Menor apuñala a profesora en instituto de Valencia

LaChilvy

Pues a mi me interesa la nacionalidad y las estadísticas.

1 1 respuesta
n3krO

#6 Para las IA imparciales tambien cambia absolutamente todo.

Tu les das los datos de todos los crimenes a una red neuronal y le dices que predija quien va a cometer crimenes en el futuro y veras que curiosa la lista que te sale.

Pero eh, que nosotros somos racistas por usar las estadisticas.

#53 Como? Explicate que como vayas por el camino que pienso, tengo explicacion para que no confundas el tocino y la velocidad.

Kalgator

#45 Sin pruebas, no hay delito

Quieles aloz con telnela? :new_moon_with_face:

1
B

son problemas culturales no raciales, no creo que haya alguien con dos dedos de frente que piense que el ser moro,gitano te haga ser un monstruo por pura genetica, pero sus culturas, sociedades y tradiciones los convierten en eso

2
_RUGBY_

#87 revisa tu las tuyas cuando haces las afirmaciones como la escolarización , te repito tienes los casos ahí de hecho los últimos de gente estable con trabajo , formados y los últimisimos de familia adinerada. Tienes el terrorismo patrio de Eta donde el asesino no provenía de la barriada sin escolarización ni tienen problemas mentales .

1 respuesta
Kaleidos

De todas formas esto lo tenía que traer ya pensadito de casa. Quien narices va con un cuchillo a clases? Dudo que haya sido un brote momentáneo

personaje

#87 Un enfermo mental cometiendo un delito. No veo la nacionalidad relevante en este suceso.

tremens55

https://www.lasprovincias.es/sucesos/alumno-acuchilla-profesora-valencia-20190612105640-nt.html

De europa del este pone aquí

Soy_ZdRaVo

#95 me vas a discutir que la mayoría de los que han atentado no vienen de nivel socioeconomico bajo? vamos, que no tienes ni idea.

El fenomeno de ETA es para estudiarlo aparte porque no es delincuencia común, es motivada políticamente y son cosas totalmente distintas.

Veis como el problema es la falta de lecturas sobre el tema e ir como que sois super expertos? Yo no soy un experto, pero me he molestado en leer a ver por donde van los expertos actualmente.

3 2 respuestas
n3krO
#70Soy_ZdRaVo:

Yo al menos me he leído algunos manuales de crimonología y mas o menos entiendo por dónde van los científicos a día de hoy en prevención del delito.

Ya te digo por donde van: No van.

Seguimos importando inmigrantes a tutiplen mientras el % de crimenes cometidos por inmigrantes sigue aumentando. Ya ves que bien, eh? xD

Soy_ZdRaVo

Para todo lo demás, Hipnos ya os explicó a nivel estadístico el factor mas determinante para predecir un delito:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/desigualdad-mayor-predictor-homicidios-622607

Ahora a leer, formarse y cuando se esté suficiente maduro entender de qué va el tema.

1 1 respuesta
Ridote

#1 ¿Y por qué habría que mencionar la nacionalidad? Qué pesados con la propaganda anti inmigrantes.

1 respuesta
Javier42

por que os interesa tanto la nacionalidad?
mierda, la hora de clonar repositorio

Meleagant
#99Soy_ZdRaVo:

Veis como el problema es la falta de lecturas sobre el tema e ir como que sois super expertos? Yo no soy un experto, pero me he molestado en leer a ver por donde van los expertos actualmente.

Toma otra lectura para tu currículum: "Escala de Predicción del Riesgo de Violencia Grave contra la pareja". Trabajo de varios criminólogos expertos en la materia, utilizado por las FCSE.

Deja de decir gilipolleces en el hilo y céntrate. La nacionalidad de un delincuente es un dato relevante en criminología y a la hora de entender el contexto , y que pueda ser usada para justificar actitudes xenófobas no cambia esa verdad.

2 2 respuestas
Kalgator

#102 ¿Y por qué habría que mencionar el genero? Qué pesados con la propaganda anti hombres. :new_moon_with_face:

1 respuesta
_RUGBY_

#99 No, te digo que dejes tu dogmatismo y luego tú prepotencia, los atentados solían ser de gente humilde que venían a atentar pero ya hace años que ha cambiado y es gente europea educada y asentada aquí con trabajos e incluso integrados. Igual deberías dejar la prepotencia y revisar que han pasado 10 años.
El fenómeno de Eta al igual que el ira es aparte ,pero me sirve para argumentarte tu asociación de o gente humilde o enfermo mental que has hecho.
Y el terrorismo islámico es político y religioso.

1 respuesta
B

#57 no doy credito a lo que me dices xD. Si pegas puede ser ida de pinza, si apuñalas no? Cuanto mas loco estas menos loco estas?
#104 es poco mas de un 2% del baremo, no veo a nadie hablando de todo lo demas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#104 que tú tengas una obsesión enfermiza con la viogen no hace que todos la tengamos.

me suda la polla mucho el manual que usen las FCSE para perseguir un delito absurdo y que no me interesa.

En las teorías actuales que explican por que un sujeto tiene comportamientos antisociales y atipicos no se tiene en cuenta su nacionalidad o raza, se tiene en cuenta su desarraigo o su falta de educación (que claro que pueden venir por vivir en otro país)

Y es que además en tu mierda de test le da una importancia tan capital como que solo otorga un punto xddd. Es que no entiendes de que hablas ya te he visto hacer esto con la viogen varias veces y paso totalmente de debatir con fanáticos.

#106 dime que atentados, porque los que yo recuerdo bataclan, charlie hebdo, ramblas, 11m, etc etc etc provienen de ambitos socioeconomicos bajos y de la delincuencia común. Para nada de clases medias asentadas y formadas como tu dices mintiendo

1 3 respuestas
Meleagant
#107sodAp:

es poco mas de un 2% del baremo, no veo a nadie hablando de todo lo demas.

Puntúa positivamente porque los expertos saben que tiene influencia, no es una mera cuestión de racismo. Y puntúa exactamente igual que padecer una enfermedad mental y abandonar la medicación, que creo que es un dato que nadie discutiría que se diese en una noticia como ésta.

#108 Llevas todo el hilo criticando agresivamente sin aportar nada, apelando a tu superior conocimiento de la criminología y cuando te doy estudios de criminólogos que evalúan la nacionalidad como un factor de riesgo me respondes con insultos gratuitos.

Tómate un descanso del foro porque te hace buena falta. De trolls vamos sobrados por aquí y ni siquiera para trolear vas bien.

4 1 respuesta
javix91

#10 Esta en la Fuensanta, buen barrio.

Kaleidos

Cuando alguien se mata haciendo balconing cuanto % hay de que la persona que se ha matado sea turista?

No es ningún secreto para nadie que esa práctica la hacen principalmente guiris ingleses. Ahí mencionan la procedencia de las personas sin problemas y nadie habla de etiquetas ni de xenofobia

B

#109 pero es que la profesora no es su pareja

1 respuesta
_RUGBY_

#108 https://elpais.com/internacional/2019/04/24/actualidad/1556093350_478257.html
Luego el de Barcelona con su trabajo estable de soldador o mecánico y plenamente integrado en una pandilla de españoles y unos que iban a atentar en Andalucía lo mismo, así de memoria en un minuto pero tranqui ya puedes seguir mintiendo .
Como bien te he dicho últimos años no hace 10 años.

1 respuesta
personaje

#101 Ese artículo se centra en la desigualdad social en relación a los homicidios.

Los países más inseguros tienen mayor tasa de homicidios, países como México han reducido su desigualdad social y su tasa de homicidios se ha disparado por culpa de otros factores.

En el banco mundial hay mil datos mejores q en ese artículo. Aún así como comentas más abajo

#108Soy_ZdRaVo:

En las teorías actuales que explican por que un sujeto tiene comportamientos antisociales y atipicos no se tiene en cuenta su nacionalidad o raza, se tiene en cuenta su desarraigo o su falta de educación (que claro que pueden venir por vivir en otro país)

Ahí está el problema desde mi punto de vista.

1 respuesta
Meleagant

#112 Estamos hablando de la importancia de la nacionalidad en el contexto criminológico y de si influye o no en la probabilidad de que alguien cometa un crimen.

He puesto un ejemplo de violencia de género porque es un informe que conozco y había leído anteriormente y porque es de los pocos casos en los que se tienen protocolos criminológicos de evaluación de riesgo.

El punto es que la nacionalidad / raza / contexto cultural, es relevante a la hora de comprender un delito. ¿Que puede ser utilizado como herramienta para promover el odio racial? Sí, pero eso no lo hace menos cierto. Y además quien lo interprete de esa manera es porque es incapaz de entender lo que dicen los datos, al igual que quienes los niegan.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#113 ah hostia, que tienes que tirar de Sri Lanka para que no se cumpla. Ok ok. Ya veo

#114 hay tanto desarraigo o falta de educación entre los españoles nacidos en determiandos barrios como en los inmigrantes. Y casualmente delinquen igual

1 1 respuesta
XarevoK

Para unas cosas interesa identificar todo lo posible del agresor y para otras no

1
_RUGBY_

#116 ah qué ya te estás llendo por patas, ok ok xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#118 Hombre, si vas a comparar Sri Lanka con España... para comparar quién comete delitos allí y quién los comete aquí cuando son paises con culturas, realidades sociales, economicas, políticas y legislativas totalmente distintas y piensas que estás haciendolo bien... (solo confirmas lo que digo, que no sabeis nada de criminologia y hablais como si supierais)

Lo normal es comparar con países del entorno (y te repito, el terrorismo no es delincuencia común porque al tener connotaciones políticas lo comete gente distinta)

Pero la realidad en europa es la que es, si eres víctima de un delito es muy posible que sea un hombre de nivel socioeconomico bajo quien sea el autor. Duela a quien duela

1 1 respuesta
verseker

#91 A los massmedia para seguir desinformando no. No vaya a ser que el núcleo de algunos problemas sea una diferencia clara de paradigma cultural y tengamos que tomar medidas que nos cuesten dinero y esfuerzo.

Usuarios habituales