• ¿Memoria histórica? Bien... mantengámosla. Aquí un ejemplo...

Koradhi

Ya que constantemente en los medios de comunicación se nos bombardea con la tan cacareada "memoria histórica", vamos a mantener, pues, dicha memoria.

En este caso con algo sucedido no en el tercer mundo a miles de kilómetros de aquí ni en tiempos de la dictadura, sino a principios de los años 80 y en (¿plena?) democracia española.

Fue el (mal) llamado "Síndrome del Aceite de Colza Desnaturalizado". Que nada tenía que ver con la colza ni, mucho menos, con el aceite.

Pero lo más grave es que para no destapar la verdad se NEGÓ el tratamiento a miles de pacientes afectos por la intoxicación (que para nada era la que se daba oficialmente).

Una imagen resume toda esta tragedia...

Si en esto tan cercano y grave se nos ha mentido y manipulado...

...¿en qué otras sucesos trágicos ocurridos en este país también se habrá actuado así?

P.D.1 Dejo esta entrevista a Andreas Faber-Kaiser, autor del libro "Pacto de Silencio".

(no vale la pena escribir un resumen de ella porque es tan buena y tan grave cuanto se explca que bien vale la pena dedicar unos minutos para mirarla)

P.D.2 En este foro ya hace varios años se trató el tema pero no se puede continuar con el mismo hilo porque han pasado más de 5 meses.

P.D.3 Para quien quiera saber más...

https://andreas.faber.cat/articulos/denuncia/sindrome-toxico/

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/03/30/58dd2089268e3e223a8b4908.html

6
Koradhi

En este programa radiofónico del (¿asesinado?) Andreas Faber-Kaiser (autor del libro "Pacto de Silencio") se destapa la gran mentira del "Aceite de Colza Desnaturalizado".

Intervienen, entre otros, una afectada, un abogado y una médico epidemióloga.

Se pone en descubierto esa gran manipulación que fue la tragedia de los intoxicados por el aceite (y que éste NO tenía nada que ver).

Está en catalán pero hay participantes que hablan en castellano.

ME PARECE UN DOCUMENTO HISTÓRICO TREMENDAMENTE INTERESANTE E IMPORTANTE.

Quien quiera hacer un trabajo de fin de carrera... aquí tendrá información de gran valor.

https://mundodesconocido.wordpress.com/2009/02/22/arxiu-secret-la-sindrome-toxica/

B

Yo que soy más viejo recuerdo lo del aceite de colza y años más tarde vi afectados en una clínica de rehabilitación y era una pasada, gente físicamente destrozada.

B

Un ejemplo de lo mansos que, por lo general , somos los españoles. Teníamos que haber montado la de dios

Si esto ocurre, por ejemplo, en Francia, sacan la guillotina

1 respuesta
vinilester

Yo lo recuerdo perfectamente.
Se agradeceria una explicacion rapida y sencilla de que si no fue el aceite, de donde vino exactamente el envenenamiento.
Para los que se lo lean y/o escuchen los audios.

1 respuesta
C

#5 https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_del_aceite_tóxico_de_colza#Hipótesis_alternativa

Básicamente la hipótesis alternativa habla de una intoxicación por unos tomates contaminados que llegaron de Almería y no por el aceite de colza. Ignoro si de lo que se habla en #1 es sobre eso, no he visto el vídeo xD

3 respuestas
Koradhi

#4 En el 2011, cuando se cumpiieron 30 años de la tragedia, envié a muchos medios de comunicación (televisiones y prensa) material como el dejado en este tema para que, aprovechando el aniversario, se hicieran eco de ello (sobre todo para las nuevas generaciones que no vivieron el momento).

Silencio.

NADIE quiso sacar el tema.

¿Por qué?

Entonces... si en ello se ha manipulado y engañado (habiendo afectados y fallecidos, sabiendo que HABÍA TRATAMIENTO)...

...¿en qué otros temas se habrá actuado igual por parte de los "mass media" y de los altos cargos políticos y policiales?

(atentado del 11-M, por ejemplo)

Andreas Faber-Kaiser tuvo que crear su propia editorial para producir el libro ya que NINGUNA se atrevía hacerlo. Incluida la conocida editorial "progre" de "Ediciones Z", que era muy "progre" para prensa como la revista "Interview" (famosa por sus entrevistas y por sus fotografías de desnudos femeninos) pero bien cobarde para editar el libro.

2 respuestas
Koradhi

#6 Así es: insecticidas organofosforados. Se utilizaron para unos tomates.

1
PaCoX

la hipotesis es de origen quimico, vamos lo que viene siendo un arma quimica.
Se dice que es imposible enfermar por aceite porque el toxico asociado a la enfermedad esta presente pero en proporciones muy pequeñas

Mako666

Se empieza por el aceite de colza y en 7 posts ya estamos diciendo que el 11M fue ETA o PSOE o algo parecido xD.

Un poco rápido el escalado, no?

2
B

Me parece un tema tremendo pero no puedo dejar de pensar en la actitud pasivo agresiva con lo de la memoria historica, muy sobrantes esos comentarios.

5 1 respuesta
Koradhi

#11 Si hay una "memoria histórica" para poner sobre la mesa las barbaridades durante la guerra y durante la dictadura, también, creo, debe haberla para las TRAGEDIAS ocurridas durante la democracia actual.

Si hay que desempolvar la verdad, que sea no sólo lo que pasó hace 80 años y los más de 30 años de dictadura, sino también lo que ha pasado en los 40 años de... ¿democracia "a medias"?.

1 respuesta
vinilester

#6 Hostias... eso es bastante increible de creer ya que se entiende que todos los enfermos habian ingerido aceite de colza.
Ahora, si resulta que habian enfermos que no lo habian catado, entonces...

2 respuestas
Koradhi

#13 Así es, había personas que lo ingirieron y NO les pasó nada.

No sólo eso sino que en una MISMA FAMILIA, donde se había consumido el MISMO ACEITE, unos enfermaron y otros no.

Lo mismo con los vecinos de una misma vivienda. El aceite se vendía por los domicilios y no todos los vecinos que lo consumieron enfermaron.

Pero, por contra, había personas con los mismos síntomas y NO habían ingerido el aceite.

En el programa radiofónico que he dejado (impresionante cuanto narran allí los invitados) una médico epidemióloga, la Dra.Maria Jesús Clavera (foto adjunta), no sólo explica las incongruencias en las explicaciones dadas por los medios oficiales sino, y aquí viene lo GRAVE, que se les CERRÓ la continuación de las investigaciones que estaban destapando que la versión oficial NO era la cierta.

1 1 respuesta
Czhincksx

#14 El tema sería más claro si hubiera personas que no lo ingirieron y sí enfermaron.

1 1 respuesta
eondev

Las investigaciones se multiplicaron en varias partes del mundo. Se sabía que dicho aceite es mortal para el ganado vacuno, pero nunca se habían conocido casos de intoxicación en humanos. En España, Luis Frontela, catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Sevilla, realizó un experimento en donde se alimentó a ratones con pimientos y tomates que previamente habían sido tratados con un nematicida organofosforado (3metil-4-metiltiofenil isopropilamido fosfato). «Entre el 1 % y el 20 % de los animales así alimentados han muerto. El resto reproducen las principales lesiones del síndrome tóxico. En cambio los ratones a los que se les ha suministrado aceite de colza lo único que han hecho es engordar».12​

Madre mía xD

perche

siempre he oido que no se investigo mas sobre el tema del aceite de colza por que la gente tenia miedo a perder las indemnizaciones.
Fue un caso que se dio en toda España aqui donde vivo en madrid habia un par de conocidos del barrio afectados.
Pero eh que el aceite de colza no es toxico, lo que dicen que paso es que se corto con aceite de motor.

Koradhi

#15 Así fue. Hubo personas que NO lo ingirieron y SÍ enfermaron.

Éstas, si querían recibir una indemnización por parte del Estado, debían jurar que sí habían consumido el aceite.

Me remito al programa de radio.

perche

Tampoco nos olvidemos que Andreas Faber kaiser afirmaba que el sida que tenia se lo habian inoculado...

2 respuestas
Koradhi

#19 Al respecto iba a decir una cosa, pues conozco personalmente un amigo del hijo de Andreas. Pero he preferido no decirlo pues no he pedido permiso a quien me lo dijo.

Así es. "Misteriosamente" no sólo Andreas falleció sino también el Dr.Muro.

(y que cada uno intuya qué quiero decir)

https://elpais.com/diario/1985/04/17/sociedad/482536803_850215.html

1 respuesta
B

#12 a ver, yo al igual que tu, creo que hay que desempolvar la verdad de todo, pero esos comentarios parecen establecer una dicotomia bastante interesada.

Puede que en el fondo estemos de acuerdo, pero me chirria bastante el "tono".

3
C

#19 ¿Y? ¿Si hubiera dicho "la raíz cuadrada de 144 es +-12" hubiera sido mentira por lo que dijo del sida? xD

makre89

pero que puta mierda de entrevista, me la he quitado porque es como si se la hubiese preparado 5 minutos antes, saltando entre temas y de atrás alante en el tiempo

1 respuesta
Koradhi

#23 La ignorancia (la tuya) es muy atrevida.

Los medios, como puedes evidenciar, son muy escasos.

Es una televisión local (Sabadell) en los años 80.

El presentador, Enric Marín, no es periodista sino fotógrafo.

Los medios eran escasos, pero las ganas de destapar la verdad, en aquellos años... INMENSAS.

Por lo que tiene un ENORME VALOR ese documento televisivo.

Pero, repito, "la ignorancia (la tuya) es muy atrevida".

Si no se hizo la entrevista en TVE, ya puedes imaginar por qué...

Sinso

Yo siempre que escucho una historia de estas, ineludiblemente pienso que la gente de a pie es imposible que llegue a conocer la verdad. Lo que pasó realmente solo lo saben los involucrados, ya fuese verdad lo del aceite de colza u otra explicación.

Como verás #20 , esta es una conspiración gorda, tan gorda que hay multitud de organismos internacionales involucrados, OMS incluída, y no parece muy inteligente hace un ensayo con armas químicas en un país del primer mundo cuando puedes llevar un cargamento de tomates contaminados a un pueblucho de Somalia, Perú o Camboya y no se entera ni cristo.

Por otro lado, a nadie debería sorprenderle que Bayer estuviera metido en un berenjenal como éste, me atrevería a apostar a que es de las compañías más inmorales de la historia desde que se dedicó a fabricar junto a BASF el Zyklon-B durante la IIGM pasando con todas las tropelías que ha cometido contra la humanidad hasta la fecha, que son unas cuantas.

Aún así, si coges esa interesante teoría del insecticida organofosforado, de cómo el Dr. Muro predecía los nuevos focos y demás que es super llamativo. Te das cuenta que en la actualidad, en 2018, se puede comprar sin ningún problema (tan solo poseyendo carnet de manipulador de productos fitosanitarios como el que yo mismo poseo) tanto el Nemacur como el Oftanol , y ambos mantienen la composición inalterable.
https://www.adama.com/spain/es/nuestras-soluciones/control-de-plagas/nemacur-micro.html
http://www.infoagro.com/agrovademecum/fito_m.asp?nreg=14063

No crees que si la mezcla de estos productos provocó tal crisis de salud mundial, hubieran desaparecido del mercado hace mucho tiempo como ha sucedido con tantos otros como los carbamatos, el glifosato en muy breve, el bromuro de metilo, etc etc etc?

2 respuestas
Fascaso

La parte en la que le dieron 15millones a Luís Frontela para replicar los resultados en monos como los que tenia en ratones que solo el podía atestiguar y no saco absolutamente nada la obviamos por el bien de la historia.

#6 #13 la parte relevante de la historia alternativa es, que cuando hablan de organofosforados que vienen a ser una gran cantidad de pesticidas sin grandes riesgos (dentro de lo que son les pesticidas) también son cosas como el gas Sarin, que según el bueno de Andreas Faber-Kaiser USA estaba utilizando los campos de tomates para investigaciones para la guerra biológica, por medio de la Bayern, con gases nerviosos que convirtieron en ¿pesticidas? y se consumieron principalmente en castilla.

Que a ver, esto se podría discutir si cuando a Luis Frontela le dieron la posibilidad de demostrar lo que decía lo hubiese hecho, pero no ocurrió, entonces tenemos a uno de los fundadores de la revista mundo desconocido (seguro que os suena un canal de youtube de por donde iban los tiros de esta revista) y 0 pruebas de absolutamente nada de lo que afirma #1.

#25 es lo que comento, tiraron de esa teoría por que el gas Sarin estaba de moda en esa época con Iraq y demás.

1 respuesta
B

Dentro de 100 años, si el ser humano aun perdura, nuestro pais seguira siendo una cloaca.

Sinso
#26Fascaso:

que según el bueno de Andreas Faber-Kaiser USA estaba utilizando los campos de tomates para investigaciones para la guerra biológica, por medio de la Bayern, con gases nerviosos que convirtieron en ¿pesticidas? y se consumieron principalmente en castilla.

Hombre, eso suena muy magufo diciéndolo así pero históricamente es la putísima realidad.

Bayer hace unas cuantas décadas (te puedes imaginar cuándo) tenía un departamento de I+D en el que el desarrollo de pesticidas tenía una sinergía especial con otro tipo de "utilización" guiño guiño. Si les obligaban o salía de ellos eso ya es otra historia.

1 respuesta
Koradhi

#25 Dentro de los organofosforados quizás estaban experimentando a nivel de guerra bioquímica con moléculas con efectos mucho más nocivos que los insecticidas habitualmente aceptados y utiizados.

Se habla de la base militar de los EE.UU. que está en España como la procedencia de los tomates.

La pregunta es... ¿cómo pudieron pasar los tomates, que estaban siendo utilizados para dicho experimento, a la cadena alimentaria humana?

¿Por error o voluntariamente?

¿Por qué la CIA cerró y archivó el caso?

¿Qué pinta aquí la CIA?

1 respuesta
Fascaso

#28 Hombre, comparar el Zyklon B con pesticidas que seguimos utilizando ha día de hoy sin ningún otro caso como este no me parece la putísima realidad la verdad. Más si tenemos que pensar que lo que realmente utilizaban (imaginando que todo lo que dicen que utilizaban no eran pesticidas) eran gases nerviosos que de alguna forma soltaban en los campos de tomates y que no llevo a ningún accidente.

En definitiva, decir que estaban provando organofosforados como arma biológica en secreto en españa sin absolutamente ninguna prueba cuando estabas utilizando gas Sarin (repito un organofosforado) a troche y moche contra los kurdos y se había utilizado ya bastante antes desde hacía casi 50 años, es de querer ignorar la realidad para poder montarse sus películas.

1 respuesta

Usuarios habituales