Mercado negro vivienda

sPoiLeR

la opcion de piso embargado, subastado o de herencia para reformar también es valido...hay gangas pero hay que moverse y saber.

para entrar en subasta tienes que poner el 30% a tocateja y solo sabes donde esta el piso y lo que tiene (garaje, trastero...) pero no lo puedes ver.

Puni

En la inmobiliaria donde alquilé hace 6 meses sigue el cartel de mi piso en la pared. Está bien para el precio, zona y fotos que ponen. Supongo que lo usan para que la gente entre y pregunte, les contarán una milonga de que lo tienen apalabrado con otra gente, y que si se echan atrás se lo enseñan. Al final es publicidad engañosa en mi opinión.

3 1 respuesta
thunder_89

#59 Eso ya depende. Mi prima tiene un bajo como el que cuentas y ella está encantada. Yo cada vez que voy meh... No me gusta estar fumando/tomando una cerveza en el patio y estar cada 2 minutos levantando la cabeza para ver si hay alguien escuchándote hablar, mirando o lo que sea. Es mas manía mía que otra cosa, ella está encantada xD

#60 Yo ando mirando alguno por Madrid. Como de momento no tengo mucha prisa por mudarme voy echando ojo todas las semanas a idealista y si encuentro un buen ático que no se me vaya de precio me mudo de cabeza. A mi me encanta organizar cenas/comidas en la terraza y estar ahí de chachara o de bbq, y eso no lo puedes hacer sin una buena terraza. A ver si hay suerte y aparece EL PISAZO de una vez jejeje

1 1 respuesta
Hispano

#63 Pienso igual. Tengo un primo que compró un bajo con jardin en Pozuelo y aunque el piso está muy bien, a veces estás en la terraza y te cae ceniza del típico que esta fumandose un piti en algun piso por encima y no se preocupa de usar un cenicero :P

Por lo visto cada mes, se encuentra unas bragas o calzoncillos de algun vecino en su "jardin" xD

Para mi el mejor piso es el Ático y si uno puede permitirselo... Pues de cabeza a un chalet.

1 1 respuesta
thunder_89

#64 Primero el ático y ya cuando me toque el euromillón una buena casa en el campo para retirarme a cuidar mi huerto con mis perros, chimenea... xDDD

1
RaDiuM

Los áticos son muy bonitos pero tened en cuenta que el techo es vuestro, asi que si hay algún problema después es bastante pasta a apoquinar. Áticos y bajos ni con un palo.

#1 Suerte Alma, yo llevo casi medio año en Bulgaria buscando algo decente y la situación aquí es igual a como la cuentas.

1 2 respuestas
thunder_89

#66 Yo hablo de alquilar. Los marrones para el propietario xD

japuchi

#31 El tema es que si se construyen muchas casas nuevas con bajos, no hay locales comerciales, con lo que ese barrio se convierte automáticamente en un hormiguero de viviendas sin vida alguna.

1
japuchi

#62 yo lo arrancaría. A tomar por culo.

D10X

#66 El tejado es de la comunidad, no es tuyo. Y si te refieres a la terraza, para eso esta el seguro.

1 respuesta
RaDiuM

#70 Si, sin duda. Dile a los vecinos que tienes una gotera y te van a decir que te peines, que te la pagues tu que la comunidad es para otras cosas.

O que hay que elegir entre arreglar el ascensor o el portal o el techo del pesado del ático, verás que eligen XD.

Todo esto suena a hijos de puta, pero es la realidad

1 2 respuestas
B

#71

y tanto que lo es xD, el tema de los ascensores es la risa cuando el que tiene que opinar es el del bajo o del noveno :P.

1 respuesta
yOTempLe

#33 yo...leer...bien

SmashingP

#72 pues una de las casas que hemos visto, tienen una llave para poder usar el ascensor, ya que había gente que sudaba de pagar el ascensor/mantenerlo...y otra comunidad que llevan en juicios desde 2012 porque unos vecinos se oponen a poner ascensor...telita xD.

1 respuesta
D10X

#71 Llamas al seguro del bloque y a correr.

En caso de no tener, llamas a tu seguro, te lo perita y directo al juzgado, en cuestión de meses lo tienes arreglado.

Si te pasa con un vecino, sin embargo, es mucho más fácil que se declare insolvente.

Además, por como se construye el tejado es lo más fácil de arreglar y lo que menos goteras produce. Son muchísimo más comunes los casos de goteras por instalaciones de vecinos que no se arreglan, ya que implican un cambio total de las cañerías.

D10X

#74 Eso del ascensor empieza a ser super común, sobre todo en comunidades que no tenían en ascensor de serie.

7 meses después
SmashingP

Ya tenemos casa, increible O_O.

Ha sido un calvario y muchos disgustos, decepciones, desilusiones...me quedé muy corta en #1, así que voy a exponer unas conclusiones finales de cómo he visto la que hay montada con la vivienda (zona Retiro-Pacífico) en el último año.

El mercado de compra-venta para una persona que lo quiere para vivir, está muerto y sigue infladísimo.

Ahora si que voy a comentar el tema precios porque es una salvajada lo que se hace, hemos visto rebajas en los precios de oferta de entre 50k-70k, cuando al principio nos decían que sólo se podían negociar 5k-10k...es decir, hay viviendas que hasta que no pasan mínimo 4-6 meses no te van a hacer ni p caso por mucho que les argumentes (evidentemente, no se venden ni aun con re-re-bajas, y si cuela cuela).

También es cierto que hay inmobiliarias (supongo que para ahorrarse ya las discusiones) que te dicen que tienes razón, pero que el propietario no baja más, el resultado son viviendas que llevan y llevarán AÑOS en venta (los típicos que les suben de precio para luego rebajarlo y así hasta el infinito, suelen ser propietarios con una edad muy avanzada o gente entrampada con hipotecas impagables).

Hemos visitado viviendas, en las que nos informaron de las ofertas "ridículas" que recibían, y al cabo de 6 meses tener que bajar el precio a aquellas ofertas de entonces! buscando volver a tener la misma oferta de hace meses y que ya no vuelven a oler lol.

El primer consejo que me hubiese gustado recibir, es que antes de siquiera plantearte comprar, tienes que ver y comparar durante muchos meses (ser un mirón), porque el mercado ahora mismo está LOCO y no te puedes fiar de las inmobiliarias, que por el trato que he tenido con casi 30 (escalofriante la cifra eh) sólo salvaría a un par.

He sentido que me han tomado el pelo y con ver que eres una persona informada y sensata, ya no eres un cliente deseable al que poder timar.

En todos estos meses(9) sólo nos han llamado/escrito 3 inmobiliarias informándonos de un par de viviendas como mucho cada una, y fuera de los criterios que les dimos ("tenemos un bajo"-> no quiero bajo, "tengo un palacio"-> no quiero un palacio, "ha bajado de precio esta vivienda que visitasteis"-> en la visita te dije que la descartábamos porque no compro ni loca una casa con las paredes llenas de moho).

¿el resto de inmobiliarias? 0 patatero, como si no existieses, alguna erre que erre con quererte hacer un estudio financiero, y no les entra en la cabeza que aunque me pudiese permitir una vivienda de 300k no voy a destinar tal cantidad a vivienda.

Mi impresión de las inmobiliarias es que controlan el mercado a su antojo, muchas están "compinchadas" repartiéndose las calles (la única competencia real que tienen son los particulares), te sueltan "pues esto es lo que hay chicos" como si fuesen unas lentejas, y ya el acábose son las comisiones(%) MILLONARIAS que cobran, para el trabajo que realizan es desproporcionadísimo, no me extraña que salgan como setas (en este tiempo han abierto 3 nuevas en el barrio y 2 locales más en expansión), solicitar notas simples, hablar con administradores de fincas, patearse calles, consultar datos catastrales...supercomplicado oiga, si me dices que ahí se incluyesen lo gastos de gestor/registro/notaria pues todavía, pero es todo para su bolsillo O_O.

Al final hemos tenido que realizar nosotros personalmente todo ese "gran trabajo millonario" para poder acceder a una vivienda digna, es que es el colmo xD.

Sólo recomiendo ir a inmobiliaria si vas a vender y no te puedes encargar de atender las visitas de la casa. También decir que en mi experiencia, me han tratado MIL VECES mejor los particulares que los agentes inmobiliarios, ¿y se supone que los expertos en vender son los agentes? yo creo que están quemadísimos de enseñar mierda invendible a precios de oro (y que más de la mitad son unos oportunistas careciendo de profesionalidad, marca españa).

Nuestro problema ha sido ENCONTRAR LA CASA (al final fue por particular, sólo 2 días de cartel boli bic y sin negociar precio), recibes un montón de noticias de que si se vende un montón, hay mucha vivienda vacía, esto va para arriba, etc etc...lo que no dicen es la MIERDA de oferta que hay en venta, pero remierda para tirarla abajo y hacerla de nuevo (las rehabilitaciones dan vergüenza ajena), porque las viviendas potables las cuentas con los dedos de las manos y vuelan EN HORAS, si es que llegan a tener colgado el cartel de se vende.

Nosotros nos hemos pegado una buena hostia de realidad al buscar de verdad, empezamos a ahorrar hace 10 años y mientras te ibas fijando en los precios de los escaparates, y te ilusionabas viendo que ya podías comprar alguna cosa a tocateja! menudo engaño xD.

La mierda se vende a 4 pesetas o directamente no tienen ni valor (caída de precios en picado, ni con un palo), por lo que no esperéis ver rebajas descomunales en vivienda decente habiendo tantísimo inversor coleccionando casas (hace 10 años con nuestra situación económica actual, hubiese sido impensable poder comprar lo que hemos comprado hoy, la demanda en zonas buenas ahora mismo es muy grande, vamos todos como buitres en cuanto sale un anuncio nuevo de verdad).

El mercado no va a cambiar hasta que no se establezcan medidas que eviten la especulación mastodóntica que hay en las que tu riqueza no para de crecer cuanto más patrimonio tengas, ni la demografía ni las herencias afectarán a estas zonas (¿quién coño compra para vivir una herencia con >100 años de antiguedad?), sólo te queda resignarte viviendo en los alquileres de los rentistas o comprar cosas potables en zonas dormitorio (o comprar caca "barata" claro).

Por lo que hemos visto, el perfil inversor (los que compran las casas buenas y que yo apenas he podido oler) son gente de unos 60 años recién jubilados, por lo que GL hasta que las viviendas vuelvan al mercado libre (si es que eso existe JAJA, que es mi denuncia y yo solo veo a la gente quejarse de que no le dan hipotecas en vez de sacar a la luz el problema real), tienes que ir con mil ojos para poder pescar algo por particular. Viendo este perfil, ya os digo que la vivienda va a ser la nueva estafa de la década para los viejetes, como lo han sido los sellos, preferentes etc...

Aquí ha terminado mi show de querer comprar una casa que no se cayese a trozos en zona "semi-premium" y espero no volver a entrar en el mercado en la puta vida. Han sido 3 intentos frustrados de comprar (una tenia cargas, otra los propietarios no querían firmar arras(después de haber negociado, increíble sí), y otra la inmobiliaria me quería sacar los ojos, ahora se han quedado con una comisión millonaria menos por avariciosos) de visitar 36 viviendas (una media de 1 por semana, relajamos la búsqueda después de 5 meses ante la ausencia de oferta nueva que valiese la pena ver).

Deseo la mejor de las suertes (porque esto como muchas cosas en la vida, es pura suerte) para los que se metan en la misma aventura, no desistáis, id con paciencia, hay mucho dinero de por medio, el desgaste psicológico es duro, hay que ir MUY SEGURO de lo que SE QUIERE y lo que se está DISPUESTO A PAGAR, y no pasar de esas líneas, y lo más importante grabarse a fuego el famoso "LOCATION, LOCATION, LOCATION", a mi me han llegado a decir de todo para derrumbarme y os juro que ahora que he conseguido la casa que quería a su precio real, dan ganas de ir a las inmobiliarias y llamarlos por su nombre, ESTAFADORES.

Ah, y no tengáis miedo de hacer ofertas "ridículas", un precio desorbitado termina vendiéndose por ofertas ridículas (venderían muchísimo más y a mejor precio si lo acercasen a precio de mercado real, la única inmobiliaria que hemos visto que sigue esa estrategia es look and find), creo que la demanda actual son gente con los pies en el suelo (o más bien que no tienen acceso a la financiación, sino esto seguiría en la fiesta de la burbuja en su apogeo).

Es un hecho INDISCUTIBLE que la vivienda BAJA y sigue bajando (así lo confirma de forma abrumadora mi informe de tasación, que encima por supuesto está infladísima), por los precios futuros no hay que asustarse (ni siquiera en zonas premium), la parte mala es que la vivienda buena es escasa y esa tal y como va la política del país no se va a ver nunca "regalada" al estar acaparada.

Viviendo todo esto no te extraña que en el distrito arrase el PP y luego los resultados que se ven en las generales, yo siempre digo que en este país mucha gente vive del cuento y protegen esta situación como sea, pero explotará, vaya que si explotará, y que nos cojan a todos confesados o ya muertos, la vivienda es una puta ruina, no hay derecho a que se haya especulado con ella y se haga lo imposible para mantener el chiringuito.

Al final nos tuvimos que ir a un alquiler 6 meses, y cogimos la primera mierda potable ya que iba a ser algo temporal, la situación del alquiler es más horrible que en la compra porque la demanda es de x2000 al de compra, los alquileres económicos se los queda la primera visita (si estas trabajando y quedas para verlo por la tarde, el que lo vio por la mañana te lo quitó), anuncios en los que las fotos son de otra vivienda "parecida", no se puede visitar la vivienda por X y si no quieres que te la quiten tienes que hacer la reserva sin verla (EN SERIO?), anuncios con precios engañosos, ya que si lo quieres con electrodomésticos añádele 90€/mes más (EN SERIO?). Y esto de sólo intentar visitar 4 alquileres, que sólo pudimos ver 2 (a uno de particular le soltamos que si nos vendía la casa porque nos gustaba y se negó rotundamente, las razones las de siempre, quieren dejarlo en herencia a los hijos...los cuales luego tienen peleas para vender/comprar su parte y repartir el pastel).

A tomar por culo el tema vivienda. Los que vivan de gratis en las casas de los acaparadores no se pueden ni imaginar de la lotería que les ha tocado.

Otro tip adicional, que puede parecer de lógica aplastante pero ya sabemos que muchas veces la realidad supera a la ficción: Hasta que no firmas en la notaria no puedes estar seguro de que la casa va a ser tuya o te la van a vender.

14 2 respuestas
Leoshito

Gracias por el post, yo llevo unas semanas con la mosca de comprarme una casa pequeñita y medio mierda a tocateja para ir tirando hasta que me vaya del país, pero ni he mirado inmobiliarias ni nada, solo lo típico de pasar por delante y mirar precios (mi tope estaría en 20k, hazte a la idea de la mierda de casa que puedo optar xD), y no pensaba que la parte de "particulares" fuera tan... extensa, por así decirlo. Pensaba que me iba a tocar ir a morir a una inmobiliaria sí o sí, pero lo que comentas -aunque claro, lo mio no es Madrid- me anima bastante.

1 respuesta
B

Basicamente como dice #1 estan especulando con la vivienda buena: La compran a cuatro duros, la acaparan y la mantienen sin vender utilizandola como reclamo en anuncios para que piquen compradores, de modo que una vez captan tu atencion con una bonita excusa peregrina te dicen que esos pisos no pueden ser, pero te muestran la basura invendible que tienen (la buena la tienen a buen recaudo).

Estan esperando a que la burbuja engorde de nuevo (y seguiran esperando) para sacar pingües beneficios con la reventa, pero asi llevan mas de 6 años estos cabrones, amontonando vivienda para lucrarse. Mientras tanto suben fotos de esos bonitos hogares para que caigas en el anzuelo, y como cuenta #1, una vez te citas con la persona resulta que solo tienen un bajo frio, humedo, con el ascensor pegado a tu pared, con las ventanas que dan a la calle a ras de suelo, hipotecado salvajemente o con desperfectos serios y caros de reparar... etc... etc...

Yo francamente creo que en estos años es el peor momento para comprar una vivienda para vivir, te van a empaquetar lo peor y encima inflado. Si quieres comprar para especular/invertir con el suelo es el mejor sin duda. Asi llevan mis padres 4 años de tormento con estas ratas usureras, me conozco tu historia #1 casi de memoria. Solo te deseo suerte y que tengas mucho cuidado y paciencia, no te precipites.

EDIT: Oh rayos ahora me doy cuenta es un pseudo-NecroPost y que la persona en cuestion ya compró casa. xD

k222

#1 envíame por mp datos de contacto y que buscas.

Tengo agencia inmobiliaria en Barcelona.
Seguro que te puedo ayudar.

Al ser media vídeos te cuidare con cariño!

No es coñá.

Edit: leí por encima desde el móvil! Había que intentarlo jajajja
Por suerte se me da mejor venderlos

1 respuesta
Kra

#80 Como vendas pisos igual que lees, acabas en ruina. #77 Ahí te dice que ya compró piso. De hecho es su primera línea.

2
B

#77 En qué cantidades de dinero te movías?, porque por menos de 100k euros la búsqueda de una vivienda decente es un circo.

1 respuesta
MaTrIx

A mi esto verano me a costado alquilar horrores. Si bien es cierto que yo tenía un gato y tenía que meterlo en el piso, aun sin decirlo de primeras e tenido problemas con inmobiliarias y con banco, de hecho aún sigo esperando llamadas de varios que me iban a llamar de seguro para ir a ver unos pisos.
En los que no con particular me pusieron 0 problemas y al fin encontrar uno bastante decente con un alquiler a largo plazo y en el que puedo meter al gato sin problemas, encima en un barrio decente cerca del centro.
Las inmobiliarias sobre todo lo que e visto es intentar colarme una mierda 50 euros más barato de lo que yo pago en el peor barrio de Valladolid, algo que un español no quiere y no lo digo por decir, es una certeza que el ese barrio están entrando más personas extranjeras que españolas, se está convirtiendo en un ghetto y me imagino que se los quieren quitar de encima a toda prisa.

SmashingP

#82 Al principio nuestra intención eran 150k-160k, al ver el panorama subimos a 180k(básicamente el límite para lo que buscábamos) y QUIZÁS a 200k si se veia algo decente pero ya fuese más grande. Las alertas en los portales de internet las teniamos entre los 150k-240k.

El target eran 50-70metros 1-2hab, pero ya digo que aquí lo dificil es ver algo que no se caiga a trozos, asi que las prioridades eran otras antes que el tamaño y las habitaciones (estado de la finca, vecindario, orientación, luz natural imprescindible...).
Hemos comprado a >3000€ m, finca moderna urbanización privada (años 90) en altura (no ático) exterior sureste con trastero. No os lo vais a creer pero ofrecimos el mismo dinero por una puta corrala con 60 años a sus espaldas de similares carácteristicas y nos rechazaron la oferta (como se suele decir, que se pare el tren que yo me bajo, y la rebaja que pedimos fue de 40k O_O).

Alguna cosa encontramos que nos encajaba muy bien en general, pero que llegas a descartar por cosas como un vecindario conflictivo, que puede parecer una gilipollez pero no lo es si tu intención es vivir allí.

Aquí la edad media de las viviendas está en 50 años, predominando la venta entre los que tienen 100-60 años de antiguedad. También hay muchísima diferencia de precio entre un exterior y un interior, ya que la mayoría de las viviendas son interiores a patios guarrosos(aunque para las inmobiliarias todo es exterior xD).
Si te vas a un piso de >100metros 3-4hab en esta zona, eso no lo puede pagar una pareja de mileuristas (>260k hasta el infinito y más allá).

Por 100k solo vas a comprar zulos acondicionados para una persona (en algunas zonas esta de moda partir las viviendas y hacer esos horrores, de 20-25metros, sobre todo para poner de alquiler).
Si compras por 2400€-2600€ metro que es la media real del barrio, tienes que añadir un pastón en una reforma en condiciones, como se suele decir, lo barato al final sale caro. Recordemos que el pico de la burbuja en el barrio fueron >6000€ m, te quedas atónito.

#78 si no vas a vivir durante una larga temporada (>10 años) no te vale la pena comprar, una vivienda cuesta mucho dinero de mantener, impuestos, seguros, suministros, algún problema con un vecino...la compra se plantea cuando ya no disfrutas ninguna de las ventajas que te da el alquiler.

3 respuestas
Meaven

#84 Me alegro por la compra, la verdad es que en Retiro-Pacífico con ese precio no era tarea fácil, en el centro, y más aún en distritos como ese todo está infladísimo, y en muchos casos son mierda pura con más años que la tos.

1 respuesta
B

#84 160k y buscabas 70 metros 2 habitaciones máximo?, joder pues como mínimo vives en Barcelona.

1 respuesta
Letalius

#84 Me alegro mucho de que hayáis encontrado casa. Es verdad que cuando miras casas en Madrid te quedas con cara de poker.
Nosotros también estamos buscando casa por el reti y los precios son acojonantes. Pero bueno, prefiero que sea así, que ya tengo bastantes hipotecas y otra mas... fiesta.

1 respuesta
SmashingP

#85 Es necesario centrar la búsqueda para poder pegarte pateos todos los días, sino es imposible encontrar algo, las cosas que están bien y en su precio vuelan. Es importante tener varias referencias de precios de venta reales para orientarte mejor (aparte de hacer la fórmula de los inversores para calcular la rentabilidad en alquiler), como te pongas en manos de las inmobiliarias la has cagado (yo sigo sin entender cómo sobreviven si no venden nada aparentemente).

#86 En madrid dentro de la M30 y buena zona con baja multiculturalidad (ya todo está multiculturizado) no puedes aspirar a más si eres un trabajador normal y corriente, aquí lo que estas pagando es el suelo y no la casa, por eso todos los precios son un disparate aunque la casa se caiga a trozos.

#87 si no tienes prisa es mejor esperar, aunque ahora con la canción de LOS PRECIOS SUBEN!! está dificil comprar, como ya dije en su día nosotros hemos comprado conscientes de que vamos a perder dinero (el que perderiamos siguiendo de alquiler y comprando después, no es tanto drama).

1 respuesta
Meaven

#88 Sí, por supuesto, si no te centras en una zona es una locura. Lo que decía es que en el centro está todo carísimo. Si me meto en este fregado en unos años elegiré barrios periféricos porque es lo único que podría permitirme pagar si la cosa va bien XD

1 respuesta
SmashingP

#89 la periferia tiene que ser otro mundo en el que tendrás para dar y tomar, obras nuevas, calidades, tamaño, etc...en el centro quizás se mantenga más tiempo el burbujeo, pero en las afueras el escalabro de precios es simplemente para flipar. Nosotros prescindimos de coches, esa gasto teórico ha ido para la casa básicamente.

Usuarios habituales