo en que algunos contenidos son CAROS CARÍSIMOS.

Pagar 12€ por un disco de música o pagar 25€ por un DVD me parece un abuso y más abuso aún me parece que de esos 12 o 25€, al verdadero autor solo le vayan a llegar 2 o 3 €, el resto se lo come la productora.

Sin embargo el precio es algo que utiliza mucha gente como excusa para no pagar por nada. Seamos sinceros... yo conozco gente que tiene el iPhone con jailbreak para no pagar el € que cuesta el whatsapp.

El problema es que queremos tener acceso a todo y que sea gratis. Queremos ver 29408394 películas gratis, tener 043928439 discos gratis, 5985498439 programas gratis y 298493849 videojuegos gratis.

Yo también quiero tener un Ferrari de cada modelo, un Mercedes de cada modelo y hasta un Dacia de cada modelo sin embargo como no puedo pagarlo pues no lo tengo.

Estoy a favor de mejorar el acceso a la cultura, pero también estoy a favor de que quien concibe, desarrolla y produce algo, cobre por ello.

Tr1p4s

#105 Perdona por la expresión, no lo he utilizado bien la palabra acción ahí.

El liberalismo no protege nada, el liberalismo defiende la propiedad por ser simplemente un derecho del ser humano que se gana con su propio trabajo, además que sirva para fomentar la innovación, que lo hace, no es por este hecho la defensa de la propiedad si no por ser simplemente un derecho no por métodos utilitaristas te repito, eso lo hacen unos cuantos liberales que luego de verdad no lo son.

Y estar en contra de la propiedad intelectual no es limitar la propiedad si no justamente darle la correcta definición que tiene y me explico:

La propiedad intelectual es una invención jurídica que lo único para lo que sirve es para debilitar la verdadera propiedad (como vemos con la SGAE por ejemplo). Un derecho de propiedad es un derecho a controlar y decidir sobre lo que se posee, es decir, de los bienes tangibles y excluyentes, las ideas no son ni bienes tangibles ni excluyentes.

Si quieres mas información (no mucha) mira esta entrada de un "libertarista" peculiar como dirías tu sobre la propiedad intelectual.

Ideas inapropiables por Albert Esplugas

No es mas que otra forma de proteccionismo y por lo tanto no podrá ser considerado liberal ni libertario.

T

El 19 enero Mega vera la luz

sherz

se sabe si el gordo me devolverá mi cuenta vitalicia?

Nucklear

#127 O no me entendiste o no lo quieres entender, estas hablando de la radio como si siempre hubiese existido el modelo de negocio que tienen ahora. Cuando apareció la radio se emitía cualquier cosa al igual que se imprimían libros sin regulación y se grababan discos.

Cuando una tecnología nueva se implanta las regulaciones tardan mucho tiempo en afectarlas y normalmente llegan en forma de prohibiciones.

"Esa persona o vive con sus padres o mientras "desarrolla" tendrá que comer, con ese sistema es imposible."

Ni tanto ni tan poco...

2 respuestas
_KzD_

#134

Añadir que la gente grababa canciones de la radio en cintas a la misma velocidad que las descargan hoy en día. Yo me acuerdo en mi colegio había un chaval que le pedías unas canciones y al día siguiente te traía la cinta con el pedido.

1 respuesta
Nucklear

#135 El único cambio es la cantidad de personas que hoy tienen acceso a hacerlo con internet.

"¿Quien escuchará grupos en directo si pueden llevar la música grabada?" - Son los mismos argumentos aplicados ahora pero en otra época.

#137 ¿? Creo que no entendiste de lo que estoy hablando...

2 respuestas
xPenax

#136 Estoy en medio desacuerdo, hoy en día el dinero mayoritario que recibe el artista es del directo el cual se ha triplicado en los últimos tiempos, sin más estos días estuvo MUSE en Madrid y hicieron un llenazo.

3 respuestas
_KzD_

#136

Y si pensamos un poco acerca de esto nos damos cuenta que antes mucha más gente se beneficiaba de la piratería, hoy en día todo el mundo tiene acceso al contenido de forma gratuita (ignoraré los robos de telefónica) mediante torrent, sin que haya ánimo de lucro por ninguna parte.. casi se podría decir que internet es el enemigo de la piratería.

#137

Su frase lleva comillas, está citando xD

1 respuesta
D10X

#134 El modelo de negocio "de ahora" lleva instaurando muchisimos años ... :S

#138 Hablas de la pirateria como usuario, pero no la ves como "creador"

Las leyes son arcaicas porque se hicieron pensando en que la distribucion seria "minoritaria", con los medios actuales esas leyes no sirven, y lo logico no seria reblandecerlas, si no endurecerlas. Por ejmplo, lo primero de todo seria eliminar el derecho a copia privada (y por lo tanto, el canon digital).

Lo que no podeis esperar es que la gente cree gratis, o con un retorno de beneficios a largo plazo. Es inviable, y solo haria que los mayoristas fueran "mas ricos" ya que limita muchisimo la entrada de gente en el sector.

1 1 respuesta
Nucklear

#139 ¿Y? Estoy hablando de las primeras emisiones no oficiales, de las primeras imprentas a disposición publica, las primeras copiadoras de vinilo, etc...

No se si me explico...

Te copio la parte del artículo a ver si se entiende mejor:

spoiler
LahLorenikah

Por fin vuelve Megaupload,lo exaba mucho de menos xD

1
C

Espero que no sea un p2p...

Sasori

2
-nazgul-

#137 Aún suponiendo que eso fuera cierto que me imagino que depende del artista... la piratería afecta a mucha gente, no sólo a los músicos. De hecho diría que a los músicos es a los que menos les afecta.

VonRundstedt

Este tío está muy lejos de ser un héroe o whatever como lo definen algunos, no es más que un payaso que quiere ganar de dinero, como todo el mundo, y si es con algo con polémica vs las "autoridades" apoyado por un alto porcentaje de la población, mejor que mejor.

Also, después de la primera semana de que cayera megavideo/upload, he notado -3 su ausencia, entre putlocker, allmyvideos, y quinientas mas... somo si nada hoyga

_

Mirad esta web:
www.me.ga

1 respuesta
MikeTyson

#146 Es esa la oficial?

1 respuesta
C

_

#147 me da que si

H

Yo me pregunto, los que demandáis cultura libre y gratuita en la internec ¿Por qué no os vais a una biblioteca?

Ah no, que ahí no hay Naruto ni la última temporada de Walking Dead.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Theta
  • Nucklear
  • -nazgul-
  • _KzD_
  • Tr1p4s
  • ChaRliFuM
  • Netzach