Menor de Castellón hospitalizado por adiccion al Fortnite

B

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210914/menor-castellon-primer-hospitalizado-videojuegos-12078531?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=elPeriodico-ed07h

Los síntomas que han llevado a la decisión de hospitalizar durante dos meses al paciente, un menor adolescente con grave adicción comportamental al videojuego de Fortnite, incluían aislamiento en domicilio, rechazo a interacciones sociales con negación a acudir a servicios sanitarios, inflexibilidad personal persistente, escaso interés por su entorno y muy selectivo en sus gustos y con actividades restrictivas. Además, presentaba alteraciones en el desempeño de las actividades básicas de la vida diaria, en la toma del tratamiento prescrito en el hospital de día y en el ritmo de sueño.

Se trataba de un menor con un muy alto rendimiento académico previo. La familia había observado desde el inicio del comienzo del curso mayor absentismo escolar, ruptura de los horarios de descanso y desvinculación del ritmo del curso coincidiendo con un cambio de clase. Tras la evaluación, los profesionales plantean que la adicción a los videojuegos actúa como reguladora del intenso malestar por la pérdida de un familiar y por la ansiedad derivada del aumento del nivel de exigencia en el contexto educativo.

Forero medio

3
1 comentario moderado
mongui

Todo en exceso es malo, excepto el dinero, eso si es bueno

10
Jae

Bueno, no sabrá cada cuántos días se cambiaba de calzones Lope de Vega pero al menos ahora sabe construir la torre Eiffel en dos segundos. Creo que ha sido worth it.

3
B

https://maldita.es/malditatecnologia/20210912/adiccion-videojuegos-relacion-tiempo-uso/

tute07011988

por la ansiedad derivada del aumento del nivel de exigencia en el contexto educativo.

Aaaay si me hubieran dicho eso cuando repetí 4º ESO por viciar al CS.

MADRE, LO DEL CONTEXTO EDUCATIVO.

24
Blintz

Habría que educar un mínimo en la escuela sobre el tema de las adicciones, por qué son causadas y cómo prevenirlas, me habría ahorrado un par de jobs al nivel 75 en el FFXI

2 respuestas
danielgames

Que crack el niño

MaTrIx

Hay más ahí de lo que dicen

44 2 respuestas
B

¿A quién no le han pillado comiendo pastillas y corriendo por pasillos oscuros porque dice que le persiguen fantasmas?

Wastle

"incluían aislamiento en domicilio, rechazo a interacciones sociales con negación a acudir a servicios sanitarios, inflexibilidad personal persistente, escaso interés por su entorno y muy selectivo en sus gustos y con actividades restrictivas."

Como medio foro

57 2 respuestas
Chewirl

Me pasó igual pero con el wow, coincideron varias cosas, las muertes de mis abuelos, el cambio de nivel educativo donde pasas de parecer superdotado y sacar 9s con la chorra en primaria a sufrir por el 7 en la ESO... Empecé a darle al wow como refugio de todo y suerte que sacaba 5s o la media me salia en 5 al final entre 4 y 6s.... 🙄 Si no, ni la eso tendría.

Al wow sigo jugando btw.

1 respuesta
B

En Japón lo hubieran dejado encerrado en la habitación y ya.

PD: Se vienen reportajes demonizando nuevamente los videojuegos.

mrphy

En el momento que una noticia habla sobre un aumento de la EXIGENCIA en un colegio, sabes que no hay una verdad ahi.

2
SikorZ

Le quedan dos tardes de fortnite para ir a la escuela con una katana, malditos videojuegos...

gogogo

forero medio

Discrepo:

Se trataba de un menor con un muy alto rendimiento académico previo

Aunque lo de ser menor sí cuadra, lo del rendimiento académico lo descarta.

1 respuesta
Nerviosillo

#16 Se cree el ladrón...

2
GaLiaNBeaST

Los síntomas que han llevado a la decisión de hospitalizar durante dos meses al paciente, un menor adolescente con grave adicción comportamental al videojuego de Fortnite, incluían aislamiento en domicilio, rechazo a interacciones sociales con negación a acudir a servicios sanitarios, inflexibilidad personal persistente, escaso interés por su entorno y muy selectivo en sus gustos y con actividades restrictivas.

Con esos síntomas, yo también debo estar enganchado al Fortnite, y eso que ni me gusta xd KEKW

#11 ha sido más rápido, que estaba tranquilamente leyéndome la noticia

A

#7 pues como dice #11 si te entorno no hace una mierda por ayudarte a tratar con la muerte de un familiar, que te hace pensar que unas charlas de mierda van a tener algun efecto?

1 respuesta
Blintz

#19 pues lo mismo que con las charlas sobre drogas y sexo, ese tipo de información es útil y se debería de educar a los niños/adolescentes de este tipo de cosas... Los padres probablemente ni siquiera sabrían lo que estaría pasando, lo reducirían al "ya esta el niño con la maquinita" en vez de investigar y preguntar qué es lo que está pasando

1mP

Conozco a una persona que se metió en una adicción rara también después de la muerte de un familiar... Le veo un negro futuro hasta los 30 años que se de cuenta y cambie el chip.

Espero que pueda salir del pozo.

robolution

Yo creia que por familiar se referian a alguien estilo abuela, pero por lo visto quien se ha muerto ha sido su madre. Vamos que tiene pinta que no le han dado ayuda psicológica y ha buscado como via de escape el fortnite.

3
B

#9 Claro que hay más. Como siempre. Pero se lo callan y así tienen sus 5 minutos de tener razón y juegos caca

2
Xetroz

Fallece mi madre cuando encima soy pequeño, y sin todo el apoyo del mundo por parte del resto de mi familia yo también me quedo tocado del ala.

No me extraña que buscase en los juegos una forma de evasión de la realidad al no tener la suficiente madurez emocional para afrontar semejante pérdida a tan temprana edad. La verdad es que me da muchísima pena. Es ahora de adulto y se que cuando el momento llegue y mi madre irremediablemente fallezca será un golpe enorme para mi, imagínate de chico.

Pero claro, los videojuegos caca y te hacen matar a gente con katana. En fin los periodistas periodisteando como siempre.

2
PancreasYEAH

Creo que el fornite no es el problema, ha sido la válvula, tal vez sin esa distracción estaríamos ante un caso peor.

brush

#7 Mis 24k+ horas al FFXI avalan que puedes ser una persona productiva aún siendo adicto ;D

1 respuesta
Kernel0Panic

Se le muere la madre, el chaval se ha refugiado en lo que tenía en la mano. Que le tendrían que dejar en el hospital de por vida por elegir el fornite, también.

ElJohan

Pues si que estaba mal para engancharse al fornite, mis mejores deseos para el chaval y la familia.

Soulscx

#12 si sigues jugando al wow entonces tb debes ser hospitalizado

1 respuesta
Ozonoo4

Se te muere tu madre...

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Fireternal
  • PuNiSheR-
  • Chewirl
  • MaTrIx
  • Ozonoo4
  • Blintz