¿Mejor opción para refrigerar habitación?

Centrate

pues yo prefiero pagar 50€ mas en la factura de verano dejando el aire 24/7, a pasar calor asqueroso.

1 respuesta
L

#1 cecotec 9250. Lo compré por 200€ en aliexpress plaza.

De normal se ponía el salón a 37 grados x la noche, ahora baja la temperatura 10 grados y por que no lo he puesto más bajo.

averagecust

#9 #20 ¿Cuáles habéis pillado si no es mucho preguntar? Me he mudado a un estudio muy pequeñito y estoy pensando en pillar un cacharro de esos, pero veo muchos votos negativos en todos los pingüinos de distintos sitios y me da que pensar si merece la pena el gasto.

2 respuestas
n3krO

Los pinguinos calientan mas la habitacion de lo q enfrian.

Para una habitacion pequeña una maquina de aire acondicionado de las mas pequeñas te sobra.

n3krO

#23 El agua no se enfria sola, eso tambien es consumo.

1
Zierra

Buenas, El pingüino no te lo recomiendo en absoluto a menos que estes de alquiler ya que si pones un split de pared luego te costara otros 150 euros mas o menos quitarlo del piso, si el casero te lo paga no dudes de que te ponga un split.

Para una habitación de 15m2 necesitas entre 2500w a 3000w, si lo compras que sea inverter si o si y una clasificación energética de A+ mínimo. Te recomiendo las marcas GENERAL (EUROFRED), DAITSU (Mas económica pero tambien es de EUROFRED) y si quieres algo mejor pues ya te tendrias que ir a DAIKIN. Ya te digo que los precios te oscilan entre 690 a 900 con instalación e IVA.

1 1 respuesta
n3krO

#36 Puedes pillar cosas buenas y baratas como kaysun o mitsubishi heavy. Para splits 1x1 yo no meteria daikin porque estas pagando un premium por la marca que no corresponde a nada tangible en el producto.

Zierra

Mitsubishi Heavy tiene un pase, Kaysun no lo recomiendo porque luego el tema de repuestos es una locura, o no tienen porque la máquina tiene 5 años y para ellos ya ha quedado obsoleta o directamente no tienen y no fabrican mas.

El precio de una marca Premium como Daikin aparte de los materiales que suelen ser mejores y mas duraderos estas pagando también porque pueden pasar 15 años y tener repuestos, luego tienes modelos de Daikin como Persera (creo que tenia ese nombre no tengo el catálogo a mano) que es una maravilla (tengo puesto en mi piso de estas) o ya si quieres lo premium premium puedes ir a por ururu sarara que es modelo mas premium de Daikin y si miras que hace la máquina es una maravilla pero solo la recomiendo si puedes conseguir un buen precio.

Las máquinas tipo Split de pared que mas ponemos nosotros en España son de Eurofred tanto General (siempre recomendamos esta) o Daitsu.

MaTrIx

https://www.google.com/amp/s/www.pccomponentes.com/amp/hisense-ap-09dr4sejs-aire-acondicionado-portatil

Yo compre el año pasado este por cerca de 300 y joder, de las mejores compras que hice.

Para el tubo viene un adaptador de ventana que a mi me cabe el el raíl de la persiana. Le tuve que levantar un poco por que no entraba y para eso compre el típico churro de piscina y con un corte en medio entraba de lujo. Eso sumado a un parasol en la ventana para que no entre calor de más.

Al final lo mejor sería un aire acondicionado de toda la vida, pero viviendo de alquiler yo no voy a pagarle toda la instalación para que se lo quede mi arrendador. Esto te hace un favor y te quita el calor lo suficientemente bien como para que merezca la pena mucho más que un ventilador

1 respuesta
Zierra

#39 Es que si vives de alquiler o te lo paga el Arrendador o te lo llevas tu luego pagando que te lo desistalen.
El pingüino te hace el apaño pero no enfría como un Split y hace mucho mas ruido, aparte del inconveniente de tener que sacar el tubo a la ventana.

Mar5ca1no7

#24 Si es clima humedo dan frio. Si es seco no sirven de nada xd

1 respuesta
E

En la ofi tenemos varios pingüinos para cuando casca el aire acon.
Cogimos de lo mejor que había, unos Carrier de más de 500 eur.
Potencia sobredimensionada para la estancia (creo que 3,5kw para 25m2), salida de calor al falso techo.
Y sensación de apaño cutre. Mucho ruido y poco frío.
El problema es con el tubo salida calor, se pone muy caliente y pasa a ser una estufa.
De este modo tenemos un pingüino echando frío y una estufa radiante de 3 metros echando calor, mal plan.
Podríamos aislar el tubo con una coquilla elastomérica pero dejaría de ser flexible y a ver donde almacenamos 8 tubos de 3m.
Lo ideal es que la salida calor esté lo más cerca posible de la ventana reduciendo el efecto estufa.

Si has visto un split por 500 eur ya instalado vete a por él del tirón, si dijeras no es que el pingüino vale 50 y es grande la diferencia econ, pues vale, pero un pingüino no te costará menos de 250 eur y aunque sea mejor que nada no te va a dar la sensación de confort de un split.

1
verseker

#33 Ni puto caso a la peña que dice que un pingüino no enfría.

https://www.amazon.es/gp/product/B07NDRL37H/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Obviamente si puedes poner aire acondicionado directamente, mejor, no hay que ser un puto genio. Pero si no puedes, esto es la mejor compra que vas a hacer en tu vida.

1 respuesta
s0ny

#41 Joer, pues yo vivo en las afueras de Madrid, clima más seco imposible, y los ventiladores me dan la vida.

No bajan la temperatura ambiente, pero el aire en movimiento, a mí al menos, me quitan toda esa sensación de "abrazo" térmico. Siempre y cuando estén en funcionamiento, claro, en cuanto lo quitas, a morir como buen lagarto.

1 respuesta
Tochomosca

#33 Yo pillé uno de la marca "OK" en mediamark, de 3000 frigorías.

MaTrIx

#43 es que si dan frío. Yo le di ayer y en menos de una hora pase de 27 grados a 25 según el termostato de la caldera y 23 según el del pingüino que le creo más por que el de la caldera está situado de tal forma que esta en la zona más caliente del comedor.

Los pinguinos antiguos no eran muy buenos por lo que tengo entendidos pero estos hacen el apaño muy bien. En cuanto al tubo si lo montas bien y hay la menor cantidad posible de distancia entre el pingüino y la ventana, a mi no me da calor para nada.

2 respuestas
verseker

#46 A no claro, el aparato debe estar debajo de la ventana, eso siempre. Lo más cerca posible.

Ronjoujoujou

Un amigo se compró un aire acondicionado portátil(creo que es lo que llamas pingüino) y tenía sus dudas al costar en torno a 400-500 (+/-) y es la mejor inversión que ha hecho en su puta vida, cito textualmente.

Ventiladores mueve masa de aire que si es el sur es lo mismo a nada, si acaso algo hará pero te recomiendo eso. Además vienen con consumos optimizado que a lo sumo son 30€ más de luz.

sacker

yo tengo pingüino también, de 7000BTU / 1800 frigorías y va de lujo, sobrado hasta para el salón (que es la estancia más grande en mi piso).

Pros:

  • más barato que el split
  • sin instalación con lo que ello conlleva (€, situación de alquiler, etc)
  • lo puedes poner en la estancia de la casa que quieras

Contras:

  • el consumo eléctrico (€€€€) se nota
  • tienes que sacar el tubo por la ventana (aunque el mio viene con un adaptador y no es un drama)
  • ocupa bastante espacio, entre el cacharro y el tubo...
  • hace mucho ruido. Este es de lejos el principal incoveniente, yo lo tolero pero hay gente que los devuelve nada más encenderlos la primera vez. Y para ponértelo mientras duermes olvídate.
2 respuestas
Nanna
#49sacker:

Y para ponértelo mientras duermes olvídate.

¿Has probado dormir con tapones? Yo los uso siempre y cuando te acostumbras es de lo mejor.

1 respuesta
sacker

#50 yo casi que no puedo dormir sin tapones, con o sin aire xD

pero un pingüino en el cuarto hace mucho ruido hasta con tapones. O toleras mucho el ruido o no se puede

1 respuesta
Nanna
#51sacker:

pero un pingüino en el cuarto hace mucho ruido hasta con tapones. O toleras mucho el ruido o no se puede

Lo digo porque tengo uno y con tapones ni me entero. Yo también duermo con tapones siempre independientemente de si lo tengo encendido o no. Será una cuestión personal, supongo.

Mar5ca1no7

#44 Yo estoy en Madrid y el ventilador no me sirve de nada xd

Y en cantabria te pones malo como te pases.

n3krO

#46 Tienes q tener la ventana abierta, perdida de energia, tiene el aire caliente pasando por el tubo dentro de la habitacion, perdida de energia, tienes al compresor calentandose lo que consume electricamente, perdida de energia. Al final algo que podria tener un EER de 4 entre perdidas se te queda en 1.5 o menos y tienes que poner una maquina el doble de potente para que te enfrie lo mismo.

Que si no tienes otra opcion pues a joderse, pero si esta dudando entre pinguino y split, SIEMPRE mejor el split.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Olvídate de los aires acondicionados portátiles. Son ruidosos y rinden menos.

Cómprate un aire acondicionado con cuantas más frigorías puedas permitirte y no te arrepentirás. Los ventiladores son para pobres.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#54 Si pierde tanta energia enfriara mas.

2 respuestas
NeV3rKilL

#56 Esa frase es incorrecta, falta información.

n3krO

#56 Si tu objetivo es tener una habitacion fria, perder energia es que te entre calor.

TripyLSD

#31 Y si es un A/C con buen consumo ni eso

#49 Súmale como contra el espacio que te quita. Si lo quiere para una habitación pequeña es un dato a tener en cuenta.

#11 Pues eso. Si tienes planeado quedarte más veranos allí, yo intentaría negociar con tu casero un pago 50/50 para comprar e instalar un extractor y splitter y que luego se quede con el A/C. Si no da su brazo a torcer o se pone muy gañan con el tema, un pingüino y cuando te mudes de allí tiras de wallapop para no cargar con el muerto ( o se lo intentas vender al casero lol)
Otra cosa. Igual allí no hace tanto frío por las noches, pero igual es interesante pensar si también quieres que tenga bomba de calor (sea pingüino o de instalacion)

3 respuestas
sacker

#59 cierto, edito ; D

Usuarios habituales

  • Mar5ca1no7
  • Zierra
  • NeV3rKilL
  • TripyLSD
  • n3krO
  • Tochomosca
  • s0ny