Menos de 1 semana de alquiler y....

sagha

#28 #29 lo de la caldera os vais a reír. Mi padre sa e de calderas y ya es tubo mirando y es que o no llega gas o no está enchufada. En la reforma la empotraron y toda la tu eria y cables lo metieron dentro de la pared.

Así que os apuesto lo que queráis que después de instalar la caldera llegó el peon. Y cerró sin enchufarla.

Lo de irme a otro lado ahora mismo no tengo sitio. Tendría que mirar.

Pero vamos voy a ir a la inmobiliaria a hablar con ellos esta tarde a ver lo de la plaza de garaje que me han mentido en mi puta cara y la hoja de reclamaciónes se la pido.

Voy a presentarme sin avisar porque las conversaciones de la caldera están sie do por email.
Acabo de hablar con la oficina de consumo de mi ayuntsmientl y me han dicho que vaya la pida la rellene y la entregue con todas las pruebas.

Lo que no se es como entregar de prueba un audio de wassap

1 3 respuestas
sagha

#30 eso del peritaje informstico como es?

Está tarde voy a poner la reclamación y a entregar las hojas a co sumo. Pero no sé cómo aportar las conversaciones de wassap

1 2 respuestas
X

#31 Ah una cosilla más... Hay dudas sobre el uso jurídico de las conversaciones grabadas (si son lícitas en la medida en que ciertas cosas no se admitirían bajo declaración, frente a la idea de "provocar" declaraciones sin saber que se está declarando) PERO yo dejaría la grabadora del móvil encendida por si acaso; mientras no salga de ti, en caso de judicializarlo a ver qué diría el abogado sobre su utilidad. Eso y que puedes revisar lo que ha dicho.

buena suerte!

1
GilGalaad
#31sagha:

Pero vamos voy a ir a la inmobiliaria a hablar con ellos esta tarde a ver lo de la plaza de garaje que me han mentido en mi puta cara y la hoja de reclamaciónes se la pido.

Grabadora encendida desde que entres por la puerta hasta que salgas. Por si acaso.

1
Alasdair

Ya te digo yo que les da igual, estoy yo en un piso sin aislante dónde poner la calefacción no sirve de nada, con humedades por todas partes (solución del casero: pon un deshumidificador) con un vecino problemático que están intentando echar y que hace ruido día si día también y les da igual. Si dejas de pagar encima, el malo eres tú. Conclusión aguanta lo que puedas y largate.

Ninjaedit: también me mintieron con el tamaño del piso, anunciado como 52m2 pero realmente tiene 40 (:

1
Lizardus

#32

Jamás hay que entrar alquilado a un piso donde no funciona todo. El comercial lo único que desea es encajar la venta y después si te he visto no me acuerdo. Son unos hijos de la gran puta avariciosos a los que les importa un pimiento lo que ocurra una vez está cerrado el trato. Así que solo te queda pelearte con la inmobiliaria , con el propietario , y por supuesto ir a consumo a ponerle una reclamación a la inmobiliaria y al comercial que te ha colocado ese marrón.

Lo de las conversaciones/audios, simplemente haces capturas , las imprimes y adjuntas a la denuncia. Te aconsejo a partir de ahora grabar todas las llamadas con esa inmobiliaria y comerciales por que te van a intentar liar.

1
-_-NaMcO-_-

#32 pues una persona titulada te lo tiene que peritar que suele hacerse sacando una copia de los datos del móvil en una notaría que da fe que no hay manipulación y luego esta persona hace un informe sobre un análisis forense de los mismos, que demuestran que el emisor/receptor es quién es y que no hay manipulación.

Sin esto una conversación de whatsapp como tal no te sirve de prueba en un juicio.

A mi por ejemplo me ha hecho esta gestión y solucionado un tema penal este ingeniero informático
https://www.peritoinformaticoalicante.com/

Saludos.

1
GodzillaPosh

No he leído la mitad del post, pero solo te voy a decir que en una casa de alquiler, eres el que tiene la sartén por el mango ¿qué te tocan las pelotas? no pagues, y verás que rápido se dan prisa por solucionarlo todo.

Sinso

Sobre la caldera no será que está cerrada la llave de paso en el cuarto de contadores?

No se me ocurre la manera en que pueda estar "desconectada". No se ven las tuberías que entran y salen de ella? Es que me parece facilísimo saber si está instalada ala 100% o no.

Sobre la plaza, podrías preguntar directamente al administrador de la finca que tenga la comunidad. En la inmobiliaria deberían decirte quien es, y si se negaran le preguntas a algún vecino. Ellos sabrán 100% si tú piso tiene plaza asignada o no, y cómo está ese asunto.

McDyron

Es verdad que preparas todo pero al final el dia de la firma todo son prisas. Por eso mejor dejar claro a la agencia que el dia de la firma te aseguren todo el tiempo necesario.

1 respuesta
B

#40 Lo ideal es que te manden el contrato que vas a firmar para leerlo con tranquilidad y luego a la hora de firmar, comprobar que lo principal sigue siendo igual.

Hispano

En los lofts puedes utilizar la siguiente excusa si en el contrato te lo han alquilado como una «vivienda». El criterio que utiliza la Ley de arrendamientos urbanos para que un contrato sea catalogado «contrato de arrendamiento de vivienda» es que sea «habitable» y la «habitabilidad» la concede una «cédula de habitabilidad».

Si el loft no tiene cedula de habitabilidad (en la CAM, por ejemplo, el 95% no tiene) tienes el derecho a exigir la subsanación de esa situación y, de no obtener satisfacción, sería motivo de resolución del contrato de arrendamiento.

De todos modos sigo sin entender como la gente compra / alquila lofts para vivir en ellos, sólo dan problemas... Por no poder... No puedes ni empadronarte en el municipio.

3
Roads

Si dejas de pagar la renta tal y como esta estipulada te pueden echar. Lo de dejar de pagar un mes o descontarte X factura esta muy extendido pero no es correcto. Tienes que comunicar todo por escrito, incluso en algunos casos necesitas burofax y luego de ahí puedes reclamar el dinero o daños y perjuicios etc pero en el momento en el que dejas de pagar la renta luego te pueden echar atrás la reclamación.

Esto en caso de que quieras quedarte en un piso sin calefacción y sin aparcamiento xD porque yo en esa situación comunicaba que me piraba y que me devolviesen la pasta, sin duda.

B

#20 no estoy yo tan seguro de eso, si te engañan para que firmes algo y puedes probarlo con un audio de whatsapp...

1 respuesta
Dawidh

#44 es tan fácil como decirte que lleva muchos pisos y que se confundió, pero que en el contrato no pone nada.

Al final tiene poco recorrido y es tiempo/dinero/energía mental que gastas.

Son unos hijos de puta.

1 respuesta
B

#45 ya, no lo sé, pero aunque este firmado, si puedes demostrar que hubo un engaño, tampoco se libran.

Y sí, vaya panda de sinvergüenzas. Trabajar en un tema inmobiliario y no darse cuenta de lo que supone la vivienda en la vida de una persona. Algunos están al trinque y ya.

B

Cosas de pobres que no tienen para pagar un hotel mientras lo arregla el propietario y luego pasarle la factura.

juss1

#29 yo hice eso en una casa con la caldera y me liaron uma buena al quitarlo del alquiler, mejor que no haga eso

Prava
#31sagha:

Lo que no se es como entregar de prueba un audio de wassap

Pues en un pendrive, y lo aportas literalmente. Mételo en un sobre y fuera.

Retourned

#5 No les queda mucho tiempo de vida. A ver si de aquí a unos años terminan de desaparecer, mierda más inutil.

1 respuesta
juss1

#50 con lo lucrativo que es eso no desaparecera nunca, como las ETT, son canceres de la sociedad

Ninja-Killer
#1sagha:

De que o me consiguen una plaza en la puerta como me vendieron verbalmente

Lamento decírtelo, pero eso es un fallo tuyo. ¿Que esa inmo son unos hijos de puta y no han cumplido? Sí. Pero esas cosas deben estar TODO por escrito en el contrato. Ahora no puedes reclamar en ese aspecto

Lo de la calefacción y el agua caliente sí que puedes reclamar, porque no hace falta que esté especificado en el contrato, como bien has indicado. Se entiende que debe estar habitable y ese es un aspecto importante para estar habitable.

PD: Puedes empezar por hacerles mala publicidad a la inmo. Eso jode bastante

contris

Menudos hijos de puta algunos caseros... a mi cada vez que me pasa algo, me tardan mínimo un mes en solucionarmelo, y cuando me lo solucionan, es la solución mas ecónomica y guarra que me pueden dar, y estoy en un piso donde pago buena lana y encima el bloque entero es del pavo. La putada es que si te pones tonto y cometes un fallo luego lo pueden utilizar en tu contra. LLeva cuidado con lo que haces y asegúrate bien de que no estés haciendo nada ilegal, porque si no los hijos de puta le dan la vuelta y al final acabas pagando tu.

Denix

Yo hace años en Santiago me pasó algo parecido, pero menos grave.
Típico perfil de casero con multipropiedades (7 solo en Santiago) entrado en años que vive de gestionar esos alquileres y poco más.
Pues de entrar en un piso que parecía que estaba bien, pero que avisaron que el lavaplatos no funcionaba pero que iba a venir un técnico a arreglarlo la semana siguiente.
Por supuesto nunca vino.
Y luego no solo fallaba el lavaplatos, el micro no iba, la cama tenía el somier completamente roto y acabé en el suelo al poco y todas las tuberías tenían un atasco del 15.
La inmo no me querían pasar los datos del propietario porque decían que la LOPD blablabla que ellos se encargarían...2 meses esperando.
Pues dejé de pagar.
Pasó un mes,dos,tres y cuatro y para mi decía bueno vaya chollo, cuando un día recibo una llamada de Zaragoza que venía el propietario a ver que pasaba con el piso porque llevaba 6 meses de impagos y que nos tomaramos un café.
Pues al final yo que me esperaba que me iban a dar una somanta (avisé a varios conocidos que se pusieran cerca, tonto tampoco soy) un tío majísimo, rajando de la inmobiliaria que si una mierda,que muchos problemas y que me pedía disculpas y que al día siguiente se ponía personalmente el a arreglarlo todo y de 6 mensualidades me descontó 2, porque debió pensar que iba a ser un okupa que se la quería liar.
Por eso digo que lo de las inmobiliarias es de juzgado de guardia, a veces un propietario se desentiende tanto que ni sabe lo que está pasando mientras cada mes entre dinerito.

1 respuesta
Ninja-Killer

#54 Repito, culpa tuya por no especificarlo en el contrato. Tuviste suerte y la cosa acabó bien, pero todas esas cosas NUNCA te fies de nadie. Menos mal que el casero era buena gente (por lo general lo suelen ser, todo sea dicho. Así como los inquilinos. Las movidas raras son minoría).

Pero... NO OS FIESIS NUNCA DE LA PALABRA DE NADIE. Todo por escrito.

1 respuesta
Denix

#55 a día de hoy? Miro todo con lupa,contratos,documentos oficiales,todo todo TODO.
Hasta cuando tuve que firmar lo de pareja de hecho estuve un buen rato leyendo e incomodando el ambiente con un que si que no.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#56 Hay que evitar futuribles problemas siempre que sea posible. Pero para todo. Ten en cuenta que las cosas que te pasaron alomejor se las dijo el dueño a la inmobiliaria y fue ella la que le lo trasmitió. ¿De quién es "culpa"? ¿De tí por fiarte de la inmo; de la inmo por fiarse del casero; o del casero por mentir y/o pernsar que esas cosas no existían o se iban a solucionar? Pues en tu caso a saber...

La cuestión es esa. Cuando vayais a dejaros la pasta en lo que sea, mirad bien lo que firmáis. Que luego vienen los malentendidos, frustraciones y los cabreos

X

novedadeS?

B

Pues que ahora se estará duchando calentando cazos de agua en la vitro, si es que tiene vitro

Polak

Y lo de la caldera no puedes solucionarlo tú y pasar la factura? Acordándolo primero con las partes pertinentes?

A mi me ha pasado de joderse la caldera un viernes y en pleno invierno, dos veces además. La primera como no me ofrecieron solución la arregle yo mismo (es una de las cosas a lo que me dedico, fontanería), desmonte y limpie los quemadores y sensores, porque daba error de eso y pasé factura.
La segunda fue más o menos lo mismo pero está vez el dueño no quería invertir otros 300-400 en una segunda reparación. Pero al ser Viernes tarde, era imposible. Así que hice los trámites y la monto mi empresa sábado por la mañana, enviando factura después.

Supongo que depende con que clase de arrendador te hayas topado. Pero joder, lo más sencillo es ofrecerte facilidades, digo yo. Menuda panda de desgraciados.

Sobre lo del parking, bueno, se puede decir que no miraste bien lo que firmabas. ¿Que te la vendieron como que estaba incluida? Pues si es un poco estafa, pero si al final no leíste...

Usuarios habituales

Tags