¿Merece el asesino de Laura Luelmo la pena de muerte?

el-lobo

Yo creo que el precedente que debería sentar este caso, es que esta gente no debe salir de la cárcel y si sale, la sociedad deben saber donde reside y donde está. Porque una persona así, no puede tener los mismo derechos que los demás y pasar desapercibido.

No se si Laura sabía quién tenía al lado, pero la que era dueña del piso que me alquilo si lo sabía, ya que esa casa la hizo el padre de Bernardo, según comentan. Y los montoya allí era más conocidos que Messi y cr7. Estoy seguro que si la chica sabe quien es este tío, volvería al hostal seguro.

A mi me dicen que hay un asesino de vecino y no compraría un piso, pero seguramente se guardaron información o la pintaron más suave.

moral4

#264 Pues la verdad es que no se. Yo no soy nadie para juzgar ni tolerar ni dejar de tolerar.

1 mes después
Usopp
1
3 meses después
T

Ordenan la detención de la ex

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/05/16/5cdd53ab21efa0827b8b45e4.html

alepe

Como investigada, si.

No ha comparecido cuando ha tocado, y ahora ordenan su detención y puesta a disposición judicial en cuanto esta se lleve a cabo.

Una gilipollez como un piano este tipo de cosas. Ahora difícilmente podrá eludir la prisión provisional una vez sea puesta delante del juez para tomarle declaración y este vea un mínimo de indicios de culpabilidad.

Sephi19

Y quien es el estado para decidir sobre la vida de otra persona? Tiene esa capacidad moral para decidir sobre si merece o no pena de muerte? Puede decidir alguien sobre la vida de otra persona en un caso como este?

1 respuesta
dirtybastard

#276 Asesinos en serie, violadores , terrorismo y delincuentes reincidentes, al hoyo. Ya verás tu que rápido se calman las cosas. Lo que hay que pensar en la re-inserción y polladas que no sirven de una mierda.

Hoy me he levantado cruzado con la humanidad, traedme una tila please.

1 respuesta
Sephi19

#277 Nono, si yo no estoy a favor de la re-inserción en muchos casos. Solo cuestiono, el por qué el Estado es el que tiene que decidir, quien tiene esa capacidad moral para determinar quien vive y quien muere. Es muy facil hablar del tema sin tener en cuenta que alguien va a tomar la decisión o sentenciarla aunque sea, hay un verdugo siempre. Y quien es ese verdugo para realizar esta "ejecución" ya sea a largo o corto plazo. Qué capacidad moral tiene. A eso quiero llegar.

1 1 respuesta
Riocorvo
#278Sephi19:

, hay un verdugo siempre. Y quien es ese verdugo para realizar esta "ejecución" ya sea a largo o corto plazo. Qué capacidad moral tiene.

Aunque no lo creas no se tardaria en encontrar un verdugo sin escrupulos, aqui durante el franquismo hubo unos cuantos

1 respuesta
Sephi19

#279 No me refiero a que tenga escrúpulos o no, me refiero a quien es digno de decidir sobre la vida de otro ser humano.

Por ejemplo, ponte que yo soy tu verdugo, yo soy un tio sin escrupulos y estoy puesto ahí por el estado para acabar con la vida de gente que segun la sociedad, n omerecen reinserción y solo morir.

Porqué yo tengo la capacidad moral para decidir sobre tu vida, por muy poco que me pueda llegar a importa, soy más ser humano que tú para quitarte la vida? Entonces, puedo matar a quien quiera porque tengo esa autoridad moral?

1 respuesta
Riocorvo
#280Sephi19:

Porqué yo tengo la capacidad moral para decidir sobre tu vida, por muy poco que me pueda llegar a importa, soy más ser humano que tú para quitarte la vida? Entonces, puedo matar a quien quiera porque tengo esa autoridad moral?

Pero es que esa gente no funcionan asi como tu crees....Ellos no se cuestionan en su conciencia ninguna culpa, ellos se autoengañan con "Recibí y cumplí una orden" Asi hicieron los nazis y asi trataron de defenderse en los juicios, asi hacen los sicarios, paramilitares etc...Ellos no piensan que son ellos quienes deciden la vida o la muerte de su victima, ellos se autoengañan con quien decidió fue su jefe/pagador

1 respuesta
Sephi19

#281 No estás entendiendo la cuestión, me da igual quien ejecute a la persona. Cumpla ordenes o no, la cuestión es porqué esa persona es "digna" de acabar con la vida de otro ser humano.

O sea yo mato a una persona y me sentencian a muerte y otra persona me ejecuta, Por qué a la otra persona no se le acusa de matarme? Tiene una autoridad moral otorgada por quien? Porqué esa persona puede hacerlo y yo no? No se si captas la cuestión.

2 respuestas
Ninetails741

Que pena de muerte? Eso sería benevolente, trabajos forzados a la comunidad hasta que se le reviente la espalda. Nada de paguitas y reinserción para estos animales.
Cuando esté ya hecho polvo, que se le dé una habitabilidad y una condiciones dignas y al carrer.

1
ManOwaR

Yo siempre he pensado que la pena de muerte es una manera de darle libertad a un asesino. Esa persona ha de vivir lo que le queda de vida con esa carga de culpa y un castigo severo, y la muerte repito, seria darle libertad.

Por otra parte el ojo por ojo no nos pone por encima de nadie, si no al mismo nivel que el de un asesino, buscando una muerte por satisfaccion personal. Pero esa muerte no devolvera a tu ser querido, ni mucho menos llenara ese vacio que ha dejado.

Yo abogo por la cadena perpetua (no revisable) y trabajos forzados para el resto de su vida.

10 1 respuesta
JackDaniels

#284 Para mi el factor clave en estos casos no es castigar a esa persona por lo que ha hecho. La cuestión importante es proteger al resto de la población de alguien así, de forma definitiva. Eso sólo se soluciona con cadena perpetua o con la muerte del mismo (a mi en realidad en estos casos, donde no hay ningún tipo de duda de la autoría, me molaría más que le cortasen lengua, manos y genitales, y soltarlo a que malviva el resto de sus días, pero no es civilizado).

1
OviedoSergio

Campo de concentración donde haría trabajos para el país hasta que pida la muerte o acabé muerto dentro de viejo.

A mí me parece lo justo y normal para cualquiera que viole o mate ,te diría que incluso se es compasivo por no matarle de primeras en la silla y darle la oportunidad de vivir para trabajar.

1 respuesta
B

#1 Yo no digo nada sino cierto mod me dice que lo que digo es delito y que me va a banear y mandar a burbuja.info

Así que nada, que la justicia decida. A mantener a ese honorable señor con impuestos de todos x años más como manda la ley.

E

#286 hay gente que con el trabajo se siente realizado.

Lo mejor seria en el modulo aislado para siempre y ya esta

Serpentino

Esta gente debería perder sus derechos humanos, pues pierden su condición, y se les tendría que usar para la experimentación y la cura de enfermedades etc

lostkid

lo que haría es construir cárceles al lado de las fábricas y a trabajar todos los asesinos hasta que se mueran o puedan demostrar su inocencia.

Riocorvo

#282 Joder ¿Pero como van a acusar al verdugo de matarte? El verdugo es un empleado, si un estado tiene la pena de muerta, y los jerifaltes, vease jueces, gobierno, altos funcionarios en un tribunal militar deciden como condena fusilarte ¿Como ostias esos mismos van a juzgar despues al empleado de cumplir la orden que ellos dieron?

B

Pobrecillo, tiene derecho a vivir.

1
StkR

#282 no es que haya ninguna persona digna o no, es que hay una ley escrita que se cumple, y hay una persona/personas que ejecutan, así de simple. No se le da a una persona la potestad de decidir a quien mata, simplemente ejecuta una sentencia.

Y la autoridad no la otorga la moral, la otorga la ley. Al igual que un policía te puede zumbar un porrazo y no lo van a empurar por ello, porque lo avala la ley.

No se si quieres crear una discusión filosófica de ello, pero vamos, recorrido tiene el justito.

Usuarios habituales