Las mejores ofertas de alquiler de pisos

Evilblade

He conseguido alquilar para mí solo. 600€. Madrid.

¿Alguien más tiene la sensación de que acaba de pegar otro cipotazo parriba los alquileres? Sigo mirando el idealista por las alertas y eso y no sé si es cosa mía que estoy ya paranoico, pero es que creo que ha ido a peor significativamente este último mes. Seguramente sea por el decretazo del gobierno, pero es que me estoy sintiendo hasta afortunado.

4 respuestas
Mewtwo

#301 600 euros en madrid eres afortunado 😂

_Rpv

#301 Ese precio ni en colonia jardín jaja

polaritySYS

#301 Te puedo preguntar que cobras?. Es por hacer cabalas.

PaPa

#299 A ti te hacen el alquiler de 5 años, que son renovables anualmente, es decir con un total de 5 años de contrato, a ti al año dependiendo como tengas el contrato aqui es asi, tu no puedes decir al inquilino para echarle como tu dices si no es por causa mayor, previo burofax o carta certificada de por medio como que necesitas la vivienda para vivir o como residencia para un hijo tuyo por ejemplo, si firmas por 1 año pues sera un año, pero yo pongo 5 años de contrato por lo tanto no te puede echar al año.

Claro que he vivido lo que comento, por que ante impagos intente jugar la baza una vez mediante un burofax como que quiera irme a vivir, para poder echar al inquilino que no me estaba pagando, que trae una serie consecuencias, si pones en la mesa esto que digo, y tu inquilino investiga que tu no te vas, ya que te obliga a establecerte como residencia habitual en un par de meses,si el te ve que no te vas a vivir o ve nuevos inquilinos que no seas tu, te puede buscar las cosquillas incluso obligandote a hacer un nuevo contrato y pagando de por medio, lo se por que lo hable con mi abogado.

Sobre desahucios que no hay impagos te digo que los hay, llevo 4 desahucios asi que no es solo por las hipotecas, esta que te toque la china o no pase eso, y claro que si no pagan es por ser unos caraduras, es mas los que suelen hacer eso es por que viven de hacer eso, van saltando de piso en piso por que no tienen por donde pillarlos y viven asi, asi que hay te equivocas.

Y puedo decir perfectamente que la ley los beneficia, tu dime si no tiene beneficio una persona la cual no me paga y la suma de destrozarme la casa, que yo tenga que desembolsar mi dinero en el arreglo, mas no ver por ningun lado el alquiler de 6 meses, donde me beneficia a mi lo que tu dices, no me perjudica esto? meti un desahucio hace 4 años y todavia no he visto un euro, y asi que si eso no beneficia al inquilino dime tu, que no es tan facil estafar a un inquilino, como las tretas que utiliza la gente para no pagarte entre otras.

Sobre que me informe de este tipo de leyes, estoy mas que informado por que llevo ya 4 desahucios y varios a contratos cuestas, como no voy a estar informado del tema, tu a lo mejor no en ese sentido pero ya te digo yo, como parte de alquilar estoy mas que informado de estos temas, y no la justicia no acaba actuando por que entre 4 desahucios y desperfectos me deben mas de y pongo una X por que no voy a poner el importe X0000 , y sin dan cifras mas de 20000 euros entre todo esto, dime tu como ha actuado la justicia en devolverme este tipo de cosas, incluso presentando en el juzgado recibos por los daños y las reparaciones de los desperfectos, si eso es actuar que venga dios y lo vea, quien diga que las leyes actuales no favorecen mas al arrendatario que al propietario no tiene mucha idea de como esta el mundo del alquiler ahora mismo, los propietarios ante la justicia estan totalmente desprotegidos antes impagos y ocupacion ilegal, ahora mismo toda la ley esta de cara para el inquilino, y si no, no hay mas que leerse las nuevas normas que han sacado, han mejorado de 3 a 5 años, solo pueden subir el año segun IPC, el maximo de fianza se a estipulado a 2 meses, vamos que si el coste supera esa cifra de reparaciones date por jodido, se pueden parar los deshaucios 1 mes si los servicios sociales lo estiman oportuno, si tu sigues diciendo que no benefica al inquilino, es que has alquilado entre poco y nada una vivienda.

Con la ley en la mano el propietario de la vivienda tiene todas las de perder contra morosos y salvajes, y la justicia no va a hacer aboslutamente nada, Y te digo la trampa que muchos utilizan llega la demanda se declaran en numeros rojos, ingresan en la cuenta lo que saquen de otro familiar sin aparecer su normbre por ningun lado, y ya no tienen ni por donde agarrarles en nada, y asi que me niego a aceptar que se diga que la ley no protege a los inquilinos de ninguna manera.

Ya se que a nadie le gusta mudarse, pero vas a estar con la incertidumbre cuando pasen los 5 años de contrato de si te renovaran, o renovaran y subiran, o te dicen que no quieren hacerte contrato nuevo, por que asi son las cosas.

2 1 respuesta
PaPa

#300 Querdarse la fianza al final tienes que firmar al menos yo, que se acaba el contrato y devuelvo la fianza, no se donde esta la putada por que nunca me he quedado con una entera, y mira que me han destrozado muchas cosas, sobre el tema electrodomesticos tambien me ha pasado y al menos yo, te dejo en perfecto estado una lavadora, pero al final la jodes con tu uso, y por lo tanto yo tampoco veo bien que te tenga que arreglar algo que no he utilizado y esta en perfecto estado, a mi la ultima vez me dijeron que se les jodio la lavadora cuando se fueron seguia sin ir, y abro la puerta y habian reventado un manguito a mala ostia de una patada, y encima queria que yo se lo pagara, menos mal que no fui tonto y no les hice caso, desde hay nunca mas, si tu lo utilizas tu lo pagas por que yo no lavo en su casa y la lavadora funciona.

Y te cuento mas la ultima vez tuve que pagar un dineral por que habia atrancos cada 2 o 3 meses echandome la culpa de la salida a la calle y pagar a un tio para que hiciera la fosa mas grande, para luego decirme el tio de los atrancos que por lo bajito el padre le habia dicho que su hijo se limpiaba con toallitas y las tiraba el baño, cosa que atranca las tuverias, 3 veces que me tuve que plantar en su casa para desatrancarlo, contrate las 3 veces a alguien para que les limpiaran el atranco y salio todo de mi bolsillo, sin ser culpa mia, tu dices que el casero tiene cara dura, pues algunos inquilinos no se quedan atras en estas cosas, asi que no me fio de nadie.

Sobre las subidas de precio es como esta el mercado, otra cosa no puedo decir.

1 respuesta
MaTrIx

#306 es que solo quieres ver paja en el ojo ajeno.... A ver yo no digo que tu hagas eso, te digo que eso pasa y has tenido hilos aquí de exactamente esos problemas en los que los caseros también abusan (otra vez, no significa que tu lo hagas)

A la hermana de mi pareja, no la querían arreglar una lavadora que tenía 12 años y de hecho no se la arreglo y ha tenido que comprarla ella y por cierto, legalmente si algo se jode por el uso, te toca arreglarlo a ti y eso es por ley.

Pregunta a @Soy_zdravo a ver a quien le toca arreglar esos desperfectos.

Voy a decirlo por tercera vez, no todos los inquilinos son malos ni todos los caseros lo son, pero hay abusos en ambos lados. Yo no tengo por ejemplo ningún problema con el mío ni el conmigo. Lo único que me ha pasado en los 3 años que llevo aquí es que se ha jodido el muelle del tirador de una puerta y se lo arregle yo por que costaba 10 euros y me da igual pagarlo.

2 respuestas
PaPa

#307 Yo no veo solo la paja en el ojo ajeno, yo te digo lo que he vivido yo como propietario, es decir mis experiencias, y si al final te putean pues te cabreas y al final pueden pagar justos por pecadores, por que he comido mierda como el que mas y me la han liado que te cagas, asi que te doy mi vision de como yo lo veo sobre las situaciones que me ha tocado vivir, nada mas, las puedes aceptar o no.

Esta muy bien algo que se jode por uso lo arregles por ley, bastante he arreglado las cosas y ni las que a mi me tocaban y las propiciaban ellos, tu dime que tenga que llamar a un tecnico por que se han ido los inquilinos que me decian que no va la lavadora, y me encuentro un patadon en la puerta que habian jodido el enganche de la lavadora por eso no funcionaba y no iba la lavadora, no te quedas con cara de que te estan tomando el pelo? ya te digo que gracia no me hizo ninguna.

Pues perfecto lo de los electrodomesticos por ley, si es realmente asi que imagino que si, ya que en el contrato lo pongo por que yo quiero no por que deba, la proxima vez que se joda algo no lo pondre, y el que venga lo traiga de su antigua casa o se lo compre, problema resuelto y menos complicaciones para mi, utlimamente pongo solo las lamparas que son imprescindibles en el hogar, por que me he hartado de que cada vez que se va alguien me las saca de cuajo y me rompe los cables o las cambia por las suyas y me encuentro las mias en una caja y algunas rotas, asi que me limpiare cada vez mas las manos en este aspecto que me va a ir mejor, visto lo visto.

Y lo mas gracioso, es que el ultimo inquilino que no le renove el contrato y le devolvi la fianza, me dejo la casa echa unos zorros, le digo por que no la ha dejado igual que se la encontro limpia y como se la encontro, dejo varios boquetes en la paredes, me metio agujeros por toda la casa incluso en la cocina dejandola echa una pena, y el aire acondicionado que compro me prometio que cuando se fuera lo dejaria como estaba y taparia el hueco, sabes que paso, ni me dejo la cocina como el debia, ni me arreglo el boquete en la pared de dar un golpazo, ni me pago por el estropicio de la cocina llena de agujeros, el aire acondicionado me lo saco de cuajo dejando los cables y el boquete en la pared, y encima cuando se va me dice a pero no le dejan la casa asi cuando salen los inquilinos? asi que lo siento pero ya no trago mas por estas cosas, que todo el mundo no tiene la culpa es cierto , pero ya vale de poner siempre la otra mejilla con estas cosas.

Ademas de luego no parar de escuchar, que alquileres mas caros, joder este tio me esta intentado sacar el dinero, y la gente todavia se sorprende de estas cosas, que son el dia a dia de una persona que tiene en alquiler una vivienda, y no me extraña en absoluto que los propietarios intenten dentro de la legalidad protegerse de una forma o otra, ya subiendo el alquiler o bien cerrando una vivienda, al principio me extrañaba de que la gente pidiera 4 o 5 meses de fianza y al paso del tiempo, nuevo en estos temas no lo entendia, y nunca he pedido mas de un mes, pero entiendo a la gente que hace eso, estamos algunas veces ante una plaga de autenticos salvajes que se dedican a destrozar el bien ajeno y salir impunes como si nada, asi que no, no me sorprende que los alquileres sigan altos y sigan subiendo de esta forma, el que tenga esto como manera de vivir, no le hace ninguna gracia que estas personas les destrocen la vivienda a placer o no les paguen las mensualidades, sin pasarles aboslutamente nada.

Y se que de sobra que hay abusos en todos lados, pero como comprenderas solo te puedo decir las experiencas que yo he pasado, no que no tengan problemas ambos bandos, te hablo de mi, por eso a mi me da igual quien entre mientras a final de mes me pague un alquiler, y me importe bastante poco si lo pasa mal o lo pasa bien el inquilino, si no llega a fin de mes o si la vida le va mal o si esta pagando un alquiler alto para lo que cobra, ya me he cansado de todo esto despues de ver lo que he visto, y quien se encuentre en mi situacion o ha pasado por esto, sabe perfectamente de lo que hablo.

1 respuesta
polaritySYS

#305 Pues vende el piso, como casero debes ser un verdadero pesao xD.

Sobre el alquiler a 5 años eso es el nuevo decreto no? Por que hace 3 la cosa era muy como al casero le salga de los cojones, al menos en mi experiencia. Y la de mis conocidos....

En mi opinión, si no quieres problemas vende el piso, por que el echo de ceder una vivienda es también aportar confianza a quién vayas a meter, y si no eres capaz de eso y eres el tipico casero pesao, que a la minima ya estás jodiendo la fianza, todas las semanas llamando, que si visitas, que si la lavadora la pagas tu, etc. Enserio, vende el piso y salimos ganando todos xD.

También debo decir que existen caseros con 2 dedos de luces en la cabeza, que se flexibilizan, yo en 3 años jamás he hecho ni un solo impago pero él a mi, por ejemplo, me ha dicho que si alguna vez voy mal o que no cree que no pueda pagar que se lo comente y lo hablamos. En fin, me parece una persona seria...
Si en contraposición me viniera con los palos que me vienes tú, te aseguro que no duro ni un año, y los meses últimos te los cobras de la fianza, por que vamos, no me fio ni un pelo.

Sobre las vivencias que has tenido, pues mira eso ya es cosa tuya. Tienes que tener buen ojo es como todo y en todos los negocios y no putear al siguiente inquilino que vayas a meter por que el anterior te haya tocado los cojones. Pero vamos, es curioso que nunca partas una lanza en favor del vago y parásito arrendatario, solo en favor del arrendador desde que te he leido. En fin, lo dicho xd.

#307 No hay que ser abogado, eso le toca al dueño de la casa. Y si no, lo de siempre. Ahí te quedas y cobra lo que te quede de la fianza, por que hay que tener un cuidado con la gente con la actitud "torrentera"... Que hay muchos por desgracia.

2 respuestas
Alist

#309 El casero te puede hacer el contrato por el tiempo que le de la gana, pero es prorrogable si el inquilino lo desea hasta lo que marca la ley que ahora mismo son 5 años si el propietario es particular y 7 si es persona jurídica. Anteriormente al decreto era 3 particular y 5 persona jurídica.

1 respuesta
NerfMe

#308 Joder, cómo tienes que ser para que con contratos de 5 años lleves ya 4 deshaucios y los inquilinos no quieran más que putearte. xD

1 respuesta
PaPa

EDIT

PaPa

#311 No se a que te refieres a como debo ser, una persona normal a la que los inquilinos que saben mucho, le han dado bien por el culo, simplemente eso, y eso de que los inquilnos no quieran mas que putearme no se a que viene, yo ni voy de borde ni soy un hijo de puta, soy una persona normal a la que la gente ha aprovechado las leyes para darme por el saco, es mas si yo firmo un contrato, y el inquilino me paga al mes no tengo ningun problema, ya solo faltaba que encima me mereciera lo que me ha pasado, despues de lo que me he tragado por parte de algunos inquilinos.

1 respuesta
PaPa

#309

#309polaritySYS:

Pues vende el piso, como casero debes ser un verdadero pesao xD.

A otro perro con ese hueso, ni soy pesado ni les llamo ni nada, me llaman ellos mas a mi, bueno a mi no, a la inmobiliaria donde lo tengo, yo ni me acuerdo de ellos y te lo digo siendo sincero, ni voy a su casa a reclamarles ni nada de eso, yo en cuanto algo se sale de madre, abogado y listo.

#309polaritySYS:

Sobre el alquiler a 5 años eso es el nuevo decreto no? Por que hace 3 la cosa era muy como al casero le salga de los cojones, al menos en mi experiencia. Y la de mis conocidos....

Si el nuevo se hace a 5 años, yo no se como seran los demas caseros, pero yo he aguantado siempre el contrato completo de 3 años que he tenido.

#309polaritySYS:

En mi opinión, si no quieres problemas vende el piso, por que el echo de ceder una vivienda es también aportar confianza a quién vayas a meter, y si no eres capaz de eso y eres el tipico casero pesao, que a la minima ya estás jodiendo la fianza, todas las semanas llamando, que si visitas, que si la lavadora la pagas tu, etc. Enserio, vende el piso y salimos ganando todos xD.

Por que tengo que vender mi propiedad por problemas que me generan otros? no lo entiendo, yo que confianza tengo que dar a un inquilino? el inquilino tiene que ganarse tambien mi confianza pagando todos los meses un alquiler, si hay un desperfecto voy y mando a alguien para que se lo arregle, y no no llamo nunca al inquilino por que lo tengo con la inmobiliaria, osea que el inquilino los llama y ellos a mi, ni tengo sus telefonos ni los quiero, es mas yo le dije expresamente que no les diera mi numero para nada, que se pusieran en contacto con ellos, asi que si no sabes como actuo no hableis antes de saber las cosas.

#309polaritySYS:

También debo decir que existen caseros con 2 dedos de luces en la cabeza, que se flexibilizan, yo en 3 años jamás he hecho ni un solo impago pero él a mi, por ejemplo, me ha dicho que si alguna vez voy mal o que no cree que no pueda pagar que se lo comente y lo hablamos. En fin, me parece una persona seria...
Si en contraposición me viniera con los palos que me vienes tú, te aseguro que no duro ni un año, y los meses últimos te los cobras de la fianza, por que vamos, no me fio ni un pelo.

Osea que no tengo dos dedos de frente por que pido al mes lo que se estipulado , en serio ? tu en tres años no has echo ni uno solo, a mi en cambio si me lo han echo debo callarme y no hacer nada al respecto segun tu, es que me estoy riendo por que me pones como si fuera un pesado, cuando solo exijo lo mio por contrato, a mi ni me han preguntado si les iba mal a mi me han dejado pagar durante mas de medio año, que harias si fueras tu? yo no voy a su casa les mando una carta certificada y empiezo a gestionar el desahucio, mas claro agua, ni doy palos, ni le llamo etc.. y si tienen un problema que me llame la inmobiliaria.

#309polaritySYS:

Sobre las vivencias que has tenido, pues mira eso ya es cosa tuya. Tienes que tener buen ojo es como todo y en todos los negocios y no putear al siguiente inquilino que vayas a meter por que el anterior te haya tocado los cojones. Pero vamos, es curioso que nunca partas una lanza en favor del vago y parásito arrendatario, solo en favor del arrendador desde que te he leido. En fin, lo dicho xd.

Yo no les puteo en absoluto, yo lo que estaba quejando que estoy harto de la gente asi, que voy a dejar de poner muebles o la cocina, por que luego llega el listo del turno que te la deja echa una pena, y termina saliendo de tu bolsillo, quieres que parta una lanza a favor del inquilino de acuerdo, he tenido algun inquilino que no me ha dado ningun problema etc.. pero tambien hay inquilinos que es para darles de comer a parte, te parece bien asi, yo no voy de justiciero ni a pagar justos por pecadores, me importan poco sus vidas , igual que a ellos la mia.

Lo que me parece gracioso es que tenga un inmueble con el culo al aire, por que la justica no me protege en absoluto contra este tipo de personas, y no me da la gana venderlo, a lo mejor el dia de mañana es de mi hijos, o lo termino vendiendo segun me de.

1 respuesta
NerfMe

#313 Más de 6 años llevo viviendo en entornos donde la única opción es vivir de alquiler (esto es, salvo 2 o 3 personas propietarias, el resto de gente que me rodea son inquilinos), y aún no he conocido persona que no haya pagado su alquiler o se dedique a maltratar el piso o a putear al casero.
Sin embargo, sí que he visto casos de gente que tienen que buscar un abogado para que les devuelvan la fianza, caseros que no cumplen con sus obligaciones, que hacen pagar al inquilino cosas que deberían pagar ellos, etc.
Así que sí, si tienes tantas movidas y tal colección de malos inquilinos, algo falla.

1 1 respuesta
PaPa

#315 Pues no sera por alli, aqui si me ha pasado, y si, aunque levantes la voz alta que caseros que no devuelven la fianza, se las he devuelto a todos los inquilinos que he tenido, y en la vida un inquilino me ha mandado a ningun abogado para devolver nada y arreglarle nada, asi que te has topado conmigo en ese aspecto, asi que si algo falla, la justicia de este pais y las leyes para el propietario que tambien son una mierda asi de simple, y ya me puedes decir lo de tantas movidas, y malos inquilinos, y te volvere a repetir que a todos les devolvi la fianza y en la vida me han mandado un abogado por una reparacion ni nada por el estilo, asi que todo lo dices pierde fuerza por todos lados, cuando a mi si me ha pasado y no he hecho nada de lo que has dicho, asi que no son todos tan buenos como aparentan.

Asi tu defiende tus intereses y yo defendere los mios como propietario , asi que seguir inventando y diciendo que hay que ser un hijo de puta, o un pesado para que te pase, y la realidad es que no tieneis ni idea de lo que se mueve en el entorno de un alquiler cuando te toca un inquilino asi, por muy buena persona que seas, te va a tocar joderte si o si.

B

#301 sí. Yo estoy solo en uno de dos habitaciones totalmente reformado por 650 y ahora mirando precios no veo nada nada "potable" por debajo de 750.

MaTrIx
Knelo

#216 eso es una mentira. Yo estoy de alquiler por 600 euros y estoy a punto de firmar una hipoteca por 118€/mes.

Los problemas son 2: Q la mentalidad financiera del español medio es similar a la de un cactus.

Q quieren la comodidad de tener todos los servicios al lado, en vez de irse algo más lejos a una zona q puedan permitirse. Pq claro, vivir a 40km de Madrid ciudad es algo q no todos quieren.

1 respuesta
MaTrIx

#319 y que necesitas en cualquier lado mínimo 20000 euros para meterte y créeme, no es fácil tenerlo para todo el mundo con los sueldo que hay

1 respuesta
Knelo

#320 q no es fácil? Tengo mujer e hija viviendo en Madrid con sólo 1 sueldo y he ahorrado para meterme en una casa de esas características.

Le problema como te dije son 2, la nula mentalidad financiera.
La comodidad de la gente.

Es culpa ambas del propietario de un piso de alquiler? NO

1 1 respuesta
MaTrIx

#321 cuanto cobras? Yo con 1100 euros no veo posible ahorrar ese dinero en poco tiempo.

1 respuesta
Knelo

#322 no se trata de lo que cobras, a no ser que sea en casos extremos, sino de lo que haces con tu dinero.

Yo entre los 18 y los 25 años cobraba 1300 1500 € viviendo con mis padres sin pagar absolutamente nada. Pues no ahorraba nada. Pero viendo q tengo familia ahora he tenido q cambiar el chio hace un par de años.

En la zona que me voy a vivir yo (La sagra), por 300 € tienes pisos de 100 metros cuadrados con garaje y trastero en alquiler.

Pd: 1.8k de media

1 respuesta
MaTrIx

#323 tu tienes un buen sueldo, pero ya te digo yo que con el mio no ahorras tan bien y con la medida del país que es hasta inferior a lo que yo cobro, tampoco.

Aun así voy ahorrando poco a poco y en un tiempo me meterte a un piso, pero no va a ser algo cercano por desgracia.

1 respuesta
Knelo

#324 tengo un buen sueldo, pero solo 1 y con mujer e hija.

Una pareja q cobre 1000€ cada 1 ya cobra más q yo. Los problemas son los q he citado.

La gente no quiere privarse de nada o no quiere sacrificar parte de su bienestar de cara a un futuro mejor, viven al día y luego viene Paco con las rebajas. Y cuando eso ocurre claro echamos la culpa al empresario explotador y a los que se aprovechan de los alquileres tan caros.

1 1 respuesta
MaTrIx

#325 ya bueno, yo en este caso estoy como tú, solo con un sueldo y eso le pasa a mucha gente por desgracia.

Mi pareja esta estudiando a ver si así sale algo.

1 respuesta
Knelo

#326 es cierto pero si te das cuenta tu situación es significativamente diferente a la de muchas otras, tu chica está invirtiendo en su futuro estudiando. Ahora mismo vosotros estais sacrificando parte de vuestro bienestar de cara a un futuro mejor.

pero cuánta gente hay que con tal de vivir en una zona en concreto paga alquileres enormes?

Cuánta gente hay que se mete en hipotecas del 100%*a 30 a 40 años a razón de 800 € al mes?

Es que en este país deberían poner de asignatura obligatoria en los colegios Economía y Finanzas básica.

1 respuesta
MaTrIx

#327 si, yo ese caso que dices le conozco por mi hermana, que está pagando casi el doble de alquiler que yo por vivir en un ático de 3 habitaciones (sin hijos) y viajan muchísimo.

Se quejan constantemente de que es imposible ahorrar para meterse a una hipoteca. Entre los dos ganan unos 800 euros más que yo y diría que ahorro más yo.

1 respuesta
Knelo

#328 y yo tengo un conocido que paga 900 € en Carabanchel con mujer y dos hijas y no "puede" irse a otro lado porque la mujer le pilla muy bien el metro para moverse para su trabajo.

Ejemplos así conozco infinitos.

Está claro que hay alquileres abusivos como todo en la vida pero el principal problema radica en la mentalidad financiera de las personas al menos aquí en España.

Prava

#173 Nota: tú eres el arrendatario, el propietario del piso es el arrendador :)

#177 No es especulación. El problema de la vivienda en puntos determinados es que se alquila todo lo que hay. Lo que implica que los inquilinos son precio-aceptantes: no tienen margen para decidir si es caro o es barato, simplemente viven donde viven y necesitan un techo. La solución es obvia: hay que construir más. O eliminar puestos de trabajo y ponerlos en otro lado, pero esto es último es un disparate, así que hay que hacer más vivienda.

Aquí pasa exactamente lo mismo. Donde por 400-500€ puedes aspirar a una habitación para ti solo.

#189 Tiene toda la lógica del mundo.

Imagina que eres pintor y te dedicas a hacer trabajos que tienen un % alto de impago. Evidentemente vas a cobrar más: sabes que vas a tener impagos así que con los que te paguen tienes que recuperar. Esto se aplica a todo.

#195PaPa:

El problema de la sociedad, es que esta equivocada en el sentido de voy a vivir donde quiero, cuando quiero y por el alquiler que quiero , y eso es lo que mas se aleja de la realidad de hoy dia, yo tengo asumido como esta la cosa, igual hay muchas cosas caras en esta vida y los precios de los impuesto cada vez estan mas caros etc.. la alternativa es la de siempre, tienes que enfocarte en vivir en un sitio, donde tu sueldo te lo permita y es que no hay mas.

También tenemos un problema de paro, que hace que los salarios estén relativamente bajos. Y el alquiler no entiende de sueldos sino de oferta y demanda.


De todos modos creo que estáis obviando que uno de los motivos por el que los alquileres son tan caros es el precio de la vivienda. Si la vivienda cuesta 3.500€/m2, ¿quién cojones va a alquilar barato? Haced números, un algo de 50m2 sale por 175.000€.

1 respuesta

Usuarios habituales