Los mejores patrimonios de la unesco estan en Madrid

AlecHolland

#105 Madrid es una puta mierda hecha por y para ricos, fin. Para el resto es una ciudad sucia, carísima, contaminada, con un desarrollo urbanístico nefasto, con un desprecio absoluto por el patrimonio (a pesar de esta noticia), con una falta flagrante de infraestructuras y con una vida cultural limitada al interior de la M-30. Es una ciudad miserable para vivir y sea patrimonio de la UNESCO o no, está para prenderle fuego.

Y esto es culpa de cada alcalde que ha tenido la ciudad, de absolutamente todos.

3 2 respuestas
Carcinoma

#121 ¿Qué infraestructuras echas de menos en Madrid? Y, ¿podrías poner un ejemplo de ciudad cuya oferta cultural no se restrinja a su centro urbano?

1 respuesta
AlecHolland

#122 Te doy un ejemplo rápido: En mi distrito hay UNA sola escuela infantil pública y en el de al lado hace menos de un año y en plena pandemia, chaparon el centro de salud. En el barrrio de San Fermín por ejemplo, no hay ningún instituto público de secundaria y durante los años que viví dentro de la M30, tuve que ir a un concertado porque el público que pillaba más cerca estaba a tomar por el culísimo.

Y me da igual que otras ciudades sean igual de miserables. En mi barrio no hay un cine, ni un teatro, ni nada. Almeida mientras se cuelga la medalla del eje cultural que es Madrid, chapó hace bien poquito el Medialab-Prado donde se organizaban eventos de todo tipo. No voy a hablar del tema de la Ingobernable porque seguro que nos desviamos del tema, pero se entienden las intenciones. Eso dentro de la M30, porque fuera no hay nada que cargarse ya que siempre les ha importado un carajo.

Mientras se cuelgan las medallas de la UNESCO, destruyen las históricas cocheras de Cuatro Caminos así como las casas de ladrillo de principios del XX en Tetuán. Destruyen patrimonio urbano para futuros pelotazos urbanísticos y se congratulan por ello en Twitter.

Madrid es una ciudad super hostil y diseñada para gente con dinero, no hay más.

3 1 respuesta
rlp89

#123 Creo que lo que tu quieres no existe... quieres una ciudad que en cada barrio exista un cine, un teatro, colegio ,instituto etc...

De hecho hay ciudades que no hay alguna de esas cosas en toda la ciudad.... Vamos quejarte de la oferta cultural y de ocio de Madrid telita.... Si tienes todo a 20 minutos de transporte publico.... todo tipo de teatros, cines, restaurantes etc....

Otra cosa es que te guste más el campo y la tranquilidad que hay allí.... pero quejarse de la oferta cultural y de ocio de Madrid tiene tela....

1 respuesta
AlecHolland

#124 Lo que no tiene sentido es que distritos con el doble de población que Centro, no tengan ni un puto cine o teatro y te tengas que desplazar para ello a un Centro hiper masificado (con un transporte público mermadísimo) o tengas que coger el coche para ir a un centro comercial (que es algo chevere para la contaminación). Eso es un desarrollo urbanístico de mierda y no hay más.

Otra cosa muy interesante que se me ha ocurrido es como reforman cada espacio verde en una plaza dura de hormigón totalmente diáfana. Nada como un buen suelote de hormigón a pleno sol para retener todo el puto calor de julio/agosto pero eso si, chapeu como herramienta de control social, ni un solo botellón, que está feo hacer lo mismo que haces en una terraza a 2 metros del banco del parque por el triple de precio. Nada como convertir un bulevar en una hilera de arbustos para que pasen dos carriles más de coches. Nada como dejar parques infantiles cociéndose a 40º (salvo si eres de ciertos barrios que los cubren con tolditos).

Puede que otras ciudades sufran de la misma mierda, pero en Madrid la sufres pagando el triple por todo.

7 4 respuestas
B

Pues yo he vivido en varias ciudades, de España y Europa, grandes medianas y pequeñas. Vivo en Madrid desde hace muy poco, y me esta gustando. Me falta tiempo para hacer cosas. La oferta cultural es enorme. A los madrileños aun no los he "conocido", pero parecen majos.

#125 Es cierto que es caro, que es una ciudad para ricos y que prima el pelotazo, pero eso se puede aplicar también a Barcelona y a gran parte de España. Totalmente de acuerdo con los parques de hormigón, pero ya te digo, eso es en todo el pais. Es el estilo arquitectónico derivado de los años del ladrillo. Muchas de las cosas que dices no son problemas de Madrid, son problemas de España.

Kaiserlau

El título del hilo lo ha escrito Rafita o que xdxd

B

OST del hilo.

GrimMcSlam

Rip parking de Almeida en el Retiro.

Me alegro.

Kernel0Panic

#125 What, imagínate quejarte de que en San Fermín no hay oferta cultural y está literalmente al lado de la Caja Mágica y a 15 minutos de Callao en metro. Rodeado de parques, con verde de verdad y con un centro comercial grande y a 10 minutos del mediamark de villaverde. Con el 12 de Octubre, que es uno de los mejores hospitales universitarios de España a 5 minutos.

Si, no tiene cine ni teatro, pero andando puedes ir tranquilamente a alguno.

Y si, Madrid es una ciudad para gente que gana dinero, como todas las grandes ciudades del planeta.

1 respuesta
Hobbes

#121 acabas de descubrir lo que es una ciudad, así es Madrid, Barcelona, Roma, Berlín, Londres….

1 respuesta
B

#131 Berlin no, es el oasis en lo que dices en el resto toda la razón.

1 respuesta
Vaginesil

Como destila lagrimas de odio la zurdería jaja.

Madrid esta de puta madre. A ver si pillo 3 o 4 días para irme con la parienta de tabernillas, y azoteas.

Hobbes

#132 Berlín es la peor de todas, eso de los yonkins potando en la línea 1 a las 11 de la mañana, los atascos infernarles con gente subiendo el coche a la acera para hacer un giro y la criminalidad que tiene, vamos un sueño si te gustaría vivir en una capital africana.

1 respuesta
B

#134 Hay algun yonki, que no hace daño a nadie, en algún punto localizado. De atascos ni idea, pero tiene un metro que ya lo quisieran muchos. Y de criminalidad... Nunca me ha pasado nada, me he sentido mas seguro que en España.

Por otro lado, tienes muchísimos parques verdes, oferta cultural impresionante, precios de restaurantes, fiesta y vivienda mas barato que Madrid. Solo que ganas el doble y no existe el paro.

No es desde luego comparable con Madrid, Paris o Londres.

1 respuesta
B

#12 A pesar de Ana Botella 🤣😂

AlecHolland
#130Kernel0Panic:

Y si, Madrid es una ciudad para gente que gana dinero, como todas las grandes ciudades del planeta.

Es decir, que Madrid es una puta mierda.

Mewtwo
#135Volodia:

precios de restaurantes, fiesta y vivienda mas barato que Madrid.

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

O no has vivido en berlin o no has vivido en madrid , pero esta claro que de uno de los dos sitios no tienes ni puta idea.

1 respuesta
B

#138 He vivido en ambos, gracias Sara.

1 respuesta
Mewtwo

#139 si hubieras vivido en ambos no habrias dicho semejante gilipollez 💁

1 respuesta
KueS

#125 A nadie le interesa los distritos de pobres, parece mentira que a estas alturas no te hayas dado cuenta.

B

#140

Mi primera habitación en Berlín en piso compartido: 350€ a 3 paradas de metro de Alexanderplatz (en la misma Warschauer, no en callejuelas, zona cotizadisima junto a Berghain). Prueba a encontrar una habita a ese precio a 3 paradas de Sol.

Mi segundo piso, a 5 paradas de Alexanderplatz, en Frankfurter Tor. 650€ con gastos. Todo el piso para mi. Prueba a encontrar algo así a 5 paradas de Sol que no sea un zulo. Creeme, lo he mirado, no hay.

Tercer piso. Este lo compartía con otra chica. No llegaba a pagar 500€. Habitación de 25m2 con jardín privado solo para mi, con arbol mesa enorme para comer, barbacoa, etc etc... A 7 paradas de Alex, aún haciendo transbordo, tardaba 20 minutos exactos. Además de jardín extra comunitario. Prueba a encontrar un piso con jardín privado a 20 minutos de Sol por 950€. No lo hay. Por si te interesa era en, Wollankstrasse.

Mi mejor amigo, vivia solo, piso pequeño pero totalmente nuevo y reformado con cocina nueva, Rosenthaler Platz, justo en la boca de metro, 550€.

Otra amiga, a 100 metros de la parada de Schonhauser Allee, renta antigua, 350€ por todo el piso con gastos incluidos.

Y podría seguir así todo el puto día.

Si quieres vamos a la fiesta, no he salido de fiesta por Madrid, pero se que en los sitios mas guays y famosos de Madrid no te van a vender las cervezas a 3€, como si pasa en Sysiphos, KitKat, Katerblau, Berghain, GoldenGate y otros tantos otros... Donde lo máximo que vas a pagar son 15€ por ver a varios DJs durante todas las putas horas que quieras un sábado. Nada de que te chapen a las 6/8. Te vas cuando revientes. Como si revientas el Lunes. Por 50€ puedes estar un día de fiesta entero. Ah, y si quieres volver al día siguiente, 5€ de re entrada y fiesta. Si vas entre semana, pagas 5€ o 10€ por entrar. Estamos hablando de lugares TOP ya no de la ciudad, si no a nivel europeo, con DJs TOP. Del tipo de fiesta que te vas a encontrar dentro, bueno, si has estado no tengo mucho mas que decir. Es como comparar la Champions League con los amistosos de pretemporada. El día que haya en Madrid un club con piscina, technazo y orgias por 15€ me avisas que iré encantado.

De comer fuera, pues te pongo ejemplo el famoso Brauhaus GeorgBraeu, barro de San Nicolás, pleno centro, sitio turístico y típico alemán. 12€ cuesta el codillo (que no te lo acabas) con una jarra de cerveza artesana y chupito de aguardiente. Si vamos a la Hofbrau, los precios son ligeramente mas caros pero aceptables. En los dos comes de carta y bebes por 20€. Estamos hablando de lugares conocidisimos por su calidad y su tradicion. Lo mismo si te mueves por la zona del Barrio Judio y sus restaurantes, el 90% son buenos y ninguno te va a pasar de 20€ tirando de carta. La semana pasada me gaste 15€ en el bar de mierda de debajo de mi casa y me dieron dos jarras de calimocho y una tostada de jamón con tomate.

Pero, de verdad, estoy encantado de escuchar tu experiencia. Igual en Madrid hay sitios mejores de fiesta por menos, casas mejores por menos, y restaurantes mejores por menos y me lo estoy perdiendo.

Lo único que te puedo decir que era mas caro era el metro. Si quieres hablamos también de salarios :)

Edit: Te pongo un ejemplo aún mas claro. Aquí iba yo a comer Sushi muchas veces, carta cutre y sitio cutre, I know, pero calidad en la comida espectacular. Nada del sushi que encuentras por aquí que sabe a puto plástico y queso philadelphia. Mira los precios, mira la cantidad, mira la nota del restaurante (4.4/5) Buscame un sitio así en el centro de Madrid a esos precios, de verdad, te deberé una.

https://goo.gl/maps/6HDDthST2bg6TfPe8

1
Leoshito

El embajador de España en la Unesco explica por qué no apoyaron declarar "en peligro" a la Gran Barrera de Coral, y confirma que pidió a cambio a Australia que apoyaran su propuesta del Paseo del Prado y el Buen Retiro: "La diplomacia es eso".

Perelló está molesto por la polémica levantada, que califica de «tormenta en un vaso de agua», y explica a Climática que todo es un problema de nomenclatura: la Barrera no estará oficialmente ‘en peligro’ hasta el año que viene, cuando se realicen las auditorías pertinentes. Eso es lo que pidió Australia y lo que apoyó España, defiende.

El Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, basándose en un informe (no vinculante) de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), organización internacional no gubernamental asociada con la Unesco, aconsejaba su entrada dado su nivel de deterioro tras varios episodios de blanqueo en los últimos años.

Australia, en contra de esta iniciativa, consiguió impulsar una enmienda de la mano de Bahréin y otros 11 países, entre ellos España. Ese documento pedía no incluir el bien en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro, al menos, hasta que se hiciera una misión de monitoreo y un informe actualizado sobre el estado de la Gran Barrera, lo que retrasaría la decisión hasta 2023.

«Esa es la vida diaria de 194 vecinos de esta comunidad: yo te apoyo para que me elijas a un miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, y tú me apoyas para que vaya una a Justicia, porque somos los únicos vecinos del edificio. ¿O usted cree que España puede defender el medio ambiente y la economía solita en el mundo, escupiéndole a la cara a 163 países? La diplomacia es eso. Si ahora vamos a descubrir las particularidades éticas de la diplomacia… ¿Pero alguien conoce cómo funciona este mundo?».

Y termina por defender (y explicar) el movimiento ejecutado: «Ahora, ¿qué pacto? Pues pacto lo que puedo pactar. Si me dice Australia que le vote para contaminar, no le voto, aunque no saque lo mío. Pero si es algo que puedo aceptar porque la propuesta coincidía con la que nuestra Embajada en Canberra nos decía que le pedía una representante de los ecologistas en el país, y está escrito y firmado, pues yo pacto que no la meto en la lista «en peligro» y exijo a Australia que acepte las condiciones como si estuviera en esa lista. Y si me dice que sí, pues le digo que sí, pero a cambio tú me votas el Prado porque tengo razones para hacerlo. Pues vale. Es perfectamente transparente. Se hace todo por escrito».

Creo que la fuente es podemita y bastante mala, pero se nota que al tío este ya le da igual todo por cómo habla y trata el tema, no tiene que callarse o usar palabras vacías como otros políticos. Naturalmente, oculta cosas o justifica con palabras "mundanas" auténticas burradas, pero creo que es una lectura interesante para saber cómo hemos llegado hasta aquí.

Qué cosas que los madrileños le deban sus patrimonios a un tío del PSOE. Más votos para la CM de la libertad.

1 respuesta
Lexor

#143 la marejajajajaja.
graciad

1
B

Normal, está Ayuso allí

Chewirl

Pero allí no tenéis a puñalin como mascota, en eso os gana Barcelona.

Ninja-Killer
#125AlecHolland:

con un transporte público mermadísimo)

¿A qué te refieres con 'mermadísimo'? Por curiosidad

1 respuesta
Lexor

#147 a la capacidad intelectual de los que critican el transporte publico comparandolo con otras ciudades del pais

Usuarios habituales