mejor cafetera para invitados? ( no me gusta el cafe )

B

#58 No hace falta ser sibarita, yo no lo soy, pero me gusta el cafe y se diferenciarlo. Y vamos, echarle leche a un cafe puede no estar mal, pero es un autentico atentado si el cafe es de buena calidad, lo mismo que sería echarle agua y "americanizarlo". No es lo mismo hacer esto con el cafe tueste natural de lo que sea que con una variedad especial y buena.

Vamos que si tu compras café de Agaete, que se producen 4000 toneladas únicamente, para echarle leche Pascual encima, es un poco locura y sin sentido. Un amante del cafe le suele gustar el cafe, no rebajarlo ni camuflarlo con nada.

1 respuesta
Eustakiooo

Con el tiempo uno se da cuenta que la cafetera de cápsulas es horrible además de que a la larga es carisimo

1
B

#61 Todos los enólogos y baristas pasan por una etapa de negación elitista donde abrazan los clichés puritanos de la industria y por encima de ellos están los que realmente conocen el producto y entienden su finalidad, que es consumirlo y disfrutarlo. Pensar que solo hay una manera de correcta de disfrutar de algo cuando cada persona tenemos gustos distintos es un error fruto de la inexperiencia.

Si tienes café de Agaete te puedes hacer un expreso del copón y correrte. Pero te puedes hacer un café con leche también con ese mismo café y será la ostia en bicicleta. Son dos formas distintas de disfrutarlo y saborearlo, cada uno con sus matices y sus mierdas. Estás respetando el producto igualmente y no te estás cerrando puertas a nada. Lo mismo poniéndole un chorro de agua al café realzas matices interesantes o disminuyes defectos, todo es probar y buscar el equilibrio.

Tu hablas de un amante del café solo, no del café.

El whisky se puede tomar solo, con agua, con hielo en distintas formas, agitado, en sifón...
El vino se puede tomar solo, a una temperatura, en un tipo de vaso concreto, oxigenándolo o no, puedes catarlo de 6 maneras distintas, el retrogusto y los taninos y su puta madre pero también se puede usar para maridar una comida concreta y la mezcla de sabores da lugar a matices que antes no notabas.

Es una cuestión de abrir la mente con estas cosas y no caer en la idea de que la pureza es la virtud cuando realmente es lo que menos tiene que ofrecer.

Te lo digo porque soy muy friki del café y pensaba como tu. Tengo cafés de 160€/500g y los disfruto mucho en un solo, pero no toda la magia está ahí. De hecho tengo cafés que solos son porquería para mi gusto y con un chorro de licor43 se elevan al cielo.

4 1 respuesta
HammelSF

#4 Si te molesta lo que digan de ti, pillate una French Press.

No hay nada mejor el relación al ratio precio/postureo. Encima es comodo, barato y respetado por los snobs del café.

GilGalaad

Creo que ya te lo han dicho, pero un paquete de café molido (las bolsas de Delta con zip pueden ser buena idea, está muy rico y conserva el aroma bastante tiempo si está en sitio seco y bien cerrado) y una cafetera italiana de 2-3 tazas es el mejor resultado que vas a tener para ofrecer café en las visitas.

Ninetails741

#19 Pero tendrá que aprender si no quiere agriar el café.

filemontv

Cómprate una delonghi de brazo y compra un café standard tipo marcilla o así.

Mar5ca1no7

#58 y lo de mojar magnum blanco en el cafe en verano para hacerte un afogato en la boca esta aceptado?

Porque es la puta leche.

1 respuesta
garlor

#68 aqui se habla en castellano

simio

Hay bares en cada esquina, ese es el café que más les va a gustar y el más barato para ti.

Antes de subir a tu casa que se pasen por ahí y de paso te suban algo que te guste. Doble win.

AnTiChRiSt

mira ahi tienes tal cacharro y ahi los sobres/capsulas/loquesea, tu mismo

Jodo tio, pero hazselo tu no me jodas xDD

1 respuesta
Eustakiooo

#63 curioso que alguien por aquí conozca el café de Agaete, que lo hayas citado como ejemplo me ha emocionado

1 respuesta
B

#72 Lo descubrí hace tiempo cuando un colega me comentó que había vinos especiales porque venían de cepas en tierra volcánica. Me informé sobre algo similar en el café y di con esta plantación. Si te sirve de algo, cuando vivía en Irlanda, un cafetero ambulante, que venía los domingo al mercado del pueblo, lo tenía como el único café español que merecía la pena. Precisamente lo llevaba porque conocía a muchos españoles y siempre le pedían esa variedad por ser producto patrio xd

1
garlor

#71 pero mejor que exista la posibilidad de que se lo hagan ellos de manera sencilla

1 respuesta
TripyLSD

Yo tengo esta, krups essenza mini, y es bastante compacta

AnTiChRiSt

#74 al que le gusta el cafe se lo sabe poner, yo tampoco soy cafetero, pero tu sabes lo ultrasencillo que es preparar un cafe en una de estas? pones el cafe molido comprado dentro y llenas de agua el deposito, calientas y cuando haga sonido lo quitas, en una vitro de induccion son menos de 4 minutos hacer todo

https://www.amazon.es/Godmorn-espressos-inoxidable430-Conveniente-inducci%C3%B3n%EF%BC%8CCafetera/dp/B07H2RBQSQ/ref=sr_1_10?keywords=cafetera+italiana&qid=1637323348&sr=8-10

Hazme caso , no te compliques con esas cafeteras, son un incordio, mas trastos que limpiar y suplementos que comprar...

1 respuesta
Fran1985

#76 Estoy viendo reviews y hay una en la que publican que la supuesta cafetera de acero se oxida y pone fotos...

Usuarios habituales