Menas estrangulan a mujer y le roban el móvil. Lo que pasó después...

Y

...te sorprenderá.

Dos menores estrangulan a una mujer para robarle el móvil en un túnel de Batán: «Me dejaron inconsciente»

Los autores, de origen magrebí, asfixiaron a su víctima hasta dejarla inconsciente por medio de la técnica del «mataleón»

A sus 58 años, Nuria tiene miedo de salir a la calle. Es la primera vez que le ocurre después de medio siglo en Batán, su barrio de toda la vida. Acostumbrada, cada tarde, a dar un paseo hasta la zona de Aluche, esta vecina salió de su casa el pasado miércoles cuando el calor empezaba por fin a dar una tregua. Alrededor de las 20 horas, entró al paso subterráneo de la calle de Villavaliente, que permite cruzar la A-5 rumbo a Lucero, sin imaginar lo que estaba a punto de sufrir. Dos menores, de nacionalidad magrebí, se abalanzaron sobre ella por la espalda para robar su teléfono móvil, el único efecto de valor que llevaba encima. Y lo hicieron con una violencia inusitada, estrangulándola por medio de la técnica del «mataleón» hasta hacerla perder la consciencia.

Nuria despertó a los pocos minutos, tirada en el suelo y con un fuerte golpe en la cabeza. «Me daban temblores», recuerda a este diario. Como pudo, alcanzó su domicilio y avisó a su marido. Los dos alertaron a la Policía y una patrulla se personó en las inmediaciones para intentar dar con el dúo de malhechores. No hubo suerte.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso a ABC, Nuria advierte de que sus dos asaltantes son menores, de origen marroquí, uno de ellos con el pelo rizado y moreno; y el otro, teñido de rubio y con una camiseta de baloncesto. «Lo primero que quiero dejar claro es que no se trata de racismo ni queremos que estos chicos se vayan a su país», manifiesta la víctima, en la misma línea que su hija Marta, volcada en ayudarla desde el día del suceso. «Lo que no entendemos es que los tengan metidos en un centro, como cabras dentro de un redil, sin que su situación mejore», añaden, en alusión al cercano albergue juvenil Richard Schirrmann, convertido desde enero de 2019 en un recurso habitacional de emergencia de los menores extranjeros no acompañados (menas) llegados a la región.

Nuria y su hija son conscientes de los graves problemas que muchos de estos chicos padecen y, por ello, piden una solución efectiva para evitar que escenas como la acontecida el miércoles vuelvan a repetirse. «Hay jóvenes que están con el pegamento todo el día y necesitan tratamiento», prosigue la convaleciente, aterrada por el grado de agresividad sufrido: «Si me hubieran pedido el móvil, se lo habría dado. Pero en lugar de eso, me levantaron por el cuello y cuando estaba a punto de marearme me tiraron al suelo».

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-menores-estrangulan-mujer-para-robarle-tunel-batan-dejaron-inconsciente-202007242201_noticia.html

1 comentario moderado
Hiervan

Ha sido multiculturalizada. NEXT.

52
doJi

No, si aún la matan y la familia los seguirá defendiendo, la gente es gilipollas

37
Lexor

me alegro que la historia acabara con final feliz

1 respuesta
1 comentario moderado
Rayalz

Espera espera, roban a Nuria, la dejan inconsciente asfixiándola y la señora Nuria dice que no es culpa de ellos sino de la sociedad?

Pues nada, que le cuente eso a los próximos que se encuentre.

9 1 respuesta
squa1o

58 años, asfixia, golpe en la cabeza y lo primero que tiene que decir es:

#1Yeeees:

«Lo primero que quiero dejar claro es que no se trata de racismo ni queremos que estos chicos se vayan a su país»

Vamos no me jodas xD

31 3 respuestas
C

Este artículo está redactado justamente para eso, para generarte odio y las ganas de mano dura.

O sois muy inocentes o queréis sacarle mas partido.

5
HeXaN

Esto no es un foro de sucesos.

15 1 respuesta
B

Estaban haciendo labor social, ya está bien de tanta adicción al móvil entre nuestros mayores.

Regularización masiva para todos ellos, tal y como pide el Vaticano.

C

#5 me dan ganas de abrazar a un musulman

icetor

vienen a pagarnos las pensiones

Lexor

#10 aqui no hay ningun suceso, tan solo una reindivicacion de una pareja de jovenes defendida por una mujer empoderada
Es un bonito reflejo del S XXI

C

A la siguiente igual no lo cuenta

C

Este hombre perdió a su hijo en el atentado de barcelona

1 1 respuesta
Kayder

#8 El golpe en la cabeza y la falta de aire fue peor de lo que pensaba

2
RocKO

Pobres magrebíes, vienen a pagarnos las pensiones y así les tratamos.

B

Ni loco voy a hacer turismo a ese califato.

sephirox

Uno de los problemas que trae la inmigración ilegal. El otro día me llamaba otro usuario prácticamente fascista por querer regular la entrada y aumentar la seguridad en las fronteras.

4 2 respuestas
B
#1Yeeees:

Si me hubieran pedido el móvil, se lo habría dado.

Ya, claro.

1 respuesta
Z

No veo nada raro en la noticia.

1) Gente fanática vota a la izquierda
2) La izquierda le da inmigración de masas sin control y aumento del crimen
3) Sufren el aumento del crimen
4) Votan de nuevo a la izquierda no vaya a ser que les llamen racistas

24
E

de nacionalidad magrebí

Eso no existe, empieza fuerte el artículo.

"entró al paso subterráneo de la calle de Villavaliente, que permite cruzar la A-5 rumbo a Lucero, sin imaginar lo que estaba a punto de sufrir. Dos menores, de nacionalidad magrebí, se abalanzaron sobre ella por la espalda para robar su teléfono móvil, el único efecto de valor que llevaba encima. Y lo hicieron con una violencia inusitada, estrangulándola por medio de la técnica del «mataleón» hasta hacerla perder la consciencia.

Nuria despertó a los pocos minutos, tirada en el suelo y con un fuerte golpe en la cabeza"

Si la ahogaron cogiendola desde atrás hasta perder la conciencia no se como pudo verlos.

2 respuestas
SnighT

Pues si, lo que paso despues me sorprendio

B

Cómo pudo describirlos si le hicieron el mataleón por sorpresa xd

Lamentable que hayan chapado esto, moderación de pena

Cukie

#21 ? No creo que esté hablando de darselo como si te lo piden de normal, estamos hablando en una situación en la que la mujer se encuentra sola ante dos chavales y prefieres entregarles el movil antes de que le pasase lo que ha pasado. Yo también lo daría si existe la posibilidad con ello de que no me den una paliza la verdad

1 respuesta
Lexor

#20 welcome to the club

Denix

#23 jajajajaja este es como aquel negro que había pegao o a varios guardia civiles o policias y que se defendía diciendo que como sabían que era el si iba corriendo detras de ellos pa zurrarles

3
B

#26 Es verdad, no he leído shit.

B

#20 ¿A ti te han llamado fascista? XDDDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales