El mercado negro de las citas de la Administración Publica

ReBeLStRiKe

#18 Recuerdo que antes del COVID ibas a cualquier oficina de la adminsitración regional y había movimiento por todas las mesas, gente esperando a ser atendida, etc..

Ahora entras y se respira demasiada tranquilidad para ser una oficina de la administración pública.

En alguna ocasión he visto como llegaba un amable ciudadano para pedir una carta de pago del recibo del IBI, había mesas vacías donde los funcionarios no estaban atendiendo a nadie y el de seguridad le extendía un papelito recortado con un teléfono y una dirección web diciéndole que no podían atenderlo, que debía acudir a la oficina con cita previa.

1 1 respuesta
Alrich

Se soluciona abriendo más plazas para funcionarios y subiéndoles el sueldo, así las citas nos las pedimos nosotros mismos

B

#18 Pero esto ocurre desde el COVID. No entiendo porque hay gente llevando el tema a lo político.

#28 Buen aporte al tema del hilo jaja

1 respuesta
Mikess

En extranjeria, que en la asesoría hacemos gestiones de este tipo, los clientes nos quieren pagar para que les consigamos cita.

Me niego porque puedo tener a una persona echando 2h cada día y comiéndose un colín, a un tío no le puedo cobrar las horas de "mano de obra" porque hablamos de cobrarle una cita a 200-300 euros si vienen mal dadas.

Zaide

El COVID es lo mejor que le ha pasado al funcivago. Recuerdo ir a hacer unas gestiones, por supuesto, no conseguía cita ni en 10 años. Afortunadamente, la vecina de mi tía es funcivaga y me dijo vente tal día a tal hora y te lo hago. Llego allí y no hay absolutamente nadie, como si estuviera cerrado, sólo funcivagos en su mesa haciendo nada. Me hizo el papeleo en 2 min y me fui. Mientras en la puerta gente llorándole al segurata de turno por lo de las citas.

1
Vitov

Hay que insistir

madaleno

Hacer cola es de atrapaos

Kacto

Gestión pública y eficiencia nunca pueden ir de la mano.

1
B2MM

Esto no es nada nuevo, ya hace más de una decada que puedes pillar citas por milanuncios, sobre todo a los inmigrantes para tema de papeles, por ignorancia, porque solo tienes que saber a qué hora largan las citas en la administración pública de tu comunidad para pillar una.

Mandarino

No se puede leer sin el premium. Pero bueno, el texto entero del articulo (gracias a que hacen la web mal) :

NSFW
Nomebanees

No he sentido yo más rabia en mi vida que cuando hace 2 meses fui al SEPE a hacer una consulta del paro , intentando pedir cita desde hacía 4 semanas antes, al llegar veo como a 12 trabajadores y una seguridad y una pedazo de oficina vacía, un segurata en la puerta, y al entrar un cartel muy grande:

Prohibido grabar vídeos, se denunciará a la persona blablabla

Todo eso con la oficina vacía , un nombre en la pantalla de sala de espera, y escuchando conversaciones distantes de las charos que curraban allí de sus mierdas

Seal67

#3 Prueba en otras oficinas, yo en algunas he visto que hay semanas y otras las tienes en un par de días y lo de la web es durísimo, creo que los captchas solo los aceptaba en mayúsculas aunque el captcha saliese en minúsculas o al revés cuando lo hice la ultima vez, es para llorar

1
gogogo

Lo de la cita previa ha sido la enémisa excusa pa que los funcionarios aún curren menos xD

5
Microondaa

Y supongo que no conocéis el de la sanidad pública.

Tengo un golpe en un huevo, pido cita al de cabecera, me la dan a los 10 días, le tengo que luchar que me de cita al urólogo (si dan muchas citas pierden lo que se llama el complemento de productividad y hay algunos que aunque tuvieses algo grave que te den, pero eh, a aplaudir a las 8 ) me dan la cita a los 4 meses y medio.

Llamo a mi mujer, que es directora en una clínica privada donde tiene médicos currando allí las horas que no les obligan a echar en el hospital haciéndose de oro, y en 10 minutos habían llamado a la uróloga del hospital, que no nos conocía de nada, y magia, dos días después atendido.

Me pide ecografía , que aún estoy esperando, me voy al de pago al día siguiente (donde me atiende el urólogo del hospital y hasta me dice que me receta al día siguiente a mi tarjeta) la llamo a la uróloga de vuelta a través de los médicos que conozco y a pastar.

En todo este proceso, ni una pregunta de quién era yo.

Cuando os tengan que operar y os den a un año o dos vista, sabed que vais detrás de la lista de espera, y de primos abuelos familiares conocidos y favorcillos de los 45 médicos que meten la mano ahí.

1 respuesta
k4rstico

#33 porque es decisión política mantener esta política nefasta para que los funcionarios trabajen aún menos.

Es de verguenza, vas a cualquier administración y tienes a los funcionarios sin pegar palo al agua pero no son capaces de atenderte porque no tienes cita, pero tampoco aprovechan la gente no presentada para atenderte, que se esta mucho mejor contándose la vida unas a otras

HamStar

#44 lo publico es cancer, simplemente por el hecho que el maximo responsable es un politico retrasado

Karch

Que vergüenza, la solucion creo que es seguir recortando personal o que lo haga una consultora por el triple de precio

WaRdIx

A día de hoy no podría vivir sin los certificados. Se lo he tenido que sacar hasta a mi abuela por que es puto imposible. Y a raíz de ahí a hacerlo todo por internet. En 2021 ya flipe para la baja de paternidad y haciendo teje manejes pude hacer el certificado si no hubiera tardado meses en cobrar.

Ekarus

La solución es cita previa para la cita previa

claroquesi

el mejor amigo que puedes tener en España es un político. el siguiente un funcionario.

el problema será que faltan vagos, claroquesi. de lejos es la peor administración pública que me he encontrado.

Polak

A mi el otro día me llegó una carta de agencia tributaria para presentarme en persona.
Pido cita, gracias a dios para dentro de 2 días. Llego ahí, me atienden y me imprimen unos papeles:
"Ahora tiene que pedir cita con recaudación"

Mi cara fue un poema intentando decirles de todas las maneras que eso era ridículo. Hasta vino el segurata a ponerse detrás mío.

Lo mejor de todo es que la primera carta me la envían a un dirección en la que viví hace 13 años.
Cuando he recibido cartas suyas en mi dirección actual sin probelma. Pero esa primera carta, desde el día de emisión tenía 15 días para presentarme o me penalizaban.

Tontos no son. Saben lo que hacen, a recaudar del que no tiene.

1
Divaka

#7 Pásame contacto, te pago 2 gritones.

Divaka

#27 100% de acuerdo con tu criterio pero añado una condición más:

  • Si no cumples -> sueldo mínimo hasta que vuelvas a cumplir el objetivo durante 3 meses seguidos.
Riip

Y si se estresan mucho, a coger la baja por depresión y a campeonar durante un año hasta que la puedan volver a coger

1 respuesta
richmonde

#54 Durante un año? La vecina de mis padres, lleva con "baja por depresion" la mitad de su vida laboral. Y cuando murio su ex-marido, se aprovechó de ello para decir que "estaban planteando volver, y que le pillo una depresion aun mas bestia".

La realidad? Esta todo el puto dia en casa regando plantas, mirando la TV, limpiando la casa, y solo sale para pasear el perro e ir al super. Le endosaron detective privado y todo para espiar si "realmente estaba mal" o no, y cuando salia a la calle, siempre forzaba el mal estado de ánimo. Mis padres la tienen caladisima, pero no hay nada que hacer.

Y lo peor de todo? En 2 años se jubila.

Y luego me vienen con lo de "ha pasado unas oposiciones". Los cojones.

2
vuvefox

vivo en madrid, jamas tuve problemas con el dni ni el pasaporte. funciona bastante bien

1
Prava

#12 Lo que no puede ser es que vayas al ayuntamiento a hacer cualquier mierda, no hay nadie, y no te atienden porque "hay que pedir cita". Pero hijo puta, deja de tocarte las pelotas y déjate de citas y de mierdas.

Tanta cita tanta cita les ha venido de cojones a muchos funcivagos. Es la excusa perfecta para tocarse la polla muchos días. Total, saben seguro quién vendrá o quién no vendrá así que no veas, a rascar polla.


Y lo del mercado negro de citas es un cuento chino. Una cosa es que tengas enchufe por algún motivo, y otra lo que realmente ocurre. Y lo que ocurre es lo siguiente: se permite a las empresas (como asesorías) pedir un chorro de citas en todos los servicios con la admon. imaginables y luego, simplemente, cambiar el nombre del interesado a última hora.

Por eso a través de la gestoría haces el trámite en una semana y si quieres hacerlo tú tardas 8 meses. No es porque la asesoría soborne a nadie, sino porque la asesoría cada día reserva plazas a 8 meses vista y luego en ese organismo les permiten cambiar el nombre y lo hacen igual.

Hacienda, Tráfico, DNI, pasaporte... va todo igual.

#14 Para trámites en los que siempre ha habido mucha cola la cita se pedía en según qué zonas. En Valencia hace un chorro de años, por ejemplo, podías ir a hacerte el pasaporte a comisaría y salías con él a los 30 minutos. En Ibiza ya podías pedir cita porque estaba a tope siempre, y aún con cita tardabas horas.

¿Ahora?

Hasta para ir al puto ayuntamiento te piden cita. Es demencial joder.

#17 Qué cubrir plazas ni qué cubrir plazas. Lo que hay que hacer es analizar qué cojones hacen los que están cara al público y empezar a despedir a gente.

#31 Con lo de los seguridades en sitios así también da para otra discusión. ¿Qué pasa, que los funcivagos son tan inútiles que no pueden ni atender a la gente directamente y tienen que poner a un vigilante para que puedan tocarse los cojones más?

Ostias ni que hubiera oro en la puta sede del SEPE, macho. Es que tiene cojones. Tienen que subcontratar a seguridad para que atienda a la gente.

1
TitoBurns

El país lleno de funcionarios y lo público funciona como el culo, qué sorpresa eh!

Dreggman

Siempre me ha parecido de una chorizeria suprema. Y no BBQ... Extra flipante, de lo ultisimo en la lista para ir en cabeza de turno.

Abrio paso al señor, porque su sandalia pisa aguas.

ReibenN

Lo peor es la falta de vocación que tienen de ayudar al ciudadano que las está pasando más canutas que ellos. Ejemplos podría poner varios vergonzosos que he tenido con diferentes administraciones...

Por poner uno rápido resulta que para hacer un trámite en la DGT a nombre de una empresa pedían el CIF como es lógico. Pues según ellos no vale la primera carta de hacienda en la cual te dicen que te entregan el CIF donde a continuación aparece el CIF en sí así como su código CSV para comprobar su "autenticidad" sino que debía ser la tarjeta "cif" que es lo mismo si se lo pides a hacienda después de haberlo obtenido. Había hecho ese trámite más veces a través de una gestoría con el primer documento y cuando fui yo personalmente el funcionario se negó en rotundo a aceptarlo y su jefe tampoco aludiendo que no había csv lo cual era mentira.

Pues viendo que era imposible y ya resignado antes de irme le llamé hijo de la gran puta por hacerme perder el tiempo tras lo cual me dice que a ver si me atrevo a decirle eso en la calle(a un tio que no tenía donde llevarla) y después me fui tranquilamente acompañado por el guardia de seguridad. Lo hice por la gestoría con el mismo papel y entró sin problemas.

Para vender un piso por el cual había recibido una subvención de tenerlo antes alquilado y ahora venderlo debía devolver la subvención. Todo correcto entrego todos los papeles para que me emitan en 15 días (xd) el certificado para llevarlo al registro de la propiedad y poder quitar la carga de la subvención de la nota registral (otros 20 días xd). Y cuando vuelvo a por ella resulta que el tio ha traspapelado todo y tuve que ir al banco otra vez a pedir los justificantes de pago etc y casi pierdo las arras de la venta(no te creas que se dio prisa, otros 15 días para resolverlo). Poca broma xD no creas que el tio se disculpó ni nada.

1 respuesta

Usuarios habituales