Los mensajes del yihadista maltratador del 17-A a su ex-pareja

LiluBcn

#49 No he dicho que tu lo hayas hecho particularmente, estoy hablando de los islamófobos del hilo. Si tu no te dedicas a decir que el Islam es malo y que las mujeres tienen menos derechos que cabras... pues no iba por tí. Lo único que estoy diciendo es que la culpa de la existencia de yihadistas no es del Islam, lo mismo que la culpa de la pederastia en la iglesia católica no es del catolicismo/cristianismo, es de las personas que dentro de esa religión la utilizan como combustible para imponer su visión y dañar. Y son muchas, lo sabemos, pero una creencia no es tóxica por lo que hagan algunos "creyentes" (que daría para otro debate lo poco que predican la paz algunas personas de estas religiones).

Hay paises musulmanes donde casi no hay ley sharia salvo en pueblos perdidos de la mano de dios y otros donde la sharia es imperante en todas partes. Sin religión también tendrías a esas mismas personas imponiendo la sharia porque lo que quieren es controlar a la población, no repartir el amor predicado por su dios.

El Islam no hace malas a las personas, lo mismo que el cristianismo no genera malas personas. Es el control y las ganas de imponerse al otro lo que los genera. La religión solo es una excusa, y cual es depende de donde has nacido y como te has criado. Si en los países árabes fueran mayoritariamente budistas, estaríamos aquí criticando el budismo en vez del Islam, pero la mierda sería la misma.

Aunque en concreto, como puedes ver, me estoy centrando mas en la hipocresía de los que se llenan la boca diciendo que el Islam es malísimo y machista... cuando tenemos al cristianismo en casa, colega xD

1 respuesta
S

#46 Te ilumina tanto la ciencia que condenas a gente en función de su religión y usas noticias tristes como estas para propagar el odio y trolear.

Científico de pura raza.

NickNack

#61 Siguiendo el razonamiento, el Mein Kampf tampoco hacia mala a la gente no? Al final son herramientas diseñadas para el control de las personas, unas mas directas y otras menos, pero todas con una misma finalidad, que es modificar la mente y los pensamientos de las personas para que sepan que esta bien y que esta mal.

Las religiones tienen un grado de toxicidad, algunas mas, otras menos, pero negar que una religión cuyo núcleo se basa en la adoctrinacion de las personas con un fin claramente de control social, político, militar y de perpetuación del poder de unos cuantos no es dañina para la sociedad, es ir un pasito más allá de la lógica. Si es cierto que la inmensa mayoría de creyentes no participa voluntariamente en el fin de las religiones, participa involuntariamente al generar un conjunto donde la norma básica es aceptada como ley.

Si tu visión de la religión es la tapa del libro y las 4 frases bonitas para inspirar es que no entiendes el funcionamiento de estas, o mejor dicho, es que estas están haciendo bien su trabajo contigo. La mejor manera de transmitir ideas nocivas es exactamente esa, cubrirla con buenas palabras que no parezcan malas, pero que al final logran su objetivo.

¿Crees que el discurso de las religiones no ha cambiado en los últimos siglos? Los libros sagrados son siempre los mismos, pero el foco sobre que es lo que debes aplicar va variando. Un fanático religioso de hoy en día es nada comparado con uno hace 500 años.

Las religiones han traído cosas buenas, y siguen trayendo algunas cosas buenas, pero la mayoría son malas a largo plazo, y el problema es que la gente no es capaz de verlo. El progreso y el pensamiento individual son el mayor enemigo que estas tienen.

2 respuestas
D

#63 Las religiones per se son anti ilustración, claro, han sido una herramienta para que las personas se comportasen según lo normativo por acto de fé.

El problema son los estereotipos que rodean a cada religión. Los xenófobos intentan vender la imagen de que los paises donde existe una mayoría de personas que profesan la religión islámica tienen sociedades profundamente influenciadas por la vertiente más ortodoxa e intolerante de esta religion. Es ridículo intentar reducir una sociedad a la religión que se profesa mayoritariamente, de hecho suele ser la sociedad y el contexto social el que más influye en cómo se vive la religión en cada zona, y no al revés. Por eso en diferentes sociedades la misma religión se vive de formas diferentes, y también hay diferentes números de practicantes.

De ahí que sea tan absurdo usar el islam como arma contra los extranjeros, son estereotipos arbitrarios y que demuestran una ignorancia total en términos antropológicos. A parte, claro, que se usa para discriminar segun la condición de cada persona.

LiluBcn

#63 Hay gente que se ha leído el Mein Kampf siendo progresista y no por ello es mala. Yo lo tengo pendiente, y soy bastante, bastante antinazi. No es malo leer de aquello con lo que no estas de acuerdo o no profesas. Como dije antes, he leído biblia y quran y soy atea aparte de que las religiones en general no me gustan. No me gusta que se utilicen para el control de la población y para el beneficio de unos pocos líderes haciendo creer a una mayoría de fieles que creen realmente, en que les hagan tener vidas de lujo a los primeros para ganarse "un sitio en el cielo". Precisamente por esa mayoría es por lo que respeto el profesar la religión, aunque sea crítica con ellas. Y mira que me da asco leer a alguien cuando salta que un gay con sida es "el castigo de dios", pero se que esa persona está utilizando la religión para defender sus convicciones homófobas y que el amor de dios no es eso. Esas personas sin una religion de fondo serían iguales, pero lo tendrían mas dificil para justiciar su homofobia y odio publicamente.

Asi que no, leer Mein Kampf, no te convierte en mala persona. Los seguidores de Hitler no lo solían leer, el régimen nazi se estableció por otras razones que que Mein Kampf fuera un exitazo de ventas y de la noche a la mañana todos sus lectores adoraran a Hitler. Te recomiendo mirar el experimento de Milgram, que explica muy bien a esas personas que tras la guerra dijeron "solo seguir órdenes" y no estar de acuerdo con el régimen nazi, o darles igual y no ser seguidores acérrimos de Hitler. De hecho también explica un poco el concepto del miedo a la autoridad y el por que una religión puede tener tantos fanáticos que, en el fondo, no están creyendo en ella si no que tienen miedo a que los otros piensen que no están en el juego. El objetivo de ISIS es implantar en occidente la sharia, no porque crean que nos hace bien y que nos da la paz, si no porque quieren vengarse y controlar occidente, reventar la sociedad y convertirla en esclava suya, a sus órdenes y con sus normas estrictas. Saben de sobra que eso no es paz, ni la están buscando.

El ser humano es altamente controlable, pero un simple libro no le cambia. Es todo un proceso social de control establecido por el poder o la autoridad quien le hace ser manipulado en la dirección deseada. Si eres una persona con unos principios claros de respeto a todo el mundo, no te vuelves malo por leer Mein Kampf, ergo no es Mein Kampf quien "hace malas a las personas". Lo mismo que ni es la biblia ni es el quran quien hace malas a las personas. El quran es un tostón en el que solo encumbran a Allah constantemente y te hablan de paz y del prójimo. Y la biblia tiene desde un montón de violencia y venganzas, hasta paz y generosidad entre hermanos, mezclado con leyes absurdas de la época como que es un pecado comer marisco o mezclar dos tipos de fibras distintas en una misma prenda.

Si hay gente que leyendo esos libros, y solo con leer esos libros, se vuelve violenta cuando no lo era, lo que tienes ahí es alguien trastornado que ha estado encerrado sin contacto con nadie mas y cuya única influencia es esos libros. ¿La realidad de ISIS y compañía? Para cuando se leen el quran con avidez ya están dentro de la organización y pensando en la yihad, con las interpretaciones del mismo quran que ellos les dan, no con las que haría uno libremente leyéndolo. El problema es los fanáticos, no la religión en si. Pasa como en el cristianismo y el KKK o la Westboro Baptist. Son colgados extremistas casualmente interpretando textos como mas les conviene para sus fines particulares. No implica que esos textos digan explicitamente lo que ellos defienden hacer.

Si pudiera elegir, eliminaría la existencia de las religiones, comparto contigo que son tóxicas en un grado muy alto y muy preocupante. Pero atacar a todos sus fieles por sistema no es buena idea, y ya sabemos lo que trae. Y tampoco es que sin religiones la gente no fuera a encontrar otra manera de ser fanática y agredir.

Lo que yo critico es la hipocresía de que "el Islam es malo con las mujeres" como argumento para echarlos a todos y acabar con ellos; pero eh, si, el catolicismo, el cristianismo y el judaísmo, son los adalides del feminismo, no te jode xD

Ya que te he recomendado el experimento de Milgram, mírate también "La Ola", película muy buena sobre un experimento real (en la peli lo alargan hasta un final mas duro, en la historia real se cortó en cierto punto) que explicaba por que un alzamiento nazi era perfectamente factible de nuevo. Y a mi precisamente me da miedo esto, ya estamos definiendo un enemigo común (los musulmanes) y hay un surgimiento de la derecha xenófoba en Europa. Dales tiempo y luego lloraremos con lo que pase.

U

#2 Y además usa el Wasap en blanco y negro...

V3N0MPET
#16sacnoth:

y que luego realmente nadie les defienda.

xDDDDDDDDDDDDD

1
chocula

#2
A los progres no les hace colapsar nada. Ya tienen asumido desde un paternalismo occidental y un exacerbado relativismo cultural que si lo hace gente de otra cultura es "menos malo" o incluso perdonable.
Por otro lado, no sé qué cabida tiene la presunción de inocencia ante algo que son pruebas objetivas y no simples acusaciones de una parte interesada.

1

Usuarios habituales