Metaanálisis: No consumir carne está asociado a peor salud mental

Sphere

Enlace al metaanálisis. Os pongo la conclusión:

Conclusion
The purpose of this meta-analysis was to extend our previous systematic review (Dobersek et al. 2020) and provide quantitative evidence to inform clinicians, policy-makers, and future research. Our results show that meat abstention (vegetarianism or veganism) is clearly associated with poorer mental health, specifically higher levels of both depression and anxiety. Our cumulative analyses suggest that the more rigorous the study, the stronger the relation between meat abstention and mental illness. However, the current body of evidence preludes temporal and causal inferences, and none should be inferred.

En español cortesía del traductor de Google

Bien fresquito, publicado el 6 de octubre y con una parte dedicada a cargarse los estudios que predicaban con lo contrario indicando los fallos en su metodología empleada. Es muy interesante esta relación, y cabe hacerse preguntas: ¿una pobre salud mental te hace más propenso a volverte vegetariano/vegano, o es consumir menos carne algo que empeora nuestra estabilidad emocional? ¿Puede ser que ambos hechos se retroalimenten? ¿Quizá la clave está en que el aminograma es peor y el cerebro no tiene los bloques de construcción necesarios para producir todo lo que necesita y este desequilibrio afecta a la salud mental del individuo?

1
Polak

Sabes por qué los veganos no gimen cuando follan?
Porque no pueden admitir que un cacho de carne les hace feliz.

57 4 respuestas
Lectorus

Una alimentacion saludable pasa por consumir animales.Punto.

Millonet1

No tendrá que ver con la correlacción vegetarianismo-vivir en núcleos urbanos-tener 18-30 años?

1 2 respuestas
Io-

#2 jajajajajjajaj buenísimo!!!!!

XarevoK
  • ¿Cómo se comunican los veganos?
  • Con señales de hummus.
18
B

#4 Con un comentario ya sabes mas que el que ha hecho un metaanalisis? Tu has planteado una hipotesis...ahora haz el estudio correspondiente.

Ahora en relacion a #1 ...Si ya se les ve a todos como las maracas

1 2 respuestas
ClaudeS

2
Kike_Knoxvil

Estomago lleno corazón contento

Hoy cae un cachopo por lo menos, que hay que subir las alegrías

Nerviosillo

Hoy es viernes, señores.
Si no coméis carne, es que sois católicos.

1 1 respuesta
LLoskka

#2

2
D4rKNiGhT

Evolución se le llama.

Millonet1

#7 en el mismo paper dicen que la heterogeneidad de los estudios que analizan les ha impedido marginalizar los efectos de variables que podrían dar más información, como edad a la que se empieza con la dieta, estatus socioeconómico etc.

Yo simplemente he lanzado mi hipótesis, no veo donde doy a entender que sé más que ellos.

4 1 respuesta
B

#13 Lo siento pues... El hilo de las derroiciones me hace tener los nervios a flor de piel.

1 respuesta
Fyn4r

Si el estudio no permite responder a

¿una pobre salud mental te hace más propenso a volverte vegetariano/vegano, o es consumir menos carne algo que empeora nuestra estabilidad emocional?

Es que es una puta mierda, la verdad xDDDD

1 1 respuesta
Pelunarez

#7 pues yo no lo veo nada descabellado lo que dice #4

El vegetarianismo está en auge precisamente entre l@s charócratas de pelo en el sobaco, pelo de colores y café con leche de soja.

No digo que no haya gente sin ninguna tendencia ideológica de estos tipos que sea vegetariana, faltaría más. Pero normalmente el vegetarianismo/veganismo se viene a asociar a jóvenes, de izquierdas, preocupados por todas las problemáticas sociales de moda, que suelen retroalimentarse en sus círculos de amigos urbanitas.

Y de hecho el vegetarianismo suele ser un parche más para sentirse que luchan contra un sistema injusto y desfasado; es decir, en sí este tipo de alimentación es una cuestión puramente ideológica.

Y cuando tú ideología te lleva a pensar que todo está mal en el mundo que te rodea, que todo es una absoluta mierda injusta, lo más normal es que crees una burbuja emocional donde solo entran los que repiten tus palabras, una burbuja de culpabilidad que poco a poco se va hundiendo en el vacío de significado que consideras tu realidad.

Puede que sea algo así, o puede que justo haya posado ahora la magnífica trompeta que me he estado haciendo estos últimos diez minutos.

2 2 respuestas
B

#15 Eh, no. Solo busca una correlacion, las causas no importan, eso seria otro estudio

1 respuesta
Fyn4r

#17 Pues eso, una mierda

1 respuesta
Kaiserlau

Por eso Maria Antonieta mando repartir pasteles.

B

#18 Para nada, es un estudio de lo mas normal. En todo caso es una mierda para ti de manera subjetiva.

Los estudios plantean una hipotesis. ¿Esta relacionado el peor estado de salud mental con el estilo de vida vegano?

Se responde a esa hipotesis. Fin.

Luego ya se realizara otro para ver las causas

1 respuesta
Millonet1

#14 #14 lo he dicho como ex-vegetariano que ha ido a más charlas que relacionan beber-leche-con-la-violación-de-nuestras-hermanas-las-vacas-y-por-tanto-con-la-misoginia-y-el-patriarcado de las que me gustaría admitir. No creo que sea descabellado, por ejemplo, relacionar la ansiedad con un uso enfermizo de las redes sociales, que es donde milita y se relaciona toda esta gente.

A mi también me parecen descabelladas todas las cosas que se leen en derroiciones, pero creo que indignarse y saltar a la mínima (como a veces se hace ahí) es precisamente parte de lo que se pretende criticar.

1 1 respuesta
Fyn4r

#20 Es lo que tiene que el 99% de las publicaciones no valgan para nada

1 respuesta
B

#22 Asi funciona la ciencia, es lo que hay.

Vandalus

Ves a estas y sabes que muy bien de la cabeza no estan.

1 respuesta
B

#24 Son estes, maleducado

1
Ulmo

Yo al igual que @Millonet1 me decanto más por una causa más que una consecuencia. Creo que cuando entras en el segmento de población "vegano" no estás haciendo una división arbitraria y aleatoria de la población.

Ya se hicieron estudios similares con religiosos vs no-religiosos y también se vio que los religiosos eran más felices y sufrían menos de ansiedad, etc.

1
wedgebiggs

Llenarse la boca con el palabro metaanalisi pero...

Chorprecha!
2 1 respuesta
Cryoned

el metaanálisis no vale de nada sin referenciar mil cosas más, pero..

5 1 respuesta
Kernel0Panic

Yo también voto por que es la consecuencia de estar puto mal de la cabeza en muchos casos.

oppressed

Igual se está enfocando mal el asunto. Igual no es que ser vegetariano te vuelva loco si no que estar loco te vuelve vegetariano.

1

Usuarios habituales