La menstruación en las niñas aparece cada vez antes

Czhincksx

https://cadenaser.com/andalucia/2022/10/03/la-menstruacion-en-las-ninas-aparece-cada-vez-antes-pero-sigue-siendo-normal-si-tienen-la-primera-regla-con-10-anos-radio-sevilla/?outputType=amp

Las niñas tienen su primera menstruación, en promedio, a los 12 años. Hace un siglo, la edad promedio era de 14 a 17 años. Sin embargo, y a pesar de que se puede hablar de un aumento de edad, sigue diciendo la doctora, “la realidad es que la aparición de la menstruación a edades tempranas como los 10 años es totalmente normal, pues el comportamiento hormonal en todas las niñas es distinto y depende de diferentes factores, por lo que hay que dejar en claro que no hay ninguna edad correcta para que aparezca la denominada regla”.

.......

Para mí está más que claro que la alimentación llena de hormonas, químicos y mierdas de hoy en día tendrá algo que ver con el tema.

2
Fran1985

Al paso al que va la sociedad la que llegue virgen a la menarquia será algo excepcional, quizás la hipersexualización a edades tempranas también tenga algo que ver.

1 respuesta
Nirfel

Habría que ver también como de fiel es la toma de datos hace 100 años.

42 1 respuesta
Karch

La culpa es de los padres...

B

En la propia noticia:

Más información

El 42% de las mujeres tuvo una regla más fuerte tras la vacuna de la COVID, según el mayor estudio realizado hasta la fecha

Baia baia no me lo experava. Es una barbaridad lo de las vacunas... no solo producen abortos y malformaciones, si no toda clase de desajustes menstruales de todo tipo. Por si no habéis leído bien, estamos hablando de que un 42% de mujeres vacunadas presenta problemas con la menstruación tras vacunarse. Y estamos hablando SOLO de este problema, sin mencionar los muchísimos otros que producen.

Eso si, bien que no te lo dicen directamente en el artículo de #1. Les ha faltado culpar al cambio climático, para variar.

3 respuestas
BaRtoZ

No si con tal de fumarse la hora de gimnasia del colegio pronto la tendrán a los 5 años.

Todos corriendo y ellas jijijaja porque tenían la regla todas las semanas.

dranreb

Los musulmanes y los gitanos ahora mismo

49
heyjoe
#1Czhincksx:

Para mí está más que claro que la alimentación llena de hormonas, químicos y mierdas de hoy en día tendrá algo que ver con el tema.

¿Hay referencias en la literatura sobre eso o es simplemente tu sesgo personal? Porque otra persona también puede achacar eso a que la luna esté en la posición de Saturno y quedarse tan pancho como tú.

#2Fran1985:

quizás la hipersexualización a edades tempranas también tenga algo que ver.

Ídem que el de arriba, aunque esto ya roza el misticismo jungiano xd

Por contribuir algo a esta diarrea Lamarckiana, hace años me dijeron que la edad de la menarquía podría estar relacionada con el peso del individuo. Yo de pequeña estaba como un tonel y justo me vino a los 12, no he leido ningún estudio al respecto pero tampoco lo necesito, mi experiencia personal y mi n=1 es suficiente como para creer que es verdad.

6 2 respuestas
Must

#8 pues yo estoy muy delgada y me vino casi a los 15, a lo mejor sí tiene que ver xd

2 2 respuestas
wHiTefOx

Basta ser un poco observador para ver que maduran antes. En mi época a los 13-14 años era casi todo niñas, había la típica que madura antes pero lo de ahora es exagerado que las ves y te pones contento hasta que abren la boca y te das cuenta que son niñas con cuerpo de mujer.

keros

14
Elinombrable

#5 Pero qué dices tarado, si estos datos no son de ningún estudio que se haya hecho tras el Covid si no datos de la última década en comparación con los datos que se tienen (la fiabilidad es otro tema) de hace un siglo.

Y eso de "Más información" es un algoritmo automático de la propia web que añade artículos anteriores relacionados sobre el mismo tema en base a las palabras clave. En ningún caso indica que tengan relación alguna una cosa con la otra. Son meras sugerencias automatizadas hechas por un programa.

Madre mía la ignorancia...

5 1 respuesta
minjiukx

Pobrecilla a la que le venga la regla a los 10. A mí me vino con 12 y estoy ya hasta el higo.

4 respuestas
B

Alimentación, cambio climático, contaminación, estilo de vida más sedentario, estrés, vacuna, etc. Son tantos factores los que afectan al periodo...

allmy

Lo primero creo que es ver todos los datos intermedios para ver si hay una tendencia o no. Esto nos dirá si los datos de hace 100 años son correctos o no.

Creo que en muchos lugares del mundo puede estar dándose una selección natural hacia mujeres que se desarrollan antes, con lo cual puede que también tengan la regla antes.

1 respuesta
Thesadato

#3 Menuda parida de comentario, hace 100 años era 1922 y la ciencia estaba ya avanzadísima,

2 respuestas
B
PhDfailer

#15 microplasticos y fitoestrógenos everywhere

la selección natural no actua en 3 generaciones y mucho menos ante un rasgo que no otorga ninguna ventaja selectiva obvia en el mundo desarrollado

1 1 respuesta
allmy

#16 muchas veces no te puedes fiar de los datos recogidos hace 2 años xd

B

#12 Pero como que tarado, payaso? A ver, venga, cuelga el estudio (que te has leído) y así le ponemos el punto a las ies.

Y tu segundo párrafo xD realmente crees ser el más listo, verdad? Grasia x la info no me lo experaba

1 respuesta
allmy

#18 los microplasticos se sabe que afectan a la fertilidad de las mujeres. La reducen. Igual es que la adelantan y por eso en la madurez realmente se reduce...

1 respuesta
PhDfailer

#21 Hay muchísimos factores en juego. Para empezar hoy una niña preadolescente media está muchísimo mejor nutrida (en cantidad y calidad, aunque la comida sea menos natural) que hace 100 años. También está expuesta a muchísimos más contaminantes, los microplásticos de los que hablamos, y otros muchos factores ambientales.

A mi no me parece algo preocupante, más me preocupa el incremento en la incidencia del cáncer y como bien dices, la reducción en la fertilidad, esto es algo que si que tiene impacto a corto plazo en los humanos.

oni_paria

Mis abuelas tuvieron su primera menstruación con 9, ambas en un ambiente rural donde había miseria pero podían comer cada día

Lo que es evidente es que la comparación con poblaciones de varios siglos atrás, además de ser poco exacta por la falta de pruebas documentadas fiables se responde con un bias brutal

La menstruación es signo de salud. Que el cuerpo de un individuo entre antes en ese estado de aptitud reproductiva significa que está alejado de enfermedades y que su constitución se cimenta en una buena alimentación. Esto último un factor importantisimo.

Parecemos olvidar las situaciones de malnutrición y trabajo infantil que se sufría en el mundo occidental hace 200-120 años

1 respuesta
Must

#23 hombre, a mi madre le vino la regla a los 8 y un síntoma genial tampoco es. Que te venga a esa edad también limita bastante el crecimiento, ella se ha quedado hiper bajita.

En los países nórdicos no sé si comerán de pena, pero la regla les viene más tarde y en los países latinos suele venir más temprano. A mí me vino tarde y nutrición no me faltó ni padecí enfermedades.

2 respuestas
Elinombrable

#20 Estudios hay montones, todos ellos anteriores a la existencia del Covid. Muy anteriores.

https://www.sciencealert.com/girls-are-going-through-puberty-earlier-than-ever-before-with-long-term-effects

Pero vamos tu intento de mezcla con una noticia que simplemente ha puesto un bot ahí ha estado bien...no.

1 respuesta
Nirfel

#24 No sería raro que existan diferencias genéticas dependiendo de la etnia y la inmigración moderna sea uno de los muchos factores que hayan bajado esa cifra.

B

#25 Me parece estupendo y no niego la mayor, lo que no entiendo es por qué faltas al respeto despreciando otros datos que apuntan a lo mismo. En los últimos dos años lo que más variaciones hormonales ha traído son las p. vacunas. Conozco casos de niñas que les ha bajado la regla el mismo día de la vacuna, chavalas de 20 años que han pasado de tener la menstruación en su ciclo regular a tenerlas cada dos semanas o cada mes y medio de maneras completamente irregulares y dolorosas. Mujeres con menopausia que tras la vacuna han vuelto a sangrar.

En serio me da rabia que la gente sea tan troll y no tenga ningún interés en conocer la verdad si no en exponer su ego.

2 respuestas
RastAfar1

#27 Yo ayer vi a una niña montada en un unicornio volador

1 respuesta
B

#28 Ahora en serio, qué os pasa a la gente en este foro? Parece que tengáis un lapicero metido en el cerebro lol

1 respuesta
RastAfar1

#29 Pero si pides pruebas para todo, y luego vienes con tus palabras, que tienes que creerte si o si, cuándo te veo en todos los lados dando por el culo con la vacuna, y luego que si los demás vienen a exponer su ego, como si lo tuyo no fuera por ahí.

Enséñame tus pruebas, y yo te enseño la foto que le saque al unicornio mientras volaba

1 respuesta

Usuarios habituales