Un menor pierde las piernas al ser arrollado por el metro de Madrid

fLexing

Un niño de 13 años perdió ayer domingo las dos piernas, a la altura de la tibia, tras ser arrollado por un tren de Metro de Madrid en la línea 1. Según las primeras investigaciones, el menor se subió al tren entre dos vagones cuando el convoy ya estaba en marcha.
El accidente se produjo a las ocho de la tarde en la estación de Sierra de Guadalupe en la línea 1, la más antigua del metro y que discurre entre Pinar de Chamartín y Valdecarros. Las grabaciones de las cámaras de seguridad muestran que el tren ya había cerrado las puertas y salía de la estación cuando el menor se subió entre los acoples de intersección de dos trenes —las piezas que unen los distintos convoyes de un tren—, según fuentes de Emergencias Madrid y de Metro. El niño cayó unos metros más adelante, ya dentro del túnel. El conductor no se percató de la situación, continuó la marcha y lo arrolló.
A pesar de tener las dos piernas amputadas, el menor, de nacionalidad marroquí, logró reptar para evitar que otro convoy le pasara por encima. Llegó hasta un hueco de ventilación, escalando unos cinco metros hacia la superficie, mientras gritaba pidiendo ayuda. Un viandante lo escuchó, miró por la rejilla del pozo de ventilación, ubicado en la calle de Felipe Álvarez, y llamó a los servicios de emergencia, ha precisado Emergencias Madrid. Los bomberos lo rescataron y varios sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron al menor, que estaba consciente, y lo trasladaron en estado grave al hospital de La Paz. Fuentes de este centro hospitalario han confirmado este lunes que el menor continúa ingresado, aunque no tienen el visto bueno de la familia para facilitar un parte de su estado. 
Fuentes policiales han explicado a EL PAÍS que el joven herido estaba jugando y que se había agarrado al lateral de un vagón y que ya lo había hecho en otras ocasiones en las que ya fue detectado por las cámaras de seguridad. Estas fuentes consideran que era habitual este tipo de juegos en el grupo de chavales con el que estaba.
El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha explicado este lunes que, según las primeras indagaciones, el joven se habría subido en marcha a los acoples donde se conectan los vagones cuando el tren ya había cerrado las puertas y salía de la estación. Después de unos 30 metros de trayecto, el menor cayó a las vías.
Metro de Madrid ha precisado que se desconocen los motivos por los que el joven se agarró al tren en marcha y ha corroborado que, como es habitual en estos casos, ha abierto un expediente para investigar lo ocurrido. El objetivo del expediente es "verificar que se ha actuado correctamente y si es posible mejorar los protocolos", ha informado Carabante. La Jefatura Superior de Policía ha confirmado que se trató de un accidente cuyas causas investiga el suburbano.

VIDEO presuntamente de uno de los chavales antes de perder las dos piernas.

Eyvindur

A pesar de tener las dos piernas amputadas, el menor, de nacionalidad marroquí, logró reptar para evitar que otro convoy le pasara por encima

Normal que pudiera, si pesaba menos.

30 1 respuesta
Troyer

El chaval perdió un metro... de altura.

38 2 respuestas
KaoX

Esto es premio darwin o no?

4 2 respuestas
Adonay_

#2 lel xd
#3 joder con los Matías del hilo x'D

En fin... una pena para el chaval que se ha jodido la vida, pero es que también menuda cabeza para ir haciendo esas cosas...

1
Ronso

Ahora podrá ser contratado por Criss Angel

Singed

#4 no porque no habrá perdido los webos y aún podrá reproducirse.

Dieter

Que les pongan unas piernas como a pistorius, luego le queda la ciberpsicosis.

1
B

Pobre chaval, a veces se aprende de la manera más dura

3
B

10
CaLaTa

Felicidades a los premiados

1
spyro512

Todo el mundo sabe que el humor negro es como las piernas

Hay quien tiene, hay quien no, es lo que hay

28
mrbeard

Es una buena excusa para no hacer sentadillas.

19 1 respuesta
Eyvindur

#13 Always skip leg day.

1
DonDemencia

"Jugando"

¿Qué clase de generación de retrasados se pone a hacer esto? Joder, que jueguen con los spinners.

B

que subnormalxd

Markelzas

Bueno pues a vivir una vida de limitaciones y ser una carga para su familia durante una buena temporada por querer hacerse el guay con los coleguis jijixdxd.... subnormal

1 respuesta
Markitos_182

Yo a raíz de esto me he enterado que es "normal" que la gente viaje entre vagones en el Metro de Madrid.

chech0s

Por idiota xD 0 pena

fLexing

Con 13 años que queréis? yo con 13 años estaba en casa jugando al cs y pelandomela pero hay quienes no, pero bueno es una chiquillada con final trágico de la cual no creo que haya que reírse de estas cosas, en mi opinión.

12 2 respuestas
B

monguer, ahora a darle una paga xD

Alrich

Sabía yo que el mes de mayo terminaría con un buen Darwin

B

y yo que me contentaba con jugar al fútbol en el parque...

Eckooo

Darwin thread

S

#20

6 1 respuesta
Dieter

normal, era un tren blanco racista supremacista.

4
fLexing

#25 En cualquier caso seria tullido, no cojo, los cojos conservan sus piernas..

dranreb

Cosas que pasan

xPipOx

Ahora paguita y a vivir!

1
A

Si yo tuviese que perder las piernas por cualquier razón, mejor que sea por debajo de la rodilla. Al menos con piernas prostéticas se podrá manejar, la putada sería perderlas por completo.

Usuarios habituales

  • Mewtwo
  • chanquete
  • Chewirl
  • allmy
  • Eyvindur
  • Jok3r
  • fLexing