Mercadona baja sus precios forzada por las políticas de Lidl y Aldi

Karch

Solo voy al mercadona a comprar los yogures proteicos, la salsa pesto y la tarta de caramelo, top

1 respuesta
PhDfailer

Es carísimo mercadona.

Voy a dia y me gasto 25-35€, si voy al mercadona de 50€ nunca bajo. Si que tienen algunos productos de "comodidad" que se agradecen, pero desde luego de precio se han subido a la parra que flipas.

Mercadona antes era marca blanca de calidad decente a precio bajo, una vez que se cargaron a la competencia han subido precios hasta ser marca blanca de calidad decente a casi precio de marca buena.

Carrefour y lidl son bastante superiores en relación calidad/precio

Recuerdo que al principio de mi epoca universitaria hará 11 años o así hacia la compra semanal en mercadona parecida a la actual por 20-30€, y ahora lo dicho de 50€ no baja e incluso compro menos calidad.

1 1 respuesta
Polak

Cualquier persona que compre carne fresca fruta/verdura en un mercadona, se merece pagar el sobreprecio. Lo mismo va por Ahorramas, etc.

Me cuesta 4€/kg de pechuga en carnicería, y en supermercado por ese precio te llevas 500gr.

No hay color, y también hay saltos de calidad, como en los huevos, etc.

Eckooo

Ostia cuanto hate al Mercaadona. Para mi es el mejor super.

1 respuesta
covaga

#9 es carisimo, lo mas barato es ir los distribuidores que hay en badalona o en mollet, venden al precio por mayor.

Xi_Jinping

Más que aldi yo diría que es carrefour el que está dando mucha caña con sus promociones

Xi_Jinping

#3 tiene productos muy ricos y baratos como su fabada, pizzas, cremas de verduras y callos

joseliano

pues yo desde que descubrí que Amazon me entrega de DIA. creo que este va a ganar muchos puntos.
pd: soy de los que en DIA(Amazon) Carrefour y Mercadona compro todo lo que no sea fresco (Carne, Pescado y fruta lo pillo en la Carnicería, Pescadería … de mi pueblo, que mas de un día me ha MAULLADO un filete en bandeja del Carrefour o del Mercadona …)

Contractor

#34 y desde que cambiaron la app para hacer la compra online... eso si que ha sido un cambio cojonudo.

1 respuesta
jose678

#30 Perdidas astronómicas para Mercadona. xD

1
Perkele

#39 Yo lo que no entiendo es por que en sitios fuera de gran ciudad siguen pidiendo que uses la web antigua. Que pollas tendra que ver la web para que te hagan el envio a un sitio u otro? Si se manda una orden de compra al super que tengas cerca de igual forma :psyduck:

1 respuesta
sephirox

Otro triunfo del libre mercado. Ahora nos podemos comer los pistachos de Irán a 4 euros.

1
Contractor

#41 porque va por centros logísticos, no está implantado aún en toda España, pero están en ello

wajaromau

Yo compro mayoritarimente en carrefour, tiene unas promociones cojonudas si tienes la tarjeta.

Ademas que paso de tener que limpiarme yo mismo la cesta porque no tienen a nadie que lo haga.

Overwatch

#31 salsa de pesto?

#32 20€ a la semana es jodidamente poco...
Yo ahora mismo entre 2 personas, 1 semana perfectamente son 80€ y a veces más.
Años atrás mismos productos en mercadona unos 60€ a la semana.

elfito

En carrefour entre los 3x2, 2x1, 50%, Chequeahorro, y 21% de descuento en frescos, casi te pagan porque vayas a hacer la compra.

Mercadona para mi solo es referencia por pocos artículos, y poco a poco he ido buscando alternativas en Lidl y Aldi

1
themaz

A mi mercadona cada vez me parece más caro, no me parece nada barato comparado con el resto

RayF

#6 Pues sinceramente en mi ciudad no estaban. Yo siempre iba a Lenta, Okey y tal.

Viendo como eran los supermercados en Rusia yo no lo piso esa cadena ni de coña. Luego si eso pongo fotos de los productos y fliparéis xd

pezukero

LIDL es la única enseña que ha conseguido ganar cuota de mercado en este 2020, mercadona empieza a considerarla.

GaN2

#19 La web apesta, ojala la renueven y saquen la App como la que tenemos en USA. Costco no gana practicamente dinero de la mercancia y producto que vende, el grueso de los ingresos viene por la cuota anual de socios. Siempre pongo el mismo ejemplo, de un tarro de pepinos de de 1 euro el beneficio son 3 centimos aproximadamente, los margenes son bajisimos. Esto es bueno porque les permite ajustar los precios al maximo, en teoria no vas a encontrar el producto mas barato en ningun otro sito salvo que vendan a perdidas. Generalmente el precio que se le paga a los proveedores esta tan ajustado que te permite hacer eso.

Cosas que merezcan la pena? Muchas pero cada uno tiene que evaluar si le compensa hacerse el viaje. Por ejemplo, la gasolina como dice #25 esta tirada de precio, la carne es baratisima pero viene en packs grandes, productos frescos igual, electrodomesticos y electronica general (TVs, Ordenadores, etc) suelen estar bastante baratos, alcohol tirado, etc. Nosotros solemos comprar aquellos items que vamos a usar durante mucho tiempo y que son voluminosos como papel higienico, papel de cocina, productos de limpieza, alcohol. Alguna vez hemos comprado electrodomesticos, por ejemplo la ultima television que compramos la compramos con una oferta y nos ahorramos $500 respecto a competidores.

Luego tienen productos/servicios en los que pierden dinero, por ejemplo el puesto de cocina con las pizzas/perritos, el pollo asado, el servicio de neumaticos, la optica, etc. Si tienes alguna duda pregunta, conozco bastante del mundillo por casualidades de la vida. Lo que puedes hacer es ir a la tienda y decir que te dejen pasar para echar un vistazo porque estas pensando en hacerte socio, te puedes dar una vuelta y ver existencias y precios, luego si te gusta pagas la tasa de socio y puedes comprar lo que quieras.

1 respuesta
Leoshito

#12 Hostias qué ganas de que abran un Costco por aquí, aunque está el Makro por lo que quizá no se metan por la zona.

#26 La gente que creéis ser de derechas sois tan infantiles que no podéis dejar de llorar ni cuando una noticia dice que os rebajan los precios (a costa de beneficio de vuestros amos, entiendo que os joda).

2 respuestas
Knelo

#51 No soy de derechas sorry. Try again

Tholgar

Yo no he vuelto a pisar un Mercadona desde que subieron los precios durante la pandemia.

Me pareció tan rastrero que hicieran eso... han perdido un cliente para siempre.

GaN2

#51 2023 en Paterna, no se si te pilla cerca de casa. En 2021 creo recordar que toca Bilbao y Barcelona.

1
tDarka

Yo no tengo ningún otro super cercano como el Mercadona, sino iria. Aprovechando con la pandemia he empezado a comprar mas online y se me ha quedado ya un poco como contumbre. Durante la pandemia fui comprando en distintos supermercados que enviaban y me quedo con BonPreu y Carrefour.

Y la carne del Mercadona es la peor que existe, no se quien pilla carne ahí.

#5 Para nada, pillas y comparas precio. Y no solo eso, ha dicho similares y ha mencionado Carrefour. Mismamente estos hacen 2ª unidad a 50 & 70% de descuento, haciendo que muchas veces se queden productos super bien de precio.

Kaoticbcn

Creo que por este mismo foro se hablaba de boicot a LIDL (productos alemanes) y ahora todo el mundo comprando ahí, poneos de acuerdo :sweat_smile:

https://www.infoagro.com/noticias/2011/6/18211_boicot_productos_alemanes.asp

1 respuesta
bardoX

Si compráis en Lidl que sepáis que estáis comprando en una compañía que explota a sus trabajadores.

Por cierto, productos de baja calidad y ultraprocesados/adulterados.

2 respuestas
B

.

Latted

#4 Buena historia, pero Mercadona tiene los proveedores que mas pagan en campo.

También son los que mas dinero ganan.

#56 Lo mejor es que Lidl ha sido la empresa que mas fruta y verdura ha comprado en España.

1 respuesta
Tholgar

#57 ¿Trabajas en Mercadona, a que si?

xdd

1 respuesta

Usuarios habituales