Un menor arranca los ojos al trabajador de un hotel en Cambrils

Albertsson

Puff la opiniones desde la barra del bar bien no? La mayor parte del hilo da pena.

Unos mas violentos que el propio zumbao, ahorcar, cortarle las manos, pena de muerte...

Otros sin saber que es un brote o padecerlo opinando sin tener ni idea.

Y luego los comentarios graciosos. Lo dicho patetico.

Como de miserable debe ser la vida de una persona para perder el tiempo en dar una opinion tan estupida aqui? Como cansais. Ademas siempre los mismos y 4 randoms. No falla

2 1 respuesta
Agrael120

Ah, bueno, que ahora es la reinserción :)

Es como el hilo cíclico en el que se ponen sobre la mesa los datos sobre el éxito del sistema de reinserción en general y los "expertos" vuelven con lo mismo al año siguiente. Debe ser la hostia ser penalista y leer MV.

Al final poco importa la víctima, alguno solo quiere rabiar como un perro asilvestrado y ver sangre.

Jygokusama

Pobre señor, joder como no estaba internado el chico? Si ya había tenido episodios violentos?

Ninja-Killer

2
Seyriuu

no sé chics, creo que me la pela si el brote psicótico o si iba drogado o lo que fuera, yo creo que a este ser habría que darle un pinchacito y quitarlo de la sociedad.

Llamadme loco pero gente violenta que va arrancándole ojos a la gente e intentando robarle el arma a un policía me parece que están más allá de ninguna redención, y qué cojones, un poco de venganza por el señor al que le han arrancado los ojos también me parece más que bien.

Lástima que las cosas no funcionan así.

13 1 respuesta
Lizardus

#155

El problema es que una persona que está bajo un brote psicótico no es dueña de sus actos. De hecho muchos de ellos cuando narran el brote lo hacen desde un punto de vista en tercera persona, como si ellos fuesen espectadores y su cuerpo autómatas que funcionan por libre. Ahora, de aquellos barros, estos lodos.

La enfermedad psiquiátrica esta terriblemente denostada y ninguneada, y desde que los psiquiátricos se clausuraron hay un montón de personas que deberían estar ingresadas, llevando un tratamiento minuciosamente controlado y sin embargo están en su casa , con un descontrol de vida enorme, ausencia total de control de la medicación , abuso de drogas lo que al final termina en episodios como este.

1 respuesta
Seyriuu

#156 Sí, muy bien, pero luego al chaval le da un brote y le arranca los ojos a una persona e intenta robar una pistola no precisamente para admirarla. Es un peligro público.

1 respuesta
FUNnn

Jooder....

Quereros un poco y no os acerquéis a nadie hasta aseguraros que no está loco

Sheraph

Joder pobre hombre, que coma un poco de aguacate a ver si se recupera.

10
B
#157Seyriuu:

Sí, muy bien, pero luego al chaval le da un brote y le arranca los ojos a una persona e intenta robar una pistola no precisamente para admirarla. Es un peligro público.

Pues es lo que te está diciendo, si te paras a leer, que esta gente debería estar en psiquiátricos y no en su casa.

1 respuesta
Seyriuu

#160 sí, si yo estoy de acuerdo, pero no lo están, y habría que hacer algo para apartarlos de ka sociedad, si es tener psiquiátricos, así sea

Macharius

#81 a punto estuviste de quedarte muñeco con ese te con leche que te tomaste

jacare

como no le dijo maricon durante el ataque no pasa nada, solo es una arrancada de ojos común

1
Mariox93

#143 Genial, a la situación de por sí injusta de que le hayan jodido la vida a un pobre hombre, le sumamos la injusticia de matar a alguien que actúa totalmente ajeno a la realidad y movido por un brote psicótico. ¿Algo más? Podemos matar a sus padres también, por haberle parido y eso...

Menos mal que los salvajes no tenéis ni voz ni voto en el 2021, se iba a quedar buena segunda edad media...

1
RomanAbrazos

Se le fue de las manos la mentalidad de tiburon

1
B

#2 claro, está cuerdo. no te jode...

NigthWolf

Yo tengo un colega de la infancia (que ademas era un user muy querido de mv, sobre todo en el hilo del tinychat :new_moon_with_face:) que tambien tiene brotes psicoticos cuando esta sometido a mucho estres y es curioso porque puedes ver como poco a poco se le empieza a ir la cabeza. No es algo en plan puntual que le dure un rato, tarda en ocurrir y puede durarle semanas. La personalidad le cambia totalmente, parece otra persona. Cuando se recupera, no se acuerda practicamente de nada de lo que ha pasado ni de lo que ha hecho, ademas por unos dias/semanas, esta como aletargado y muy lento, le cuesta trabajo hasta leer, como si se volviese subnormal. Le explicas algo sencillo y no lo entiende o le cuesta mucho.

Claro esta que no es para nada violento, mas bien se pone en plan mistico mezclando cosas de fisica cuantica con sus delirios. Es de estos que se mete descalzo en una iglesia y se pone a gritar que es el hijo de dios xD. Recuerdo una vez que llevaba varios dias diciendo que era el hijo de dios y contaba muchos disparates. Un dia se me puso serio y me dijo "pues acabo de darme cuenta, la verdad es que no soy el hijo de dios, eso no tiene ningun sentido, blabla" -empieza a recobrar algo de cordura, pense yo- y entonces va y dice "lo que pasa es que yo soy dios", fue muy lol xDD. Durante ese mismo brote, se gasto un pastizal que tenia ahorrado mas el sueldo de ese mes en darle dinero a todos los vagabundos que encontraba diciendo que el dinero no vale nada comparado con la vida de una persona.

Tambien es cierto que con el he vivido situaciones muy WTF, de ir por la calle, que se pare un random y de repente se arrodille y diga sin venir a cuento "eres el maestro". Y como esta, cientos xD

5 1 respuesta
Hiervan

Sé lo que es un brote psicótico, los he visto de cerca por desgracia y sé que las personas que lo sufren no saben diferenciar lo que es realidad y lo que se imaginan, pero tú no puedes tener a una persona en la sociedad que vaya arrancando ojos por ahí como si nada, porque en primer lugar no todos los que sufren brotes psicóticos hacen eso y en segundo lugar alguien así es un peligro para todo el mundo.

¿Qué haces con esa persona, lo internas?¿Lo empastillas y lo dejas gilipollas hasta que muera de viejo bajo tutela de las asistentas sociales? Pues no. Alguien con ese tipo de problema hay que ejecutarlo porque ha jodido la vida a una persona y va a ser una carga para la sociedad toda la vida (además de un peligro). Que desahogarse ni que mierdas, lo que hay que dejar es de ser tan blandito con todo, que en este país no se castiga ni a los menores de 14 años porque "no saben lo que hacen".

¿Tiene problemas mentales y es peligrosos? A la jeringuilla como al que asesina por placer totalmente cuerdo.

1 2 respuestas
Macharius

#168 pero vosotros os leéis?, te imagino así:

1 respuesta
Hiervan

#169 Pues dime, qué le harías tú a una persona así? Le das las pastillitas con fe de que se las tome cada día y lo dejas libre? Lo internas en un centro hasta que se recupere (que seguramente no vaya a pasar nunca)?

Es que tengo curiosidad. Mucho "joe, es que no os leéis?" Vale, pues dime tú que haces con una persona que tiene brotes psicóticos a los 17 y es capaz de arrancar los ojos a un random e incluso luego va a quitar la pistola a un agente. Que es un puto peligro macho.

2 respuestas
B

#170 Yo estoy de acuerdo ... pero el buenísimo predomina el mundo a día de hoy. Decir algo políticamente incorrecto es igual a ser Hitler.

PD: Yo si tuviera un hijo así, por mucha pastilla que se tome, viviría siempre con la imagen de él arrancándole los ojos a una persona y preguntándome si me lo hará a mi mientras duermo...

2 respuestas
Hiervan

#171 Es que siempre es lo mismo "ay, que barbaridades decís", "un poco más y como Hitler", "menudo comentario de barra de bar", etc. Que sí, que ya sé que lo que digo va en contra del ideal de Estado reintegrador y social, pero es que es lo que hay.

Repito mi pregunta, aparte de empastillar a esa persona, ejecutarla o tenerla encerrada en un centro psiquiátrico, ¿Qué haces con esa persona que no le jodas la vida?

Tengo conocidos los cuales han tenido brotes psicóticos fuertes sin ser violentos ni nada, les han dado las pastillitas y ahí están, medio gilipollas todo el puto día y que cuando les da un brote los familiares no saben si los van a estrangular (además del problema de agresividad que pueden tener). Y ojo, sin ser violentos a nivel físico. Repito para psiquiatras, psicólogos del foro y quien se quiera sumar a la pregunta, ¿qué haces con este tipo de personas sin joderles la vida?

Un colega tuvo un brote psicótico fuerte, no hizo nada a nadie y ya no es ni la sombra de lo que fue a base de pastillas, literalmente lo han inhabilitado como persona, ¿qué haces con uno que SÍ es violento físicamente?

Macharius

#170 #171 Pero que buenísimo ni que ostias, si soy de los más fachas del foro, y me cago en la puta de los neo hippies, BLM, oprmides, y gilipolleces similares, pero de ahí a proponer ejecutar enfermos mentales, y delincuentes peligrosos hay un trecho, por si no lo sabéis hay un declaración básica de derechos humanos, que se firmó para evitar que iluminados propongan sandeces como lo que decís, primero se empieza con personas "peligrosas", luego quien define que es peligroso o no? cuatro coleguitas en el Gobierno? hay ciertos límites que se tienen que fijar como es no ejecutar personas porque las considero "peligrosas", sino el "peligroso" puede evolucionar a lo que queramos, primero enfermos mentales peligrosos, luego yonkis, luego pensionista ¿porque no son peligrosos para las arcas del estado? y un largo etc, sino mirar lo que ocurre en Filipinas que el mismo presidente anima a la gente a matar a "toxicómanos" ahí sin juicio previo ni nada, en la misma calle ejecuciones a patadas.

Y si pongo el ejemplo de Hitler porque es perfecto para el caso, si sabéis historia Hitler no empezó gaseando judios a saco y porque le venía de gusto, empezó a internar enfermos mentales y no ejecutarlos, los castraba para que "la enfermedad mental" no se transmitiera, pero bueno ese es otro tema, luego delincuentes, vagabundos, y un largo etc incluyendo "peligrosos para el estado", a la larga tenía tantos "colectivos" concentrados en campos que no tenían recursos para mantenerlos, empezó con los trabajos forzados y ya luego cuando las cosas se pusieron chungas pues a exterminarlos pero pasaron como muchos años, aquí a la primera venga balazo en la cabeza.

Si no entendéis que hay ciertos límites que tienen que fijarse en una sociedad pues ok, anarquía o estado fascista.

Y que me llamen buenista a mi, que me fui de España y cada vez que me acuerdo de la puta mierda que caminaba por la calle, todo sucio, delincuencia y un largo etc me dan arcadas solo pensar volver a España, vivo muy a gusto en mi país sin banderas arcoiris, sin inmigración, sin manifestaciones y sin putas mierdas buenistas, pero joder de ahí a llamarme buenista por no querer ejecutar a enfermos mentales puta tela colegas.

Y volviendo al tema que se puede hacer respecto a los esquizofrénicos que arrancan ojos de gente random, pues bien los internas los medicas y si no hay tratamiento posible, los dejas internados en un psiquiátrico, aquí en el foro todos somos muy valientes pero ya me gustaría ver a los que proponen ejecutar a enfermos mentales hacerlo ellos directamente a ver si son tan valientes de ir ejecutando a gente como si de su trabajo fuera, hasta los nazis perdían la cabeza cuando tenían que ejecutar a prisiones o lo que fuera pero en el foro todos tenemos cojones de acero y dispuestos a todo.

1 2 respuestas
Hiervan

#173 No estoy a favor de la ejecución de enfermos mentales porque lo sean, sino de asesinos, sean enfermos mentales o no, que puedan ser un peligro para la sociedad.

Y no me saques el tema de la Declaración Universal de Derechos Humanos cuando uno de sus redactores y firmantes es China y por tener, no tienen ni la prohibición de torturas constitucionalmente.

Y repito, ¿qué haríais con estas personas?¿Qué solución piensas que es mejor? Y no con enfermos mentales, no, no, sino con enfermos mentales que ya han matado, han estado a punto de matar o han llevado a cabo atrocidades como el de la noticia. Dime, te leo.

Por otra parte, no entiendo muy bien el porqué relacionas lo que digo referente a casos muy concretos con lo que hace el Presidente de Filipinas con todos los drogadictos sin excepción.

PD: Los Derechos humanos y esas cosas no prohíben que los países puedan llevar a cabo pena capital por motivos de seguridad ciudadana.

1 respuesta
imnothing

Es que manda huevos que pidan por aquí matar a enfermos mentales por beneficio de la sociedad y se hagan los ofendiditos si los llamas nazis. ¡Coño, es que es precisamente lo que hacían!

https://es.wikipedia.org/wiki/Aktion_T4
https://es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia_nazi
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_para_la_prevenci%C3%B3n_de_la_descendencia_de_las_personas_con_enfermedades_hereditarias
https://es.wikipedia.org/wiki/Vida_indigna_de_ser_vivida
https://es.wikipedia.org/wiki/Juicio_de_los_doctores

1
B

#173 Te has dado por aludido con lo de buenísimo ... o te crees que eres "el mundo"? Te dejo aquí la frase para que la vuelvas a leer:

pero el buenísimo predomina el mundo a día de hoy

Lo curioso es que aplicas la declaración básica de derechos humanos al agresor, pero no a la victima ... a ver si lo que tienes no es "buenísimo" sino una falta total de "empatía".

Por cierto, me encanta la superioridad de los que dicen "haber dejado España y vivir muy bien en donde quieran que están", sois un poco como los veganos, que nadie os pregunta pero tenéis que decirlo para sentiros ¿mejor? ¿especiales? ¿afortunados? xD

1 respuesta
Hiervan

Ya empezamos con la Ley de Godwin.

Macharius

#174 Lo de FIlipinas te lo relaciono porque para el Gobierno de Filipinas los drogadictos son "seguridad ciudadana" y hay que exterminarlos, tu consideras enfermos mentales peligrosos y otros drogadictos son eufemismos para justificar matar a quien te salga del cipote.
Los países "occidentales" sin contar paises tercermundistas salvajes aplican la pena capital como consecuencia de un juicio a un enfermo mental no lo puedes juzgar como tal ni siquiera en USA ejecutan a enfermos mentales que cometen asesinatos los encierran y tiran la llave pero no los ejecutan.
Propuestas pues yo que se, pillas una isla inhabitada de Chafarinas, montas un centro y los dejas ahí de por vida yo que se pero proponer ejecutarlos porque sacan ojos pues va un trecho, de todas formas el castigo tiene que ser proporcional no puedes ejecutar a nadie porque arranque ojos ni en USA castigan con la pena capital arracar ojos.

2 respuestas
Macharius

#176 y a la víctima en la resarce que se ejecute al agresor? le va a devolver los ojos que ejecuten al enfermo mental? pregunto

Y saco el tema no para sentirme especialito sino relacionado con el buenismo, que cada vez que me acuerdo de la diarrea mental que hay en ciertos sectores de la población española me dan arcadas y el pensar que de vez en cuando vuelvo para visitar familia me genera ansiedad pisar Europa.

1 respuesta
Dredston

Pobrecillo el menor, que reciba toda la ayuda y lo supere todo en esta vida.

Usuarios habituales