Mesas del IKEA

MasterWiky

Aupa peña,

Voy a comprar una mesa del IKEA y me preguntaba si hay algún entendido por aquí...
Hace una década compré una mesa/escritorio que era "enorme", como de unos 140x75cm, pero ahora que voy a mudarme no me la voy a llevar y buscando un reemplazo he visto que ese modelo en particular ya no está.
Tengo pensado pillar un par de mesas para montarme una oficina/taller en casa y me gustaría tener un escritorio decente, que no fuese una tabla con 4 patas, pero hay mas de 800 mesas en el dichoso catálogo y todas las "recomendadas" que tienen un mínimo de estabilidad aparente tienen cajoneras a un lado.
Tampoco he visto que se pueda filtrar mesas por tamaño y pregunto a el concilio de sabios (uds.) a ver si saben cuales son las mesas mas grandes que venden en IKEA.
Actualmente tengo una mesa de 180x100, tienen algo por el estilo?

TL;DR: ¡Mi querer mesa IKEA grande!

Fyn4r

Pillate la regulable en altura, no recuerdo el nombre

3 1 respuesta
z4eR

Aupa tú!

Vete allí en persona y que te asesoren.

DiVerTiMiX

No sé pero si vas a entrar al Ikea lleva brújula por si las moscas

3
Exor720

La que yo uso desde hace 2 años se llama Malm y cuesta 118-128€ y oye, un 10. La compré para mi setup de pc, está la version con un par de cajones y la otra version que es una plataforma movil por si quieres poner el plato de comida o lo que sea ahi xD

Es una mesa que pones la mano encima, mueves con fuerza hacia los lados y estabilidad 100%

2
B

Yo compré tableros + patas y mi supermesa de esquina de casi 3 metros baila mas que Shakira.

6
B

#1 #2 Skarsta. Es cojonuda teniendo en cuenta el precio.

No tengo ahora mismo una foto con la mesa en la posición para trabajar de pie, pero en esta te puedes hacer una idea de lo amplia que es:

https://www.ikea.com/es/es/p/skarsta-escritorio-sentado-de-pie-blanco-s89324812/
.

1 1 respuesta
Perkele

2 Alex y un tablero Karlby es lo mejor que vas a poder hacer de Ikea.

1
preguntitas

https://www.ikea.com/es/es/planner/byod-planner/

3
Lecherito

Yo tengo una bekant electrica para subir y bajar y 10/10 la recomiendo a saco

1 respuesta
B

No compres tablero + patas porque es muy inestable.

A veces yendo a tiendas de mobiliario de oficina encuentras gangas por menos de 100€ que le dan mil vueltas a las mesas de cartón de IKEA.

WiLcO

#1 yo me compre una encimera de cocina de IKEA y no puedo estar mas contento, a parte de ser mucho mas guapa que cualquier mesa que venden en IKEA es infinitamente mas dura. Para que te hagas una idea, aquí te dejo un video, tengo esto mismo, clavadito.

2
Wasd

https://www.ikea.com/es/es/p/fredde-escritorio-negro-50219044/

1 1 respuesta
sPoiLeR

Yo uso la malm sin la base lateral y es de diseño limpio. Algo tal que así:

B

#10 +1 muy top esa mesa

Popino

#7 ¿De dónde es el flexo? Llevo tiempo buscando y no encuentro un flexo decente xD

1 respuesta
B

#16 https://es.aliexpress.com/item/32804448039.html

Mírate el vídeo que te muestran, así ves si es lo que buscas. La verdad es que es una virguería en cuanto a la movilidad que tiene.

1
Treky

Veo algunos precios por aquí... Os la han colado pero bien. Mi recomendación como carpintero es que te compres los tableros tu, y lo ensambles con tornillos tochos (digo este método porque es lo mismo que si lo compras en ikea pero por 200€ menos lo mas seguro). Ikea son unos estafadores, os lo digo ya.

Edito:También puedes pillarte un tablero y patas de metal que están muy de moda ahora. Te digo que te vas a ahorrar mucha pasta.

3 respuestas
Eustakiooo

lo mejor es una encimera de cocina + un par de cajoneras

B
#18Treky:

Veo algunos precios por aquí... Os la han colado pero bien. Mi recomendación como carpintero

:person_facepalming::person_facepalming::person_facepalming:
Claro, como todo el mundo es carpintero y tiene las herramientas para hacerlo...

Mi padre piensa igual que tú, pero es una perspectiva sesgada. Tú afirmas que tu solución es más barata porque solo estás comparando los precios de la mesa de Ikea con los de los materiales, pero para fabricar tú una mesa tienes que ir a dos sitios (carpintería y ferretería), comprar herramientas para hacerlo y dedicarle un buen tiempo a diseñarla y fabricarla (si no tienes experiencia de carpintero, como es el caso de la mayoría, eso no lo haces en un rato).

Para compararlo de manera justa hay que tener en cuenta el tiempo que requieren las dos opciones y las herramientas que hacen falta para montarlo por tu cuenta. Yo personalmente, que no tengo experiencia (ni me interesa tenerla) ni las herramientas para hacerlo, prefiero ir a Ikea, traérmelo a casa y montarlo en media hora.

2 respuestas
AeNeK

#18 algún vídeo tutorial? xD

Mar5ca1no7

#20 Para hacerte una mesa no hace falta ser carpintero ni herramientas de la nasa.

1 1 respuesta
Treky

#20 Leroy merlin. Tienes tableros y patas para poner con 4 tornillos. No es necesario diseñar nada. Pero si quieres seguir gastandote 200-300€ en mesas innombrables, por mi bien xD. Yo dí una solución que veo muy factible ya que en ikea también tienes que montarlo tu y ahorrándote 200€

2 respuestas
B

#23

#23Treky:

y ahorrándote 200€

239 € - 200 € = 39 € :thinking::thinking:

O sea, que los materiales para hacer una mesa de 160x80 regulable en altura cuestan 39€ en Leroy Merlin... Pues entonces sí que he hecho el primo. :rofl:

#22Mar5ca1no7:

Para hacerte una mesa no hace falta ser carpintero ni herramientas de la nasa.

Ciertamente, pero a mí mis cinco horas no creo que me las quite nadie. Entre que si pienso las dimensiones que necesito, qué madera le pongo, cómo le hago los agujeros, qué patas le pongo, a qué distancia se las pongo y todo lo demás, me meto una mañana entre diseño y elección de los materiales. Ya después ir a la tienda a comprar los materiales y después a casa a empezar el proceso de montaje. Yo sé que hay gente muy apañada que hace esos procesos gustosamente, pero hay mucha gente que no, y esa gente prefiere pagar más y ahorrarse el curro.

2 respuestas
Treky

#24 Os lo cogéis con papel de fumar macho. Un tablero de 16mm aunque yo recomiendo de 19 o de 22mm. Te puede salir por unos 30€ unas patas te puede salir por unos 18€ o asi. Ya tienes escritorio.

1 respuesta
B

#25

#25Treky:

Te puede salir por unos 30€ unas patas te puede salir por unos 18€ o asi. Ya tienes escritorio.

Insisto, eso no es una mesa regulable en altura, solo es una tabla con patas. Si vieras lo que pesan las patas de la Skarsta y lo robustas que son, sabrías que solo las patas no las consigues sueltas por ahí de esta calidad por menos de 90€. Ni de coña.
Ya con estas patas tengo base para tantos años como quiera y el tablero lo cambio cuando me apetezca.

1 respuesta
Lecherito

Yo la próxima mesa tengo pensada comprar las patas eléctricas en algún sitio bueno y luego pagarle a un carpintero para que me la haga a medida y me la ponga el, así tengo mesa ya pars toda la vida.

1
B

#23 No creas, si buscas una encimera, están mas baratas en el Ikea y además de mas grosor.

L.M
Encimera de madera nogal 65x250x2,7 cm - 229 € ... un pastón.

Ikea
KARLBY
Encimera, nogal, chapa, 246x3.8 cm -- 149€

Ya otra cosa es la calidad y durabilidad. Los tableros normales del Ikea son una basura, el mio que es curvado, los bordes se están abriendo.

Mar5ca1no7

#24 Claro, porque la mesa de ikea cuando la vas a comprar te la hacen a medida y no tienes que mirar nada.

A mi no me tienes que justificar nada. Hacer una mesa normal y corriente es una tonteria y si lo haces bien va a ser siempre mejor.

1 1 respuesta
Treky

#26 Primero os quejais de que claaaaaro como soy carpintero puedo hacer de todo. Yo estoy diciendo un diseño sencillo del cual puede hacer cualquiera. Aun así, es mucho dinero el de ikea. Pagas diseño y no calidad de material. Pero oye, para ti la perra gorda xDD. A mi me da igual. Sigue palmando dinero.

1 respuesta

Usuarios habituales