Menos de 1 semana de alquiler y....

sagha

Buenas.

Llevo menos de 1 semana de alquiler en un loft nuevo y ya tengo más problemas que en mis 15 años que llevo viviendo de alquiler.

1 problema. Estoy sin calefacción ni agua caliente.

El lunes 4 fuimos a firmar y nos dijo la tía de la inmobiliaria que solo quedaban que hicieran el arranque de la caldera. Ya que se a reformado y está toda la cocina nueva.
Digo, va sin problemas... El martes no viene. Les mando un wassap y me dicen que los dueños están en México de vacaciones y que aún no han contestado. Así que el miércoles ya un poco enfadado porque no se puede estar sin agua caliente ni calefacción. Les mando un correo tanto a la inmobiliaria y a la dueña. I dicandole que si no se soluciona se paraliza el pago de la renta. Dado que la vivienda está inhabilitada para vivir ( art 26 L. A. U.) y que como el mes de abril ya page los 650 euros íntegros pues los días que este sin caldera los descontsre directamente de la siguiente mensualidad...

Rápidamente me llaman e intentan solucionarlo pero a día de hoy nadie a venido. Yo por esa parte pues mira. Dinero que me ahorro el próximo mes. Pero es una putada muy grande.

Y ahora viene el segundo problema.
La chica de la inmobiliaria me vendio la moto que el loft viene con plaza de aparcamiento en la puerta de casa. En el contrato no viene i dictado ningún número de plaza y antes de firmar y después me jura y perjura que no hay ninguna asignada. Que las plazas de dela te de los lofts son para los que viven allí y luego en el lateral de la urbanización hay plazas libres para visitas.
Total que he aparcado 2 días en la puerta y hoy me he encontrado una nota pidiéndome el vecino que no aparque y que si no tengo asignada que aparque en el lateral.

Así que me siento estafado. Tengo el audio de la chica de la inmobiliaria diciéndome que si puedo aparcar y claro yo cogí el loft con ese precio también porque me interesa aparcar en la puerta.

Así que no se como proceder para reclamarselo a los dueños y a la inmobiliaria. De que o me consiguen una plaza en la puerta como me vendieron verbalmente. O que el precio del alquiler de la plaza me la rebajen del alquiler.

Así que así estamos sin calefacción y me siento engañado totalmente.

Consejos de cómo proceder legalmente?

alalaz_XV

Respecto al resto no sé, pero lo de aparcar en la puerta puede ser que el vecino no sea consciente de que estás viviendo ahí?

4 1 respuesta
sagha

#2 no. He hablado con los de seguridad de acceso a la urbanización y me lo han dicho. Todas las plazas están ocupadas.
porque el loft tiene su número de plaza que lo compraron juntos. Pero hay lofts que no tienen plaza porque no la compraron.
Y las plazas que no las compraron Las compro todas un promotor.
Asi que si no tengo plaza asignada no tengo plaza y he estado aparcando en la de un vecino.

1 respuesta
BigFish

#3 Pues alquila un parking y el precio, más unos euros por las molestias de desplazarte más de la cuenta, que te lo rebajen.

Menudas putas ratas está gente.

1 2 respuestas
Czhincksx

Las inmobiliarias son un puto cáncer. Qué gente más rastrera.

37 1 respuesta
Xoid

No pagues los días que estés sin caldera, y lo que dice #4

2
sagha

#4 ya. Lo que quiero ver es como legalmente reclamarse lo para que directamente ese precio al no tener plaza me lo rebajen del alquiler.

Porque sinceramente me da igual aparcar a 50 metros.

Lo que me jode es que me siento engañado

Y hay lofts aquí que por 600 si tienen asignada plaza de garaje.
Que estube viendo varios y el chico me dijo y la plaza es tal número y incluso la vimos

1 respuesta
B

Yo me aseguré de que pusieran la plaza de garaje en el contrato porque aquí los vecinos que son muy cucos sabiendo que hay varios pisos vacios aprovechan para meter el segundo coche o la furgoneta de trabajo y tienen plaza gratis.

Así que reclama en la inmobiliaria tu plaza de garaje, con número y que lo pongan en el contrato aunque sea como un anexo porque seguramente uno de tus vecinos está usando esa plaza para su segundo coche.

Si se niegan, hoja de reclamaciones a la inmobiliaria y (supongo, no lo sé) que en consumo podrán orientarte de como proceder.

1 1 respuesta
PaPa

Lo raro es que ofrezcan una plaza sin asignación numérica o algo concreto.

También puede ser que algún cara con dos coches al no haber nadie, le echara morro y aparqué allí, llama a la inmobiliaria y que llame al vecino.

Sobre la caldera has firmado sin saber si estaba la puesta en marcha de la misma ?

1 respuesta
sagha

#8 no. Según me ha dicho el de seguridad es posible que cuando los dueños compraron el loft. No compraron la plaza de garaje. Porque hay muchos lofts que no la compraron.
Así que es imposible que me pongan algo en el contrato que no tienen

2 respuestas
sagha

#9 si. Si firme porque en el contrsto pone que está todo funcionando. Fue a la hora de firmar que me dijo la tía que solo había que ponerla en marcha.

Y así estamos. Esperando

2 respuestas
B

#7 y está en contrato o no?

1 respuesta
PaPa

#10 Pues aún para una inmobiliaria, que puede ser, es jugársela demasiado poner algo que no existe, y más sin asignación.

#11 Pues la puesta en marcha se pone antes de entrar, te lo dijeron que todavía estaba sin hacer?, por qué lo mismo hace falta un técnico

1 respuesta
sagha

#12 no. En el contrato no hay nada de plaza de aparcamiento. Pero tengo una conversackon en wassap asegurándome la tía de la inmobiliaria que las plazas son libres. Que no están asignadas. Que las plazas de los lofts son para los lofts y que los invitados aparcan al fondo.

Y es mentira lo que me dijo.

2 respuestas
sagha

#13 si. Estamos pendientes aun de que nos llame el técnico para que venga a ponerla...

B

#10 Ah bueno, que lo dice el de seguridad... que debe estar enterado de las compra-ventas y tener una libreta con todo apuntado.

Pero bueno, leyendo esto:

"En el contrato no viene i dictado ningún número de plaza y antes de firmar y después me jura y perjura que no hay ninguna asignada."

Una vez firmado ya te pueden mandar a tomar por saco si quieren.

1 respuesta
Dawidh

#14 Si en el contrato no hay nada, estás jodido. Son unos hijos de puta.

1 respuesta
PaPa

#14 Pues te toca tener una conversación sería con la inmobiliaria, y lo mismo es lo que digo, los demás que viven ya tenían ahí su otro coche y viene por ahí el lío.

De todas formas sin plaza asignada me parece que tienes jodido el tema, tiene pinta que el que llegue antes, aparca y los demás a buscar aparcamiento.

O como he puesto antes, alguno tiene más de un coche y es un listo, y no sabe que vives slli

sagha

#17 ya. Me siento engañado. Por eso como tengo el audio de wassap de la tía asegurándome lo. Pues quiero ver como reclamarse lo

1 respuesta
Dawidh

#19 el whats da igual, porq al final lo que manda es lo que firmas. Muchos te venden mierdas que no están y luego una vez te convencen y firmas, a tomar por culo.

1 respuesta
sagha

#16 tengo 15 días para reclamar los desperfectos y demás según el co trato y esto es algo grave

2 respuestas
B

#21 "Desperfectos" ... no la plaza de garaje.

PaPa

#21 el problema es como te comentaba el otro chico, sin tener una plaza asignada está jodida la cosa.

Imagino que todos los que viven pueden aparcar, pero sin límite.

Apo_powa

#11 Es standard que en el contrato te ponga que afirmas que el piso esta en perfectas condiciones de funcionamiento... es una putada pero no se, llevo viviendo fuera de casa y alquilado 14 años y ya por defecto cuando entro a un piso, voy abriendo todos los grifos y probando todo por cosas así, porque al final firmas que todo está bien y ya dependes de ellos

De todas maneras yo lo que he hecho en casos extremos es, si te lees la Ley de Arrendamiento Urbano, especifica que el arrendador te tiene que reparar las cosas que influyen directamente en la habitabilidad del inmueble, trollea por ahí a la de la inmob, royo mira ya con la ley en la mano X, arregladmelo hipsofacto o me piro y se invalida el contrato, se suelen poner las pilas aunque, lo de siempre, como arrendatario tienes unos derechos de mierda, dependes mucho de tu casero.

Y si te piras, ten por seguro que palmas fianza + inmobiliaria en este caso, que al precio que están los alquileres entre 1.2-1.6K que tiras a la basura

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-26003&p=20190305&tn=2

Dase

El arrendador está obligado a realizar las reparaciones necesarias para tener la vivienda en condiciones de habitabilidad, si no cumple, puedes solicitar la resolucion del contrato junto con daños y perjuicios.

Si te da largas y no logras que te repare la caldera, busca nuevo piso.

Lo de la plaza de garaje me da que es palmatori el asunto, lo siento.

1 1 respuesta
B

Se legal, primero habla con ese vecino para confirmar que es su plaza, despues habla con la inmobiliaria firmemente. Muéstrales la conversación que comentas sobre la plaza, diles que no vas a pagar los días que has estado sin agua ni calefacción en la próxima mensualidad y a ver como responden.

Ellos tienen las herramientas legales peel si tu tienes contrato en España puedes estar sin pagar un año en un piso asique mira... Yo les restaba del contrato 50-100 euros cada mes y punto si se ponen tontos

sagha

#25 si efectivamente. Según el artículo 26 el pago de la renta se paraliza si no cumple la co dicción de habitabilidad. Eso en el correo fue lo que les dije y estos días se los descontare de la renta de mayo.
21.66 euros al día que me descontsre hasta que este arreglada. Y hoy es día 8 y así seguimos.... En teoría se pusieron las pilas pero la puesta en funcionamiento to no es una urgencia y las empresas tardan 2 o 3 días en venir.

X

Yo soy casero, y te digo qué me tocaría los cojones (y qué puedes hacer):

  • Mora los pagos por indisposición de la vivienda. Di que las condiciones de habitabilidad no cumplen lo contractuado, y escúdate en que si el servicio contratado no se está prestando no tiene sentido sufragar la prestación del servicio. Sé que esto te puede "buscar problemas" pero piensa en la gracia que le hace a un propietario la idea (sólo la idea, ojo, no tienes que impagar, solo retrasarlo) de tener un okupa dos años en una casa y los gastos que ello conlleva. La perspectiva de que tú puedes llegar a ser más jeta que ellos (el truqui de estar más loco que el loco) y dejar como el culo a la inmo (que perderá a una casero) les va a hacer reaccionar más pronto de lo que te imaginas.
  • Si tienes algo que pruebe que te prometieron la plaza de parking (supongo que tienes un audio de WhatsApp) dedúcelo del alquiler y justifica la deducción con los justificantes de pago del alquiler de la plaza de parking. Ahora, busca una plaza económica, no se te ocurra cargar un dispendio innecesario porque si no perderás la razón. Haz ver que no has tenido otra opción, no que eres un parásito. Y piensa como un casero/inmo: eres un tipo más, que ha llegado y se irá con sus condiciones; es su error y es subsanable en la medida en que la próxima vez tendrán esa cosa en cuenta, pero ahora estás tú y han de apechugar contigo.
  • Si las facturas no están a tu nombre (gastos incluidos), dile a la de la inmobiliaria que a falta de calefacción vas a instalar radiadores eléctricos.
  • Si pagas tú la caldera: pide presupuesto a un técnico (aquí sí que puedes jugar a los caros) y se lo mandas a la de la inmobiliaria. Te escudas en que para cumplir las condiciones mínimas contractuadas tienes que arreglarla, y dejas claro que el coste se deducirá del alquiler; así que si el coste son 600€ el próximo mes les entregarás una factura en lugar de una renta.
  • Y si te tocan los cojones y quieres irte: piede varios presupuestos de la caldera para probar el 26 de la LAU, persónate en la inmo diciendo que quieres extinguir el contrato de forma sumaria, sin preaviso, y que te tiene que dar el depósito ya mismo que tienes todo metido en el coche. Aquí has de hacer eso literalmente (llevarla al piso vacío y que decida si quiere meterse en marrulladas de reclamarte cosas u olvidarse), para que esté todo resuelto y no tengan ideas mientras sacas cosas. Lo de personarse es relevante, porque en el momento en que se niegue pides la hoja de reclamaciones. Y si se niega llamas a la Policía.

En fin, son algunas ideas. Espero que te ayuden. Muchos inquilinos son la purria, pero eso no quita que muchos caseros sean unos sátrapas.

42 1 respuesta
eXtreM3

Arregla tú la caldera con la primera empresa privada que encuentres (la que lo haga más rápido) y ese dinero lo descuentas de pagos futuros.

2 respuestas
-_-NaMcO-_-

Peritaje informático que demuestra con un informe que la conversación de WhatsApp es real y dejar de pagar el alquiler para que inicien ellos un procedimiento legal (con sus costas), después tienes fácil defensa con estos audios y las condiciones del contrato incumplidas para defenderte.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags