Se mete en coche de policía, lo arranca y se choca

B

#83 Mi opinión será reduccionista pero tu verborrea es pretenciosa a más no poder.
Para validar tu argumento das muchas veces por sentadas cosas que yo no he afirmado ni considerado como por ejemplo que el beber te impulse a cometer delitos. Yo puedo ir borrachísimo y no coger el coche, pegar una puñalada o pelearme con nadie pero si lo hago, bajo mi punto de vista, el ir borracho no debería suponer eximente ni atenuante.

La causalidad de que el crío se suba al coche de policía podría no ser solo el alcohol, porque si no tendríamos a todos los borrachos del mundo robando coches patrulla. La causalidad podría ser, incluso, que la policía se dejara el coche abierto con las llaves puestas por la emergencia en medio de una calle de llena de gente de copas, podrían ser ambas cosas.
Para mi, imputable es el que comete un acto delictivo aunque sea bajo los efectos de algo que ha buscado libremente conozca o no las consecuencias del mismo. ¿Acaso no dice la ley que no conocerla no te exime de cumplirla? Cuando el chaval se bebe media botella de vodka ya se debe dar por sentado que es consciente de que sus facultades se verán mermadas y las posibilidades de que incurra en un delito serán mayores pero tampoco lo considero acción-reacción.

Dime que lo obligan, que le adulteran la bebida a propósito, que lo han extorsionado, que le pasa algo que se escape de su libre albedrío y te compro eximentes y atenuantes por muchas razones. Pero por beber, yo no creo que se deba aplicar. Esta es mi opinión personal, se que la ley no es al gusto de cada uno.

Entiendo la diferencia entre imprudencia y dolo si es lo que estás tratando de explicar y ojo, hay jurisprudencia bastante fresquita al respecto. La ley está cambiando en muchos sentidos que comentas.

Aparte creo que también, por lo poco que me extiendo, se mezcla el ámbito penal y administrativo. Intento hacer cada vez tochos menos extensos.

Te agradezco la respuesta seria.

1
LeeSinGafas

#86 Es que ya hay que ser hijodeputa para animar a un borracho a hacer locuras. Si no le hubieran animado probablemente se hubiera ido porque ya se ve como va a preguntarles que que hace y estos le animan a que arranque el coche.

Tencru

coche abierto, llaves puestas, zona de borrachera.... enfin

Headhunt

#18 el semáforo al menos regula el tráfico.

Aún me acuerdo que en la casa de mi pueblo que está pegada a una carretera comarcal, un domingo de agosto a las 5 de la mañana empezamos a oler a quemado. Nos despertamos y vemos toda la hierba del arcén ardiendo (matas de 1.5m de alto que no lo cortan nunca). Pues salimos corriendo mi padre y yo, en calzoncillos con las botas puestas a darle palazos y echar cubos de agua para que no queme la casa.

Pues vino el munipa con toda la calma, nos pidió que pararamos y le diéramos los DNI que nos iba a denunciar por quemar rastrojos ilegalmente.

El puto Sherlock Holmes, ve a dos tíos medio desnudos apagando un fuego que amenaza a su casa, y en vez de ayudar, llega a la conclusión de que son los causantes porque se han puesto un sábado a las 5 de la mañana a quemar rastrojos y se les ha ido de las manos. Eh y denuncia que nos llevamos.

2 respuestas
Quetanto

#94 All cats are beautiful 🌚

STILES
#94Headhunt:

Pues vino el munipa con toda la calma, nos pidió que pararamos y le diéramos los DNI que nos iba a denunciar por quemar rastrojos ilegalmente.

callateee :joy:
ke puto país

1 respuesta
Fox-ES

#64 Menuda barbaridad. XD

Algunos os tenéis que sacar la polla del policía de la boca. Es un puto trabajo más y obviamente si los puteas mientras lo realizan veo bien que te hagan un caraanchoa pero más allá de ciertos privilegios como poder registrar a alguien, portar armas, multar y esas mierdas deberían ser legalmente iguales y no tiene sentido que sean privilegiados por la ley. Y que conste que considero que pegarle a un policía por ser policía o hacerle cualquier mierda solo por serlo podría considerarse delito de odio pero ese respeto que dices debería ser exclusivo para las fuerzas del orden yo lo tengo para todo el mundo.

#83 Menuda forma de justificar que te gusta beber para poder hacer lo que te salga de la polla.
Lo siento pero dado que no existe libre albedrío eso de la voluntad habría que darle una vueltecita.

La responsabilidad de tus actos es definida por tu capacidad adquirida por medio de la interacción social de no cometer actos que afecten negativamente a la sociedad y de hecho la cárcel no tiene la intención de compensar tus actos (en teoría) pretende reeducar a la sociedad con castigos de precedentes y a ti con un periodo de reeducación. En ningún caso beber alcohol voluntariamente afecta a esto. Es una situación en la que te has enajenado voluntariamente. ¿Pero qué es voluntariamente si no existe el libre albedrío? Que no exista coherción, es decir, que no haya otro ser humano responsable de tu compartimiento (en caso de un enfermo mental no diagnosticado, sería la sociedad representada en el Estado ​quien comparte parte de la responsabilidad de sus actos y por eso el atenuante, que de nuevo, no aplica al alcohol).

Y lo siento que un subnormal te diga hazlo desde un coche no es coherción como mucho se podría decir que es tu cómplice por darte ánimos en vez de llamar a la policía.

En definitiva; drogarse es una responsabilidad personal si no quieres asumir el riesgo de que puedes entrar a un coche patrulla y estamparlo o deformarle la cara a alguien de una hostia no bebas.
Dicho esto, y estando yo a favor de la legalización de todas las drogas, así como lo pintas habría que poner un límite de alcoholemia para peatones. Nadie tiene que sufrir delitos de subnormales que no saben beber y tú mismo has admitido que el alcohol en grandes cantidades induce a la comisión de delitos.

Headhunt

#96 muy breaking bad, llamas de 2m detrás, 2 tíos en calzoncillos con cara de WTF con palas y un cubo, delante del policia y su coche con las sirenas puestas.

1 respuesta
STILES

#98 BUAHH una autocaravana y la secuencia completa :joy:

ElJohan

Es lo que pasa cuando se junta un gilipollas con un cabrón, no me da pena ninguno la verdad, cada uno que apechuge con lo que ha hecho.

intelntl

Como arruinarse la vida en 1 minuto 13 segundos

1 respuesta
out2553

#45 Jajajajajajajajaja lo dicho.

Un poco floja la contestación en verdad. Goshatelo premo.

B

#86 Lo de "plenas facultades" no se si insinúas que es retrasado o si va borracho/drogado, pero si dice eso último esta confesado otro delito y no sé yo si es muy buena defensa aunque pueda ser verdad xd

1 1 respuesta
B

#103 No no, lo decía por lo tonto y por lo cabrón que es

1
EspY

Un pagapensiones. Ah no, que este no es negro, siiiigan.

Ninja-Killer

El que incita, por la forma de hablar, si no es gitano lo parece

1 respuesta
Centrate

esto tira por lo penal no?

1 comentario moderado
Quetanto

#106 es valenciano, cuesta diferenciarlos.

1
Raistlin89

¿4 páginas y nadie pone esta canción? Mediavida no te reconozco

2
Larkos

Vaya generaciones de idiotas que se estan criando al amparo de los telefonos moviles.

1 respuesta
STILES

#111 hablas como tu viejo hablaba de tí bro!!

1 1 respuesta
Larkos

#112 Mejor hablar como mi padre que terminar todas las frases con "Bro".

2 respuestas
Quetanto

#113 estoy contigo, España está decayendo a saco tete

1
STILES

#113 :joy: eres un viejo Larkos:wink:

1
Leoshito

La Policía Nacional detiene al menor que arrancó un coche patrulla y lo estrelló mientras se grababa en Burjassot

A pesar de que en el vídeo parece una grave colisión, fuentes policiales confirman que, afortunadamente, no ha habido daños en ninguno de los vehículos. «Parece que como los parachoques son de fibra aguantaron el impacto», aprecian fuentes policiales.

2
Ulmo

Al que graba entiendo que también le caerá un puro porque no sólo incita, sino que incluso asesora al menor en cómo cometer el delito.

1
B

17 años, bebido e inducido por un adulto, sos inimputable hermano. Al final el que se va a comer el garrón de la gran flauta va a ser el otro listillo xdd

2
B

Mira que me dan asco los imbéciles como el que arranca el coche, pero el otro que le anima para echarse unas risas...

Ese es el peor sin duda, asco de personas así.

DaniRC1993

Mi pueblo siempre dando la nota macho

Usuarios habituales