Menor apuñala a profesora en instituto de Valencia

Tritoman

#147 no puedes no prejuzgar, es imposible, todos lo hacemos, pero no es odio al inmigrante, suele ser odio al pobre.

#148 ahora dilo pero sin gilipolleces

#150 exacto, el problema es de quien tiene más capacidad para hacer uso de esa violencia, yo veo difícil algo así en un mundo tan competitivo, yo he dado clases a niños y aunque mi punto de vista no sea el correcto, lo que he visto ha sido poco esperanzador.

Hay que hacer mucha fuerza en la empatía bajo mi punto de vista, creo que muchas veces actuamos de una manera más individual en vez de tratarnos como iguales y nano, que vivimos en sociedad y eso a veces se olvida, la cosa es que como solucionas eso en un colegio de un barrio marginal? O en centros de alta diversidad? No puedes porque el problema viene directamente de casa

3 respuestas
B

#150 Muy bueno el último párrafo, es una visión que no había leido a nadie antes, puede que se te tiren al cuello por esto

#151 Pero prejuzgar no implica tener odio, creo que mejor no ponerlo en la misma frase porque puede dar lugar a error.
Me explico, yo cuando prejuzgo a los gitanos y veo que tengo que andar con ojo y más atento que de lo normal no siento odio, solo siento que tengo que llevar más cuidado.

cabron

#151

Para decirlo sin gilipolleces tendría que omitir cualquier razonamiento progre.

1 respuesta
tirano

El problema es cuando ya vienen educados desde el extranjero, o cuando desde casa se le da unos valores contrarios a lo que se puede llegar a enseñar en un colegio. Esto es muy dificil de corregir, y en estos casos la solución más rapida y efectiva es la expulsión si fuera posible.

AikonCWD

#150 Y que harías con esos pequeños que ya se han educado fuera y vienen aquí? Como lidias con ese problema?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#151 lo mismo hay que quitarle a los niños a ciertos seres y no dejarles criar.

Eso de es mi hijo y hago con el lo que quiera es la mayor aberración moral del mundo

#155 si delinquen a su casa. No entiendo ni como hay debate sobre eso

2
Meleagant

Defender a la vez que la educación es la clave para la prevención de los delitos violentos y que el bagaje cultural es irrelevante a la hora de analizar un delito violento.

Está pasando.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#157 pero si estoy diciendo desde el principio que es todo sociocultural y no etnico racial

No entender dos párrafos porque te ciega tu creencia

Está pasando

1 1 respuesta
Meleagant

#158 Todo es sociocultural, pero el país de procedencia o el grupo cultural es un dato irrelevante.

OK

Leoshito

#153 Es que lo que tú llamas "razonamiento progre" es una gilipollez que se ha inventado cierto grupo de neandertales medievales para ridiculizar ideas que a todas vistas suponen una mejora de las condiciones de todos los seres humanos.

No se les llama "progre" porque "progresismo" sea una palabra despectiva. Por mucho que ciertos grupos se empeñen en considerar el progreso como algo negativo.

B

#145 Compartir o no esa vision del periodismo es como compartir o no que la tierra es un planeta de forma mas o menos esferica. lo que te digo es una realidad, el periodismo no es que tenga subjetividad o no, se trata de que el periodista NECESARIAMENTE tiene que filtrar la informacion que da, porque los periodicos no pueden salir con 1000 paginas cada dia, y si te informaran de todo sin filtro, no te enterarias de nada y seria lo mismo que no informar.

Y dentro de lo que es una informacion concreta, tambien tienen que filtrar, igual que tu filtras lo que le cuentas a un amigo de tu ultima noche de fiesta, no porque haya cosas que no quieras que sepa sino porque hay cosas que sabes de antemano que no le interesan y que es mejor ir al grano para que llegue mejor la informacion, es decir, quitarle ruido.

Vivimos una epoca de exceso de informacion en la que cualquiera puede dar informacion, sin necesidad de ser periodista. Por eso, ahora mas que nunca la labor del periodismo es filtrar la informacion y mostrarte lo que te interesa y eliminar el ruido que puede distorsionar el mensaje. Y como ves, en este hilo no estamos hablando de la noticia en si, sino de cualquier otra cosa relacionada muy tangencialmente, precisamente porque hay gente que va buscando algo a lo que agarrarse para poder verter sus mantras xenofobos.

Y yo voy mas alla, y sostengo que no solo no le interesa a la sociedad saber la nacionalidad del chaval, sino que no le interesa saber nada de este caso en absoluto, es una noticia que no pasa de anecdota o suceso que se circunscribe al centro donde ocurrio y a las personas afectadas, nada mas. No tiene ningun otro alcance.

#149 en lugar de tirar la piedra y esconder la mano da nombres de esos "algunos", a ver si alguno de ellos te contesta.

2 respuestas
Nanna

#30

6
Kirs90

#138 Puedes empezar por desmentirme el discurso.
Aunque es posible que no puedas porque como ha pasado ahora, ciertas estadísticas es mejor mantenerlas ocultas.

Aunque no hay que haber estudiado mucho para saber de lo que hablo.

1 respuesta
A

#161

#161sodAp:

se trata de que el periodista NECESARIAMENTE tiene que filtrar la informacion que da

Pero en cambio sí que han dicho que tenía 15 años. Hay una gran diferencia entre decir de qué color son los zapatos y a qué colectivo pertenece.

#161sodAp:

Y yo voy mas alla, y sostengo que no solo no le interesa a la sociedad saber la nacionalidad del chaval, sino que no le interesa saber nada de este caso en absoluto, es una noticia que no pasa de anecdota o suceso que se circunscribe al centro donde ocurrio y a las personas afectadas, nada mas.

Y tampoco es de interés nacional que tal o cual mujer haya sido asesinada por su pareja, quitando a la gente que tenía contacto directo con esa persona a ninguno de los demás nos afecta directamente.

Sí, los medios de comunicación tienen que filtrar información para que no haya sobre carga, como tú dices, el problema es qué filtran y en beneficio de quién, por que creeme que no es ni por tu beneficio ni por el mío.

#138 El factor socioeconómico influye, pero pretender que la raza/nacionalidad no es un error. Todos somos fruto del entorno en el que los hemos criado, y algunos colectivos inculcan unos valores muy nocivos a su estirpe.

2 respuestas
n3krO

#127 La xenofobia es odiar a todos los extranjeros. No odiamos los alemanes (bueno, yo si), ni los franceses (los jugadores del lol si). Odiamos los que tienen alta tasa de delicuencia.

Si 10% de extranjeros cometen 20% de los delitos agresivos y 90% de españoles cometen 80%, la probabilidad de que un extranjero cometa un delito es 125% mas alta que que un español lo cometa.

125%. Sin tener en cuenta que una parte de esos extranjeros son de paises con culturas similares a la nuestra asi que tendran la misma tasa de incidencia que nosotros y que los gitanos en españa son españoles y esos inflan nuestras estadisticas xD

2 1 respuesta
elred
#165n3krO:

La xenofobia es odiar a todos los extranjeros.

No.

Puedes tener una actitud xenófoba solamente hacia gente de X nacionalidad, no tienes por qué odiar a todos los extranjeros per se, y no por ello dejas de ser un xenófobo.

Siempre se buscan excusas para enmascarar el racismo, la homofobia, la xenofobia, etcétera... tú puedes tener un amigo negro que si a los otros negros les llamas "simios" eres un racista por mucho amigo negro que tengas.
De la misma manera que estar casado o tener novia no te excluye de ser un machista, ni porque con tu madre te comportes decentemente quiere decir que te comportes igual con el resto de mujeres.

B

Comparemos 2 pueblos de EEUU y digamos que los negros son delincuentes. Its science bitches

1 respuesta
C

Vamos que el menor radiaba de ira gamma.

n3krO

#167 xenofobia
nombre femenino
Rechazo a los extranjeros.

De nada.

Sera que la aracnofobia es fobia a algunas arañas y no a todas xD

2 respuestas
B
#164Alabama:

Hay una gran diferencia entre decir de qué color son los zapatos y a qué colectivo pertenece.

pues claro que la hay, que se utiliza para promover la xenofobia y el racismo por parte de mucha gente, y por esa razon no es un dato igual que el resto. pero ya digo que yo directamente estas noticias ni las publicaria porque no aportan absolutamente nada. que publiquen las estadisticas a final de año o lo que sea, pero los sucesos normalmente no son de interes general, y este en concreto no nos aporta absolutamente nada.

Thouy

Pues si antes decía que le tiene manía, ahora va a flipar

StkR

#169 hasta donde se, xeno viene de desconocido, lo cual nos indica que un xenofobo puede reaccionar mal ante un árabe o un pakistaní, pero sin problema ante un alemán o un inglés, precisamente porque compartimos mucho más con estos últimos en cuanto a valores/estructura social/sistema legal que con los primeros.

Asi que sí, se puede ser xenófobo y parecerte bien que vengan alemanes a Mallorca. Pretender encajar cuestiones psicosociales/sociológicas en categorías binarias es un enorme error.

1 respuesta
Tritoman

#163 #164 sí sí, claro, eso es obvio, el problema es la dirección del discurso o cómo se proyecte, que es lo que a mi me jode, pero volvemos a lo mismo, yo he vivido en un barrio de gitanos toda mi vida y de aquí tanto payos como gitanos han cometido delitos por igual, ahora al ser un barrio mucho más abierto y mucho menos marginal el cambio es radical en cuanto a la sensación de salir a la calle, qué ha cambiado? Su manera de vivir? Su cultura? O su situación?

La inmigración puede traer delicuencia porque trae desigualdad y explotación (o pocos recursos para esa persona) pero hay que ser imbécil para creer que en un mundo globalizado la mayor parte de la culpa es de la "cultura", que bueno, que si queréis nos podemos meter en que entendemos como cultura, porque vamos seguro que la cultura ukraniana es la de rajar a los profesores, no?

Leoshito
#172StkR:

Asi que sí, se puede ser xenófobo y parecerte bien que vengan alemanes a Mallorca.

Entonces lo que tienes asco es a los pobres.

3 respuestas
Tritoman

#174 que no que no, cultura bla bla bla, si logras hacer entenderlo te doy un pin con la cara de karlosin

1 respuesta
B

.

AikonCWD

Pues suena menos malo ser aporofóbico que xenófobo.

pike_97

Doy clases de repaso a unos chavales de ese instituto y por lo que me han contado (no son de ese curso) el chaval estaba acostumbrado a sacar buenas notas y se la tenía jurada ya a esa profesora, y se puso agresivo y sacó el cuchillo. También dicen que al ver que darle en el hombro no era efectivo intentó ir a por la cabeza antes de que le pararan. No dejan de ser declaraciones de segunda mano de chavales de 14 años, pero joder, qué mal rollo saber que cualquier día a alguien de tu entorno se le va la olla y la lía así sin más.

B

#174 no, si lo explica muy bien. Los alemanes son conocidos, comparten union comercial y fronteriza con nosotros, entre otras cosas. Al xenofobo español, un aleman pobre le produce menos rechazo que un marroqui pobre. Claro esta que se mezcla tambien la aporofobia, porque el marroqui rico seguro que tampoco le produce tanto rechazo.

1 respuesta
StkR

#174 yo no tengo asco a nada ni nadie (quizás algo a los gitanos, ya que hablamos de todo), si es lo que sugieres. Solo le doy una explicación lógica.

Y sí, se me olvidó mentar la aporofobia, que es precisamente el gérmen de todo esto.

Una vez escuché, en una serie de estas de humor chusco estilo LQSA algo que me pareció bastante acertado:

Africano pobre = moro
Africano rico = árabe

Lo que pasa es que normalmente, vemos la parte buena de unos (guiris fundiendo pasta y moviendo el consumo) vs la parte mala de otros (árabes principalmente con dificultades de integración y la consecuente criminalidad asociada a tal problema).

Cc #175 #179

1 respuesta

Usuarios habituales