a mi abogados, me ofrecen 200 euros por retirar queja al banco de españa

garlor

realice una queja al banco de españa por una portabilidad de cuenta de una entidad, caixabank, a otra entidad, en esta portabilidad estaba incluido entre otras cosas el traspaso de una cantidad de dinero y cierre de la cuenta de caixabank ( tengo rabo y cc de mediavidero medio ), esto no se realizo en el plazo correspondiente y tras reclamacion al banco de españa me llaman de caixabank ofreciendome 200 euros si retiro la queja, les he dicho que me manden los documentos porque quiero informarme y ya les dire

y aqui estoy, informandome, porque en google aun no he encontrado una mierda, alguien tiene idea de que consecuencias puede tener para mi ( indeminzaciones mas cuantiosas ) si no retiro la queja? y para la caixa para asi poder pedirles mas?

actualizacion en #65

B

primero que te lo ingresen, luego ya la retiras si eso, o si eso no.

1 respuesta
Popino

¿Has pensado en acudir a un profesional?

1 2 respuestas
B

Yo te soy apoyo legal por 200€

garlor

#3 sabes cuanto cobra un profesional?, compara con 200 euros

2 respuestas
Popino

#5 Una consulta son ¿50€? O ni eso.

Consulta hijo de puta.

1
tute07011988

#3 ¿En qué le va a ayudar el irse de putas?

38 1 respuesta
garlor

#7 en conocer el valor de 200 euros?

granaino127

#5 Algunos seguros de hogar, etc incluyen asesoría legal... revisa porque igual lo tienes y puedes hacer esa consulta gratis.

Yo tengo ese tipo de coberturas y me lo ofrecen por medio de Legalitas.

Sonos

Curioso. Será pq les van a multar fuertemente pide 400 a ver xDDD

Shaka

200 € me parece poquisimo vamos ...

B

Pide mil si te los dan sin quejas pide mas sino parte desde los mil e intenta sacar el máximo posible.

Prava

E infórmate también si te tocará tributar por esos 200€... no lo digo de broma, los regalos de los bancos hay que tributarlos así que me esperaría lo mismo de esto.

5 1 respuesta
gogogo

como tienes sueldo forocochero, 200€ ni te van ni te vienen así que tira pa'lante y no los cojas.

H

#13 Efectivamente, las vajillas o la PS que solían regalar tributaban. Después venía la sorpresita.

FUNnn

Échale un 10-15% del dinero que querías mover

Vandalus

pide mas dinero, es un banco

Hipnos

La sanción más pequeña que he visto del banco de España es de 50.000€

Pide 25.000€

Fuente: https://www.bde.es/bde/es/areas/supervision/sancion/sanciones-impues/index201807.html

PD: si te pagan los 25k acepto regalos

4 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Yo 10k por el apoyo moral a Hipnos

1 respuesta
Vandalus

#19 dame 5k y os invito a bravas (una ración eh)

Soy_ZdRaVo

Cual es el perjuicio que te ha causado no cerrar la cuenta cuando te lo pidieron? Te están ofreciendo dinero xq no quieren salir en el listado de infracciones cometidas que publica el Banco de España, imagino que porque pretenden vacilar de que son la entidad con menos quejas o alguna tontería así.

#2 claro, porque seguro que son tontisimos y nunca han negociado retirar algo a cambio de dinero xd

#18 tiene pinta de que sólo publicitan ahí las sanciones muy graves.

1 respuesta
RenTao

google es una mierda para estas cosas, busca legislacion bancaria y a bucear, porque españa te puede enterrar en leyes

Hipnos

#21 La acumulación de faltas leves supone una sanción grave. Mira por ejemplo esta:

Sanción de multa impuesta a BANCA PUEYO, S.A., por importe de ochocientos setenta y seis mil euros (876.000 €) -tras la aplicación de las reducciones contempladas en el artículo 85 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas-, prevista en el artículo 98.1.a) de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, por la comisión de una infracción grave tipificada en el artículo 93.f) de dicha Ley 10/2014, consistente en ejercer, en el período comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, actos u operaciones con incumplimiento de normas dictadas al amparo del artículo 5 de la misma Ley, y, en concreto, con incumplimiento de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, y de la Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.

Igual no les interesa demasiado que salgan muchos casos de cierto tipo. Nunca he visto a un banco pagar, pero sabiendo que siempre ganan, yo los exprimiría a tope.

1 respuesta
elfito

La portabilidad de cuentas bancarias es unicamente por no hacerlo uno mismo? Porque solo es abrir cuenta nueva, transferencia y cerrar luego no?

1 respuesta
garlor

#24 transferencia con el correspondiente pago de la comision que corresponda por la cantidad de dinero que hayas de transferir, en mi caso me cobraban cerca de 1000 euros

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#25 que Ladrones los de La Caixa. Comisiones por transferencias wtf

1 respuesta
Soraghatsu

Pide 50k y acepta cualquier oferta de 25k o más, si se ponen tontos pones el link de #23 y a pastar

B

#26 La pela es la pela

Otilio

La caja la caja

2
Sheraph

Sabiendo lo ratas que son, si están dispuestos a darte 200€ es porque las posibles consecuencias son mucho mayores y te toman por un muerto de hambre que con 200€ va a dar palmas con las orejas.

Yo pediría mucho más, rollo 10.000€ a ver que dicen, ya que 200€ no te solucionan nada pero si al final suben a 1.000€ por ejemplo, pues la ganancia es mucha, y si retiran la oferta tampoco pierdes tanto...

3

Usuarios habituales