Mentalidad de tiburón vs mentalidad de pobreza

HamStar

No sereis exitosos si aspirais a cazar manitas en un foro de internet en vez de dolars en el mundo real

#MentalidadDeTiburon

1 1 respuesta
benjaZUx

#111 tu de qué color te vas a pillar el lambo? Yo gris tiburón.

1
Cryoned

#121 eso lo dices ahora, pero ya verás cuando las manitas coticen como el bitcoin en 20 años, cómo te arrepentirás de no haberlas farmeado cuando eran baratas

habrás perdido el tren de los tiburones

1
JackDaniels

Esta chica, si pesara 25 kilos más y fuera más fea, teniendo todo el mismo "talento" que ella tiene o cree tener, no tendría ni la quinta parte de los viewers que tiene ahora.

A veces que no todo es tan fácil.

B

Miedo me da la generación que se va a quedar con los niñatos que solo buscan el dinero fácil y pescar un poco de atención en internet. Eso sí que van a ser los hard times del meme aquel.

2
markath

#7 Ojalá se convirtiera esto en Mad Max dónde estos que no han dado un palo al agua verían pinchada la burbuja en la que viven.

1
MaTrIx

#105 según lo que poneis, no, no se esforzaron lo suficiente, por que con esfuerzo se logra lo que sea.

Tu tienes ahí el ejemplo de tus padres y de cómo una mala decisión, una mala época y no hay esfuerzo que te salve de verte jodido.

Mis padres han pasado algo parecido siendo eso si, asalariados. Mi padre trabajó desde los 14 como electricista y se le daba muy bien, hasta el punto de ser maestro electricista. Mi madre pues siempre que no nos tuvo que cuidar a mi hermana y a mi, trabajo también.

Pero como la vida es como es, hace poco más de 10 años, ambos enfermaron y se vieron abocados a la jubilación, con una paga que no daba para nada. Casi pierden el piso y tuvieron mil deudas que jamás habían previsto tener ¿por que quien piensa que puede llegar a pasarle eso con 50 años? Mis padres no perdieron nada gracias a que yo les ayude mucho y otros familiares también.

El esfuerzo no lo es todo y una mala situación te puede joder la vida, hagas lo que hagas.

aren-pulid0

Pues mirar yo no le deseo mal a nadie, yo voy a seguir así porque repito esforzarse no significa el éxito pero si no realizas acciones que lleven a ello jamás conseguiras lo que quieres.

Y si además la manera de conseguir que los mios esten mejor es conseguir más dinero buscaré la forma de hacerlo.
Buena suerte a todos

benjaZUx

A mi lo que me hace más gracia es la poca originalidad de esta gente que se cree "creadora de contenido". Es que me parto la caja. Te pasas por su canal y el contenido que sube es igual a 5000 otros canales e influencers. No crean nada, simplemente graban, editan con 600 cortes le meten algo de gracia y pa Lante.

Dios bendiga al Rubius, el primer, último y mejor creador de contenido de la historia de YT España.

1 respuesta
DiSKuN

Te esfuerzas 20 años, viene una crisis por malas decisiones de "los de arriba" o simplemente una pandemia, te pilla como a miles de ciudadanos, y te hunde en la mierda.

Ahí tienes tu cultura del esfuerzo

1 respuesta
VonRundstedt

#66 Espero que estés troleando xd

1 respuesta
MeCagoEnDios

#119 si tuviera ruedas no, si tuviera una rueda sí
Medite

2
aren-pulid0

#130 eso también puede pasar sin esforzarte, no se donde quieres llegar.

Si te has esforzado o has sido lo suficientemente inteligente tienes más posibilidades y eso no lo puedes negar.

Aquel que tenía un par de activos que le podían dar algo de dinero aparte del trabajo ya tiene algo mas que aquel que tiene solo el trabajo, que si lo pierde esta en una peor posición, es obvio no? Eso también es esfuerzo

3 respuestas
HamStar

#133 que como va a venir una pandemia o una crisis y te van a joder es mejor meterte a funciovago

SikorZ

#129 Si hasta muchos streamers admiten que copian a otros. Elxokas hace no mucho decía que su formato de stream lo copió de un norteamericano, y que él le copia en todo lo que hace (y no le va mal, dicho sea de paso)

No son mas que "formatos" como cualquier programa de TV.

acerty

Soy rico porque me ha tocado la lotería.
Si quieres ser rico esfuérzate como lo he hecho yo, just do it.

Fdo.: Shark mindset

B

Y seguimos con el circle jerk de la meritocracia para bingo.

toyakens

Es asombroso como un conjunto de situaciones que te pueden llevar a tener pasta, de las cuales algunas estan a tu alcance, otras no, dependiendo del contexto, de quien te rodees, de tu eleccion a la hora de dedicarte una cosa u otra...en fin, una lista casi interminable y compleja, se resuma en "mentalidad de tiburon".

Pero lo cojonudo es que tenga que ser "tiburon", cuando en la cultura general, tiburon es basicamente comer/pisotear al projimo para ganar. Una actitud como poco toxica, individualista y autodestructiva, que no se donde ven ahi el lado "positivo", mas que en el beneficio propio.

Con esta tendencia y sus influencers, le doy 100 años mas a nuestra especie antes de que desaparezca. Eso si, cada uno con su piscina xD

1
MaTrIx

#133 si estabas durante este tiempo en un sector que a tenido que cerrar ¿que esfuerzo te salva si no tienes ninguna ganancia y te ves abocado a cerrar? Si mañana eres la hostia en tu sector y se empieza a automatizar ¿que esfuerzo te salva cuando toda tu experiencia está en un sector en concreto? Hay mil formas de que el esfuerzo no sirva de nada.

Nadie dice que no haya que esforzarse, solo que encomendarse únicamente al esfuerzo como si fuese Jesucristo, no sirve de nada, por que hay muchos factores que un individuo no puede controlar, como son los mercados, avances, políticos, incluso la suerte, que a veces también es necesaria.

Mariox93

2021 y la gente sigue pensando que "triunfar" en la vida es ganar mucho dinero...

xD

13 2 respuestas
MaviFe

Si quieres puedes. Sino puedes es porque no quieres. Evidencia.

XarevoK

Mentalidad de tiburón pero la tia no es capaz de hacer un vídeo sin cortes cada 3 palabras.

1
kerat71

#68 Le acusas de utilizar un hombre de paja, para acto seguido decir que las ambiciones personales de cada individuo en el ámbito económico son resultado de su ideología, que a su vez le ha sido previamente impuesta mediante la manipulación y adoctrinamiento.

Respecto a tu argumento, cito a Mises: "La sociedad humana es una asociación de personas que buscan cooperar", así que nadie niega esa relación con un grupo de la que hablas, no confundas antiestatista con antisocial. Tu crítica va más bien dirigida a los costes de entrada en mercados completamente capitalizados dónde ciertas empresas dominan el sector, lo que es perfectamente normal, siempre y cuando estas empresas hayan alcanzado su lugar en el mercado sin recibir ningún trato de favor u otras prácticas cuestionables.

La chiquilla esa del vídeo es lamentable.

1 respuesta
Fyn4r

Pero lo de #1 no es todo irónico (no fui capaz de ver más de 15 segundos)? Porque sabía que esta chica era gilipollas, pero no tanto xD

Kiles

#54 En una mano la manguera regando cebollas en el huerto para venderlas en la mercado de la plaza del pueblo y en la otra los apuntes de derecho.

SikorZ

#140 Y que sufrir de insatisfacción crónica es ser un triunfador en la vida. Que nunca tengas suficiente, que siempre le pongas pegas a todo.

Lo que hay que ver.

DiSKuN

#140 Sal de tu zona de confort, puto loser

B

.

1 1 respuesta
Don_Verde

Mmmm, había unos que tenían un mensaje parecido, hasta hicieron una película llamada El Triunfo de la Voluntad

Es bastante ridículo cuando una persona se auto-proclama super-hombre y dice abiertamente que es capaz de controlar las riendas de su vida en su totalidad gracias a su superioridad física o mental. Si, obviamente, el trabajo, la preparación, el esfuerzo y un sinfín de cuestiones están en tus manos para facilitar tu vida. Pero no controlas la mayoría de lo que sucede en tu vida.

Así que si has logrado el éxito, al menos ten la decencia de agradecérselo a todos aquellos que te ayudaron en vez de decir que te coman tu ultra-competitivo rabo.

3 2 respuestas
SikorZ

De aquí a 'El secreto' hay poquito recorrido, aviso a caminantes xD

Esto es como la homeopatía, muchos creen en ella a pesar de ser una completa gilipollez sin base.

Usuarios habituales