Mentalidad de tiburón vs mentalidad de pobreza

personaje

#205 Lo q no puedes pretender es inventarte una definición, menospreciar a quienes te corrigen y luego huir.

No es evasión, sin más. Hay algún otro youtuber en Escocia, Francia, pagando más impuestos y no te he visto rajar. Si te vas a pagar más, no pasa nada; si t vas a pagar menos si.

1 respuesta
Kaiisa

Me quede en el 0'55 del primer video. Mucho texto la verdad xD

SmashingP

#152 Estos hilos son cíclicos, yo puse este en su día que dice lo mismo https://www.mediavida.com/foro/off-topic/porcentaje-controlas-tu-vida-590086/7#199

4
Eyacua

#211 No huyo, wtf. He dado mi opinion y he dicho que es esa.

Que legalmente puedas irte a otro pais con menos impuestos no quita que es lo que ahces en la practica.

Que legalmente las SICAV sea X o Y no quita en la practica para lo que se usan.

Que legalmente Google, Apple, Netflix o las grandes corps puedan pagar en España un 1% de lo que les tocaria pagar blablababla.

Ya os he dicho que entiendo el marco legal y que entiendo que como lo pone en un papel no es ilegal (como es logico) y que si no es ilegal el tema etico o moral pues como que a nadie le importa (y tambien me aprece logico).

Otra cosa es, en la realidad, lo que realmente ocurre.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
Eyacua

#215 Bueno, dudo que nadie no me diga nada, estoy seguro de que tu me habrias dicho algo igualmente xD. De todas formas, yo uso a conciencia la palabra que elijo, se que desde una parte de la sociedad se va a ver como que uso el termino incorrecto ya que al no ser ilegal no se puede tildar de evasion fiscal.

Por desgracia me rijo en mi vida mas por la practica que la teoria y cuando en la practica se van a pagar menos impuestos a esos paises, por mucho que sea legal u os aprezca de puta madre, para mi, erroneamente, estan evadiendo impuestos, y voy a llamarlo, erroneamente, evadir impuestos.

De la misma manera que llamo erroneamente por su nombre a otras cosas, aunque socialmente y legalmente este aceptado tambien. Tu me entiendes perfectamente, yo te entiendo perfectamente y el debate solo se puede estirar hasta donde tu tengas ganas de estirarlo.

Yo opino que eso es evadir impuestos, erroneamente. Espero poder dejarlo asi aclarado y terminar el monotema.

1 respuesta
B

Tiburones...

3 respuestas
aren-pulid0

#186 y tu eres? Y cobras? Y sabes mas que yo por? Y eres mas que yo por? Y tiene de malo?

2 respuestas
Eyacua

#217 Ufff, ese donut español. Que poco se esfuerzan fuera de Madrid, no?

Y ya sabeis lo que pasa, sin esfuerzo no hay lambo!

#218 buen edit, menos agresivo, mas sosegado. Asi si puedes ir de sobrado en el foro, con educacion.

1 respuesta
SikorZ

#216 Evadir impuestos siguiendo las leyes se le llama elusión fiscal.

Te lo comento porque los otros users te van a seguir intentando tocar los huevos todo el rato por la chorrada lingüística.

Pero tampoco esperes mucho cambio, les ofende el concepto, aunque utilices la terminología técnica correcta y ya no puedan reprochártelo más.

A ver que hueso muerden ahora.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
aren-pulid0

#219 Si es el, que si soy X o soy Y sin conocerme

Eyacua

#220 Lo se de sobra. Lo cual no hara que deje de llamarlo evasion fiscal. Sobretodo ahora que he visto que levanta ampollas xDDDD.

Me recuerda tanto al tema de "violencia domestica" vs "violencia machista" que no pueda evitar baitearlo.

"eh pero, no es lo mismo que un hombre de una torta a una mujer que una mujer de una torta a un hombre PORQUE LO PONE AQUI, MIRA, ES VIOLENCIA MACHISTA".

1 respuesta
B

.

2 respuestas
Fyn4r

#224 Es que si no no te hacen CM

1 respuesta
Eyacua

#224 Ignorante seria si no lo supiera de sobra el termino y lo usara mal sin saberlo. En este caso no parece aplicar.

Pero oye, sigue insultando que te deja en buen lugar.

1 respuesta
kerat71

#214 Hablas de que entiendes el marco legal, de lo que realmente ocurre, de lo que te parece lógico, y afirmas que alguien paga un 1% en España.

El nivel.

1 respuesta
B

.

Eyacua

#227 https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10673626/07/20/Apple-Amazon-Google-y-Facebook-pagan-solo-22-millones-a-Hacienda.html

Ah si, que es legal!

EQUISDEEEEEEEEE

1 respuesta
SikorZ

#221 Que tu me hables de ponerse exquisito tras varias páginas haciendo sufrir al chaval con el término tiene telita.

Y para mí no es elusión fiscal si el objeto principal de la acción (en este caso una mudanza a otro país) no es eludir precisamente el fisco original. Si te vas porque en otro país te ofrecen trabajo no es elusión fiscal, si te vas para beneficiarte por el fisco del destino si.

#223 Te entiendo eh, a mí me parece lo mismo, pero para acabar ya el circlejerk de @KazuluDev y ser justos a las definiciones.

Es como lo de Andorra paraíso fiscal. No lo es técnicamente si tomamos como medida la UE porque no tiene secreto bancario, pero como llamamos a los paraísos fiscales que no tienen secreto bancario? Vaya, para eso no hay término, que curiosa es la lingüística moderna. Pero para cualquier persona normal, y en uso coloquial a todos nos vale paraíso fiscal. El tecnicismo poca gente lo conoce (ni tienen por qué conocerlo).

1 2 respuestas
B

#217 Esa foto lo que está diciendo es que la mentalidad del tiburón es una mentira.

2
Eyacua

#230 Neolengua y eufemismos de toda la vida, pero oye, que el marco legalblablabla

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Drakea

Pero no os comáis las pollas en público cabrones id a un hotel.

c0b4c

Me pregunto cuántos de nosotros nos hemos imaginado la vida de un niño de Bangladesh. A ver cómo le contamos a ese niño que si quiere puede.

Toda esta mierda infecta del liberalismo se desmonta fácilmente cuando echamos la vista a los paises del Sur no opulento.

1 respuesta
SikorZ
#233KazuluDev:

demasiados "para mi" en vuestros comentarios para tener una conversación seria, sorry

Claro, ya no te puedes agarrar al término evasión fiscal... Y ya no te interesa.

Veo que hice bien acabando con tu circlejerk, era una huída hacia adelante

Aquí te dejo la definición de elusión fiscal ya que tanto te gusta agarrarte a los tecnicismo, de la RAE, espero que no te ofenda también:

https://dpej.rae.es/lema/elusi%C3%B3n-fiscal#::text=Fin.,hecho%20legal%20de%20la%20misma.

1 respuesta
kerat71

#229 Te has leído siquiera el artículo? Has visto siquiera la última imagen? Te ríes de tu propia ignorancia, imagino.

Pensar que el estado español solo va a robar un 1% de lo que genera cualquier tipo de empresa o persona es de ser muy necio.

B

#235 Que cosa más rápido ese hijo de puta, le falta más shark vision™. Así nunca podrá escapar del tercer mundo.

1
B

.

1 respuesta
SikorZ

#239 Muchas risas pero ningún argumento por lo que veo.

EDIT:

Aquí te dejo la definición de elusión fiscal ya que tanto te gusta agarrarte a los tecnicismos, de la RAE, espero que no te ofenda también:

https://dpej.rae.es/lema/elusi%C3%B3n-fiscal#::text=Fin.,hecho%20legal%20de%20la%20misma.

1 1 respuesta

Usuarios habituales