Meta (antigua Facebook) despide a 11.000 empleados en una semana

Logainn

#118 En que empresa estabas trabajando tu?

Si lo de pagar salarios de 150k a gente fuera de US no lo he visto yo tampoco. 60-90k si, y en algun caso muy concreto 100-120k. Efectivamente España tiene una oportunidad brutal, en videojuegos si hay un hub muy tocho montado en Barcelona. De hecho hemos pasado al resto de hubs europeos por la derecha si me preguntas y lo cierto es que los salarios son bastante buenos.

Totalmente deacuerdo en el WFH, hay gente que lo aprovecha, pero por cada uno de esos hay al menos 2 o 3 que aprovechan para tocarse el nepe. Y es que ademas se nota cuando eso ocurre (tardan la vida en responder el Slack, aparecen desconectados, a penas progresan en sus tasks, no los ves contribuir... y eso sin contar la desconexion con el equipo, es tremendo.

2 respuestas
VonRundstedt

#121 Considerarías ahora un buen momento para buscar curro en el sector en españita? Tengo 1,5 años de experiencia
de front end considerándome todavía bastante junior.

1 respuesta
Logainn

#122 Desconozco como esta el tema en España en profundidad (ademas que trabajo en producto y data science) pero hasta donde se hay demanda siempre.

WinnieSirPo

#101 si eres bueno té vas a seguir pudiendo mover y ganar pastizales, en IT ahora mismo se necesitan profesionales que les guste esto, no Juniors que entran solo por la pasta

GlitterSpark

#121 por cierto lo de Overemployed es super común aqui en eeuu. Tengo a un buen amigo mio currando para 3 compañias en remoto sacandose 1M aprox al año.

Los que mas abusan de overmployment son los indios, lo llaman moonlighting y se esta convirtiendo en un problema

1 respuesta
Prava

#42 no es verdad. El CEO es como el capitán de un navío. Claro que hay jefe de máquinas y muchos otros, pero el que manda es el CEO. Di va mal es responsabilidad del CEO.

3
Logainn

#125 Mira, en 2022 he tenido dos casos de esos. Un mexicano que estaba trabajando en dos sitios al mismo tiempo y un tailandés que hacia lo mismo y externalizaba parte de su trabajo a China… lo peor es que el puto Mexicano cuando le cogimos nos pregunto que si le íbamos a ofrecer algo por quedarse con nosotros… telita.

Tig

Yo he contratado unas 25-30 personas en remoto, y sólo 3 han salido rana.

Un polaco que entró a la empresa, le di una tarea fácil de 3-4 días y a las 3 semanas ahí seguía. Y todos los días ofreciéndole ayuda, hacer pair programming, y él que no, que casi estaba lista. Aún no sé si trabajaba en 2 sitios o era un inútil, lo despedimos y ya. La entrevista la había hecho muy bien :man_shrugging:

Lo mismo con un chino, que cuando estuve con él trabajaba decente, y en cuanto volví a España empezó a rendir fatal. A los 6 meses, puerta.

Una francesa que le debieron de hacer la prueba técnica, porque luego no hacía la O con un canuto. Al mes, fuera.

Y el otro día un conocido me contaba que ponía un vídeo largo de youtube para que no se apagara la pantalla y le vieran conectado y se iba a hacer bici :man_facepalming:. Pero este de una empresa tradicional, no IT.

Usuarios habituales

  • Logainn
  • allmy
  • DevilJin
  • sergioRG
  • Mrolex
  • tute07011988
  • RosaNegra