Las metas personales no siempre dependen del propio esfuerzo

Lez

Existen esas frases como

"Puedes lograr tus objetivos con esfuerzo y dedicación"

"Alcanza tus sueños"

"Lucha por alcanzar tus metas"

etcétera.

Pero no siempre es posible alcanzar un objetivo tan solo con nuestra voluntad. Hay ciertos sueños que dependen enteramente del destino.

Hace poco, tratando de encontrar un objetivo que me motive a vivir un poco más entusiasmado me di cuenta de que uno de mis sueños más grandes es

'ver sufrir a la gente que actúa sin pensar en el bienestar de la sociedad'

'ver sufrir a los que considero que actúan de forma egoísta'

'ver sufrir a los que me molestan'

'PRESENCIAR SU ARREPENTIMIENTO'

Es decir, quiero presenciar el momento en el que todo el peso de su culpa caiga sobre ellos, destrozándolos. Solo presenciarlo, no quiero ser yo el que ejecute el castigo, sino solo ser un espectador.
Este sueño que tengo no depende de mi, ya que yo no quiero ser el ejecutor.

Ya se que dicen que la ira lo consume a uno por dentro, pero si esta ira es mi motivación en la vida, entonces hay una contradicción.

4
hamai

Si tu vida se basa en lo que quieres que pase o no a otros, vas a ser tremendamente miserable.

Mi consejo es que te pares a pensar que te motiva a sentirte así y lo dejes ir.

Céntrate en ti mismo y suda de los demás.

26 2 respuestas
odiazon

Yo siempre he tenido sueños y la mayoría siempre se han roto, posiblemente moriré sin ver ninguno de ellos cumplido, pero joder, ver sufrir a la gente no forma parte de mis sueños.

El otro día estaba viendo youtube y me saltó un anuncio de estos del gobierno sobre el acoso escolar, el anuncio concluía con hacer acoso al que supuestamente acosa convirtiendo a la víctima en acosador y al acosador en víctima cuando eso tampoco es sano, es enfermizo.

Si alguien puede poner el anuncio.

B

y como eso no depende de ti desde cuando los asesinos seriales no existen?

De todas formas es mas un problema de planteamiento que otra cosa deberias de querer cosas realizables en periodos cortos de tiempo para obtener al menos satisfaccion momentanea y seguir adelante buscando metas irrealizables o muy lejanas solo conseguiras frustrarte

Ah y obvio que ninguna persona tiene el control total de su vida hay demasiados factores que no controlamos pero el esfuerzo es uno que si y probablemente sea el mas importante con matices ahora que si quieres que te toque la loteria y tocarte la polla el resto de la vida nacer en una familia rica siempre suele funcionar mejor

1 1 respuesta
Lez

#2 ya lo se pero no lo puedo evitar. El otro día por ejemplo iba andando en bicicleta por la calle y un auto estacionado abrió la puerta justo cuando yo estaba pasando por al lado. Por suerte llegue a frenar y no choque por unos centímetros. Lo único que le dije al conductor fue "fíjate antes de bajar" y cuando ya me estaba alejando escucho que el me grita " vení, vení, que me querés decir?" Como queriendo empezar una pelea.
Yo no podía creer cómo alguien que debería pedirme perdón por su descuido se atreve a increparme. Solo lo ignoré y seguí mi ruta pero sentí una gran ira. Quería que esa persona sufra, no podía pensar en otra cosa que ver sufrir a esa persona. Últimamente me pasa esto con mucha gente. Por el mínimo gesto que me moleste siento una gran ira y deseos de hacer sufrir.

4 respuestas
Lez

#4 es que yo no tengo la capacidad para castigar a alguien de la manera adecuada. No podría hacerlo de manera objetiva. Podría perjudicar a otras personas sin querer.. no se cuanto, como, ni cuando debería castigar a alguien.

1 1 respuesta
hamai

#5 Es difícil, pero de verdad, si no dejas ir esos sentimientos y vives para ti mismo siempre vas a estar amargado.

Aceptar que los demás van a hacer esa clase de cosas y darles la libertad para ello es uno de los pasos mas difíciles en la superación personal.

1 1 respuesta
Lez

#7 si yo fuera totalmente autosuficiente, es decir, generar todo lo que quiero y necesito en mi vida con mis propios medios. Entonces me sería fácil no darle importancia a esas personas. Lamentablemente no soy capaz de ser totalmente autosuficiente. Mi comida, la energía eléctrica, el edificio donde vivo, todo lo que consumo lo generan otras personas de las cuales dependo. Entonces me veo obligado a lidiar con gente así. No quiero tener que lidiar con ellos, sería mi manera de superarlo, no verlos más, alejarme de ellos.

1
Mar5ca1no7

Que me dices? No puede ser.

WinnieSirPo

Yo creo que eso tiene que depender de lo que sueña cada uno. Es cierto que muchos sueños no se van a poder cumplir como por ejemplo tener una mansión en las Maldivas, pero la mayoría de los sueños normales como puede ser tener un curro con buen sueldo que te permita tener una vida y compatibilizar con tu familia es posible.
La mitad de mis sueños no se cumplieron pero la otra mitad si, no es que sean la ostia pero el ejemplo que te he citado del trabajo, pues si.

odiazon

#6 Estudia para ser juez y así te sacarás el estrés, estarás todo el día castigando xd

Bokunohero

#1 Recuerda que...

1
Akiramaster

#1

Ya se que dicen que la ira lo consume a uno por dentro, pero si esta ira es mi motivación en la vida, entonces hay una contradicción.

Puedo darte la respuesta a esto, pero no te va a gustar y desde luego que sin ayuda no va a servirte.

Si no, entonces solo vota fascismo (izquierda o derecha, da igual)

2
B

Tanta amargura no debe de ser sano. A lo mejor te resuelve la duda un psicologo.

Zeloran

tener sueños y aspiraciones en 2021 kekw

2
Eckooo

Todo es posible si esta escrito en un sobrecillo de azúcar.

Baltar

#1 Conectas dos temas que tienen difícil espacio de intersección. Si lo he entendido bien: son las formas y mezcla de dinámicas que intervienen en el alcance de las metas para lograr felicidad, y por otro lado una idea de justicia un pelín chunga.

'ver sufrir a la gente que actúa sin pensar en el bienestar de la sociedad'

'ver sufrir a los que considero que actúan de forma egoísta'

'ver sufrir a los que me molestan'

'PRESENCIAR SU ARREPENTIMIENTO'

Espero que esto de arriba no lo sueltes en fiestas...
Puedo entenderte. También he sentido algo así a veces, todos hemos tenido nuestro "momento Yagami", pero cuando te paras a pensar en eso que llaman "bienestar de la sociedad", y aunque te pueda resultar contradictorio, con ese modo de pensamiento que ahora tienes, la cosa no avanzará para bien.
Deberías darle una vuelta al concepto de "egoísmo", no necesariamente tiene que ser malo, condenar el egoísmo tampoco te hace virtuoso, al igual que fingir la empatía que no tenemos.

Y ya para broche, acepta que todo humano está limitado también a la hora de juzgar (otro acto igual de natural). Fuera de nuestro mundo interior hay mucho más de lo que percibimos.

Si te encuentras con gilipollas por ahí, que no te hagan mala sangre, porque así solo haces que ganen ellos. Limítate a dar ejemplo y cumplir con tu parte de la ecuación del éxito en tus metas.
El resto, en efecto, es una tirada de dados.

Suerte.

1
oFF-sIDE

Que pienses en eso en un momento dado, o en muchos momentos dados, me parece aceptable. Y más todavía en los tiempos que corren.

Que pienses en eso tanto como para hacerlo una meta de tu vida y ponerlo en un post de internet donde tienes que escribir cada una de las palabras, es que eres un desequilibrado y necesitas ayuda. Empieza por ir a un psicólogo, que no tienen nada de malo, y cuando consigas cambiar tu modo de pensar descubrirás muchas otras metas que de verdad te llenarán. Esas metas a veces serán grandes y difíciles de alcanzar. Otras veces serán pequeñas pero igualmente satisfactorias.

Vehnom

Solo quieres presenciarlo, no ser el ejecutor.
Es un poco... No se, querer mantenerse al margen...

Si eres de los que se quiere mantener al margen y tienes esas aspiraciones, mucho me temo que vas a la frustración perpetua.

Pelunarez

No pasa nada, te ajustas bastante bien a la definición clínica de psicópata con una cucharadita de justicia social. Todo bien.

3
legi0nx

Supongo que con el tiempo, debido a la creciente frustración, acabarás pasando a la acción. Compra una casa más o menos aislada del resto con un buen sótano y tendrás la mitad del camino hecho.

Un saludo.

B

#1 Contradicción ninguna, el odio y la ira son un motor acojonante que te propulsa directamente a lo mas alto si lo sabes gestionar.

¿Cómo puede alguien ganar? Si ganar significa que alguien pierde. Pero no por ello vamos a dejar de intentar ganar.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#22

1 respuesta
B

#23 Buen resumen de mi vida

Thouy

Kurt Vonnegut decía que lo que realmente importa son los contactos que tienes, y estoy bastante de acuerdo

keros

Oh, es que creías que esta vida premia a los que se esfuerzan? xD
Si quieres una vida "justa", ponte una peli de Disney.

La vida no funciona así. Los "buenos" son los escalones de los hdp, la mayoría. Llegarás más lejos con una buena bolsa de billetes o enganchándote a alguien que te mantenga y te saque de muerta de hambre de la noche a la mañana, que remando como los tontos que creen eso estudiando, formandose y siendo honrados.

Dinero, pisar a la gente, zorrear hasta enganchar un forrado con visa, garrapata del Estado... Lo que sea para ganar. Este es el mensaje que he entendido finalmente y el que veo que funciona, todo lo demás es sufrir y ver que ponerse como meta el valor humano y la calidad de persona transmitiendo el bien de uno mismo es morir en este juego y ser un idiota. Tranquilo que lo entenderás a palos y acabarás aplicándolo correctamente. Las frasecitas de persigue tus sueños y mierdas de esas las dicen quienes han tenido un camino muy fácil o la bolsa a petar de billetes. Los que han tenido que picar piedra JAMÁS te dirán esas tonterías.

1 1 respuesta
JonaN

Madre mía, vaya giro de guión a mitad de post.

DoRiTo

Cuando los resultados no llegan, al final todos los pescadores acaban usando dinamita.
La variable es el límite de paciencia.

clawder

Da para guión de peli de Batman.

N

Pienso que estás en la parte de la peli en la que el villano le cuenta a alguien cómo se siente para que los espectadores lo escuchemos y empaticemos con él.

Una vez te pongas el maquillaje y empieces a ser un hijo de puta seremos nosotros los que desearemos verte sufrir.

Pero tampoco mucho rato que luego hay furbo jajjjaj

Usuarios habituales