El mercado negro de las citas de la Administración Publica

fkdlzh

Pues el dia que descubrais las embajas españolas os da una embolia.

Currar de 10 a 12 y para casa, con piso gratis y cobrando un pastizal. De hecho para ciertos asuntos solo trabajan 1 o 2 dias a la semana xdd

Tengo anecdotas e historias ridiculas para aburrir

Ademas las estafas para acceder a esos puestos es tan sangrante y obvia que da hasta risa.

1 respuesta
xPipOx

¿Trabajos supervisados por nadie y en los cuales el cliente tiene que pasar sí o sí por el aro y no puede quejarse?

Inesperados relatos lo de la falta de eficiencia y profesionalidad por parte del currito medio.

1
sergioRG

#3 Yo la última vez me fui a tomar por culo a 2 horas de coche. Al menos ya que iba a perder el día me busque un sitio con playa y restaurantes guapos

Overwatch

Pues más o menos como sucede en Sudamérica desde hace muchos años... que si pagas te atienden xD

La verdad es que se nos está quedando un buen país.

#3
Yo hace poco tuve que hacer un tema con la administración y me mandaron lejísimos... hace años me mandaban a 10km de casa, ahora ya a 30km y se de gente que los han mandado mucho más lejos, y a veces para según que cosas no hay citas disponibles.
Está todo muy colapsado, y esto hace una bola de nieve que cada vez es peor con el tiempo.

josepginer

#61 en consulado español en Sydney es una pesadilla. Entra a Google reviews y te pegas buenas risas

1 respuesta
tada

ChatGPT hazme un bot para pedir cita de renovar dni

Problema resuelto (o empeorado según se mire)

ReibenN

Por cierto que podrían terminar de optimizar el tema del certificado electrónico para poder echar a la puta calle a un montón de funcionarios.

#65

Hostia puta... da pavor.

1
ayman17

En los consulados españoles, la cita previa para el visado se venden, y me consta de primera mano.

Prava

#60 Menudo saco de mierda, colega.

Y eso que hay una web EUROPEA para comprobar cualquier cif EUROPEO. No te digo ya un puto cif español...

Telita, la de excusas que ponen para no hacer ni el huevo... y luego que por qué se les tiene tanta tirria a los que están en mostrador de cara al público.

1 1 respuesta
Atrus

Imposible, ayer dijo Antonio que España es un referente mundial gracias al gobierno del progreso.

Antes de la pandemia ayudé con unos trámites en extranjería y nada más empezar, una persona me aconsejó que si quería cita, por 400€ la conseguía al instante. Necesité 3 meses conectándome a todas horas y luego un script para conseguir la cita. Tras 2 años se consiguió terminar el proceso de

Gracias a Dios lo terminamos antes de la pandemia, si no todavía estamos dando vueltas por mostradores de la administración.

Espero que algún gobierno tenga a bien poner en orden la administración pública y a los funcionarios burocráticos.

dranreb

Recuerdo que hace unos cuantos años necesitaba un informe de la vida laboral y, como la página web era un caos, me acerqué a una oficina de la Seguridad Social. Una oficina enorme con dos funcionarios jugando al buscaminas, porque no había ni dios.
Me acerco al primero y le cuento mi necesidad. No debía ser el primero con las misma duda porque tenía ya fotocopias con las instrucciones. Me dio la hojita, me dijo que "eso por internet" y a pastar. Le pregunté si no podían sacármelo allí, ya que no había ni dios, y la respuesta fue la misma: "por internet".
Desde aquél momento ya prefiero tirarme 2 horas rebuscando en las odiosas web antes de acercarme para nada a una oficina.

LiuM

Está pasando de hace tiempo sobre todo con las de extranjería. Colapsan el sistema y con sus métodos cogen todas las citas que luego revenden.

1
Yomolo

Los funcionarios también tienen jornada laboral, no son esclavos. A ver si a algunos les entra eso en la mollera.

1 respuesta
ElJohan

Y después se pregunta la gente porque los jóvenes de hoy en día se matan para llegar a ser funcionarios... Esto va acabar reventando por algún lado y vamos acabar todos astillados (los de siempre).

Riip

#73 si de lo que aquí se está hablando es de que no curran durante la misma, no sé si has llegado a leer el hilo

Txenon

#22 mentira. En casi todas hay una fila para los sin cita. Ayer mismo la hice con un cupon de groupon.

Jetxot

Mi mujer no renovo la solicitud de empleo y le pararon el paro.

Renovo la solicitud y luego empezo a intentar pedir cita. Tardo mas de un mes.

Luego llega al Sepe y le dice que ha perdido el paro porque ha tardado demasiado en reanudarlo, por dos semanas le iba o algo asi.

Total monta un pollo descomunal y le hacen la reanudacion firmando un papel que admitia que le habia sido imposible encontrar cita antes.

No son mas caraduras porque no saben.

En mi barrio hay uno de la Seguridad Social que te pasa citas y tramites si tienes buen rollo con el. Asi que tan estrictos con las citas no creo que sean.

PocketAces

Conocía este negocio, suele darse sobre todo en inmigrantes y demás. Pero viendo que hay un hilo, habrá que aprovechar.

Os cobro 30€ por cada cita para dni o pasaporte que queráis renovar y 50€ si es cualquier otro tipo de cita. Casi una décima parte de lo que se cobra por ahí.

En Madrid os consigo la cita de para la misma semana.

Pd. Este post es comedia. Cualquier parecido con la realidad es simple coincidencia.

1 respuesta
zodk

#26 En unos 5 meses he tenido que mudarme de la península a las islas y al poco nació mi hija (imagínate la de vueltas que he dado por la administración estos meses xD) y precisamente en el registro de Santa Cruz fue el primer sitio en años que no necesitas cita previa. Fui, saque mi ticket y en menos de 10 minutos me estaban atendiendo. Y se nota cuando los funcionarios le ponen ganas para sacar el trabajo adelante.

También me ha pasado lo contrario, con el empadronamiento en las islas tenía bastante prisa por el tema del certificado de viaje (y aunque es fácil empadronarte por internet, pueden pasar varias semanas hasta que te lo autorizan) total que me acerqué a primera hora a la típica oficina de atención ciudadana para hacerlo, la cual igual de 10 mostradores tenía a 1 o 2 personas atendiendo, el resto completamente vacía, y por sus cojones que sin cita previa no atendían, total, que gracias a haber ido allí y montar el pollo me dijeron que si lo hacía por internet en cuanto viesen mi solicitud lo tramitarían por el método urgente y así fue, según llegué a casa lo tramité y al día siguiente estaba empadronado y con mi certificado de viaje xD

Otra graciosa es que teníamos que empadronar a la niña con nosotros, que aunque en teoría esto se hace automáticamente cuando solapan los datos el registro y el padrón, tarda y tarda bastante, pero como lo necesitábamos miramos para pedir cita previa: imposible, o no había o las daban para varias semanas. Total que una mañana decidimos ir a la oficina encargada de esto, llegamos allí, y el de la entrada: no sin cita previa no se puede hay que esperar a un hueco.... nosotros: mira es que tenemos este problema tal. Total , que nos dice que el siguiente mostrador que quede vacío vamos nosotros (imaginaos el curro que tenían xD) y en el tiempo que tardamos en hacer el trámite (1h o así) no entró nadie con cita, todo el que llegaba era sin cita previa y a intentar dar pena xD, y el seguridad contando la milonga a todo el que entraba de las citas.

En fin, que en medio del trámite tenían que aprobarlo desde no se qué oficina, y eso claro, tardaba, total que la que nos atendía dice: espera, que tengo a una amiga en tal sitio, la llamo y nos lo hace en un momento, la llama, se ponen a hablar de sus cosas, poniéndose al día, que si que tal los niños... jajaja yo y mi novia flipando, y ya le dice: mira tengo aquí a una pareja que necesita esto, se lo puedes hacer en un momento? Dice sí, cuelga, y en unos minutos lo teníamos hecho. Mi cara y la de mi novia cuando salíamos es de madre mía así funcionan las cosas... pero en fin a veces te sale más a cuenta hacerte el tonto y ser amable y en un rato tienes tus papeles en la mano.

1
PiPePiTo

#78 qué cabrón, si en Madrid precisamente el tiempo de espera para esas cosas suele ser irrisorio xDDD

Y en Murcia lo mismo, puedes pedir cita para DNI/Pasaporte con una semana de antelación y ya (justo fui el lunes a renovarlo habiendo pedido cita el lunes de la semana pasada) y de hecho pillaron hasta unos cuantos que llegaron sin cita porque se habían limpiado todas las citas que quedaban a la 1 hasta las 2, cosa inaudita para mi.

En Valencia hace años que es imposible pillar citas para el próximo mes, recuerdo planificarme algún viaje para ver a mis padres según la fecha que me daban para renovar el dni xDD

1 respuesta
LimPollbrow

Yo de esto me enteré cuando me cambié de NIE a DNI. Para obtener una cita para realizar la jura y firmar, un infierno,nunca existían citas . Me presenté ahí un día y cuál fue mi sorpresa cuando veo que la de administración intentaba darme cita con un notario que me cobraría obviamente un dinero porque los notarios sí pueden acceder a este tipo de trámites y pedir cita. Como es posible que existen citas para los notarios sí no hay huecos?? Decía que las citas se llenaban rápido... pero nunca abrían el calendario los lunes como se supone que debían, solo lo hacían cada X tiempo en plan cada 3 semanas más o menos. Estuve entrando todos los días a todas horas hasta que un día por fin cogí una cita, a punto de caducar la notificación, porque encima eso tiene fecha de caducidad. Ya más de uno me ha comentado que se ha hallado en la misma situación respecto a los trámites de nacionalidad en el mismo punto y que tiene pinta de corrupción en toda regla.

Luego me enteré que en cuanto a citas de matrimonio ocurre lo mismo en el mismo ayuntamiento donde vivo, pues mi amiga se fue a casar y le pasó lo mismo. Se presentó ahí y monto un pollo tremendo amenazando con denunciar y vaya que casualidad, ya de repente había citas disponibles...

MTX_Anubis

Y para esto se han tirado 3 años hablando de digitalización

Lo que es vergonzoso es que las gestorías y notarías tengan acceso privilegiado y a ti te den por el puto culo.

Karch

#80 a ver dudo que para el dni haya problemas, obviamente estos chantajes los hacen para otros tramites, con personas "debiles" como inmigrantes que estan solicitando papeles por ejemplo, parejas de hecho, etc. En los que los tiempos apremian por que si no se van del pais con una mano delante y otra detras

Algun dia habra que abrir el melon de la tasa a la inmigración via master de estudios xD los chiringuitos universitarios de madrid estan llenos de latinos con pasta para poder tener visado y posteriormente ser explotados como becarios cuando tienen años de exp laboral 😂

1 respuesta
suggus

#83 Te voy a poner un ejemplo.

Según el consulado (en Ecuador) las oficinas expeditoras de DNI deben facilitar a los expatriados la renovación del DNI aportando los documentos. Pues bien, fui a primera hora, con todos los documentos y la referencia al consulado. Cuando se dignó a llegar la jefa (10.30) tardaron 2 minutos en decirme que no podían ayudarme (pese a la referncia que menciono). Curioso que a una persona mayor que llegó 2 horas antes de su cita "porqué se le había olvidado cuando la había concertado" no tuvieron problemas en atenderle al momento.

Así que sí, problemas para renovar DNI o pasaporte los hay o dicho de otra forma, no facilitan que lo podamos renovar. Que conste que vengo de familia de funcionarios así que no generalizo, pero que hay puestos a dedo y "currantes" que se tocan los huevos es un hecho. Al final se reduce a la profesionalidad de cada uno y sobretodo de sus supervisores.

1 respuesta
Karch

#84 si en consulados seguro que si por lo mismo, el tiempo apremia, estas fuera de tu pais, etc., me referia a renovar tu dni en españa en una comisaria de forma normal como se comentaba

1 respuesta
DunedainBF

¿Por qué las cosas funcionaban mejor cuando el Estado ingresaba menos y se gastaba mucho menos que ahora? Récord de ingresos y récord de gasto, y tampoco es que seamos más ciudadanos españoles a la que dar servicio, la población ha crecido muy poco las últimas décadas.

Gastando más, estamos peor.

suggus

#85 pero es que el problema está en que los expatriados tenemos que renovar el DNI EN ESPAÑA, y no te ayudan, ya es complicado pedir cita en España, imaginate desde fuera que sólo vamos de visita.
El consulado, con sus más y sus menos, de Amsterdam, a mi me ha ayudado muchísimo. Es llegar a España y cualquier administración te pone mil trabas.

D

Muchos seréis jóvenes y no sabréis como funcionaba todo cuando no había citas, pero era una locura xD. En todos sitios habia colas, tenias que estar esperando 2 horas para que te atendieran, y si llegabas a media mañana corrías el riesgo de tener que irte sin hacer el trámite porque no daba tiempo. Para asegurarte de que te atendieran sin perder toda la mañana tenias que estar en la puerta una hora antes de que abrieran para ponerte de los primeros en la cola... Y como tuvieses que hacer más de dos tramites olvídate de que te diera tiempo en una mañana, tenias que pedirte dos días en el trabajo.

Ahora si eres mínimamente planificador normalmente puedes organizarte una mañana para hacer todo lo que tengas que hacer. Además de que ya la mayoría de trámites se pueden hacer por internet con certificado digital o similares.

El topicazo de los funcionarios que trabajan poco en este caso es especialmente absurdo, pues precisamente el personal que está en ventanilla tiene que atender a todas las personas que tengan cita ese día, no pueden escaquearse. Además de que gran parte de ese personal no son funcionarios sino personal laboral.

En todo caso, el problema está en que en muchos sitios no dan abasto y hacen falta más ventanillas para atender a toda la demanda que hay, pero eso no es problema de los trabajadores sino de los políticos, que no quieren gastarse el dinero en mejorar los servicios básicos.

#69Prava:

Telita, la de excusas que ponen para no hacer ni el huevo... y luego que por qué se les tiene tanta tirria a los que están en mostrador de cara al público.

Este es el típico ejemplo de comentario ignorante. Al personal que te atiende le supone mucho más trabajo echarte los papeles para atrás, porque va a tener que hacer el mismo trabajo dos veces en vez de una... Lo más fácil sería tirar para adelante con lo que le des y listo. Lo que pasa es que ese personal es responsable legal del trámite que se está llevando a cabo, y si acepta unos papeles que no son los correctos le pueden echar por prevaricar. Y ojo, que es responsabilidad del ciudadano informarse sobre los papeles exactos que tiene que entregar, aunque es cierto que sobretodo para gente mayor resulta complicado encontrar toda esa información antes de ir a las citas.

3 3 respuestas
Prava
#88depequeno1:

Este es el típico ejemplo de comentario ignorante. Al personal que te atiende le supone mucho más trabajo echarte los papeles para atrás, porque va a tener que hacer el mismo trabajo dos veces en vez de una... Lo más fácil sería tirar para adelante con lo que le des y listo. Lo que pasa es que ese personal es responsable legal del trámite que se está llevando a cabo, y si acepta unos papeles que no son los correctos le pueden echar por prevaricar. Y ojo, que es responsabilidad del ciudadano informarse sobre los papeles exactos que tiene que entregar, aunque es cierto que sobretodo para gente mayor resulta complicado encontrar toda esa información antes de ir a las citas.

Te has montado una película que te cagas... pero no vas a convencer a nadie, no.

Nos quejamos mucho de que no te quieren atender porque "hay que pedir cita" cuando están ahí tocándose la polla a 7 manos, sin que haya absolutamente nadie ahí dentro. Están tan acomodados con las putas citas que así cualquiera. Encima hasta ponen vigilantes en la puerta para que no tengan ni que interactuar con ningún ser humano en toda la mañana, no sea que alguien se acerque a preguntar sobre X y tengan que trabajar.

Que no, que no engañáis a nadie. La gente de mostrador, para lo que hacen, podrían estar cobrando la mitad. Y seguirían cobrando mucho. Lástima que no salieran informes de la productividad de esta gente porque entonces sí que se les prendería fuego. Entre el ausentismo laboral y la no productividad... telita. Pero para protestar para que se les pague más, y se les quiten horas y derechos y derechos sí que tienen tiempo, sí.

4
Petermirror

Con las citas para las solicitudes de asilo lleva la situación así desde el Covid y de momento ni la policía ni el gobierno le han puesto ninguna solución. Es increíble la inutilidad de los empleados públicos de este país.

Usuarios habituales