Las mejores ofertas de alquiler de pisos

Alist

#360 Con mi comentario más bien me refería a gente de nuestra generación. Precisamente en la época de tus padres -no sé qué edad tienen pero puedo tener una idea de la generación a la que pertenecen- es en la que mejor lo tenía la gente para tener una vivienda de propiedad y hasta hace no demasiados años, las hipotecas te las daban del 100% incluyendo piso y coche. Y en 10 años lo tenían todo pagado sin mucho problema, no como ahora que para que te den una hipoteca normalmente tienes que dar una entrada del 10-20%, hipotecas de 20-30 años y según el banco, normalmente la mensualidad no puede ser más de un 30-40% de lo que marca tu nómina. Si tus padres tenían circunstancias complicadas o se decantaron por el alquiler porque les dio la gana, totalmente respetable, pero lo más habitual en alguien que no estaba "de paso" era la compra.

Por otra parte, mi comentario va dirigido a la gran mayoría de los que se quejan dejando claro que hay gente que no cumple esa regla y no ha podido ahorrar porque ha tenido situaciones familiares difíciles o similares. También hay gente que no ha querido atarse a una hipoteca y a lo que supone, completamente respetable también. Pero mi comentario va por todo ese gran colectivo de ninis, que no son unos pocos, y que se quejan de las dificultades mientras que han pasado los años jugando al lol o al wow 18h diarias, o que directamente no se han querido formar para tener un trabajo en condiciones porque ya vivían bien con sus padres. Si no formas parte de ese colectivo no te des por aludido porque no va por tí.

1 respuesta
B

#361 he trabajado unos tres-cuatro meses al año desde los 18 a los 28 en casa de mis padres y ahora llevo dos años ya indefinido e independiente Tengo ahorrados 40.000 euros y vivo de alquiler.

La diferencia? No salgo de fiesta bebiendo cubatas, apenas voy de viaje y tengo un coche de 16 años. Para comer fuera prefiero comprar buen género y hacerlo en casa. Es la diferencia. No tengo vicios.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#362 Quieres decir, que yo, al salir casi todos los viernes y sábados para tomarme una o dos pintas (no me gasto más de 5 o 7€) por tirarme toda la semana currando ya estoy marcando la diferencia por que he caído en los vicios?.

Si este es el nivel, ya podemos cerrar el hilo.

1 respuesta
B

#363 no es una cosa, son varias, fumar, beber, coche nuevo, viajes, ropa. Suma todo y multiplica por 10 años. Ahora estoy cobrando bien porque gano 2000 euros, pero antes no llegaba a 1000 viviendo con mis padres y tenía 21000 ahorrados

1 respuesta
B

Pues vaya coñazo no tener ningún "vicio" ni hobbie xD

Prefiero ahorrar al año 8k en vez de 10k pero VIVIR que para eso trabajo digo yo.

Aunque cada uno con lo suyo, faltaría mas.

2 respuestas
polaritySYS

#365 Totalmente, ser un vida cero tampoco debe ser muy sano xd.

Pero cada uno lo suyo, faltaría.

1 respuesta
Alist

#366 Es que nadie habla de tener vida 0, simplemente se habla de intentar recortar.

Si quedas para ir al cine y sueles gastarte 8 euros extra en palomitas y cocacola, pues te vas al mercadona, te compras unas de microondas y tu lata de cocacola. Y esos 8 euros pasan a ser menos de 3.

Si quedas para cenar, en vez de ir al Foster's a dejarte 20 euros en una cena, pues te vas a otro lado decente donde te cueste 10.

Si te tienes que ir de vacaciones y estás en proceso de ahorrar, no te vayas a Japón. Vete a otro lado más asequible económicamente, no digo de irte a Albacete tampoco, pero hay destinos más baratos y disfrutables.

En un trabajo decente esos 60.000 euros que puede valer la entrada a un piso (quizás menos, depende de dónde viváis) se consiguen en 4 años a 15k euros anuales teniendo en cuenta otros gastos.

4 respuestas
casimedia

Y en donde yo vivo pisos de 100m2 en pleno centro, nuevo, con muebles nuevos, con dos terrazas, con colegio, tiendas a patadas, parques, etc, todo cerca y por solo 300 euros al mes.

Ya hay que ser imbecil para pagar eso.

1 respuesta
MaTrIx

#364 crees que es solo eso? Yo llevo ya currando 14 años y de ellos 13 casi de seguido sin parar y los ahorros son nulos.

De los 20 a los 30 estaba en casa ayudando a mis padres a no convertirse en otros desahuciados más que salen por la televisión o en los periódicos. No me he podido permitir si quiera comprar un coche por que les daba prácticamente todo mi sueldo y ahora que me pude independizar me resulta imposible ahorrar con mi sueldo de 1150 euros que es lo único que entra en casa ahora mismo dado que mi pareja está intentando formarse a ver si sale algo por que está la cosa jodida donde vivo.

Otros han pillado en medio de la crisis y no habia trabajo y ahora que lo hay, buscan gente con experiencia.

Evidentemente si hay gente que dilapida si dinero, pero no creo que sean mayoría ni de broma. Simplemente hemos vivido una época jodida y este país no sale de ahí. No todo el mundo vive en Madrid ni se lo puede permitir.

2 respuestas
polaritySYS

#367 Perdona, no se si hemos leído el mismo comentario. Hay se establece el vida cero. Ya que como dice el compañero por arriba el ir a tomar una birrita ya sería irte por el vicio de la malavida xd.

#367Alist:

En un trabajo decente

Aquí ya, siendo Españita olvidate.

1 respuesta
Leos

Ahorrar 15k al año, que con un sueldo por encima de la media se te va a la mitad del sueldo bruto, pero si, es super easy

1 respuesta
B

#367 pero de que estas hablando? tu sabes lo que es ahorrar 15k netos al año? tienes que cobrar 2000€ netos al mes para que sea viable y eso viviendo con 700€ mensuales, lo que implica que o bien eres el mas frugal de la ciudad o bien no vives en una ciudad grande, o bien estas parasitando a tu familia, que tambien es otra opcion, esta claro.

1 respuesta
B

#367 Eso lo entiendo cuando tienes un sueldo que no te queda otra que hacer ese tipo de acrobacias. Totalmente respetable.

Pero si tienes un sueldo normal y decente, prefiero la comodidad de no ir al mercadona para ahorrarme 3 euros, o gastarme un sábado en una cena lo que me apetezca, etc etc

Al final de año ahorrare menos por supuesto, pero para mi es totalmente worth.

¿De qué sirve ahorrar por ahorrar si nunca vas a poder disfrutar de las comodidades que te da ese dinero?

1 respuesta
polaritySYS

#371 Si, nada alejado de la realidad.

#368 Vives en un pueblo de esos dónde quedan 5 ancianos y que cuando mueran el pueblo desaparecerá del mapa? Pues me parece hasta caro.

#369 Verdades como puño.

Se ve mucho casero "flipado" y mucho niño que no ha tocado un alquiler en su vida.

2 respuestas
B

#374 en esos pueblos sale a unos 200€ al mes

RaDiuM

#369 Estoy igual que tu (hasta el mismo salario mas o menos) y me parece flipante que alguien venga aquí a decir que se pueden ahorrar 15 talegazos al año como si nada XDDD

Suerte y a ver si salimos a algo mejor

B

Yo ahora gano 2000 netos, 650 de alquiler, y el resto gastos+alimentación+ocio+gasolina lo que hace al mes unos 1050 euros de gasto. Ahorro por tanto 950 euros al mes multiplicados por 12 meses son 11400 + las dos pagas extras + unos 700 euros de productividad anual son unos 16000 euros anuales de ahorro. Y sin esfuerzo, que a mi novia la mantengo yo, simplemente privándome de cosas que en realidad no necesito. Se vivir humilde porque nací pobre.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#367 Eso no lo ahorras tu en tu vida, y menos de alquiler.

Datos así hacen ver lo cómodo que se está viviendo con papá. A mi no me va a dejar pobre ir a un foster 20€, o hacer el planing del buen capitalista que haces, pero vamos, no ahorras eso tu en tu vida, así de claro.

Otra cosa es que vivas con papi y mami y te sobre la pasta por que no arrimas el hombro en casa. Yo ahí no entro, pero cuando tengas un trabajo, veas lo que se te queda líquido, vuelve y hablas con conocimiento de causa.

#377 Pues poco rendimiento le sacas a esos 2.000€ . Poco poquísimo vamos.

2 respuestas
B

#378 A mí es que ir a un foster me parece de pobres. Por 20 euros tengo para comprarme 4 hamburguesas miguel vergara de blonda, aguacate, pan bueno para hamburguesa y patatas nuevas y dos buenas cervezas. Qué más quiere que le saque? Rendimiento le sacaré cuando me haga una hipoteca a 10 años con lo ahorrado y pueda meterme en otra para ponerle el piso de alquiler a tus hijos.

1
Alist

#370 Yo he leído el mismo comentario que tú y él ha expuesto su ejemplo. Que él se quite los vicios o las birras no significa que se los tenga que quitar todo el mundo. Igual él gana 20000€ anuales y tú 30.000€ por lo que tienes más margen para gastar. Esto es algo personal.

#373 Cada uno hace el ahorro que le de la gana, pero la idea es ser consciente de que tienes un objetivo y contra más te ciñas antes lo conseguirás si es que te interesa conseguirlo antes. El disfrute lo harás cuando tengas la entrada de tu piso reunida, tu piso comprado y sólo tengas que pagar una hipoteca y no el alquiler de un piso que no es tuyo. El objetivo del ahorro es ese.

#372 Estoy hablando de una persona de 18-25 años que aún viva con los padres y tenga margen de poder ahorrar gran parte de lo que gana, que es lo que se plantea en un inicio. Casos de gente ya independizada que se tenga que pagar la vivienda+facturas+comida ya es otra historia.

#378 Lo mismo que al anterior, en ningún momento he hablado de gente ya independizada. No os montéis películas.

1 respuesta
B

#380 y cuanta gente de 18-25 años (es decir sin estudios superiores) gana mas de 15k al año??

2 respuestas
Alist

#381 Lo dices como si ganar 15k al año fuera un sueldazo, es un sueldo completamente adecuado para un empleo que no requiera estudios. Un ingeniero que termina sus estudios a los 22-23 años fácilmente sale con su sueldo de 25-30k sin tener ninguna experiencia profesional previa.

1 respuesta
_Rpv

Yo que vosotros haría una hoja de Excel para ir apuntando lo que se va en vuestros vicios, para que veáis la cantidad de dinero que una persona (yo me incluyo) puede llegar a gastar.
#381 Presente. (El grado superior no lo considero estudios superiores xd)

1 1 respuesta
Letalius

A mi deliveroo me tiene enganchado. La mitad de mi sueldo

MaTrIx

#377 pero te das cuenta de que tu sueldo es literalmente el doble del sueldo más común en España? Ponte tu con mi sueldo y dime si puedes ahorrar eso. No eres un ejemplo de nada por que simplemente tienes un buen sueldo y no eres imbécil y lo tiras por la borda. Eso no es como para que vayas diciendo a la gente que si no ahorra es por que no le salen de los huevos.

Lo de no gastar es una tontería como una puta catedral. Si no gastaramos ninguno el país se iba a tomar por culo y mas teniendo en cuenta que somos un país que sobrevive por el sector servicios.

Es como si viene un conocido que ha heredado un piso y me dice que no tenemos pisos en propiedad por que no queremos.

2 respuestas
_Rpv

#385 de que trabajas, cuánto cobras y dónde vives?

1 respuesta
MaTrIx

#386 sector servicios Valladolid y 1150 netos más 2 extras y media al año.

1 respuesta
_Rpv

#387 cuánto gastas en alquiler, comida, transporte y ocio?

1 respuesta
B

#385 podría ahorrar más compartiendo piso, pero paso porque mucha gente no sabe convivir.

MaTrIx

#388 370 de alquiler 200 de suministros unos 250 de comida otros 20 de los animales más o menos. 50 más que suelo gastar en el trabajo en cafés y esto no puedo quitarlo si quiero ir a mear y tal por que no tenemos baño a mano. A mayores suelo necesitar algún gasto farmacéutico por una enfermedad crónica que no cubre la SS y ir al fisioterapeuta por que tengo las cervicales sigo cascadas.

Me sobra con suerte unos 200 euros al mes pero no siempre la ahorro todos por que siempre suele surgir algun gasto extra que lo jode (se rompe una cazuela o sarten, la brita, unas gafas nuevas, ropa, una férula para dormir...) en ocio no suelo gastar mucho más aparte de algún juego de PS4, ir al cine algún fin de semana o tomar unas cervezas con los amigos.

Suelo ir ahorrando las extras y poco más.

#388 y otra vez te digo que no eres ejemplo por que cobras el doble de lo que cobra la mayoría de personas de este país.

Usuarios habituales