¿La menta también os hace estornudar?

ChaRliFuM

Pues eso... prácticamente cada vez que como un chicle de menta o tomo el típico caramelo mentolado termino estornudando una vez, luego cuando el sabor ya es más tenue no me vuelve a pasar. El otro día estaba con un grupo de amigos y lo comentaba y parecer ser que a nadie de mi entorno le pasa pero buscando info por internet debe de haber un pequeño grupo de gente al que la menta nos hace estornudar.

¿Os pasa también a vosotros?

1
Eckooo

No

2
Dientecillos

¿Cuándo te metes un bastoncillo en el oído estornudas?

1 respuesta
n3krO

que bien lo que nos coMENTAs

4
ChaRliFuM

#3 No tengo la costumbre de limpiarme el oído con bastoncillos así que no lo sé xD

zazgan

No pero una cosa que si que me pasa es que cuando como bastantes pipas me pica la nariz.

No se si hay algún tipo de alergia o algo.

Spiker

A mí me pasa cuando me da el sol.

2 2 respuestas
Fudan

La menta tiene mentol, que es una sustancia que juega con tus neurotransmisores consiguiendo engañar al cerebro (la típica sensación de frescor es falsa, es el cerebro siendo timado por el mentol).

Quizás en tu caso también afecte al reflejo de estornudar?

Valdi23

a mi también me pasa, sobre todo los pictolines y los caramelos halls de menta, con un chicle de esos rancion de menta no me suele pasar

ekOO

Sí, justo con los chicles de menta. También me pasa con los mousse de chocolate 😅.

TitoPhil

Con la menta no pero con el chocolate negro sí (la primera onza).

Ryok

Depende, con los chicles no, pero con los supositorios si.

BLaCkDaRk

No, pero si cuando miro al sol aunque sea un microsegundo

Hipnos

Probablemente sea un condicionamiento tuyo, a saber cómo lo generaste xd

1
Doest

Si. Me pasa con la menta fuerte.
No. Si es menta suave.

Me alegra no ser el único 😉🤜💥🤛😀

fracarro

DEP #1

1
TripyLSD

#7 oh, vaya, otro con el Síndrome Autosómico Dominante de Irrupción Helio-Oftálmica Compulsiva.
Hay un par de cosas interesantes al respecto, como por ejemplo que es genético y hereditario.

Yo toda la vida pensaba que le pasaba a todo el mundo.

1 2 respuestas
dranreb

Yo conozco a un chico al que también le pasa. Bueno, le pasaba, porque ahora está muerto

1
Eyacua

Yo se alguno del foro que si le susurras al oido "MENA" se le contracturan las cervicales, a ver si va a ser eso.

2
PancreasYEAH

Mi primo decía tener eso, nunca lo comprobamos por qué ahora está muerto.

oppressed

#17 #7 Yo había leído que eso es un avance evolutivo que no ha llegado a establecerse porque la tecnología ha hecho que la ventaja que aportaba ya no sea relevante.

Básicamente, servía para estornudar fuera de la cueva en lugar de dentro y evitar contagios.

R

Sí y con el chocolate NEGRO

boselecta

A mí también me pasa, no estás solo amigo! #1

Martita-

El olor tan fuerte ese sube por tus fosas nasales y te hace estornudar.

A mi no me pasa, pero por ejemplo, me pasa con el olor del tabaco, me hace estornudar.

Elvisbal

#17 No sé si tendrá que ver, pero yo cuando estoy con ganas de estornudar y no me acaba de salir, miro a un punto con mucha luz (sol, bombilla) y como que me ayuda bastante, debo de tener el skill bajo.

edit: cabrón, me ha dado por mirar el sol para probar y he estornudado como 10 veces seguidas con intervalos de 5-10 segs entre ellos

1 respuesta
TripyLSD

#25 exactamente eso

Thonen

¿Y eso de que al estornudar el corazón se detiene por un micro segundo es verdad o un mito?

bATUSORZ

A mi me pasa con el polvo 🥹

1 respuesta
n3krO

#28 estornudas cuando comes polvo?

Solo para confirmar, no estás hablando gallego no?

2 respuestas
darkmath77

#29

Usuarios habituales

  • bATUSORZ
  • n3krO
  • TripyLSD
  • PancreasYEAH
  • Doest
  • Ryok
  • ChaRliFuM