Metaanálisis: No consumir carne está asociado a peor salud mental

AikonCWD

imagina renunciar a unos de los mayores placeres de la vida por iniciativa propia, lol

3 respuestas
Undead_

XD la fuente

NigthWolf

Pues yo la mitad de los veganos que conozco son unos porreros, la otra mitad pijos

Hukha

#31 No lo imagines, lo sabes bien con lo de no tocarse el pito un mes entero :upside_down:

3
T-1000

La carencia de B12 puede provocar daños cerebrales

2
Wei-Yu

#16 los de derroiciones sólo miráis las cosas desde un único prisma o cómo?

la omnipresencia de los rojeras blandos, charos y otros clichés, ni dios para los religiosos está en tantos sitios como vuestros clichés

1 2 respuestas
B

#31 eso ya en sí es signo de una salud mental mala.

depresiones y ansiedad como dice el estudio, porque no te consideras merecedor de comer animal.

#36 Todas las vegetarianas con las que me he cruzao son progres a rabiar. La que dejó de ser progre porque le comí la cabeza ahora comer carne como una señora y está mil veces mejor de la cabeza.

Yo creo que hay una correlación muy fuerte entre veganos y progresistas.

Los locos son ellos, que deciden su alimentación en base a ideas políticas cuando es evidente que la salud no entiende de moral.

1 respuesta
Romasanta

vaya, esta financiado por la industria cárnica, que sorpresa

bicho0

Cada vez que me como un jamón el " valle de los pedroches " de un cerdo de pata negra se me caen las lágrimas , pero de gusto

B

#16 #21 Si estoy con vosotros eh, no me malinterpreteis. Creo que os he entendido mal desde el principio. Estoy de acuerdo con todo lo que decis que afecta mas a jovenes, de izquiedas y tal...Pero vivir en zonas rurales como contexto que se puso en #2 no se yo.

Yo diria mas eso que comentais, el tema redes sociales. El tema hacer sentir mal a los jovenes porque si comen carne se cargan el planeta, la niña loca del cambio climatico, el recicla, el pon la lavadora por la noche para ahorrar...Mientras los politicos y tal (que ahora no viene a cuento, lo se) se llenan los bolsillos y comen langosta y chuletones.

A eso voy. A la gente le han lavado el cerebro, y me posiciono del lado del metaanalisis. Somos omnivoros y dudo mucho que una dieta vegetariana sea mas saludable (ojo, si saludable, pero no mas siempre que no haya excesos en nada).

Pelunarez

#36 No es ver las cosas desde un único prisma. Simplemente la tendencia es que son conceptos ideológicos (me refiero a veganismo/vegetarianismo/ecologismo/feminismo/progresismo/etc) que suelen ir de la mano.

Pero como no me gusta ser dogmático, estoy abierto a cambiar de opinión si me traes suficientes ejemplos de gente católica, conservadora, no feminista (entendido como no asiduos a las corrientes hegemónicas), a los que les importen tres huevos el medio ambiente, y que además de todo lo anterior, sean vegetarianos/veganos y exhibicionistas (como suelen ser) de sus tendencias alimenticias.

Yo creo que salvo alguna rara avis no vas a encontrar nada, pero bueno, Twitter está ahí para buscar.

1
Fox-ES

Es un estudio sobre casualidad no causalidad, muy típico también entre otras chorradas entre los que hablan de que el cannabis causa esquizofrenia (no digo que el estudio sea malo digo que sus conclusiones realmente deberían de ser más generalistas de las implícitas en el mismo).

La realidad es que a día de hoy ser vegano requiere un gran esfuerzo en la dieta. Como curiosidad la gente se va más a la mierda por la falta de grasa en la dieta esencial en la mielinización de los axones de las neuronas que por falta de proteína y B12/B6.
A comer margarina come yerbas.

Tras

Soy omnívoro, me encanta la carne y jamás renunciaré voluntariamente a ella en mi alimentación.

Estoy en contra del proselitismo vegano, el postureo, la hipocresía y pesadez de muchos veganos. PERO el caso particular de Patrick Lange, triatleta campeón de los IronMan 2017 y 2018 (3º en 2016), con una alimentación vegetariana, suplementada con B12 y otros complementos durante la fase de preparación fuerte. Desde mi punto de vista, es un ejemplo claro e irrefutable de que la alimentación vegetariana es perfectamente válida, incluso para deportistas profesionales.

Fuente:

Patrick Lange, Campeón del Mundo de Ironman... siendo vegetariano - planetatriatlon.com

Patrick Lange, vegetariano: "Sólo tomo B12 a mayores para cubrir la falta de hierro" - planetatriatlon.com

Patrick Lang - Wikipedia

PD: este tío por ejemplo no es un vegano extremista, como dice en uno de los artículos enlazados, si un amigo le invita a una barbacoa en Texas pues va y 0 dramas xD.

1 respuesta
Xnap101

¿Hasta qué punto la pobre salud mental es consecuencia de la falta de nutrientes? ¿Tiene algo que ver también una posible angustia equivalente al "climate dread"?

tute07011988

#2 En Nochebuena lo partes.

Colgajo

Yo creo, en mi opinión de cuñao dietista de salón, que el problema viene porque el tener una dieta vegana balanceada requiere de bastante más esfuerzo que en una omnívora, produciendo desajustes en un porcentaje mayor de la población que las sigue frente a dietas tradicionales.

1
JoramRTR

#28 algun dia quemare 50€ en comerme un filete asi.

JoramRTR

#43 vegetariano y vegano no es lo mismo, este tio bebe leche y toma huevos (que mal suena dicho asi xd), un vegano no haria eso.

1 respuesta
Tras

#48 conozco la diferencia entre vegetariano y vegano gracias. En los artículos que enlazo tb lo comentan y este hilo va de un metaanalisis de no consumir carne, lo cual encaja tanto con vegetarianos como con veganos.

Mento a los de veganos en mi post pero digo textualmente como conclusión: "La alimentación VEGETARIANA es perfectamente válida, incluso para deportistas profesionales."

No comprendo cual es tu intención con la puntualización. Salu2 ;)

1 respuesta
Massalfa

Ojalá pronto hagan el estudio de porque la gente no duerme pensando en lo que comen otros, creando debates estériles . Nunca he entendido muy bien el hecho de tener que reafirmarse diciendo que solo comes vegetales, que no comes animales o que no te gustan los anteriores, cada uno que coma lo que quiera.

1 respuesta
JoramRTR

#49 en tu ultimo parrafo dices que no es un vegano extremista aunque si dices antes que es vegetariano, por eso mi confusión y aclaracion.

1
B

#50 muy bien, el problema viene cuando uno de estos grupos intenta imponer al resto de la gente su forma de pensar

2 1 respuesta
Erterlo

Si eso fuese cierto tendríamos el país con más premios nobel de toda europa.

MrNulo

Como carne pero como indica #27 no te puedes fiar casi ya de ningún estudio. Demasiados intereses detrás de cada uno.

Ghamakhur

#31 Imagina renunciar a un alimento por decisión moral y disfrutar del placer de una vida acorde a tu conciencia, jiji (Y no, no defiendo a los pijo-veganos)

#37Tox1ne:

Los locos son ellos, que deciden su alimentación en base a ideas políticas cuando es evidente que la salud no entiende de moral.

Sí, sí, se te ve muy cuerdo a ti.

1 respuesta
B

#55 a tí se te ve dolido.

La salud tampoco entiende de conciencia.

1 respuesta
Ghamakhur

#56 ¿No será que el dolido eres tú al presuponer cuál es mi ideología? Jajaja.

#56Tox1ne:

a tí se te ve dolido

Dolido estoy pero por ponerle tilde al pronombre personal.

1 respuesta
Fox-ES

#57 Os duelen unas cosas un poco raras. XD

2 1 respuesta
Nacle

Un único estudio parcialmente financiado por la industria cárnica que reconoce no haber tenido en cuenta diferentes variables y concluye que no comer carne es malo?
Habrá que creerselo.

2
Ghamakhur

#58

Usuarios habituales