¿Mejor opción para refrigerar habitación?

MaTrIx

Asi tengo puesto yo el tubo en la ventana

El sistema como sigo, no es perfecto pero esta bastante bien si no puedes gastarte más o no puedes poner un aa de pared.

Zierra

#55 Si pones un split sobredimensionado en frigorias no funcionara correctamente, y el consumo sera mayor ya que la maquina a ser mas potente, tiene un motor que requiere mas consumo. Y aparte es mas caro que si pones la que le toca en Kw.

#59 Diria que ahora todos los Split de pared son con bomba de calor, hace años que no veo uno de solo frio.

1 respuesta
Dredston

Murcia, 5 AC una para el salón y los demás para los cuartos. Todo lo demás es morir.

Centrate

#59 46,72€ el mes pasado y este mes llevo de consumo casi lo mismo o menos y lo tengo 24/7

1 respuesta
NeV3rKilL
#62Zierra:

#55 Si pones un split sobredimensionado en frigorias no funcionara correctamente, y el consumo sera mayor ya que la maquina a ser mas potente, tiene un motor que requiere mas consumo. Y aparte es mas caro que si pones la que le toca en Kw.

Así nos va, mirando la perra chica y con todas las máquinas apretadas a tope.

Luego te vas a USA y tienen unos ACs que dan envidia y funcionan haga el calor que haga y te ponen el edificio a 15 grados si así lo seteas. Los que se instalan en España van tan justitos que como fuera haga 40 grados no te bajan la temperatura de 28 y a la que se paran te mueres. Que como climatizadores no van mal, pero justitos, van.

Yo lo tengo claro, de las frigorías "recomendadas" coge siempre la parte superior, o un poco más. Mejor tener una máquina que trabaje al 40% a una que vaya al 85% y que se pare cuando más lo necesites porque haga un día anormalmente caluroso y se sobrecaliente el compresor o cualquier estupidez así.

De la mierda que intentan colarte en industria ya ni hablo. Todos los de climatización escatiman frigorías por no ofrecer demasiado precio y luego pasa lo que pasa.

2 respuestas
n3krO

#65 ojala tener clientes como tu que pagan lo debido XD

benjaZUx

Yo tenía de estos (es de mi hermana), le pones agua del tiempo o fría y suficiente para refescarte la habitación. Yo incluso me lo ponía para dormir.

https://www.amazon.es/TTMOW-Acondicionado-Purificador-Humidificador-Velocidades/dp/B088BY5XLV/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3MP0OGQKLEIGS&dchild=1&keywords=aire+acondicionado+portatil&qid=1595605064&sprefix=aire+acondi%2Caps%2C179&sr=8-3

1 respuesta
EspY

Joder, que mala fama tienen los pingus, yo no puedo poner AC y entiendo sus contras pero el año pasado pillé un daitsu en PCC de 320 pavos con 3000 frigorías y el tubo en la puerta de la galería con un agujero que serré a medida y besaría a esa puta máquina. Que no enfría mis cojones xD. Eso si, por lo que estuve investigando mejor no intentar irse a muy barato porque en todos te ponen que si enfrían nosecuantos metros cuadrados y luego nanain. 250 o así para arriba ya empiezan a ser fiables.

B

#67 claro que si, solo falta que meterse un humidificador con 33ºC en la costa a 85% de humedad y ya te mueres directamente.

en sitios extremadamente secos y personas que no sudoran, pues ok. en el resto de casos no vale un pimiento

1 respuesta
benjaZUx

#69 Tarragona, sudo mas que un babuino. Doy fé de que ayuda y bastante. Hay que tener en cuenta que es para bolsillos "apretados". Igualmente para todo lo demás un deshumidificador y pa lante.

Zierra

#65 Ojala tener clientes como tu que en vez de necesitar una máquina de 1000 euros piden la de 2000. En España o por lo menos la empresa en la que trabajo calculamos las "frigorias" necesarias con una tabla, nosotros ponemos la máquina para que te pueda dar 120 Frig/m2 y creeme que con eso no va justo si no que va un poco por encima por si viene un dia extremadamente frio o caluroso. Ya que para poner un Split de pared no te van a hacer un estudio de cargas térmicas de una habitacion de 15 m2.

1 respuesta
TripyLSD

#64 ¿y de esos 46,72 cuántos se corresponden al aire? Es que la diferencia entre usarlo y no usarlo igual son 10 euros. Yo me quedé alucinado con los nuevos cacharros de A/C, no consumen una puta mierda.
En invierno la bomba de calor si chupa bastante más. Pero nada escandaloso

1 respuesta
NeV3rKilL

#71 Gracias a eso tengo el laboratorio parado la mitad del verano porque los compresores se paran y el laboratorio se pone a 50 grados, con el consiguiente gasto en mantenimiento por maquinaria reventada debido a la temperatura.

Te vas a USA y van con unas instalaciones que te mueres de envidia. Como si fuesen neveras.

Los europeos en todo ese tema somos muy rancios con tal de ajustar.

Otra máquina. Ha de llegar a -20ºC. OK. Pues la máquina llega a -20ºC sí, durante 2 horas justas, pero hey eso era la espec. Como la dejes algo más, se congela. Como le entre el ciclo de descarches ya no tienes cojones a llegar a -20ºC. Tampoco le pidas -25ºC porque no llega (eso no estaba en la espec.). Total que la dimensionaron justísima también.

Las tablas me las conozco... Están mal. Tienen un factor de seguridad de mierda.

En mi casa sudé. Me dijeron "tal", y les dije: pon el doble o lo que más se acerque al doble.
Y va de pm. Encantado.

1 respuesta
Zierra

#72 Todos los con la tecnologia INVERTER consumen muchisimo menos.

Zierra

#73 Pero eso es muy diferente, una cosa es usar la tabla esa para un piso normalucho y otra muy distinta es para un laboratorio donde quieres tener la temperatura siempre igual y seguramente la humedad tambien al tratarse de un laboratorio. si no te va bien, la empresa que lo puso no se preocupo en eso, ya que tiene que ver máquinaria vas a tener y hacerte un estudio.
Tienes recuperación de aire en el laboratorio con filtros HEPA?

Sorry dopble post

Mar5ca1no7

Hemos pasado de poner un pinguino en la habitacion a climatizar un laboratorio de anfetas en solo 3 paginas.

3

Usuarios habituales

  • Mar5ca1no7
  • Zierra
  • NeV3rKilL
  • TripyLSD
  • n3krO
  • Tochomosca
  • s0ny