México exige perdón al Rey de España y al papa por la conquista

_RUGBY_

#300 bueno en sus inicios fue repoblada en por gente ajena véase montañeses etc porque más allá de 4 razzias tampoco había en zona montañosa un control y mientras va bajando la marca fronteriza se va usando gente de zonas ya reconquistadas que han vivido bajo islam como del norte libres a la par que de muchas partes de Europa como francos, germanos, etc que ven con gran interés la formación de burgos nuevos y tal.

imnothing

La situación es esta

AMLO desvía la atención (pidiendo a España que se disculpe a los indígenas) de temas polémicos como la aprobación de la Guardia Nacional, el desabasto por la lucha contra el robo de combustible (huachicoleo) y el plantearse la revocación de su mandato (en México no hay reelección). "Fifí" es como él llama a la prensa y gente del sector conservador que le critica, o ya a cualquier que dice que idiotez hace ahora aunque sea gente más de izquierdas que Lázaro Cárdenas xD

B

#265 yo no discuto el sentimiento de los moros invasores que se comieron entre ellos hasta que llegaron los almohades que eran los más islamistas radicales y acabaron por perderlo todo.
#266 no me vengas a hablar de los nacionalismos románticos del siglo XIX por que eso se lo puedes decir a los italianos, a los alemanes pero no a los españoles que ya teníamos identidad nacional antes que nadie y por sentimiento propio, no por necesidad política como en otros paises.
sobre los últimos 2 historiadores nombrados en tu texto, si dicen lo que dices estoy de acuerdo en que son chorradas, poco o nada queda de los pueblos prerrománicos en nuestra cultura y lo de la españa de las tres culturas es la mayor mentira de la historia española, está demostrado hasta genéticamente que hasta después de la reconquista y la expulsión de judios y moros no convertidos no se produce mayor convivencia o mezcla entre las gente que vivía en la península.
#293 tendría que hacerte caso por que a estos me los conozco ya y seguirán repitiendo las mismas sandeces hasta en el geriátrico pero no lo escribo por ellos, lo escribo por otra gente que pueda pasar y leer la conversación y sacar sus propias conclusiones sobre temas de los que apenas hay debate y que la izquierda tiene el monopolio de la opinión.

2 respuestas
sephirox

#303 Identidad creada a partir de los Reyes Católicos, pero conseguida a lo largo del XIX, sobre todo con la educación pública, lo cual están de acuerdo todos los historiadores. Solo tienes que ver que en el XVII con Felipe IV el Conde-Duque de Olivares aún está pidiendo una liga para defenderse, una liga de reinos propios en la llamada Unión de Armas xd. Si es que no hay por dónde cogerlo.

1 respuesta
B

#304 claro Sephi, si es que el mundo se acaba en el proletariado

A

Espańa = “AMLO, es un retrasado solo sabe decir estupideces”

Latinoamérica = “Bueno! Ok lo que tú digas espańa como siempre desde los siglos de los siglos”

Todo el tiempo a de querer tener la razón.

1 respuesta
Kenderr

#306 Bueno! Ok manito, lo que tu digas AndresJose.

B
#303Bajo:

que se comieron entre ellos

Muy español eso XD

1 respuesta
B

#308 si tú lo dices

NigthWolf

Que nos devuelvan todos los millones que nos dejamos en espejos primero

Dieter

A mi me gusta el pipipiripipi!

1 respuesta
Manorothh

#311 Y nos reíamos de los presidentes patrios, joder.
Virgensita que me quede como estoy

1 año después
Lexor

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20201010/lopez-obrador-pide-iglesia-monarquia-espanola-disculpa-conquista-america-8151144
Vuelve a la carga

2 respuestas
PocketAces

#313 Con lo fácil que sería decirles "Con el problema que tenéis de narcotráfico, asesinatos y secuestros, que centréis vuestras fuerzas en estas tonterías no hace sino que pensemos que tenéis lo que merecéis como nación".

Pero bueno, nuestro Gobierno se disculpará y les mandarán unos cuántos cientos de millones de euros por daños y perjuicios.

1 respuesta
T-1000
#294Parserito:

La reconquista no fue tal, fue un golpe de estado para cambiar de religión y de forma de gobierno. Un cambio de regimen.

El mismo que dieron los arabes contra el Reino Visigodo?

No esta mal este día recordar estos vídeos de Fortunata y Jacinta

2 respuestas
B

Sorry not sorry

B

uffff entro y me veo una cita con 2 vídeos de la retrasada esa y me voy por donde he venido. Feliz día de lo que queráis xD

2 respuestas
forcem

Pero López obrador ha aprendido a hablar ya?
Que se dedique a dar abrazos que es lo que mejor sabe hacer

B

#315 uff cómo escuece fortunata.

Te has dejado, no obstante, un vídeo actual fundamental para esta temática y que explica la actitud del gagá amlo.

T-1000

#317 Si, una retrasada que te deja en evidencia con la minga.

Disculpa, los Árabes no dieron un golpe de estado al Reino Visigodo?

Habría que pasarle esto al presidente de Méjico para que se culturice

Sobre el supuesto genocidio en América por parte de los españoles:
2 respuestas
B
#320T-1000:

Si, una retrasada que te deja en evidencia con la minga.

xD claro crack, corre a culturizar al presidente de México

1 respuesta
Christian2

#313 Pff

El buen victimismo y bomba de humo. Si ahora fuese el Reino de España y reclamase por daños y perjuicios a las propiedades de los españoles en México desde un punto de vista modernos, verás si se iban a reir xd (aparte que sería una gilipollez el pedir algo, aunque haya ocurrido hace 200 años)

1 respuesta
Kelem

#315 será el tataratataratatara nieto del mismisimo Sisberto que traicionó al reino visigodo, por eso lo dice.

B

AMLO calla, por ejemplo, que las empresas canadienses extraen en un año más oro que en toda la época virreinal.

Que las estirilizaiones masivas de indígenas se dieron varios largas décadas después de las emancipaciones.

Que la américa hispana tiene porcentajes del 90 % de población indígena frente a los irrisorios porcentajes anglosajones.

etc.

2 respuestas
privet

#320 pues si quiere exponer su opinión, que se registre en el foro y la exponga, o es que necesitáis la opinión de otra persona para decir la vuestra ?

1 respuesta
T-1000

#321 Se demuestra con el precioso adhominen que has hecho.

Pero oye , si es tan retrasada, por que no contraargumentas ambos vídeos razonadamente y lógicamente con datos y evidencias?

#322 Que se centre en la pandemia y se deje de gilipolleces, además en Mejico no solo había mexicas xD

#325 Ya opina es sus vídeos y yo estoy de acuerdo con todo lo que dice

#324 Y los exterminios sistemáticos que se hicieron de indígenas por parte de los nuevos gobiernos?

1 respuesta
B
#326T-1000:

Pero oye , si es tan retrasada, por que no contraargumentas ambos vídeos razonadamente y lógicamente con datos y evidencias?

Ahorita nomás me dedico a desmontar a cada retrasado que traigais con un canal en youtube que os diga lo que queréis oir

2 respuestas
B

#327 Está feo y dice poco de ti que llames retrasada a alguien que se dedica a argumentar desde posiciones filosóficas definidas en youtube, algo que brilla por su escasez.

Ya te digo yo que tienes poco que desmontar, pero no parece que tengas la capacidad siquiera para intentarlo, sin acritud, es por lo que destila tu actitud.

T-1000

#327 Aquí esperamos tus argumentos, tienes todo el tiempo del mundo, ah no que solo tienes ad hominen de manual.

Vaya

#314 Y la pandemia, pero unos usan al rey y Madrid para tapar su mierda y otros hechos que pasaron hace 500 años xD

1 respuesta
treetops

#324 fuente de lo de las esterilizaciones?

En México lo que se extrae sobre todo es plata, no oro.

El porcentaje del 90% es en algunas regiones, en otras es casi 0% (como Cuba por ejemplo)

1 respuesta

Usuarios habituales