La mejor definición de creatividad (El Manantial - King Vidor,1949)

bLaKnI

¿Que tal esto?

¿Cunde?

16
vinilester

Escuece a mas de uno.

B

Que doblaje mas malo.

1
lawea

Se les oye venir.

1 respuesta
forcem

4
AKILES_esp

ahora si te lees el libro ya lo flipas, porque aunque el dialogo este bien,,,, es el libraco el que da sentido a ese alegato

2
nizku

Old but gold

#4 Primero tienen que entenderlo.

1
Hipnos

Los neoliberales aspiran a justificar las motivaciones del comunismo en base a insultos (i.e. parásito, esclavizador, liberticida).

El comunismo simplemente asume que a los neoliberales no les da para entender el comunismo. Y tienen razón.

13 3 respuestas
horiznt

#8 Ojala fuera así. La realidad es que hacen exactamente lo mismo.

1 respuesta
Guevara

#9 Tu entiendes el comunismo??

1 respuesta
Eyvindur
#8Hipnos:

El comunismo simplemente asume que a los neoliberales no les da para entender el comunismo. Y tienen razón.

7 1 respuesta
horiznt

#10 Define entender y comunismo.

Pineappleman

#8 explicanoslo pues

B

Chapeau el discurso, una verdad tan dura y cristalina que algunos sólo pueden empañarla a través de la fé. Poco a poco estas ideas se irán filtrando en el imaginario colectivo y la defensa de la minoría -el individuo- y de su libertad será la máxima prioridad en cualquier sociedad que aspire a ser próspera.

#8Hipnos:

Los neoliberales aspiran a justificar las motivaciones del comunismo en base a insultos (i.e. parásito, esclavizador, liberticida).

El comunismo simplemente asume que a los neoliberales no les da para entender el comunismo. Y tienen razón.

Mientras tanto aquí tenemos otro ejemplo de la falsas superiodidad intelectual y moral de la que hacen galas los que defienden ideologías autoritarias. Pero se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, veamos esa gran categoría intelectual de nuestro colectivista favorito:

1º Tanto que te gusta poner -neo, ¿explícanos Hipnos qué diferencia hay entre el neoliberalismo y el liberalismo?
2º ¿Qué es lo que los ¿neoliberales? -sea lo que sea lo esta palabra signifique-, no entienden del comunismo? Tienes ahora una ocasión de oro para abrirle los ojos a toda la humanidad, ¿qué no entienden?

2 2 respuestas
Eyacua

Buff, la demagogia del video me desborda, pero comprendo el contexto del que viene.

Me quedo con lo de que el parasito copia cuando esta demostrado que la evolucion en si se basa en esto, copiar.

Y toda esta mierda para hacer un simil o yo que se entre comunismo y yo que se mas, version guerra fria propagandista estadounidense en blanco y negro. Muy emotivo todo, por supuesto, como dios manda.

Una oda al individualismo fantastica, todo sea dicho, una pena que sea justamente ese individualismo el que este haciendo enfermar a la sociedad moderna. Y mira que ahora mismo estoy lejos ideologicamente de lo que el "comunismo" comunmente se conoce pero de lo que si estoy lejos es del puto individualismo actual, maxima expresion y fabrica increible de trepas, egoistas y egolatras actuales. Cuna de traidores y falsos que solo piensan en ellos mismos, plaga que azota el 1º mundo actualmente mas que nunca y que debora el 3º.

Y todo para meternos con un calzador tamaño monte Rustmore que el liberalismo traera la libertad cuando hay que estar ciego para no ver que la ley de la selva solo beneficia a los mas fuertes, que son ese 1% de siempre.

19 1 respuesta
B
#15Eyacua:

Me quedo con lo de que el parasito copia cuando esta demostrado que la evolucion en si se basa en esto, copiar.

Pues si te quedas con algo que no ha dicho explica muchas cosas. El parásito no copia, el parásito parasita, roba, se aprovecha del valor creado por otro/s.

una pena que sea justamente ese individualismo el que este haciendo enfermar a la sociedad moderna.

¿De qué manera una sociedad colectivizada al 40/50% como la Española es individualista? Vivimos en un país donde el 40/50% de nuestro trabajo se lo lleva el Estado y los políticos juegan a ser dios dando y tomando, ¿eso es individualista? No, eso es colectivista. Una sociedad individualista no permitiría que el Estado les expoliase un % tan grande de su trabajo para que los burócratas planifiquen su vida y su economía en base a su ideología.

#15Eyacua:

Y todo para meternos con un calzador tamaño monte Rustmore que el liberalismo traera la libertad cuando hay que estar ciego para no ver que la ley d ela selva solo beneficia a los mas fuertes, que son ese 1% del total de siempre.

¿La ley de la selva? La ley de la selva que conozco es en la que vivimos: una en la que si no pagas lo que el Estado te exige pagar por medios coactivos acabas en prisión. Efectivamente la ley de la selva en la que el León es el Estado. El liberalismo implica la libertad del individuo ya que por definición es él que decide sobre su vida -plano social- y sobre su trabajo y por ende diner -plano económico-. ¿Sabes lo que pasaría en una sociedad individualista si una empresa, pongamos Apple, pretende cobrarnos forzosamente por obtener un iPhone? Que no lo haces y no acabas en la cárcel, y además la empresa en cuestión se va a tomar por culo.

Puedes ver ejemplos de países sin Estados hipertrofiados que aunque distan de ser el ideal de liberalismo funcionan perfectamente.

3 1 respuesta
eondev

#14 Pregunto, qué no entendéis muchos del individualismo en el colectivismo?
Porque macho, propaganda de la mala, dando la turra con el liberalismo que si no tiene ni puta idea pero tú haces lo mismo con el resto.

1 respuesta
Eyacua

#16 Mira Noveno, no te lo tomes a mal, yo hace tiempo que no discuto politica en MV, demasiada mierda y demasiadas mentiras y cabezonismo por parte de todo el mundo al final te hace convertirte a ti en un vende mierdas y un terco como el resto y cuesta demasiado salir de ahi como para volver a entrar al trapo. Pero bueno, un try.

Tu primera frase parte de que el no dice que el parasito copia y lo dice en 2:26, lo siento pero no voy a entrar a una conversacion con alguien cuya primera frase es una mentira flagrante aunque de perdidos al rio:

Sin ir mas lejos lo de que España no es individualista en base a que estamos colectivizados al 40-50% ya de por si rezuma:

-Ignorancia, a conciencia, de factores mucho mas importantes en cuanto a si una sociedad/pais es individualista o no como podrian ser estilos de vida mas comunes, tendencias, signos y sintomas legales y un larguisimo etc que tu obvias con una facilidad pasmosa, ya que ni los citas.

-Hablas de politicos cuando es la empresa privada, la gran beneficiada del liberalismo, la que facilita la corrupcion cuando no directamente la crea metiendo a sus empleados en el gobierno.

-Manipulabilidad de las masas por parte del poder y la propaganda hacia el consumismo y el individualismo.

-40-50% y eso lo sabe el 14% de la gente. Muy hardcore esta.

-Un larguisimo etcetera.

Demasiada demagogia para una conversacion seria, entrar en TU debate seria aceptar tus premisas basicas las cuales son erroneas como minimo en base a la ignoracia o la malicia, y dudo mucho que tu seas un ignorante asi que la opcion que queda ya de por si hace que no tenga ningun interes en discutir el tema contigo.

Te dire lo mismo que le digo a las feminazis, yo no niego que el formato actual no sea mejorable pero me niego a discutir en base a una vision tan blanco-negrista propia de alguien cuyo unico fin es quedar ideologicamente por encima de los demas en lugar de pretender explicar porque motivo tiene razon.

PD: poner de ejemplos otros paises, sin citar ninguno, que sin un estado fuerte funcionan es tan valido y solido como decir "el hermano del padre de mi novia tiene un vecino al que le funciona".
El nivel de pobreza de ese argumento me sorprende pero por suerte no soy yo el que se lo pone por bandera.

3 1 respuesta
Fox-ES

#14 El liberalismo se basa en la libertad de asociación y el contractualismo, el neoliberalismo es una vertiente del librecambismo (no creo que él se molestara en conocer esto pero yo sí).

1
B

#17 Me gustaría responderte pero no entiendo tu pregunta:

#18Eyacua:

-Ignorancia, a conciencia, de factores mucho mas importantes en cuanto a si una sociedad/pais es individualista o no como podrian ser estilos de vida mas comunes, tendencias, signos y sintomas legales y un larguisimo etc que tu obvias con una facilidad pasmosa, ya que ni los citas.

El individualismo se basa en la cooperación, algunos confundís individualismo con atomismo y no tiene nada que ver. En España, donde tú dices que es una sociedad individualista, la gente coopera para todo, ya sea a través de cooperativas, a través de fundaciones, a través de organizaciones no gubernamentales, a través de empresas, etc etc. Dime exactamente qué cosas, las cuales criticas, te parecen individualistas de España. Por como hablas creo que no tienes ni idea de qué significa el individualismo.

#18Eyacua:

Hablas de politicos cuando es la empresa privada, la gran beneficiada del liberalismo, la que facilita la corrupcion cuando no directamente la crea metiendo a sus empleados en el gobierno.

El liberalismo defiende eliminar el poder político sobre la economía y el dinero de las personas, explícame de qué manera una empresa privada se va a ver beneficiada bajo este pretexto, dime cómo, pregunta seria. Lo que ocurres es que a ti te la han metido con que el PP es un partido liberal y te piensas que tenemos algo cercano al liberalismo cuando estamos en las verdaderas antípodas:

  • No, el Estado de bienestar no es liberal.
  • No, las mil y una regulaciones estatales sobre las empresas no es algo liberal.
  • No, las mil y una regulaciones estatales sobre las personas no es algo liberal.
  • No, las empresas públicas no es liberal.
  • No, la sanidad pública no es liberal.
  • No, la educación pública no es liberal.
  • No, la prohibición de drogas no es liberal.
  • No, la prohibición del derecho a portar armas no es liberal.
  • No, un mercado laboral regulado por el Estado no es liberal
  • No, que los políticos puedan hacer y deshacer en el BOE todo tipo de medidas, no es liberal.
  • No, hacer leyes desiguales según sexo, no es liberal.
  • No, forzar a los ciudadanos a trabajar para el Estado alrededor del 40/50% del tiempo, no es liberal.
  • No, un Estado hipertrofiado no es liberal.
#18Eyacua:

-Manipulabilidad de las masas por parte del poder y la propaganda hacia el consumismo y el individualismo.

Yo veo una manipulación del poder hacia el colectivismo, de lo contrario la gente estaría enfurecida por la lista que he escrito ahí arriba, sin embargo tanto tú como la mayoría de personas a tu alrededor no pondrán apenas un pero a esas políticas, que ni son individualistas ni son liberales.

40-50% y eso lo sabe el 14% de la gente. Muy hardcore esta.

Posiblemente lo sepa menos gente pues la ignorancia económica es un mal muy extendido, como se puede ver:

Gastos público en España:
https://www.datosmacro.com/estado/gasto/espana

Y por otra parte aquí tienes un desglose de cuánto le quita Hacienda al trabajador medio: 13500€ anuales.
https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2017-04-07/hacienda-atraca-cargas-tributarias-campana-renta-2016_1362690/

-Un larguisimo etcetera.

No he tenido más remedio que reírme, esto lo hacía yo en los exámenes de la ESO cuando no tenía ni idea de la lección y no sabía qué más poner.

PD: poner de ejemplos otros paises, sin citar ninguno, que sin un estado fuerte funcionan es tan valido y solido como decir "el hermano del padre de mi novia tiene un vecino al que le funciona". El nivel de pobreza de ese argumento me sorprende pero por suerte no soy yo el que se lo pone por bandera.

Frente al 42.20% de España:

Taiwan (17.76%), Singapur (18.74%) , Hong Kong (18.74%), Corea del Sur (20.9%), San Marino (21.80%), Nueva Zelanda (34,14%), Australia (37.35%), Chile (26.29%), Irlanda (27.10%)

3 1 respuesta
sephirox

Propaganda americana de la época más dura. El notas dice "el pensador produce" y se queda tan ancho, luego le plantan una huelga en la cara y ya vemos lo que produce "el pensador".

Hoy en día los pensadores liberales son los del PP. Los buenos pensadores.

1 respuesta
DaVNiz

Oye, que mas alla del mensaje "politico", esta bien y muy currado mas para una peli.

Y ademas se mete con los commies, o por lo menos alguno ya ha picado del foro.

1 respuesta
sephirox

#22 Si conoces el contexto de la época, con Joseph McCarthy, te darás cuenta de la puta hipocresía que es ese discurso de """libertad""".

1 respuesta
DaVNiz

#23 Se, ya se.
Por eso he remarcado que para una peli, esta bien.

B
#21sephirox:

El notas dice "el pensador produce" y se queda tan ancho, luego le plantan una huelga en la cara y ya vemos lo que produce "el pensador"

El pensador forma parte de la producción, y es el que más valor aporta puesto que sin una idea detrás el trabajo por el trabajo no aporta nada. Pero bueno tú estás anclado en la idea de que pintar una casa debe ser mucho más caro que un boceto de Picasso.

Hoy en día los pensadores liberales son los del PP. Los buenos pensadores.

El PP no tiene ideología se debe a sus votantes, pero el 99% de sus políticas son lo opuesto al liberalismo así que deberías estar contento.

2 1 respuesta
sephirox
#25Noveno:

El pensador forma parte de al producción

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Esto no te lo crees ni tú, tete. Se nota que no has estado en una fábrica en tu vida para ver los pensadores a qué se dedican.

1 respuesta
Tritoman

Buen intento, ahora lee un par de cómics y ya tienes una idea fundada en tu cabeza! Enhorabuena

B

A diferencia de vosotros yo he leído esa puta mierda de libro infumable lleno de sociópatas a la altura de la yonqui que lo escribió.

3
sephirox

A veces digo "de Rusia nunca ha salido nada malo" y siempre me olvido de esta señora.

B

Y yo que pensaba que los avances de la humanidad se habían logrado cimentándose los avances de un individuo en los de todos los anteriores... Y yo que pensaba que las más grandes gestas se lograban con el esfuerzo y el sacrificio de muchos... Qué equivocado estaba...

Usuarios habituales