¿Mejor opción para refrigerar habitación?

B

Buenas, quiero comprar un aire acondicionado o pingüino para refrigerar mi habitación.

Vivo en el sur y juego al ordenador además de trabajar 8 horas con él, y ya he pasado suficiente calor en el mes de Julio, no quiero morir en Agosto. Tengo aire acondicionado en el salón pero en mi cuarto no.

He visto aires acondicionados de oferta en Bricomar que sale a 290€ y con la instalación y todo unos 500€, pero veo que casi todo el mundo se está comprando los pinguinos refrigeradores. Como no entiendo de consumo ni frigocalorías, creo este hilo para ver si me podéis echar una mano.

Gracias y saludos!

Onehit

un buen ventilador de techo

1 1 respuesta
zodk

Abrir la ventana con la fresca

1 respuesta
straiNforjau

Una buena mamada de una tia mientras trabajas mejor

1 1 respuesta
SuperMatute

AC y ventilador en las piernas, eso es el cielo en la Tierra.

michi
1 respuesta
TripyLSD

Si quieres un buen Pingüino te vas a tener que dejar unos cuantos euros. Y en cualquier caso siempre hacen mucho más ruido comparado con uno con el extractor externo, por no hablar del coñazo de ideartelas para sacar una toma al exterior, y el espacio que te quita en la habitación.

El pingüino sólo lo veo útil si no tienes opción a instalar uno convencional, o si estás en un piso compartido o de alquiler y no vas a durar allí mucho tiempo.

1 1 respuesta
pardier

lo de la lampara ventilador de techo si que es un plus

Tochomosca

Espero que te ayude porque yo me he comprado uno hace nada y me he tenido que informar de todo esto. Tienes que tener en cuenta tres cosillas principales:

-Frigorías. Es lo que te va a indicar la potencia de refrigeración del aparato. Para una habitación de 15m2 no cojas menos de un 3000 frigorías. Puedes encontrar una escala de m2 por frigorías en cualquier sitio de internet.

-Los decibelios. Importantísimo si lo vas a poner en tu cuarto y vas a dormir con él puesto. Hay algunos que hacen poco más ruido del que hace un ventilador a máxima potencia, otros pueden llegar a ser muy molestos. Ten en cuenta que estos aparatos son como tener el cacharro que hay fuera de casa pero dentro.

-La eficiencia energética. No compraría ninguno que fuera por debajo de la "A". A la larga te va a salir mucho más caro que poner uno con instalación.

Yo personalmente opté por uno de 3000 frigorías, eficiencia A y que no supere los 60 Db de ruido. Contentísimo hasta ahora y duermo bien con él puesto. Es capaz de bajar la temperatura hasta los 20 grados con ola de calor.

Por cierto, debes tener una zona en la que colocar el conducto de aire caliente para que salga a la calle.

2 3 respuestas
JoramRTR
#1franciscow0w:

He visto aires acondicionados de oferta en Bricomar que sale a 290€ y con la instalación y todo unos 500€

Tu casa es antigua? si la instalacion electrica es justita lo mismo encender un AC te hace saltar el automatico, si te tienen que meter una linea nueva te van a salir un pico mas caro que eso.

B

#2 Tengo ventilador de techo, pero en Sevilla en verano no es suficiente

#3 "la fresca" ojalá vivieras cerca y te invitaba a echar un rato aquí a las 23:00 :rofl:

#4 me la hicieron el otro día pero me daba hasta un poco de pereza follar por la tarde del calor que hacía

#7 gracias por la respuesta, estoy de alquiler, otro factor a tener en cuenta

#9 muchísimas gracias, lo tengo en cuenta

2 respuestas
HeXaN

La mejor opción es un aire acondicionado inverter. Pero claro, hay que pagarlo. Los pingüinos déjalos para sitios donde no se pueda poner un AC normal.

1 respuesta
Tochomosca

#11 Si estás de alquiler ni lo dudes. Luego es un coñazo llevarte todo.

pineda

depende como sea el dueño del piso, incluso ofrecerle pagarlo a medias o similares puede salirte bien. siendo un piso en Sevilla...

pardier

#12 los patos se cagan por ahi en todas partes. y tienes que tener un estanque

neo-ns

#9 3000 frigorías para 15m o menos, es una burrada, luego la máquina no trabaja bien a temperaturas moderadas. Que serán más, porque suelen ir en rango de 2,5Kw 3,5Kw, etc...

Lo suyo es un split a++ y si puedes estirar un poco, a marcas japonesas.

Los pingüinos, mierda....

Te gastará sobre 1kw/h y un split enfriando mucho más, muchísimo menos ruido y un gasto energético mucho menor.

1 2 respuestas
Tochomosca

#16 Burrada poca, te lo digo porque he tenido un 2200 antes de eso y lo tuve que revender porque solo bajaba la temperatura hasta los 26 grados cuando lo ponía a máxima potencia. Si el chico es de Sevilla ya ni te cuento. Menos de 3000 es tirar el dinero.

1 respuesta
HeXaN

#16 #17 De 3500 he puesto yo en el despacho, salón y matrimonio. En Granada hace falta sí o sí y más en una casa que te da el sol 24/7.

1
neo-ns

Vamos a ver, para un despacho que a no ser que sea un comedor, que pueden ser? De 5 a 10 metros cuadrados....

Tengo yo todo el piso con splits de 2.5kw menos el comedor de 3.5k y lo pongo a 24 y me quedo tieso......

Y vivo en el último piso y sin bloque por el lado.

A parte de 2 ordenadores en el despacho.

Me toca el sol todo el día....

Si no enciendo el aire, tranquilamente la temperatura interior estaría sobre 32/35 grados y el despacho aún más con los ordenadores.

verseker

Yo me he pillado uno por 275 en Amazon, con tubo fuera y tal que tengo que sacar por la ventana de los cojones que además es de puerta, y con eso y con todo y con el ruido de los puntos críos por las tardes, es el mejor verano de mi puta vida

El mío tiene 9mil btu para un cuarto normal.

1 respuesta
garlor

#6 en un lugar con calor seco, si, pero como sea un lugar con calor humedo va a ser que no

m4d4f4k4

Sevilla no hay ventilador que la salve compañero. Buena suerte, yo ya tire la toalla xD

3
Overwatch

Yo tengo un ventilador evaporativo que me costo 150€ es bastante grande y tiene un deposito para meter agua fria y hielo, solo consume 100w/h y va de puta madre, pero claro mi habitación suele estar entre 28ºC y 30ºC en verano y la baja 2 grados y encima me da airecito fresco, dudo que sirva en una habitacion de 35º o 40º.
Para temperaturas tan altas solo hay una opción y es aire acondicionado.

1 respuesta
s0ny

Con lo apañaos y baratos (de comprar y mantener) que son los ventiladores

2 respuestas
HeXaN

#24 Y no sirven para bajar la temperatura. Pero bueno, si te conformas con mover aire caliente pues...

2 respuestas
cruten

Gastar en pinguinos es tirar el dinero, mejor ponte el aire acondicionado el dinero lo vale.

PD: vivo en un piso salon cocina y sin persinas, el sol da desde las 1:30 hasta las 7 o 8, encima la fachada es de chapa metalica y suena cada vez que va subiendo la temperatura, cocinar era imposible, me puse el aire y santo remedio, tapo todo con para soles de coches y ale.

1
s0ny

#25 La verdad es que me sirve. Eso sí, que no paren xDD

gogogo

La mejor manera de mantener una habitación a una temperatura agradable nace de las propias decisiones de diseño arquitectónico.

Sin duda la manera más efectiva es picar la habitación varios metros dentro de la piedra, esto logra un fuerte aislamiento de la temperatura exterior y permite que la temperatura de la vivienda ronde unos agradables 18-19ºC de manera casi inamovible durante todo el año. Son varios los pueblos de la península que se han aprovechado de este tipo de viviendas horadadas como Alcalá del Júcar, Chiclana del Segura, Setenil de las Bodegas, Guadix...

Otra manera es que la casa tenga cuantas más orientaciones mejor así poder abrir ventanas que faciliten que el viento circule por el interior de la vivienda.

Espero haberte ayudado y que puedas aplicar estos consejos.

#25 a mayor intensidad del viento, mayor intercambio de calor. Además, "nuevo" aire no tan saturado de humedad entra en contacto con la epidermis lo que facilita la evaporación del sudor, lo que incide en su labor termorregulatoria. Los abanicos tienen más de 4.500 años de historia y los ventiladores (manuales) más de 2.500 y eso es porque funcionan.

No servirán para bajar la temperatura de la habitación, pero sí para que tu organismo homeotermo mantenga la temperatura que le interesa.

3
B

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Voy a analizar bien siguiendo vuestros consejos y ya os contaré qué es lo que he comprado.

Saludos.

NigthWolf

Lo mas barato es esperar unos milloncetes de años hasta que venga otra glaciacion

Usuarios habituales

  • Mar5ca1no7
  • Zierra
  • NeV3rKilL
  • TripyLSD
  • n3krO
  • Tochomosca
  • s0ny