Mercadona apuesta por el coche compartido

M

Mercadona inaugura su nueva sede central en Valencia en diciembre y se estrenará con una aplicación para compartir coche para sus empleados llamada Hoop Carpool.

Se espera que el uso de esta aplicación reduzca la cantidad de coches en circulación en hora punta y suponga un ahorro para los empleados. Hoop Carpool ya se ha adoptado de forma "oficial" en otras empresas e instituciones y estaba ya presente en otros países como Portugal y México.

¿Cómo funciona?

Aquellos que quieran conducir pondrán su ruta, su horario de ida y vuelta y el importe que quieren ganar por pasajero. La aplicación limita el importe a un máximo de 1,50€ por pasajero para trayectos de 10-15km aprox.
Los usuarios que no quieran conducir, introducen también su trayecto/horarios y podrán seleccionar aquellos conductores que tengan más cerca.

1
Perkele

Los gorrones que les acercas al trabajo cada día y no te pagan ni un euro de gasolina van a seguir estando ahí.

34 2 respuestas
M

#2 si encuentras gente que te pague por ir con la app, le dices al gorrón mira lo siento este otro me paga y no tengo más hueco. Y listo.

Hobbes

Esto lo hacía Blablacar en su día y lo tiró el sindicato de taxis.

3 respuestas
Sabeunacosa

Que desgraciados xdd lo que se ha hecho toda la vida entre trabajadores que viven cerca y hacen el mismo recorrido, como si hubiesen inventado algo nuevo y encima con la excusa del medioambiente y el ahorro. Claro porque pagarles mas a sus trabajadores es imposible y en cuanto al medio ambiente lo dice una empresa que, como detalle, acaba de poner a la venta esto:

Cumple las dos cosas eh, ahorro y medioambiente.

1 6 respuestas
M

#4 que yo sepa, Blablacar lo tiene en pruebas únicamente en Francia y se llama Blablacar Daily. Aquí nunca llegó (creo).

#5 la app no es de Mercadona, es una de terceros que ya existía pero la empresa la recomienda de forma "oficial". Y el problema no creo que sea pagar más o menos, el problema es que no promuevan el teletrabajo xD

2 2 respuestas
cuico

#5 si la gente deja de comprar esa mierda lo tiraran en un mes.

Igual que la gente deje de comprar ropa a las 22:00 de la noche. Asi se terminarian los horarios de mierda para los trabajadores de tiendas.

Benzebenze

#5 Hombre, la gente lo ha hecho toda la vida pero si no conoces a toda la empresa que es imposible en la sede central de Mercadona, esas oportunidades se reducen a gente cercana a tu casa. Si usas una app de estas sabrás de más gente que va al mismo sitio y por ende podrás cuadrar más viajes de esta manera.

Y sobre los salarios, supongo que hay gente que a la gran empresa la va a criticar siempre pero Mercadona en particular es la empresa del sector que mejores condiciones laborales tiene, hay peleas por entrar en esa empresa. Un mozo de almacén con la ESO que acabe de entrar por la puerta de Mercadona cobra 1242€ netos, con subidas pactadas por contrato.

6 1 respuesta
M

#8 tal cual. Y te falta añadir que el mozo sube sueldo cada año por antigüedad hasta el quinto.

1
Sinso

Imagina no conocer a tus compañeros de trabajo

2 1 respuesta
M

#10 Se espera que a la sede central vayan a trabajar más de 6mil personas. Imagina la tontería que acabas de soltar.

12 1 respuesta
wajaromau

Mucho salvemos el planeta, pero luego la mayoria de productos con mucho plastico y apena ecologicos… lo de los huevos fritos envueltos en km de plastico es para reirse y bien fuerte.

2
_LuZBeL_

#2 estas que se sube un gorron a mi coche sin pagar. Los espanto gratis, eso si xd.

#6 la de sagunto, en la que quieren tener todo robotizado para tener menos gente trabajando? Supongo que seran directos he indirectos 6 repartidores xd

Luego compran un trozo del aeropuerto de valencia donde han hecho su angar, para hacer sus vuelos privados a ¿1,50e tambien...?

Mar5ca1no7

Por 1.5€ pueden irse en burra.

1 respuesta
TripyLSD

Será que en las nuevas instalaciones el parking para empleados rasos brilla por su ausencia

3
Sinso

#11 Imagina que trabajas en la seda central de mercadona junto con otros 5899 desconocidos (digamos que acabas conociendo meridianametne a 100 con el paso del tiempo) y vas a meter a un desconocido en el coche con los inconvenientes que ello genera (simplemente la incertidumbre de si estará o no a la hora o de si tendrás que esperarle 1 minuto al salir de trabajar) por 1€

3 2 respuestas
M

#16 pues si te falla alguien un día o llega tarde te vas sin él. No veo el problema. Yo veo bien 1,5€ por trayecto. Te sacas 3€/día por cabeza. Si llevas a 2 personas son aprox 120€ al mes.

1
tada

Imagina por 1€ triste euro quedar mal con tus compañeros por un atasco o por cualquier imprevisto personal.. y que ellos dependan 100% de ti para ir a currar como si fuesen tus hijos xD

1 respuesta
Perkele

#16 me hace llegar tarde a trabajar un random por 1 misero euro y me pongo como peseto loco a chillarle a la cara

https://vocaroo.com/aNyx7GOtIy
1:45

RocKO

Mercadona fiel escudero de la agenda 2030.

https://info.mercadona.es/es/actualidad/mercadona-promueve-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible-del-pacto-mundial-de-naciones-unidas--0/news

1 1 respuesta
PiPePiTo
#6Morgrim_:

la app no es de Mercadona, es una de terceros que ya existía pero la empresa la recomienda de forma "oficial".

La recomiendan porque el tito Roig tiene dinero en ella.

https://hoopcarpool.com/hoop-entra-en-lanzadera-juan-roig/

Win win.

No ha sido demasiado dificil xDD

#18 Todo por que el tito Roig se lleve unos centimillos de vuelta de sus currantes al día xD

3 1 respuesta
M

#21 pues la verdad es que me he creado un perfil de conductor para probar y no indica la app si se lleva una comisión. Voy a investigar

Encontrado

5.2 Gastos de Gestión

En el contexto de Trayectos con reserva, Hoop, podrá cobrar por el uso de la App unos Gastos de Gestión, dichas Tarifas (de aquí en adelante denominadas “Gastos de Gestión”) se cobrarán en el momento de realizar la Reserva y se calcularán basándose en los Costes compartidos. Los gastos de gestión incluyen la comisión de Hoop sobre cada asiento reservado por poner en contacto al Pasajero y al Conductor además de la comisión de MangoPay, siendo éste la plataforma de pago seleccionada.

Hoop cobra los Gastos de Gestión por cada Plaza sujeta a una Reserva por parte de un Pasajero.
5.3 Redondeo

Reconoces y aceptas que Hoop puede, a su única discreción, redondear de forma ascendente o descendente los Gastos de Gestión y la Cantidad de costes compartidos.

Vamos, que se llevan un % de cada viaje.
Usaré la app para encontrar gente, nos damos el WhatsApp y profit xD

zombietoads

#20 Buena noticia, siempre es positivo que apoyen los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

1 respuesta
Psicotropica

Bueno, esto está "bien" para conocer gente que vive cerca y va a hacer el mismo trayecto, si va a ser diario después de los primeros días se deja de usar la app y listo.

Elinombrable

#1 Esto se hacía ya en mi empresa anterior hace 10 años. No es nada nuevo y me parece perfecto. Hasta mi Padre que trabaja a 50 KM de la ciudad, comparte coche con 4 compañeros para ir al trabajo y cada semana lleva uno su coche. Debería hacerse más.

1
pronv

Buena forma de normalizar la pobreza

1 2 respuestas
Psicotropica

#26 la pobreza no, es absurdo gastar 2 o 3 coches diferentes si esas personas hacen exactamente el mismo trayecto en el mismo horario.

Esto reduciría el tráfico y la contaminación

1
NoN3

La típica de subir sin saberlo a un jefazo y cagarte en sus muertos

B

Me parece una sutil e ingeniosa manera de atajar el problema “trabajadores ocupan medio parking”

Elinombrable

#26 Ahora hacer un uso eficiente de los recursos es fomentar la pobreza. Claro que sí. Compartir coche entre gente que va al mismo sitio, habrase visto...

1 respuesta

Usuarios habituales