El mercado negro de las citas de la Administración Publica

ElJohan

A ver listos, si tan horrible es la administración pública por que nunca hay grandes quiebras?

k4rstico
#88depequeno1:

ese personal es responsable legal del trámite

Imagina vivir en un mundo de ficción en el que un funcionario tiene algún tipo de responsabilidad

1 respuesta
sergioRG

#88 te come el personaje

Yamb

He googleado un poco y veo que este tipo de mafias opera desde al menos 2021, e Interior tan ineficaz como siempre al respecto.

https://www.publico.es/sociedad/interior-no-pone-coto-mercado-negro-citas-extranjeria-negocio-extiende-trafico-sepe.html

https://iberoeconomia.es/inmigracion/espana-perseguira-a-las-mafias-que-revende-citas-para-tramites-publicos/

Desde el Gobierno de Pedro Sánchez son conscientes del funcionamiento de estas ‘mafias’ que operan de manera similar a como ocurre en Venezuela, donde se venden las citas para todo tipo de trámite: desde pasaportes, hasta renovación de la cédula de identidad (el NIE venezolano) o la obtención de las divisas internacionales.
Sin embargo, el descontrol y descoordinación del Gobierno de Pedro Sánchez juega a favor de las ‘mafias’. Por ejemplo, el Ministerio de Interior, en manos de Fernando Grande-Marlaska, echa balones fuera y culpa a las subdelegaciones de Gobierno, quienes evitan realizar ningún tipo de comentario al respecto.
Interior asegura a Público que "es imposible que exista un mercado negro de citas previas", ya que el sistema informático a través del que se obtienen "impide que se consigan más de tres desde una misma dirección IP, correo electrónico o número de teléfono.
si el número de teléfono introducido no se coloca el signo "+" antes del código del país (+34 para teléfonos españoles), la web deja confirmar una cita sin que sea necesario validar el código que se recibe automáticamente por SMS, "así puedan sacar tantas citas como deseen

1 respuesta
sergioRG

#94 Y desde 2016 mínimo también, a una ex compañera de piso de cuando estudiaba le llevó la vida pasar de NIE a DNI (es rumana) porque era literalmente imposible conseguir nada sin pasar por caja de alguna de esas “gestorías”

Esto no es lo mismo, pero yo también acabé pagando 50 pavos para que me sacaran el certificado ese de delitos sexuales para un trabajo de verano porque por mi cuenta era imposible

1 respuesta
Yomolo

Este hilo es lo mismo de siempre. Están los que que odian a las funcionarios por pura envidia y los que intentan explicarles la realidad sin ningún éxito. Porque realmente les da igual da saber la verdad, c el funcionario tiene un trabajo fijo y ellos no quieren pelear porque en la privada sea igual, sino que quieren que a los funcionarios les quiten.

Eso se traduce en "envidia"

Prava

#92 Sobre todo cuando hablamos de que en la mayoría de trámites lo único que te pone el funcionario es una suerte de ACUSE DE RECIBO para que puedas demostrar que enviaste X o Y documentos en esta u otra fecha.

Pero sí, ahora cuando te ponen el sello de entrada son responsables de lo que ponga el puto documento o de que la documentación sea verídica ajajajajajaja.

Overwatch

#95 Ese certificado me lo saqué yo también hace como 10 años para un trabajo y fue al momento... una verguenza que hasta para una cosa que te piden en el trabajo se tenga que pagar, y realmente te lo imprimen en 5 segundos no se tarda nada, es una hoja donde dice que no tienes delitos xD

Si no estuviéramos en Europa seríamos latam pero en otro continente.

1 respuesta
sergioRG

#98 En mi caso fue algo del estilo:

  • Llamo para preguntar por el certificado, me dicen que “por internet ahora mismo no funciona”
  • Pregunto por alternativas, me dicen que me presente de 8 a 12 o algún horario así en un edificio random que más a tomar por saco no podía estar
  • Llego a las 8, hago 20 minutos de cola y cuando llega mi turno me dicen que ya no quedan números
  • Les recuerdo que están abiertos de 8 a 12 y no son ni las 9
  • Que si, pero que funcionan por “números” diarios
  • Lo vuelvo a intentar otro día, llego a las 7 para tener tiempo, ya hay una cola de la hostia
  • Le pregunto a un seguridad y me dice que hay gente desde las 4 de la mañana, que la mayoría son enviados de gente que hace esas mierdas
  • Acabo pasando por el aro, busco a uno de estos por internet, le suelto 50 euros y a los dos días tengo el papelito de los cojones

Mira que no creo que ser funcionario en promedio sea ser un vago ni nada así - de hecho muchas plazas y carreras de funcionario me parecen muy fuera de mi alcance por requisitos y tipo de trabajo - pero salí rebotadisimo de esa mierda

2
Serpentino

No se pero hay gente tardando seis meses en cobrar el paro, pensaba que las citas eran nominativas , esto es miserable mercadear con esto

Usuarios habituales