Metroscopia octubre: PSOE gana las elecciones y Vox se dispara al 5,1%

B

Vaya panorama, España.

DiosUniverso

A mi no me da miedo a priori. Es la democracia. Y total al tocar moqueta todos se calman un poco

Jorgew

Vaya arcoiris, nuestro congreso es gay.

Sinso

En Andalucía que es lo más izquierdista de España ya sacaron un 11%.

A menos que la caguen estrepitosamente de aquí a las elecciones generales, van a sacar más del 11%, y tienen fácil no cagarla porque tienen el ejemplo clarisimo en podemos para no repetirlo.

E

NADIE se cree que vaya a ganar el PSOE.
Ojala que Vox pille un 20% o un 15%. Yo desde luego voy a votarles.

T

gobierno con pp ciudadanos y vox, ya me veo a los giliprogres soltando espuma por la boca

1 respuesta
Dieter

A mi me llamarón de sigma 2 y hoy otra empresa de metroscopia con un nombre raro que ni recuerdo. Está todo muy muy revuelto.

Si la derecha gana, las calles van arder, por eso de que la única democracia buena es la mía.

1 respuesta
Crowbar

¡Ay maricón...! ¡Vamos que nos vamos!

RayF

Podemos con 63 escaños? Ni de coña. Estos perdedores van a irse a 40 o menos.

NgNvNn

.

B
#367Dieter:

Si la derecha gana, las calles van arder

Ojala. Pero luego la realidad es que la izquierda ha soportado mayorías absolutas del PP.

Que al PP le hayan salido dos hijos subnormales no cambia mucho.

1 respuesta
M

#371 ¿Ojalá? Entonces si gana la izquierda, ¿la derecha tiene derecho a 'hacerlas arder'? ¿O sólo los progres pueden decidir cuándo hay que respetar el resultado y cuando no?

Vaya tela. Luego hablarás de democracia.

2 respuestas
Karch

#27 es que abascal se quedo sin chupar de la teta de espe y se fundo otro partido para ganarse la vida como solo sabe hacerlo

1 respuesta
Coman2Sueco

#372 despues se preguntarán por que ocurren las guerras

B

#372 Si gana la izquierda, la derecha hace golpes de Estado. Pero estáis tan acostumbrados a una izquierda derrotada, sumisa y controlada que os creéis que toda la Izquierda es progre y su máxima aspiración es peatonalizar la Gran Via. Que no os culpo, es normal si es lo que llevas viendo 40 años.

#373 Yo sigo pensando que cuando Vox suba el PP empezará a Filtrar mierda de Abascal, o hacen eso, o Vox se come al PP.

1 respuesta
M
#375yaoming:

Si gana la izquierda, la derecha hace golpes de Estado.

¿Es una broma no? Apelando a 1936 con tus dos cojones. Luego serás de los que dice que hay que enterrar el pasado cuando alguno saca a relucir a ETA.

Ojalá algún día haya una izquierda seria en España. Hasta entonces habrá que conformarse con el menos malo de todo este espectro de mediocridad. Pero que un bando tome las calles cuando gana el otro denota un a falta de cultura democrática para hacérselo mirar.

1 respuesta
B
#376Mocos:

Ojalá algún día haya una izquierda seria en España

No creo que os gustase.

#376Mocos:

Pero que un bando tome las calles cuando gana el otro denota un a falta de cultura democrática para hacérselo mirar

Tranquilo, si en este país no se han tomado las calles por el paro o la precariedad laboral por poner un ejemplo fácil no se van a tomar porque salga un partido u otro. España esta bien domada y amaestrada ya se han encargado de ello durante 80 años.

Culebrazo

Si unos salen a la calle, es falta de cultura democrática

Si otros salen a las calles y se lian a tiros en un despacho de abogados todo bien

Ojala una derecha seria en España que vaya mas alla del nacional catolicismo, el maltrato animal y liarse a tiros con los rojos :man_shrugging:

vuvefox

Más os vale a muchos ir aceptando a VOX en el programa político español. A mí me gusta que salgan partidos nuevos así repartimos la riqueza entre más y no solo se quedan los ladrones de PP/PSOE. Cada legislatura estos partidos se debilitan lo cual me genera mucha alegría , es hora de renovar un poco la vida política sea para bien o mal.

Y si tuviéramos a Abascal de presidente lo de cataluña estaba solucionado. O a ciudadanos que se le está yendo la pinza con el tema.

1 respuesta
-

#379 Sinceramente el problema en Cataluña con Abascal no estaria solucionado, pero ni con Abascal ni con nadie, porque basicamente si que es cierto que hay una gran población que ya esta totalmente lobotomizada.

La única manera seria una especie de antibiótico que fuera remediando esa lobotomizacion, básicamente trayendo prosperidad a la región y que la gente tuviera trabajos dignos y salarios que acaben obviando este tema.

No nos equivoquemos, el problema de Cataluña es el dinero. En la época de bonanza en España nadie quería independizarse de nadie, pero esto es como un matrimonio en el que España es el hombre y Cataluña una mujer y cuando ve que no hay dinero en la convivencia se quiere divorciar. El sentimiento es un invento de unos cuantos, que lo han absorbido como si fuera un dogma.

1 respuesta
M

Si las elecciones se retrasan hasta finales de 2020, ganará VOX por mayoría absoluta, si las convocan en para mayo yo apostaría por un 20%-30% de los votos.

1 respuesta
pinhoman

Yo hasta que no haya una izquierda seria en España votaré a Vox.

Erterlo

#380 Le metes el 155 + les cierras el NO-DO y en menos que canta un gallo lo tienes solucionado.....Si se destinase el dinero suficiente a sanidad, eliminando listas de espera, quitandoselo a la caterva de enchufados de la generalitat + cierre de embajas y chiringuitos varios, la gente se daría cuenta de lo que son esa gente, hacia donde nos llevan y donde invierten....Te aseguro que así si se arreglaría el tema en cero coma.

Mako666

#381 Vaya gozadera. Al menos en Andalucía los datos indicaban que aproximadamente un 90% de los votos a Vox eran de ex-votantes del PP, y así es imposible llegar a la mayoría absoluta en ninguna parte.

3 respuestas
P

#27

Por supuesto.

Ya se vaticino hace tiempo que con el PSOE en el poder VOX subiria de manera "magica". Al igual que Iglesias fue aupado cuando el PP estaba en el poder.

El CNI ya se habra infiltrado en VOX, que es lo unico que hace, infiltrarse en partidos politicos patrios, y a la que se les pueda ir de las manos lo cortan. Almenos se pondran sobre la mesa ciertos temas que hay que debatir.

Ulmo

#384 Es que todo partido tiene su techo, Vox ahora mismo está creciendo igual que en su momento hizo C's de esa anomalía española llamada PP. El PP era imposible de definir porque básicamente era "todo aquello a la derecha del PSOE" y ya está. Juntaba desde ultra católicos a ateos, de conservadores a liberales, republicanos y monárquicos, pasando por incluso socialdemócratas, por no hablar de franquistas.

Ahora está sucediendo lo que sucede en toda Europa: que la gente puede elegir partido en función a su programa y poco a poco no tanto en función a sus enemigos. Vox está devorando el área neoconservadora del PP y C's está haciendo lo propio por el centro-socialdemócrata. Pero es difícil que la suma C's + Vox llegan a salirse mucho de esa suma de muchos tipos distintos de votos llamado PP.

1 respuesta
carbonara

#384 lo importante no es de dónde vienen los votos de Vox, sino cuántos votos de la izquierda van a la abstención.

2 respuestas
Ulmo
#387carbonara:

lo importante no es de dónde vienen los votos de Vox, sino cuántos votos de la izquierda van a la abstención.

Que es exactamente lo que ha pasado en Andalucía aunque algunos quieran vender lo contrario. La izquierda está que da pena y veo normal que la gente prefiera no votar, yo este año es el primero que me planteo seriamente no votar a nadie, de hecho tengo una amiga que se presenta en listas por un partido de esos nuevos y asamblearios, y quizás acabo votándoles simplemente por hacerle el favor a una amiga. Porque básicamente no quiero darle mi voto a nadie.

1 respuesta
Mako666

#387 Concuerdo, y no descarto un tripartito (o bipartito) de derechas, simplemente creo que el user que citaba en el post anterior merecía entender por qué es probable que Vox no tenga mayoría absoluta.

#386 Bueno, C's sigue creciendo. Si miras encuestas de intención de voto parece que sigue igual, pero eso es por el buff que le metieron al principio. En realidad ahora es cuando está teniendo un empujón gordo.

1 respuesta
carbonara

#388 el problema es que si dices que Vox sube por culpa de la izquierda se te echan al cuello, cuando está claro que han dejado un panorama desolador para sus votantes.

Ahora mismo los partidos de izquierda en general tienen que replantearse el tipo de país que quieren ofrecer. Mientras sigan con los dogmas trasnochados y las gilipolleces en relación a las minorías el votante medio se va a quedar en el sofá. Sólo la amenaza de Vox puede movilizarlos y es jugar con fuego dar un altavoz a quien explota el descontento.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Blablakagar
  • Ulmo
  • -Pr0dyh-
  • MaTrIx
  • SikorZ
  • polaritySYS