mercadona cobrará todas las bolsas de plástico

samagu

ya lo estan haciendo muxos supers, y en el consum a apartir de mañana tambien cobraran

D

Oferta carrefour paga dos bolsas y te llevas una mas gratis

NO

xCoNDoR

Ya solo me queda 'El arbol' para ir a comprar..

B

Por esta mentalidad España va como va. Tiene cojones que dejen de ir a determinado supermercado por no ser capaz de meter un par de bolsas en el coche o acordarte al salir de tu casa de coger alguna bolsa. Antes de irme a Hungría de Erasmus no se hacía en España y tardé un poco en acostumbrarme, pero creo que el beneficio que genera al medio ambiente compensa bastante el nimio esfuerzo que me obliga a hacer. Luego están los que dicen que los supermercados no lo hacen por el medio ambiente para tener una excusa e irse a otro super, vaya engañados.

En serio, dejen de buscarle tres pies al gato rajando de todos los cambios y pongan un poquito de su parte.

Y el que rajaba de Mercadona por como trata a sus proveedores, que sepa que todas las grandes superficies comerciales siempre trabajan una deuda de 90 días más o menos para tener a los proveedores cogidos por los huevos. Al igual que los grandes proveedores tratan a las pequeñas superficies con unas condiciones lamentables. Simplemente el que tiene el poder hace la anchoa.

2 respuestas
TheV1ruSS

#124 beneficio sera pero no para el medio ambiente porque la gente tiene que llevar sus compras de toda forma, a no ser que son las bolsas ecológicas que no aguantan ni un cartón de leche de 1 kilo y les sale 10 veces mas barato producirlas. Me pregunto, en vez de cobrar bolsas de plástico porque no nos regalan como antes bolsas pero ecológicas?¿ Porque las de plástico las regalaban siendo malas para el medio y las ecológicas las venden?¿

B

¿En serio estás diciendo que no hay beneficio para el medio ambiente en pasar de regalar bolsas plásticas a vender bolsas ecológicas? ¿Qué tiene que ver que la gente tenga que llevar su compra igualmente?

En España cuando regalaban las bolsas veías a muchísima gente llevándose más bolsas de las que necesitaba o una bolsa para meter una cocacola y un paquete de pipas y así te lo ahorras. A ver si nos damos cuenta que lo normal y lo que se hace en todo el mundo menos en España es que cada uno venda su bolsa. ¿En serio lo ven tanto esfuerzo?

sOyneGro

Lo que hay realmente no es un beneficio al medio ambiente, sino un esfuerzo propagandistico brutal para justificar un cobro extra. Ahora mismo todo producto que lleve el nombre de eco-tal vende mucho y da buena imagen, pero en el 99,9% de los casos, de eco nasti de plasti.

Es basicamente lo que dice v1ruSS, las de plastico te las dan gratis y las "ecologicas" (dejemoslo entre comillas) te las cobran. Lo dicho, propaganda para justificar un cobro extra.

2
Laurel

eh, los carros como el de #43 valen un pastón. yo quiero uno __

digamos que lo de las bolsas me jode solo por que tengo que buscar un reemplazo para recojer la mierda de mi perro y tirar la basura. nunca compré bolsas de esas y en casa siempre usamos las de los supermercados...

1 respuesta
kiosone

Me pasó una vez que fuí a comprar a un mercado y la señorita me avisó:

A partir de X día, las bolsas las empezaremos a cobrar...

Parece que no se reían de mi ¬¬

deathsoul

#128 Tan caros no deben de ser por que mi abuela los compra en cantidades industriales, tiene uno para cada cosa.

Y lo de las bolsas de la basura creo que lo hacemos el 60% de la población XD.

1 respuesta
Meleagant

#124

El problema no es no usar bolsas de plástico. El problema es que ahora las cobran, o dejan de darlas, pero no reducen el precio de los productos o mejoran los servicios con el dinero que se ahorran.

En Carrefour están dando bolsas biodegradables por 1 céntimo. A mi no me importa pagar eso por una bolsa mejor que no contamina, pero pagar 2 céntimos por la bolsa que hasta ahora me daban gratis y sigue siendo la misma mierda, no lo veo.

1 respuesta
Laurel

#130 los carros de 4 ruedas no bajan de los 30 euros... y 30 euros en un carro de la compra... duelen un poco :P

B

#131 Si quieres quejarte del servicio de los supermercados abre otro post, aquí estamos debatiendo los pros y contras de que las bolsas no se regalen como hasta ahora.

Hasta que no cambies el chip y te des cuenta de que la cosa no va de pagar 1 céntimo por una bolsa biodegradable, sino traerte las bolsas de casa, no vamos a avanzar nada.

1 respuesta
Meleagant

#133

Aquí estamos debatiendo el hecho de que Mercadona va a cobrar dinero por las bolsas que hasta ahora daba gratis, de eso va #1.

Si tú quieres empezar otro debate, abres otro post, o mantienes tu debate respetando a la gente que habla del mismo tema que #1.

1
Kiroushi

Yo veo bien que se cobren, básicamente porque "obligas" a un grupo de personas a llevar bolsas de casa.

koalas

pues en el carrefur cuestan 50 centimos una bolsa de esas grandes y oye... aguantan muchisimo peso xDD

B

#133 ¿Y cuándo he cambiado yo de tema?

7 días después
borxi

Me acaban de regalar una bolsa plegable que aguanta hasta 15 Kg (y cabe 15 l ).
Esta no la saco de la chaqueta hasta que llegue el verano! :P

B

ahora en el consum igual...

ahora me llevo siempre la mochila xD

ZsoldieR

Pero si en casi todos los sitios cobran las bolsas y seguimos yendo igual, ¿cuál es la pega? ¿os supone mucha molestia llevaros vuestras propias bolsas? madre mia que señoritos, simplemente no las compreis y punto.

Lamper

yo lo que nunca entendere, si las cobran porque encima tengo que andar haciendo publicidad de su marca? con el logotipo en la bolsa...

1
djtonight

todos tenemos minimo 25bolsas de mercadona en casa, solo tenemos que llevarnos las de casa...o ir pillando todas las que podáis hasta que apliquen la medida

SaNtoS_7

En mi pueblo Cieza (Murcia) esta medida se está aplicando desde hace meses.. la verdad, no me molestan pagar dos míseros ctms por una bolsa, pero por lo menos podían dejar las bolsas como las de antes, y no transparentes que todo el mundo sabe lo que llevas (alcohol.. xD)

1 respuesta
B

ahora tengo que pagar hasta para ponerle una bolsa en la cabeza a una fea...a donde vamos a llegar!!

Corven

#1 Si compras una bolsa de 10 usos y se te jode a los 7 usos te devuelven la diferencia?? Que consideramos uso???

#143 El chuky de Cieza?

1 respuesta
loper

dentro de nada nos van a cobrar por las bolsas asta en los minimarkets estos de los guiris JAJAJAA

Weeeee

Yo llevo meses con una de rafia/tela que me regalaron en el supersol (ahora valen 60 centimos, y los merece) y 0 problemas, te acuerdas y listo y no se, tengo el paragüero lleno de bolsas para años de compra ya ves que problema, y si se va en coche unas cajas como han dicho por ahí y listo. Los abusos de las viejas y marujas chorizando bolsas nos ha llevado a esto...

SaNtoS_7

#145 sí, el mismo jajaja

Usuarios habituales

Tags