Mejor para la vista: ¿monitores grandes o pequeños?

B

Creo que para leer textos un monitor grande puede ser mejor para reducir la fatiga ocular pero sin embargo el monitor emite más luz al ser más grande, así que no estoy del todo seguro de qué es mejor para la vista. ¿Qué pensáis vosotros?

B

32' 4K

HeXaN

Como si la luz fuese el problema. Lo más importante es la tasa de refresco.

4 respuestas
B

#3 Y cual es la mejor ?

1 respuesta
HeXaN

#4 Pues pantallas AMOLED/OLED con la tasa de refresco más alta que se pueda. Si no hay dinero para esas pues un IPS de 144 Hz.

2 respuestas
B

#5 Muchas gracias

B

#3 he leído bastantes veces que la tasa de refresco tiene que ver pero yo personalmente no he notado mucho la diferencia... tendría que probar uno de 144hz

n40k1

#1 Uno mas grande emite mas luz, pero tambien puedes bajarle el brillo...

1 1 respuesta
Christian2

#8 Chico listo

Yo diría que monitor grande por aquello de la comodidad, con un buen reglaje (brillo, contraste, nitidez...) ajustada para no obligarle al ojo a hacer sobreesfuerzos, y una buena iluminación en el entorno de juego.

Si por arriba te dicen que es mejor que tenga una alta tasa de refresco, supongo que tendrán razón. Yo personalmente soy muy sensible a los fps, cuando juego algo a 60 noto esa variación con los 30 estándares y se me acaba cansando más rápido la vista (o me produce mayor incomodidad), pero ya te digo, sensación personal

FUNnn

Monitor de tinta electrónica, algo como esto, mejor con mayor tamaño

https://wwwhatsnew.com/2017/10/01/un-monitor-de-13-pulgadas-y-hdmi-que-funciona-con-tinta-electronica/

1
TheMentalist

Grande o pequeña da lo mismo y sobretodo depende para que la uses
Si es para trabajar busca 4k y que la pantalla sea Led IPS, y el tamaño a tu gusto, si es para gaming pues buscas mas hz prioritario.
Yo tengo una benq de 32' led ips y va de perlas, a parte tiene el modo low blue light que cuando tienes los ojos cansados lo activas con un pulsador, eso si el precio se dispara.

#5 Que es eso de AMOLED/OLED? primera noticia, cuando yo la piye(hace año y medio aprox) era de lo mejorcito:psyduck:

1 respuesta
FUNnn

#11 Pero tú has leído #1 ?

B

hz y resolución es lo importante.
Luego el tamaño lo suficiente como para que tengas que mover los ojos, vamos que no esten todo el rato mirando lo mismo..

Pero vamos que en cualquier monitor lo mas importante es descansar cada 20 min y sobretodo adaptar el brillo/contraste a tu entorno.. Eso de tener por la noche el brillo a tope estando a oscuras, como que muy bueno no es. De todas formas en w10 puedes configurar los tonos de luz para que se cambien automaticamente a una hora especifica.

C

#3 en los monitores, desde que no son de tubo, la tasa de refresco no afecta para nada en imagenes estáticas.

1 respuesta
Eyacua

El tema luz usando programas rollo f.lux te podria valer.

Los primeros dias igual se te hace algo raro pero de repente dejaras de saber si esta ON o no y ya a ahorrarse pasta en gafas.

HeXaN

#14 Fuente de eso. Me interesaría leer sobre ello.

1 respuesta
M

Con el codo clavado en la barra del bar diría que es bastante irrelevante si mantienes la distancia a la pantalla. Lo importante sería descargar algún programa de esos que quitan la luz azul como el f.lux y si puedes usar unas gafas con cristales protectores para pantallas pues ya lo bordas.

C

#16 en los monitores de tubo la imagen se formaba por un haz de luz que recorría la pantalla de arriba a abajo. Cuanta más frecuencia más rápido recorria la pantalla y la imagenes se presentaban con menos parpadeo.

En los monitores modernos cada pixel está iluminado de forma independiente y la feecuencia de refresco hace referencia a la velocidad con la que es capaz ese pixel de cambiar de color. Pero mientras está con un color sólido la iluminación es constante y la imagen es igual, tenga la capacidad ese pixel de cambiar 60 veces por segundo o 144 veces por segundo.

Lo que pasa es que si puede cambiar de color más rápido las imagenes en movimiento se verán más fluidas. Pero las imagenes estáticas se verán igual.

Así que para leer en una pantalla moderna da igual la frecuencia del monitor (no así para los monitores de tubo)

1 respuesta
HeXaN

#18 Pero la GPU envía la imagen X FPS a tu monitor y éste la pinta esas veces por segundo. Sea o no sea la imagen estática.

1 respuesta
ramaGZ

Si simplemente es para la fatiga ocular, cómprate unas gafas que filtren la luz azul.

Cuanto más caras, mejor filtro tienen pero a costa de ver todo más amarillo. Unas básicas de 20-30€ pueden ser más que suficiente dependiendo del caso.

1 respuesta
Akiramaster

#3 Tasa de refresco para leer texto. Se te ha ido la pinza xD.

guillauME

#20 Aún recuerdo el filtro que tenía en el monitor CRT de mi abuelo, ocupando toda la pantalla.

1
lardos

Yo tengo un monitor curvo de 32 pulgadas 1080p y te dire que para ver pelis y leer esta bien , si quieres jugar lo mejor es un monitor 24" con 1445 hz con taza de 1ms.

problema 1: jugar con monitores 32 pulgadas a pantalla completa es horrible amenos que lo juegues algo alejado del mismo ya sea una cama o un sofa , si no haras como yo y jugaras en modo ventana

problema 2: si buscas lo mas nice o jugar profesionalmente la tasa de refresco hace que no se vean sombras y cuadros perdidos por estar jugando en resoluciones muy altas

si solo vas a ver pelis y leer compralo graaande y si vas a jugar profesional compralo chico y con tasa de refresco. si es una mezcla de ambos pues obta por lo segundo o un intermedio.

1 respuesta
C

#19 claro. Y si la GPU envia imagenes por segundo a mas velocidad de la que pueden cambiar los pixeles estos cambiarán a la velocidad que puedan. Pero el pixel no se "apaga". Es decir, tu ojo no va a notar parpadeo.

Sin embargo en tv de tubo si que hay momentos en los que una zona de la pantalla está "apagada", porque el haz de luz no pasa por ahi. Si el haz de luz recorre la pantalla muy muy rápido tu ojo percibe la imagen más estática, más firme, y sufre manos.

Son mecanismos muy distinos de mostrar la imagen.

C

#23 hay otro problema en los monitores muy grandes.

Si no son IPS siempre habrá ángulos de la pantalla que te llegarán a tu ojo con el color falseado ya que al ser tan grande el monitor los extremos del mismo te llegarán al ojo en un ángulo demasiado abierto.

hda

Lo de la luz azul hay que cogerlo con pinzas.

Lo de que más luz te estropea los ojos... el rango dinámico que tenemos es enorme.

1 respuesta
L

IPS de 24 O 27 maximo

Akiramaster

#26 ya sé que usted no sabe tanto como aparenta, pero explíquese por favor.

SeYc

Venir a preguntar esto a Offtopic...

Infórmate sobre el método que usa para emitir la luz (PWM o Flicker Free).

Sobre el tamaño, pues si, más grande mejor, sobre todo si tiene una resolución muy alta. La idea es que tenga mucha nitidez sin que las imágenes se vean enanas (densidad de píxeles y todo eso)

Pero vamos, para leer exclusivamente, tinta electrónica como han dicho. O cambia de idea con respecto a leer en un monitor (la mejor opción xD)

De los Hz no te preocupes, lo importante es el primer punto sobre cómo emiten la luz

Usuarios habituales