¿Merece la pena operarse de la vista?

B

#56 Te ha comentado lo que cualquier medico te diría, que toda operación lleva sus riesgos y que dentro de X años cuando te tengan que operar de otra cosa puede influir ... pues como todo.

De hecho la vista es algo que se deteriora con el tiempo, te operes o no seguramente vas a ir perdiendo y las cataratas es una operación que cada vez se moderniza mas y con mejores medios no suelen surgir problemas.

TDM2

te planteo una duda.. quien te va a operar lleva gafas?

lukimator

#56 Las cataratas no son algo de lo que una persona con estilo de vida saludable de 60 años se deba preocupar.

Ahora si es un obeso diabético y que encima fuma ya es otra cosa, pero vamos que está afirmando cosas que ni él mismo puede saber

1 respuesta
shisko90

#63 a ver no se trata del caso específico de las cataratas, eso fue un ejemplo de tantos, se trata de que la operación cambia al ojo en muchos aspectos según me comentó, y teniendo en cuenta que los problemas serios de la vista vienen con la edad, las clínicas se lavan las manos en muchos aspectos con la salud a largo plazo del ojo.

Esto es independiente del riesgo que tiene la operación en si, que ya sabemos todos y de lo que no estoy hablando, puesto que como digo en mi círculo todo ha salido bien y están contentos.

Que yo soy prooperacion faltaría más, es una bendición de la tecnología, pero que me sorprende que me comentará su postura tan contraria que hasta me dijo que en congresos había compañeros que no le dirigían la palabra por ser un detractor confeso de este tipo de operaciónes, y que la división en el gremio existe, y me habló de números, problemas y demás cosas que dan que pensar.

Y yo de ese hombre me fío porque podría haberme mandado gafas en su momento y aquí me tiene aguantando el 0.25 desde que me plante allí hace 3 años porque considera una estupidez corregirme eso en vez de recomendarme técnicas de salud visual a diario y revisiones anuales simplemente.

Y oye, la cosa es que mi miopía no ha ido a más.

1 respuesta
lukimator
#64shisko90:

considera una estupidez corregirme eso en vez de recomendarme técnicas de salud visual a diario y revisiones anuales simplemente.

Espero que no te cobre por las "revisiones" anuales porque entonces creo que su objetivo está bien claro

Dicho esto, con 0.25 yo no me operaría

1 respuesta
shisko90

#65 el se lleva 9 euros por mi revisión, vamos me hizo allí el desglose, y por mandar a alguien a operarse, por ej, en torno a 200-300 euros.

A ver si te crees que los médicos en este país están valorados, los dos sectores que más dinero hacen son odontología y oftalmología, y a ver si adivinas porque está ahí codo con codo la oftalmología a día de hoy.

Pero bueno ya está, solo que ha pillado la casualidad que hace unos días que me estuvieron dando la chapa con esto un tío que se supone que sabe, yo soy pro operación y ya he cruzado la línea y parezco un agorero

Tritoman

#34 :cry:

#48 Y te ha crecido el pelo del pecho más fuerte y macho?

#38 Yo creo que mi principal problema sería que lo perdería de borrachera o a saber

Pollapiedrix

Mi novia lo hizo y mil veces mejor. La única secuela que se le ha quedado es que de noche las luces le afecta más ya que las ve borrosas. Pero creo que es pasajero

Cainisabel

#26 Entonces no vaya a ser que el tío sea mongolo en vez de tuerto, no?

averagecust

Hace medio año o así mi hermana se operó la vista. No sé exactamente cuanto tenía de miopía, pero más de 7 dioptrías seguro, tenía unas gafas que los cristales parecían ladrillos, y ya no se podía poner las lentillas porque los ojos «las escupían» ya que estaba empezando a tener desprendimiento de retina (no sé si por tanto usarlas).

Dice que es lo mejor que ha hecho en su vida y se arrepiente de no haberlo hecho antes (y me está animando a que lo haga yo también). Operación prácticamente indolora y a un precio relativamente razonable.

Si estas harto de no ver un pijo, tienes algo de dinero y te jode usar gafas, adelante.

Curius

Yo me operé por el procedimiento viejo PRK (aunque con técnicas actuales pero el procedimiento viejo) y aunque pasé una semana de insufrible dolor que las luces del router me hacían llorar no me arrepiento de nada.

El hecho de ver sin gafas se volvió natural para mi, y eso no tiene precio.

Glumyglu

#56 ostia, pero con 0.25 sin gafas ves "bien" mientras no tengas que ver de lejos, ¿no?

1 respuesta
shisko90

#72 veo bien prácticamente siempre, salvo de lejos por la noche, que es cuando acuso un poco el desenfoque de lejos. Según dicen 0.25-0.75 no es nada, pero quizá yo sea muy sensible o quiza que cuando has visto como un lince durante más de 20 años pues en cuanto ya no es así lo acusas mucho, al menos yo

Yo fui la primera vez porque empece a ver de lejos las luces de las farolas, escaparates y demás un poco difuminado, como si me hubieran quitado el antialiasing en PC 😂 pero ver se ve, los pijos de la vista existimos supongo

Por eso digo que soy prooperacion, porque me imagino como sera con 1 o 2 y ya me agobio.

JackDaniels

#59 Para quien no es rentable es para quien tiene una óptica. Una cosa si está clara, esto de las operaciones láser ha evolucionado una barbaridad en 20 años, y quien sabe que nuevas técnicas pueden haber en otros 10. Por ejemplo, la presbicia no es operable aún, pero no se descarta que de aquí a no demasiado sea algo que se pueda arreglar.

Y ya te digo, según el caso, para quien si es muy rentable económicamente es para el paciente. Tambien es cierto, que operarse con 25 años es una estupidez, porque aún te puede subir la falta de vista, con lo cuál podrías necesitar una segunda operación en el futuro (y conozco dos casos).

intelntl

conoces el Síndrome del ojo seco?

Dieter

A no ser que lo necesites por salud, no, lleva gafas y no juegues a los dados con tus ojos, que te entra el sindrome del ojo seco y estas puteado hasta los restos.

CerdoVerde

SI, rapido y facil

Glumyglu

Yo además lo que comentan del ojo seco, yo creo que tengo tendencia a tenerlo y llevar lentillas me cuesta, a veces hasta cin gafas y me dan picores super random bastante a menudo, yo creo que con la vista me han querido putear

Onehit

#23 Operate, te va a cambiar la vida, te lo dice un tio con -12

Mi padre y mi hermana se operaron, mi hermana con -12 también y es lo mejor q te puede pasar

a más miopía más posibilidades de q se te desprenda la retina

RVA

Yo llevo operado 8-10 años y ya al segundo día ver perfectamente es una gozada. No lo dudes y que no te de miedo. Es una operación que no dura nada y no es dolorosa ni molesta.

guillauME

¿Cuantos oftalmólogos conoces que se hayan operado? Pues eso.

Nerviosillo

Mira, yo tengo 9.5 y 10.5, aparte de una buena cantidad de astigmatismo en ambos (no sé si 1 o 2) y no pienso operarme en la vida.

Lo estuve buscando hace tiempo, y la verdad es que paso basto después de leer un montón. La vida con gafas no es tan limitada como la estáis haciendo ver (o yo al menos no lo veo para tanto ni de coña) y son más los posibles efectos secundarios que el hecho de tener que ponerte unas gafas al despertar, quitartelas al dormir y limpiartelas de vez en cuando.

Síndrome del ojo seco, halos y luces por la noche, y a saber que cuando llegues a una edad y veamos los efectos aún no vistos.

Los ojos son jodidos y únicos, y si es solo por llevar gafas, yo no me la jugaría en la vida.
Que mi mayor problema sea confundir el champú con el jabón o que las luces parezcan pompones sin las gafas.

Usuarios habituales