Método de defensa personal contra perros

purpaz0

me interesa mucho la opinión de @m4d4f4k4 la verdad. como plan de emergencias lo veo fenomenal, pero se puede llevar a más y utilizarlo como tecnica para educar ?

hay gente que se tira la vida entera intentando aprender tecnicas y poder enseñar a un perro con los metodos que conoce para que suelte la manga de entrenamiento en ejericicios de guarda/defensa y a veces no lo consiguen porque los perros se vuelven ciegos/sordos por el estimulo tan grande que tienen delante y ahora veo esto y me parece que con dos lecciones con este metodo bien dadas (comando vocal suelta + la accion "stick ur finger") guantes de por medio por supuesto, el animal aprenderia la clase ipsofacto. xDDD

buscando sobre el tema solo he dado con un hashtag ( #superstarfinger ) que se hizo popular porque una australiana en 2014 apuntito de perder su jack russel de un año por culpa de un dueño distraido ( estupido ) se le ocurrio meterle el dedito al que mutilaba a su perro

https://www.huffingtonpost.co.uk/2014/09/23/dog-attack-bottom_n_5867066.html

1 2 respuestas
Zumitodeuva

#31 Bravo por esa investigación, si consigues aplicarlo como método de entrenamiento te doy mis dies. Lo que estoy seguro es que al perro que se lo hagas se acuerda de ti toda la vida jajajaja

1
m4d4f4k4

#31 Lo de ahogar como he leido en el hilo funciona muy pocas veces. Ademas conlleva que en muchas ocasiones durante el tiempo de ahogo el perro suele presionar con mas fuerza asi que las lesiones pueden ser mayores, eso sin contar que al tirar del cuello para ahogar, por la fuerza ejercida se pueda arrastrar la presa que lleva en la boca, creando con ello varios desgarros.

Lo del dedo en el culo puede valer de forma sorpresiva, por una vez en un perro. Pero si el perro esta acostumbrado a ello, por diferentes razones, pues no va valer.. En mi labrador no valdria, ya que este esta acostumbrado que le metamos el termometro por el ano, por lo que seria algo comun para el.

Lo ideal es que estos guias de perros tengan entre sus utensilios perrunos un liberador de mordida. O sepa el funcionamiento de este para liberar la mordida con algun objeto que pueda encontrar en el entorno. Ya me he visto en dicha situacion y he tenido que usar desde un palo a la llave de un fac xD

No recuerdo el nombre en ingles pero es una mezcla entre un cincel y una cuña de madera como las que se usan para bloquear puertas. La funcion es introducirla por el lateral de la mandibula, entre los dientes y hacer palanca en la boca, en ocasiones se suele con el pico de esta, pisar la lengua del can para que suelte debido al gran dolor que produce.

2

Usuarios habituales

  • Zumitodeuva
  • Ninetails741
  • SRvictor
  • Rinkes
  • Akiramaster
  • Eyacua
  • pakuko