La MEJOR estudianta del MIR, se va a DERMATOLOGÍA

Puni

Miraos el capitulo de dermatología de cualquier libro de medicina y se os quitarán las ganas rápidamente a la mayoría.

Word-isBond

Virólogos, vulcanólogos, geopolitólogos, y ahora también expertos en Medicina clínica y hospitalaria.

2
eVeL

#60 Mi señora es residente de dermatología de segundo año y acaba de llegar de su 6a guardia del mes.

Los 8 residentes del servicio tienen de 4 a 6 guardias mensuales

Ya te digo, es más dependiente del hospital que dea especialidad

1 respuesta
SeYc

#56 diría que es el ratio pasta-trabajo. Un buen cardiólogo se puede levantar más pasta que un dermatólogo y las farmacéuticas también le lamen el falo para recomendar medicamentos carísimos para el corazón, pero hace más horas que el reloj.

Un intensivista por ejemplo ahora con el covid es el puesto más puteado en un hospital, y cobra una mierda.

vuvefox

#22 no se vive mal peor hay especialidades mejores. En oncologia hay mucha carga asistencial, tienes mucha responsabilidad y a parte la relación con el paciente es más compleja que es principalmente lo que desgasta a lo largo de los años a los profesionales que cuando son más mayores se arrepienten de no haber elegido algo con menos trato con el paciente.

Tú haces tú oposición del MIR para obtener una plaza de formación, cuando acabas la formación te vas y tiene que buscar curro desde cero. De ahí los pelotillas.

1 1 respuesta
JackDaniels

Yo lo que no termino de entender es que de criticable tiene que haya elegido Dermatología. Si quedas el primero, lo lógico es pillar una especialidad que te permita la vida lo más cómoda posible. Y es lo normal. La gente hace cosas para estar bien, no para sufrir más en la vida.

Hace mucho años fue sonado un caso de uno que quedo primero en el MIR y se pidió médico de familia en el centro de salud de su pueblo (supongo que le coincidió que había plaza). Pues ole sus cojones.

2 1 respuesta
B

Justamente fuimos hace nada a la dermatóloga, 150 eur consulta más revisión, y todo para decir quítate las pulseras y ponte estas cremas. Negociazo
Ahora a la búsqueda de correas acolchadas

1
B

#65 toda la razón. Mi padre a partir de los 50 y pico años siempre dijo que para hacer radioterapia debería haber estudiado física y no medicina.

Aura-

Y que tiene de malo ir a dematologia?

1 respuesta
adrisan

Me parece perfecto porque en dermatologia ya cansa escuchar que todas las dermatitis, eccemas y eso sera cosa del estres y que te hinches a cortisona por norma general.

1 respuesta
Aura-

#70 Yo así he estado hasta que he encontrado un dermatólogo muy bueno.
Dos pastillas diarias y emulsión cutánea cuando tengo brote, mucho sol y me he olvidado de la cortisona

1
madfrog

#69 Nada, es solo un hilo más de MV, gente que no sabe de medicina ni de como funciona el trabajo de médico en España opinando sobre qué especialidad es mejor o qué tienen que hacer el resto.

hitsvil

Sacar mejores notas te hace ser mejor médico? Pregunto sin acritud eh, no conozco el proceso de exámenes ni nada

1 respuesta
Gustioz

#3 que duro oncología macho, respect.
#73 no pero es la criba impuesta, al final todo lo que tienes en la cabeza lo tienes en el PC, para mí el mejor médico es uno que escuche, que tiene paciencia, que no está quemado y después acumula sabiduría a base de experiencia y es capaz de consultar sus bases de datos.

qkiasti

#27 mi novia en segundo año de residencia gana 2100 euros netos. Salario de mierda, si...

1 respuesta
B

En general, los que sacan la smejores notas son los mas top durante la carrera y luego en su trabajo. Luego hay otros cosasos de gente que se pone las pilas después o que son muy empáticos y son capaces de resolver problemas...Hay mucho perfil. Pero no, sacar mejores notas no te hace mejor médico, eso si, el temario se lo sabe mejor que los demás y hasta ahí puedo leer

1
ReibenN

#75

A cuanto la hora?

3 1 respuesta
Tijsk

Siempre se van los mejores...

C

#34 Tú eres tonto

-Shaydund-

#63
Pero son guardias de especialidad? o guardias de urgencias/planta y hacen de derma?
En el caso segundo va a seguir haciendo durante cuanto tiempo?

De todas maneras, dermatología es una especialidad de consulta y miniquirofanillos en esencia.
El volumen de hospitalizados es pequeño.
En el hospiptald onde yo me formé eran 3 residentes de dermatología al año y creo que hacían guardia el primer año... y luego tardes.

1 respuesta
-Shaydund-

#66
podríamos expresarlo en el sentido de que no hay muchos dermatólogos vocacionales xD
Si todas las especialidades tuviesen la misma calidad de vida y la salida en la privada, creo que no se cogería tan pronto.

En cierta medida se critica el pragmatismo de esa elección en vez de guiarse por el idealismo de las especialidades médicas "duras".

Pero vamos, que haga la gente lo que quiera :)

eVeL

#80 Guardias de especialidad

Las guardias de medicina interna/urgencias las hacen los residentes de primer año, a partir del segundo y hasta al final de la residencia, los residentes hacen unas 4-6 guardias de especialidad por mes

1 respuesta
A

Se va donde mas trabajo hay

-Shaydund-

#82
de verdad tienen urgencias dermatológicas?

Me parece super curioso ...porque no hay muchas urgencias / emergencias dermatológicas.

2 respuestas
B

#84 y las quemaduras quien las trata? por poner un ejemplo

1 respuesta
-Shaydund-

#85

Los cirujanos plásticos y si son graves en la uvi + plásticos.

1 respuesta
B

#86 y la candidiasis, varicela, psoriasis, eczemas, o las mordeduras/picaduras de animales?

Es que cuanto más lo pienso más urgencias dermatológicas me salen, me vengo arriba y digo que debe ser una proporción bastante grande dentro de las urgencias xD

1 respuesta
-Shaydund-

#87

No son urgencias las primeras que comentas.
Se pueden ver tranquilamente al día siguiente...por eso en muchos sitios los dermatólogos no hacen guardias (24 horas seguidas) sólo mañanas y tardes.

Las mordeduras las suele ver un cirujano y si se complica a la UCI.
Las picaduras las suele ver un médico generalista, y si se complica, a la UCI.

1 respuesta
B

#88 No sé, no me convences del todo, yo he conocido gente que han pasado por urgencias por psoriasis y por candidiasis tochas, y las otras dependiendo del caso pueden requerir de un dermatólogo. La candidiasis en concreto sí es muy normal que sea de urgencia pero suele ser tema de ambulatorio y ya.

1 respuesta
-Shaydund-

#89

Yo no digo que no haya que ver pacientes en urgencias de dermatología.

digo que no es algo que haya que atender en 10' como podría ser un infarto.
Normmalmente, lo ve el medico de urgencias, le pone algo de tratamiento y al día siguiente le ve el dermatólogo.

1 respuesta

Usuarios habituales